Volver al foro
E
elpro
24/02/2004 18:54

Alegria por favor

¿Cómo podemos devolver al foro el buen feeling?

1.213 lecturas | 14 respuestas
Hola:

Llevo ya varios dias apenado, por como hemos dejado nuestro bonito foro. De rayos de sol, solo quedan atisbos ; y tanto tanto con el tema de las revisiones, para quedarnos como al principio, por que la verdad es que lo único que hemos sacado es que nos corroboren que son requisitos y el que muchos arrastremos una depre tremenda por la incertidumbre que esto nos causa. Y ya me contesto yo para quien diga que si que se ha conseguido algo y que por lo menos nos hemos hecho oir, ¿para que nos ha servido?.
Pues eso, desde aqui os invito a que devolvamos al foro el buen feeling, y que todos volvamos a escribir en el mismo como antes, ¿mario puma ya no vas a las obras? ¿due ya no te interesa si vamos a tener cocina?...... Comprendo que nos hemos quedado un poco asi con el tema revisiones, pero al igual que no nos ha servido de nada el ponernos a reclamar a medio madrid, tampoco nos va a servir de nada el estar en silencio y no disfrutar lo que tenemos por que quizas alguna vez, de oficio, nos revisan. Todos vemos en la TV, y alguno desgraciadamente en la realidad, todos los dias, accidentes de tráfico ; y no dejamos de conducir, de hecho, seguimos conduciendo rápido. Imaginaos un mundo pesimista y gris, a mi la verdad es que no me atrae nada la idea.
Como consuelo, comentar que la gente de la promocion de venta tambien tiene la misma normativa que nosotros (en cuando a adjudicacion y revisiones, no en cuanto a requisitos) y a ellos les han enviado las cartas y ya estan efectuando pagos de sus casas sin ninguna revision de por medio (contrastado con el foro de venta y con amigos que han sido adjudicatarios).
Pues eso, alegria, que la vida son tres dias, y nos quedan dos, vecinos, y si al final, una vez viviendo nos echan, pues a llorar, pero entonces, no ahora ; que con el culito dentro de una casa cuesta mas echar al bicho.
El fin de semana estuvimos en la obra y ya han pintado los tendederos y las escaleras del portal 2 (en la que han puesto tambien los zocalos de los escalones) ; calderas hasta el portal 6 (solo por delante) y que estan quitando todos los escombros, ademas de llevar baldosas para acera, de delante de los portales 2 y 4. A este ritmo, terminan de pintar el ultimo en junio (esperemos).

Salu2 y un fuerte y cordial abrazo a todos.

"Yo nunca lloro porque vivo en carnavales......."
 
W
warrior
26/02/2004 18:53
Hola Amago 45!
Me alegro que me hayas contestado. A mí tampoco me gusta lanzar las campanas al vuelo más que nada porque como caigan nos aplastan.Ja,ja! En serio, a mi también me preocupa el que se vayan cumpliendo los plazos, pero creo que cada uno puede hacerse las ilusiones que quieran. Allá cada cual cuando le dé el bajón. Además, si hay a quien le gusta vivir en un palacio bizantino aunque sea de alquiler, no seré yo quien se lo impida. Del mismo modo, que respeto tu opinión y reitero que no era mi intención ofender a nadie.
Mario Puma, gracias por la información. Oye me muero de curiosidad ¿Vives cerca de los pisos? Por que si no, recuérdanos a tod@s cuando nos den los pisos -si nos lo dan- que te demos la medalla al mérito por ir a las 10 de la mañana de un sábado o peor aún, de un domingo!!! O en su defecto te invitemos a unas cañitas o similares. Por cierto, no sabía de la existencia de la furgoneta que dices. Gracias por la información.
Saludos cordiales a todos.
 
A
amago45
26/02/2004 09:58
Hola !!
si, soy chico, pero vamos, que ilusionado claro que estoy ilusionado, como todos ... pero también soy un poco realista. y a veces es mejor ser así que no verlo todo de color de rosa y hacerse demasiadas ilusiones, ya que al final te das un golpetazo tremendo.
Por eso todo a su tiempo. Primero, ser ajudicatarios, que todavía no lo somos. Segundo, preocuparme del contrato y sus enrrevesadas claúsulas. Tercero, una vez contratado si lo firmo, me preocuparé de las calidades, de la distribución, tomar medidas, hacer números ... y a comprar mueblecitos. Cuarto, pues montar una gran fiesta de bienvenida para todos los que nos hemos ido conociendo en el foro, y para todos los que entremos en el ´apartamencito´, porque es un poco ´ñajo´

Así que según mi opinión, no voy a comprar aun las palomitas para la fiesta, no voy a comprar aun los muebles ni el ajuar para el piso, y no voy a cabrearme por las claúsulas del contrato hasta que no se vayan cumpliendo cada uno de los pasos anteriores.

Y si, sigo opinando que es un alquiler y no un piso para comprarlo. Y si al final revisan las condiciones económicas, significará que tengo el suficiente dinero como para poder conseguir un alquiler ´mejor´ (no se si habrá algo mejor) o incluso volverme loco y comprar un piso. Creo que no es malo tener más dinero.

salu2
 
M
mario puma
25/02/2004 22:32
hola warrior,yo suelo entrar sabados y domingos por la mañana,sobre las 10,no suelen estar los de la furgoneta por la zona.Si puedo intentare la proxima vez entrar portal 12,si deja llover!salu2
 
P
PICK
25/02/2004 19:38
La verdad sea dicha que con mensajes así da gusto y se echan en falta para desconectar un poco!!!!

Gracias a tí.

p.d. Es bueno de vez en cuando preguntar el sexo que hay detras de los nick, porque la verdad sea dicha que hasta hace poco creía que Warrior era un chico (imagino que será por el reprobable subsconsciente machista que algunos tenemos algunos..jjejejejeje)
 
W
warrior
25/02/2004 19:24

Qué tal va el día? Chicas (Silarrivi y Yoliyoles) mi situación idéntica a la vuestra. Si contáramos uno a uno creo que seríamos bastantes los que éramos becarios en el 2001. Por fortuna, las cosas van a mejor y esperemos que así sigan. Además,¿os imaginais el caos que sería volver a asignar esos pisos si alguno no cumplimos las condiciones de aquí a un tiempo?
Vbg gracias por el nombre de los arquitectos. Luego cuando tenga un ratito me pondré a buscar datos sobre ellos. A ver si sirve de algo.
Una duda, Amago 45 ¿Eres un chico, verdad? Lo digo porque me da la sensación de que las chicas en esto de las casas nos estamos ilusionando más. Hablo por mi caso y los que conozco y no quisiera generalizar y liarla que no es ni mucho menos mi intención. Además dentro del foro hay chicos que se están moviendo un montón - a pesar de que las casas todos sabemos, en principio, no son en propiedad.
En fin, veo un cartel que pone Salida dentro del jardín en el que me acabo de meter y me dipongo a tomar el camino que me lleve hacia él. Ja,ja!
Mario Puma, podrías hacer fotos de las casas del portal 12 o darnos las pistas para colarnos.
Gracias a todos y perdón si he ofendido a alguien. Ella no quería, oiga...
Ciao!
 
P
PICK
25/02/2004 15:26
Muchas Gracias Mario Puma
 
M
mario puma
25/02/2004 13:46
Hola elpro y vecinos,esta semana volvere por las obras para hacer unas fotitos,con tanta lluvia no me acercado.Animos y salu2 para todos,ciao.
 
Y
yoliyoles
25/02/2004 12:15
Hola, me siento totalmente identificada contigo. Lo mas sensato es no pensar y esperar..., pero a nosotros tambien nos ha mejorado la situacion y como tu bien dices esto es una loteria y nosotros desde el momento en que nos dijeron que eramos adjudicatarios empezamos a ilusionarnos, vamos cada dos por tres a mirar las obras, hemos llevado a familiares, amigos, para enseñarles la que consideramos nuestra casa y sinceramente no creo que se vayan a poner revisar porque entonces tendrian que volver a hacer un proceso similar con lo cual pasaria otro año y entonces las condiciones volverian a cambiar y asi sucesivamente, no tiene mucha logica ya que sino hubieran esperado a tener las casas hechas y hacer el proceso rapidamente con las condiciones de ese momento.
Debemos animarnos, esperar las cartas y empezar a mirar muebles y a ser felices y dejar de angustiarnos con cosas que todavia no han pasado y que no sabemos a si pasaran...
 
A
amago45
25/02/2004 11:41

Se nos sigue olvidando que es un alquiler !!!!!
no tienes que hacer reformas, no tienes porque amueblarlo como un palacio bizantino ... es otra forma de vivir, no es necesario ´comprar´ para poder vivir en un sitio.
Paga por el uso que hagas de esa vivienda y no por toda ella. Cuando vas de vacaciones compras el hotel donde te vas? o el apartamento?.
A dedicarse a ahorrar para el plan de pensiones y para dejar algo a los descendientes ... y el resto del dinero ... gasto!!!! ... a gastarlo y no a invertirlo !!!!
 
