ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

Comienza la ACCION CONJUNTA

Actualizado 19/02/2004
681 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
16/02/2004 13:04
Estimados vecinos,

ya he enviado una comunicación a todas las direcciones facilitadas por Dhuray, incluyendo a Telemadrid.

Si alguien más desea hacerlo, sólo tiene que “copiar y pegar” los destinatarios que a continuación figuran y enviarles la comunicación que ellos deseen:

alcalde@munimadrid.es ; 2teniente@urbanismo.munimadrid.es ; cdvivienda@munimadrid.es ; martine@emv.es ; grupopp@munimadrid.es ; grupopsoe@munimadrid.es ; grupoiu@munimadrid.es ; oficina.atencion.ciudadano@madrid.org ; infopsoe@psoe.es ; malvarez@psoe.es ; sgeneral@socialistasdemadrid.org ; org.federal@izquierda-unida.es ; info@cec.ugt.org ; juventud@cec.ugt.org ; pilar.duran@usmr.ccoo.es ; cartas.mdr@metrospain.com ; nosevende@20minutos.es ; cartas.director@elmundo.es ; cartasdirector@elpais.es ; telemadrid@telemadrid.es

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero os recuerdo que estamos en precampaña electoral y tal vez puede tener algo más de repercusión. Si TODOS seguimos a quien tiró la primera piedra y envió la carta al diario “20minutos” (que probablemente no sea ni del foro), y estos reciben una avalancha de correos al respecto, verán que no es el problema de uno sólo, sino de muchos.

Podemos actuar ahora o dejar que hagan lo que quieran. Vosotros mismos.

Os pongo a continuación del contenido de la carta que les he enviado a todos, por si os sirve de “inspiración”.

Un abrazo a todos.
_______________________________

Oscar Martín Flores
C/ Maqueda, 87. 28024 Madrid.
Telf. 654 58 98 42
DNI. 50.110.162-Q

Estimados señores,

el motivo de esta carta es el de comunicarles lo que está ocurriendo a los adjudicatarios de la 2ª Promoción de Vivienda en Régimen de Alquiler, correspondiente al Ayuntamiento de Madrid y promovida por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), dirigida a gente joven menor de 35 años y que desea por fin emanciparse de casa de sus padres.

Tras la alegría inicial de ser uno de los 800 agraciados entre las más de 40.000 solicitudes nos encontramos con que la EMV nos obliga a todos los adjudicatarios a mantener durante los próximos 10 años el mismo poder adquisitivo, siendo este realmente ridículo.

Estamos hablando de un límite de 3,5 veces el salario mínimo interprofesional (unos 6.200 euros brutos anuales). Lo que es lo mismo, ningún miembro de la pareja puede ganar más de 650 euros mensuales si no quiere que la EMV y el Ayuntamiento de Madrid los pongan, literalmente hablando, con sus muebles “de patitas en la calle”.

Estas viviendas son ayudas destinadas a jóvenes. ¿Se supone que un joven no puede compaginar sus DERECHOS CONSTITUCIONALES como son el derecho a una vivienda digna y a un trabajo digno y bien remunerado?

Las viviendas han sido adjudicadas a gente joven, muchos de los cuales en el momento de la adjudicación aún estaban terminando sus estudios. ¿No tienen derecho estos jóvenes a acceder al mercado laboral una vez acabada su formación, por temor a perder su vivienda, pues ésta en vez de un derecho se ha convertido en un lujo al alcance de algunos pocos jóvenes?

Entiendo que si cada miembro de la pareja gana más de 2.000 euros al mes y son fijos en una multinacional o en la Administración (por la seguridad de su contrato) pierdan el derecho a una vivienda protegida, pues tienen capacidad para acceder al mercado libre de la vivienda, pero los jóvenes que aún viven con sus padres que consigan ganar un “sueldo decente“ de, por ejemplo, 1.000 euros mensuales y consigan que no se les acabe el “contrato basura” que tienen, ¿por qué van a verse desahuciados de su vivienda?, ¿si al año siguiente están en el paro, les devolverán entonces la vivienda o se tendrán que volver a vivir a casa de sus padres? ¿Cómo se supone que van a poder acceder a una vivienda?

¿Cómo pretenden que la natalidad de este país mejore? Si los jóvenes no tenemos techo, ¿cómo vamos a poder dárselo a nuestros hijos?

¿Pretende el Ayuntamiento y la EMV que volvamos al tópico de hace 20 años de la mujer en casa y el marido trabajando? ¿Desea que los jóvenes de este país nos estanquemos laboralmente?

Me parece totalmente vergonzoso este tipo de ayuda por parte de la Administración.

Gracias por su atención.
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
16/02/2004 13:12
Muy buena la Carta Oscar!!!! A ver por donde salen.

Saludos!!!!
dic.-2003
997 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2004 13:54
Me ha gustado mucho, clara y concisa. Posiblemente la utilice, aunque las quiero mandar por correo ordinario (certificado o no) porque los correos no son muy fiables. Aparte las daré un enfoque distinto dependiendo que a quien vaya dirigido.

Ánimo a todos y seguid informando de como va el tema.
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
16/02/2004 15:58
Muy buena idea David esa de enviar por correo ordinario. Haré lo mismo con algunas direcciones de interés como la de la oposoción y sindicatos...
Nos vemos!
feb.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
16/02/2004 21:49
Hola,
Me parece que esta carta no se ajusta a la verdad, y se basa en suposiciones, que no han sido confirmadas.
Un saludo.
ene.-2004
272 mens.
Usuario Habitual
16/02/2004 23:02
tienes todoa la razon miscelanea pues , no tiene base en la que apollarse .
cuando del los contratos y los firmes podras der abjudicatario y veras el contrato en si fisicamente . pero ahora solo supones lo que sera el mismo o lo que te puedan haver dicho unos y otros que a cada uno mos dicen una cosa distinta , asi no se puede suponer nada solo que nos estan mareando y que no lo tiene claro ni ellos mismos.

solo digo que deveriamos tener paciencia y esperar .
Avatar vbg
dic.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
  vbg
17/02/2004 08:49
Yo supongo que el contrato q hemos vistos será exactamente el mismo q nos aplique a nosotros por la siguiente razón:
la adjudicación de la 1ª promoción se basa en la misma normativa/reglamento que la nuestra, por tanto sería injusto que ha nosotros se nos trate de una manera y a ellos de otra.
Nosotros queremos que la situación cambie para todos: de la 1ª promoción y de la 2ª promoción.
Un saludo!
Avatar vbg
dic.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
  vbg
17/02/2004 08:50
Perdón, donde puse "nosotros" quería decir "yo".
Es solo mi opinión personal. Pido disculpas por el error.
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
17/02/2004 09:24
Miscelanea y Fernandove:

os recuerdo a todos que ya SOMOS ADJUDICATARIOS (salvo que renunciemos a la vivienda cuando nos envíen la notificación). En el momento de firmar el contrato PASAREMOS DE SER ADJUDICATARIOS A ARRENDADORES.

Asimismo os recuerdo que la Normativa vigente es la misma para la 1ª y la 2ª promoción de alquiler. Aunque los contratos cambien, debes seguir cumpliendo la Normativa (sí, sí, el famoso 3,5x SMI).

No hace falta que se nombre en el contrato que quedas sometido a la Ley de Arrendamientos Urbanos, Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, Ley del Procedimiento Administrativo, etc SE DA POR SUPUESTO TÁCITAMENTE, AUNQUE NO TE LO PONGAN.

Estamos sometidos a la Normativa salvo que el contrato especifique que no, así que ; Miscelanea y Fernandove, la carta NO SE AJUSTA A SUPOSICIONES, SINO A LA NORMATIVA, QUE AHÍ ESTÁ Y ES REAL. ¿Por cierto, os habéis leído realmente la normativa o es que ya tenéis claro que vuestra pareja va a dejar de trabajar y vosotros a solicitar a vuestro jefe que nunca os suba el sueldo?

Saludos.
dic.-2003
335 mens.
Usuario Frecuente
17/02/2004 11:11
¿Tienes algun documento donde diga que ers adjudicatario?
No.
¿Para que sirve la lista de espera? Para ocupar los pisos que rechazen los preadjudicatarios, pasaran a serlo ellos y cuando firmen el contrato seran arrendatarios.
¿Por que te molesta tanto que la gente no este de acuerdo contigo?
ene.-2004
272 mens.
Usuario Habitual
17/02/2004 15:29
en el sorteo del piso ( puerta portal y eso ) lo dejaron muy claro que somos preadjudicatarios . hoy por hoy no podemos exijir nada solo preguntar e informarnos que es lo que hacemos los mas cautos . no mandar cartas a la oposicion como se dice por ahi . que ademas es lo que estan deseando . pero eso ya seria hacer y rrepito politica barata. cuando ya esten firmados los contratos de la 2ª promocion , no de la 1ª , ya seremos arrendatarios de una vivienda en alquiler.
chao a todos.
dic.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
19/02/2004 21:17
OscarVtec
tienes algun documento donde diga que eres adjudicatario?
tienes algun papel firmado donde dice que el piso tal del bloque cual, esta alquilado a tu persona?
Por favor espero que las cartas que envíes indiques claramente que el problema es tuyo y no de todos los preadjudicatarios, no me gustaria que pasara que por ir de ´listos´ nos quedaramos todos sin pisito en alquiler.
Si, piso en alquiler, no se si no entiendes ese punto de toda la normativa, ´alquiler´, no tienes porque obligar al arrendador a que te ponga las claúsulas que tu quieras.
Y claro que es injusto el procedimiento, pero es el que hay, y punto.
Un saludo, y no trato de enfrentarme, pero por favor te sugiero que en las cartas indiques que el problema es tuyo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+