Volver al foro
S
susu28
17/12/2003 13:15

Polémica de las condiciones económicas

¿Cuáles son las condiciones económicas para solicitar una vivienda de la EMV?

1.700 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:

En cuanto a la polémica de las condiciones económicas, a mí me dijeron que los requisitos a cumplir, son requisitos que se exigen en el momento de la solicitud de la vivienda, requisitos que como solicitante tenemos que cumplir todos.

Pero a partir de este momento, no creo que la EMV vuelva a solicitar más papeles con el coste que supone y el personal que hace falta para solicitar los nuevos papeles y gestionarlos.

Me imagino que se establecerán unas condiciones por las que te puedan quitar el régimen de alquiler, como por ejemplo que no pagues el alquiler, que compres otra vivienda en el momento que estas en régimen de alquiler y casos extremos.

Porque todos somos conscientes de que las circunstancias de unos y de otros en 10 años pueden cambiar.

¿Que pasaría si yo tengo un hijo dentro de 5 años, me correspondería una casa de 3 dormitorios en vez de 2 como la que tengo?, ¿que pasa si mi relación se va al trasto, me iban a dar una de 1 dormitorio?, ¿que pasa si dentro de 10 años tengo 38 años, tres años antes me quitarían la casa?

Yo creo y siempre es una opinión más, que los tiros no van por ahí.

Si puede ser cierto que cuando vayamos a ejercer nuestro Derecho y nunca lo olvidemos que tenemos un Derecho de Opción de compra preferente nos puedan pedir unas condiciones, pero no creo que sean ni económicas, ni familiares, simplemente que no seamos propietarios de otra vivienda y consideren que esa vivienda debería ser para otra persona que no la tiene o excepciones muy claras.

No olvidemos que dentro de 10 años tenemos la opción de compra, pero que pasaría si no la ejercemos? en principio podemos seguir con el régimen de alquiler creo que hasta 25 años, si a los 10 años no cumplimos los requisitos para comprarla, seguiríamos viviendo todos de alquiler y eso me imagino que a la administración no le sea muy rentable, porque a ellos lo que les interesa es que se compren todos los pisos para obtener un retorno de la inversión a la hora de vender.

No lo sé, simplemente es mi opinión y una reflexión y lo mejor que podemos hacer es pasar unas buenas navidades y saber que pase lo que pase ya nos ha tocado el GORDO.

Y en el caso de que superando los ingresos nos quiten la casa, pues nuestros jefes se van a alegrar cuando les digamos que no queremos que nos suban el sueldo.

Felices Fiestas.
 
P
pup
23/12/2003 16:45
Es cierto que se van a revisar baremos económicos? Alguien sabe cuánto es el máximo?, porque si resulta que tienes suerte, te va bien en el trabajo y con 38 años te echan en la calle con el precio que tendrán los pisos para entonces... estamos apañados!! Alguien tiene información concluyente?
 
P
PICK
18/12/2003 11:45
TOTALMENTE DE ACUERDO FHER!!! YO ESTOY ESPERANDO QUE NOS HAGAN FIRMAR LOS CONTRATOS A VER QUE PASA, RESPECTO A QUE CONTROLAR A TODOS SUPONE MUCHOS GASTOS, DESPUÉS DE QUE LA EMV ATENDIÓ A 35.000 PERSONAS PARA ALQUILER Y OTRAS TANTAS PARA COMPRA, QUE NO PUEDAN CONTROLAR A 800 PERSONAS O QUE NO TENGAN PERSONAL PARA ELLO ME PARECE RARO....

ME IMAGINO QUE TODOS, AL IGUAL QUE YO ESTAREMOS MUY CONTENTOS Y FELICES POR LA "SUERTE" QUE HEMOS TENIDO (LO ENTRECOMILLO PORQUE TENEMOS QUE PAGAR UN ALQUILER Y LUEGO REALIZAR UNA COMPRA Y PORQUE NO TENEMOS UNOS GRANDES SUELDOS) YO NO CAMBIO MI SITUACIÓN POR LA QUE TENÍA ANTES DE NO SER ADJUDICATARIO Y NO TENER PERSPECTIVAS DE EMANCIPACIÓN A CORTO PLAZO, ASÍ QUE COMO TODOS ESTOY DE ENHORABUENA!!!!!!
 
F
FHER
17/12/2003 18:09
Buenas...
Parece que las noticias van siendo más alentadoras, pero sigo teniendo dudas:
¿Qué significa ganar una pasta? Para unos puede ser ganar 30.000 euros y para otros 60.000 euros.

Si la gente que ha obtenido una vivienda de compra debía ganar menos del 5,5 es de imaginar que a lo largo de los siguientes 10 años lo superaran, y ¿por qué nosotros debemos mantenernos por debajo de ese baremo? O es que debemos mantener nuestros ingresos en un nivel medio-bajo. Creo que el ofrecimiento en venta no debería estar regulado, tan solo si el arrendatario ya tiene una vivienda en propiedad.

Feliz Navidad
 
Miggel
Miggel
17/12/2003 16:48
Mi novia informa:

Hola a todos ! Soy la novia de Miguel. Hace días hablé con la EMV porque me asaltaron las dudas después de lo que mi novio me contó que rulaba por el foro. Yo me quedé muy tranquila después de mi conversación con la EMV y mi novio lo comentó en el foro para que también os tranquilizárais. Hoy he entrado en el foro y me he CABREADO bastante viendo que la cosa sigue igual y que en lugar de hablar con quien debéis ( EMV ) , andáis comiéndoos el coco los unos a los otros .
Hace 10 minutos he mandado este mail a la prs. con quien hablé de la EMV y TRANQUILIZAROS UN POQUITO.

“ Soy adjudicataria de un piso de alquiler de la Emv de la 2ª convocatoria . La gente comenta que a la hora de entregarnos el piso , y periódicamente o anualmente , nos requeriréis documentación para comprobar que nuestros ingresos no se exceden de un baremo X . Y si es así , por ejemplo , porque nos han subido el sueldo, nos echaréis del piso, que nadie nos ha regalado , sino que pagamos un arrendamiento . Porque lo que sí tengo claro , es que haréis revisiones para comprobar que no tenemos en posesión ningún piso durante todo el periódo de arrendamiento, lo cual esto muy de acuerdo porque hay mucho LISTO .

Por favor, te rogaría me aclararas las dudas referente a las revisiones de ingresos, porque me inquieta bastante pensar que dentro de 3 años ( porque me vaya bien en el trabajo y me suban el sueldo ) me quede EN LA CALLE.

Muchísimas gracias de antemano , “

A los 3 minutos de mandar este mail, recibo una llamada de la EMV , y la señorita muy amablemente me comenta que me quede tranquila porque el ÚNICO MOTIVO por el que me puedan echar del piso será porque esa propietaria de otro. Y referente a los ingresos, de hacerse revisiones de caracter económico .... cosa que no tienen nada claro cómo pudieran baremarlo ... , y tampoco tienen claro que lo vayan a hacer , si nos echaran del piso sería un motivo de alegría para nosotros, porque sería que GANARÍAMOS UNA PASTA , ya que el tope de ingresos es bastante alto. Y aún así , en el caso de GANAR UNA PASTA tendrían que estudiar mucho el caso particular , porque no te pueden echar así por las buenas .

LOS REQUESITOS A CUMPLIR DURANTE LOS 10 AÑOS DE ARRENDAMIENTO SON : NO GANAR UNA PASTA Y NO TENER UN PISO EN PROPIEDAD .

POR FAVOR, TRANQUILIZAROS UN POCO E INFORMAROS BIEN ANTES DE ASUSTAR A LA GENTE.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2009)
  • 2 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento