ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

EN CONTRATO- COMPRAVENTA NO REVISAN LOS REQUISITOS

Actualizado 14/09/2010
5123 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
05/02/2004 19:10
Hola vecinos, ¿Alguien sería tan amable de decirme, en el caso de que tuvieráis ya el contrato de compraventa, si en el mismo se incluye alguna claúsula por la que la EMV tenga la potestad de revisar el tema de los requisitos económicos periódicamente?.

Gracias anticipadas por la respuesta.
HOLA A TODOS, OS PASO UNA PREGUNTA QUE HICE EN EL FORO VECINO DE COMPRAVENTA Y LA RESPUESTA QUE ME HA DADO UNO DE LOS VECINOS. TRAS LA LECTURA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SI EN COMPRAVENTA NO PONE NADA DE REVISAR LOS REQUISITOS (Y PODRÍA PONERSE) POR QUE NOS VAN A PONER REVISIONES A NOSOTROS????


Asunto
RE: CUESTION SOBRE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA Remitente
mongal® Enviado
3/2/2004 11:28
Ayer yo fuí a firmar el contrato de compraventa de mi promoción y me lo leí casi en su integridad y no ponía nada al respecto.
Sólo se te revisará tu situación económica de nuevo a la firma de las escrituras de tu vivienda en el caso de que quieras solicitar las ayudas que la CCAA de Madrid facilita por adquisición de vivienda, a las que tendrás derecho siempre que la base imponible de tu sueldo no sobrepase 3.5 veces el SMI.
Saludos.

dic.-2003
335 mens.
Usuario Frecuente
05/02/2004 19:34
En la normativa de compraventa pone en "Causas de resolucion del contrato de compraventa" algo como se resolvera en caso de dejar de cumplir los requisitos para el acceso a este tipo de vivienda. Estoy hablando de memoria, se puede consultar en la pagina de la EMV o si no en el paquete de documentos que nos dieron cuando echamos la solicitud.
La cuestion es como dices porque este tema es para unos si y para otros no, porque no creo que a ninguno de los de venta les digan que le vuelven a comprar el piso.
Es muy raro.
dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/02/2004 19:53
A mi me parece que en el caso de venta no te lo pueden quitar porque tu haces el contrato una sóla vez. En el caso de que hagas un uso distinto para el que el piso está estipulado te lo pueden quitar (ay si los revisaran...). En el caso de alquiler, el contrato es de dos años, durante los cuales no te echarán, pero luego vienen las renovaciones anuales y si en un revisión no cumples seguramente en la siguiente renovación dejarás de ser arrendatario. Porque si no tendrían que entrar en rollos judiciales más complejos ¿no PICK?
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
06/02/2004 09:09
Hombre, en el contrato de compraventa podría perfectamente introducirse a la firma una claúsula en virtud de la cual cada X tiempo la EMV pudiera revisar los requisitos del económicos del propietario y si estos hubieran cambiado resolver sin más el contrato. Sobre todo porque como dice Migguel la Ley establece también para los contratos de compraventa la causa de resolución por incumplimiento de los requisitos, claro que si pone eso la Ley pero en el contrato no se dice nada ni se revisan los requisitos, pues eso, los de compraventa no tendrán ningún problema.
dic.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
06/02/2004 09:28

contrato de compra-venta implica que cuando tu firmas el contrato, !! el piso es tuyo !! creo que no te pueden echar de tu propio piso.

contrato de alquiler, el piso es del arrendador y puede alquilar y hacer con él, lo que le de la gana, no durante el periodo en que esté alquilado, pero si pone la clausula que deberás cumplir unos requisitos para poder alquilarlo, pues la tienes que acatar.

creo que no cambiamos el chip entre lo que es alquilar y comprar, y por duro que sea, son pisos destinados al alquiler y no destinados a la venta.
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
06/02/2004 09:34
Hola a todos amigos,

hace ya tiempo que no me conecto ni escribo al foro, a pesar de ser uno de los asiduos, pero por problemillas de salud familiares, me ha sido imposible.

Me he encontrado con cosas bastante interesantes y, ciertamente, veo que estamos todos con la mosca detrás de la oreja.

Evidentemente, creo que debería haber una completa unión para hacer fuerza una vez hallamos recibido los contratos y tengamos la condición definitiva de adjudicatarios. Mientras tanto poco podemos hacer.

Respecto a los contratos, no os esperéis gran cosa de ellos, pues sólo figurará la dirección de nuestra vivienda, los m2 y el precio a pagar mensualmente (eso sí que no se les olvida, seguro). No figurará nada más. Es igual que los contratos laborales que todos hemos firmado alguna vez, en los que figura que “en todo lo no estipulado en las cláusulas del presente contrato, será de aplicación el Estatuto General de los Trabajadores y el Convenio Colectivo vigente”.

Resumiendo, que en el contrato aparte de aparecer m2 y coste del alquiler, sólo pondrá que “el presente contrato quedará sujeto a la normativa vigente de la EMV y su reglamento de desarrollo”. O sea, que lo único que aclarará es que, efectivamente, desde ese momento ya seremos oficialmente adjudicatarios y que seguimos pendiente del SMI x 3,5 (que por cierto, le estoy cogiendo al famoso 3,5 más tirria que al número “pi” en mis tiempos de estudiante”.

Y finalizando, haciendo ligero apunte político, en la Comunidad de Madrid el asunto de la vivienda esta regulado por la misma Comunidad Autónoma (leeros la Ley 1/ 2001 del Suelo, de la Comunidad de Madrid... sin desperdicio, pues una de sus finalidades es que el Gobierno de Madrid impedirá la especulación del suelo... de risa), que es quién regula la urbanización del suelo y la ordenación territorial, y por el Ayuntamiento de Madrid, que es quien gestiona el Instituto de la Vivienda (IVIMA) y la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

Saludos.
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
06/02/2004 09:51
Creo que es bueno que quede claro que tanto el contrato de compraventa como el del alquiler de la EMV son contratos especiales (contratos "privados" con una administración pública), pues si no no se explica que en compraventa una vez firmado el contrato de compraventa no puedas disponer del piso durante un tiempo (es decir, lucrarte con su reventa, lo que con otros pisos podrías hacer). Por consiguiente, perfectamente la EMV que tiene la sarten por el mango podría introducir las claúsulas de resolución que quisiese para resolver el contrato, entre otras y en lo que aquí interesa el de revisar cada X tiempo los requisitos económicos.

Lo mismo podrían hacer los promotores privados, es decir, lo de introducir determinadas claúsulas en el contrato de resolución, lo que ocurriría es que nadie compraría dichos pisos porque como indicas si el piso y lo pago a su precio de mercado en ningún momento aceptaría que se pudierá resolver el contrato (salvo por falta de pago)..

Pero debe mantenerse presente que no nos encontramos ante promotora privada y que la EMV podría imponer unilateralmente en los contratos las condiciones que estimara conveniente y tanto en compraventa como en alquiler no quedaría otra cosa que firmar sin más, ya que sino se daría por no aceptada la adjudicación y se pasaría al reserva.

Si he destacado la respueta que se me dió en otro foro es porque aunque en el tema del cumplimiento de los requisitos económicos Compraventa y Alquiler es igual según normativa EMV (salvo en la importante diferencia de 5,5 y 2,5 SMI) es "relevante" que en el contrato de compraventa no se haya introducido nada respecto a la revisón.....

Hubiera preferido poder contactar con los de la primera promoción de alquiler pero a falta de pan.....


es mío podría exigir



Hay que tener en cuenta que somos nosotros lo que acudimos a la EMV y que


ene.-2004
245 mens.
Usuario Habitual
06/02/2004 10:11
Hola, tened por seguro que haran revisiones y si pasas de 3.5 veces el SMI, dejaras de cumplir los requisitos por los cuales te adjudicaron una vivienda en régimen de alquiler. Noticia de primera mano por teléfono con la EMV.
dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/02/2004 11:54
Eso esta claro, como el agua.

Ahora que parece que a mucha gente nos han dicho lo mismo y antes de que nos presenten un contrato en el cual aparezca claramente ese condicionante y yo me vea forzado por mi situación personal actual a firmar y por tanto a acatarlo aunque dicha condición cambie, nosotros particularmente no queremos resignarnos a perder opciones en el tiempo (y dejar de ser vuestros vecinos de por vida) y vamos a empezar a movernos, enviar cartas a quien haga falta (Ayto., EMV, etc.) y mover el tema por si se puede hacer algún tipo de presión que pueda cambiar algo.
Hoy por hoy veo muy difícil que nos podamos poner de acuerdo ya que somos muy pocos del total de pré-adjudicatarios los que aparecemos en este foro y estos pocos tenemos disparidad de criterios, a cada cual más respetable, y distinto ritmo de actuación. No obstante participaremos activamente en aquello que nos propongamos hacer en común, si llegara el caso. Y de lo que hagamos y consigamos o no os tendremos informados puntualmente.

Un saludo
sep.-2007
298 mens.
Usuario Habitual
24/09/2007 16:08
Buenas tardes, tengo una pregunta, nosotros somos adjudicatarios de una vivienda en carabanchel, en regimen de venta ; la pregunta es la que sigue,
Cuándo se hace el Contrato de compraventa? ya que ahora mismo mi situación es que me paso de ingresos en el 2007, por lo que tendría que hacer el contrato de compraventa antes de Junio de 2008 para así presentar la renta del 2006. Desde la primera firma hasta el contrato de compraventa, cuánto tiempo pasa?
Gracias,
dic.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  beatM
24/09/2007 17:00
a nosotros nos adjudicaron la vivienda de venta en sanchinarro VIII en diciembre del 2005 (hablo del sorteo) y el contrato lo firmamos en mayo de 2007.
pero todo depende del ritmo de trabajo de la emv y de el orden que sigan con las diferentes promociones.
nuestra solicitud se hizo con la renta del 2003 y a la firma de contrato nos pidieron de nuevo la declaración (la del 2006).
a la entrega de llaves ("noviembre 2008") vuelven a pedir declaracion, supuestamente solo para tramitarnos las ayudas de la comunidad de madrid pero nadie nos asegura que si en el 2007 nos pasamos, no nos la puedan quitar (eso nos han dicho)
dic.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
  draw
24/09/2007 18:21
yo os puedo decir de primera mano ( pq me lo djo la chica de la emv a la cara) que no tienen nada claro, ni si haran revisiones , ni si los venderan , etc.
y que ven muy raro que en el tiempo de alquiler ( es decir 10 años) estos pisos se los quiten a sus actuales adjudicatarios y una vez pasados esos 10 años no saben si seguiran de alquiler ( teniendo preferencia nosotros) a seran de venta (teniendo preferencia nosotros tambien) palabra textuales de la chica de la emv. es mas no tienen claro el poderlos vender antes de los 10 años.
es decir no saben nada.
es mas hay por lo menos que yo conozca un piso vacio desde hace casi 2 años y hay sigue sin ocupar, como para echar a la gente
sep.-2007
298 mens.
Usuario Habitual
24/09/2007 23:45
Pues no se que creer, si ellos no lo tienen claro... yo lo que se es que como no firmemos el contrato de comparaventa antes del 29 de Junio de 2007, no cumplo requisitos...
mar.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
25/09/2007 10:06
Hola a todos, querria aprovechar esta conversacion para preguntaros si alguno sabeis en que condiciones venden las viviendas, es decir, entrada, mensualidades etc...son precios asequibles como con los alquileres o no nos libraremos de soltar mucha pasta en el caso de que nos ofrezcan las viviendas para comprarlas. Ademas es provable que el dia que nos las vendan me encuentre trabajando en el extranjero, pensais que tendré problemas para conseguir el prestamo etc. Muchas gracias por vuestra ayuda.
dic.-2007
190 mens.
Usuario Habitual
12/02/2009 20:46
BUENAS TARDES:
POR FAVOR VOY A SER FUTURA VECINA DE UN PISO DE LA EMV, QUISIERA POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR, QUE PASA SI NO VIVES EN LA CASA,OS CUENTO MI CASO SOY ADJUDICATARIA DE 1 DORMITORIO Y SE ME QUEDARA PEQUEÑA CUANDO TENGA HIJOS, CON LO CUAL QUIERO SABER Q ME PASARIA SI ME VOY A OTRO PISO, AUN NO HE FIRMADO EL CONTRATO DE COMPRAVENTA ,Y SI ALQUIEN ME PUEDE DECIR Q PONE EXACTAMENTE EN LAS ESCRITURAS, PARA VER Q LIMITACIONES TIENE SI SE PUEDEN ALQUILAR AL PRECIO DE LA CAM O SI SE PUEDE DESCALIFICAR EN CUANTOS AÑOS.

Si me podeis decir, q pone en el pliego de condiciones.
SI el servicio de inspeccion va a las viviendas, sabeis q pasa si no vives en ella? ¿ si se pueden alquilar con el permiso de la Comunidad de Madrid?
Si alquien pudiera colgar el pliego de condiciones de las escrituras, lo agradeceria.
Tambie preguntaros el tema de realojos, si en vuestro bloque hay viviendas de gente realojada de etnia gitana.
Y veo q como siempre hay problemas con la emv y pasan de arreglar cosas no?
El servicio de inspeccion cada cuanto tiempo acude y que pide?

Espero me podais ayudar.Gracias,PORQUE NO SE SI RENUNCIAR A LA VIVIENDA
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "EN CONTRATO- COMPRAVENTA NO REVISAN LOS REQUISITOS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+