S
silarrivi
25/02/2004 11:28
"Hola a todos!
La verdad es que mi estado de ánimo ha cambiado mil veces desde diciembre. Por
un lado estoy de acuerdo con vosotros que de momento hay que estar "alegres" y
que cuando llegue el momento de tener problemas, pues actuemos. Pero por otro
lado, aún entendiendo que la postura de cada cual es válida y personal (muy
personal), en nuestro caso, creo que soy realista cuando digo que es muy fácil
que nos pasemos del límite si no es ya, en breve. ¿por qué?. Pues porque en
nuestro caso (imagino que sérá similar al de alguno de vosotros), cuando
solicitamos el piso, las condiciones económicas eran muy diferentes. Yo
trabajaba de becaria por dos duros... Y sí, sabíamos que eran condiciones
diferentes a los de compra, pero como es una lotería, por probar suerte, no pasa
nada, no?. Lo malo es que ahora sí tenemos la posibilidad de estar en un piso
nuevo, (viendo que los de compra nos han dado por el cu...) y que habría que
decorarlo entero y correr con el gasto como si fuera tu piso, lo único que en
vez de pagar una letra de X euros, pagarmeos un cuarto. Pero, ¿qué pasa si es en
serio lo de las revisiones, o si tenemos que comunicar cuando la situación ha
cambiado?, en nuestro caso, la situación a día de hoy ha cambiado (menos mal)
con respecto a hace dos años, y espero que siga en este camino.. En fin, es dar
más vueltas sobre lo mismo, pero que yo pienso que si firmas un contrato, y en
él aparece el famoso tema de los requisitos, si te quieren echar, te echan, no
nos hagamos líos. Otra cosa es que la EMV se despiste y no haga revisiones o lo
que sea, pero si firmas un contrato imagino que se ha de cumplir lo que pone. Y
a mí el tema de vivir en la incertidumbre, de verdad que me amarga.
En fin, que yo personalmente estoy desilusionada, y que ahora mismo puede
parecer una solución rápida de poder independizarse, pero ¿es la solución
adecuada?. Seguro que muchos decís que si estoy forrada de pelas, que me den,
pero como no es el caso, y sé muy bien lo que estoy diciendo, pues eso, que
muchos de nosotros podemos estar en la misma situación si no es ahora, en un
tiempo, y entonces seguiremos con la pelea y bla, bla, bla....
Besos a todos!!!"
 
V
vbg
25/02/2004 08:41
Los arquitectos de nuestro boque:
D. José María Otamnedi Oteiza y D. Antonio Martinez Etayo
Los arquitectos técnicos son:
D. Santiago Roldán Gomez y D. Sigfrido Aguilar Etayo.

Warrior, si los encuentras, ya nos contrás...

Un saludo!
 
W
warrior
24/02/2004 20:14

Se me olvidaba. Lo de los carnavales que dices me suena a Cádiz ¿Has estado allí? Porque entonces ahora entiendo lo de alegría Pillín.
 
W
warrior
24/02/2004 20:04
Hola elpro!
Creo que en tus palabras hay cierto toque de demagogia. Pero reconozco que necesitaba esa dosis. Ja,ja!
Volviendo a nuestra curiosidad inicial,¿ cómo sabéis tantas cosas de las obras?, porque yo cuando voy me resulto a mí misma una panoli mirando una obra, siendo observada por los que en ella trabajan y sin enterarme de nada.
Por no sacar en claro ni siquiera supe ver dónde estaba mi portal (El 12). Ha tenido que ser por este foro por quien me entere de que está en la zona interior. La pena es que es de 3 dormitorios y los más activos dando información sois de 2.
Más dudas,¿cómo se puedo uno colar en las obras? ¿o de dónde coño (perdón por los tacos pero es que no tengo idea) se pueden sacar los planos o las calidades de nuestras casitas?
Por cierto, ¿alguno recuerda el nombre de los arquitectos que pone en el cartel al final de la calle? Es por matar los ratitos libres buscando por Internet una posible página web de su estudio o algo de eso.
En fin, que como no den señales de vida pronto desde la EMV nos vamos a subir por las paredes. Y eso sin tener aún los pisos! Ja,ja.
Ánimo a todos.
 
O
OlgaM
24/02/2004 19:04
Gracias por la inyección de buen humor y ánimo!
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento