Volver al foro
E
EDM
30/03/2004 16:16

Para Warrior

¿Qué significa tener una vivienda arrendada a mi favor según el contrato de alquiler?

837 lecturas | 9 respuestas
Hola Warrior:
Me gustaría (si puedes) que me explicases un punto del borrador del contrato. Te escribo textualmente:
DECIMOSEXTA: Declara el inquilino que su domicilio anterior era el que consta en el encabezamiento del contrato, no disponiendo en la actualidad de otra vivienda de su propiedad o arrendada a su favor.

Lo de la vivienda en propiedad está muy claro, pero lo del arrendamiento que quiere decir que yo tenga una casa de mi propiedad y la tenga alquilada o que tenga una casa alquilada sin ser mia.

Muchas gracias de antemano.
Espero tu mensaje.

Un saludo
 
P
PICK
06/04/2004 15:30
Hola Profe!! Si somos vecinos el que estará arriba por ser un sexto seré yo No??? (a lo mejor no te estas refiriendo a mi) en todo caso, vivas debajo o no seremos vecinos.

Saludos!!
 
P
profe
06/04/2004 13:48
como ya sabrás seremos vecinos, a mí me han dicho que mi casa tiene 72m2 útiles, si la tuya está debajo de la mía....
 
P
PICK
02/04/2004 15:49
Como te he dicho antes, no te preocupes de la claúsula y me alegro de haberte ayudado.

Saludos.
 
E
EDM
02/04/2004 14:25

Gracias Pick.
De todas formas estoy tranquila porque el contrato lo firmé mucho despues de echar la solicitud (no podia esperar).
 
P
PICK
02/04/2004 13:42
Otra cosa, ahora que releo de nuevo la claúsula, lo que también pueden querer decir es que vives de alquiler en una única vivienda y no tienes más de un alquiler (más de un domicilio) puede que lo pongan a efectos de notificaciones, pero cuando dice "arrendada a su favor" y lo pone al mismo nivel que propiedad, entiendo que quiere decir que estas cobrando un arrendamiento por el alquiler de la vivienda, es decir, que tienes un lucro y por lo tanto es incompatible con que además seas titular de una vivienda de protección oficial.

Si estás viviendo de alquiler no te preocupes que no pasa nada.
 
Y
yoliyoles
02/04/2004 13:42
En tu e-mail dices que una vez firmado el contrato te piden los ingresos?, primero firmas y luego te revisn?
 
S
Santikon
02/04/2004 13:39
Hola EMD
Ya se que no te diriges a mi pero creo poder contestar a tu duda.
Que no dispongas de una vivienda arrendada a tu favor quiere decir que no seas inquilino de ninguna vivienda, ya que el caso contrario que comentas, tener una casa de tu propiedad alquilada a otra persona entra dentro del primer caso de no tener una vivienda en propiedad.
En cualquier caso, el estar alquilado no es un inconveniente, ya que no forma parte de los requisitos solicitados para nuestras viviendas, incluso estar dentro del 5º año de alquiler era una circunstancia puntuable.
Si estas en este caso, lo que tendrías que hacer sería abandonar tu vivienda alquilada para poder ocupar la de la EMV cuando te den las llaves, en definitiva, mudarte, ya que no te permiten tener las dos, cosa totalmente lógica y que no creo que nadie se pudiera permitir dos alquileres.
Espero haberte ayudado, un saludo.
 
P
PICK
02/04/2004 13:38
Hola EDM, te contesto a tu pregunta

De la lectura de la claúsula entiendo que lo que quiere decir es que no puedes tener una vivienda en propiedad o tener una vivienda arrendada por la que cobras un alquiler, por lo tanto no pasa nada por estar viviendo en una casa de alquiler (no tendría nada de sentido dicha claúsula).

Ahora bien, y hay viene un poco el tema. ¿Como puede alguien que no tiene una casa propiedad estar cobrando por la misma un alquiler? En mi opinión la claúsula quiere cubrir aquellos supuestos en que, por ejemplo, el titular ha fallecido y tus has heredado y lo que haces es no inscribir el cambío de titular en el registro y seguir cobrando el alquiler al inquilino (es bastante raro pero ahora mismo no se me ocurre otro ejemplo en el que, sin ser titular de la vivienda, cobres un alquiler)..

Espero haberte ayudado.

 
W
warrior
02/04/2004 13:27
Hola EDM!
Perdona que haya tardado tanto tiempo en responderte, pero llevo unos días en los que no puedo dejar mensajes porque me da un error de esos Htp 5000 o algo de eso cuando se quedan colgadas las páginas.
Sobre tu pregunta, sin embargo, creo que querías hacersela a Pick, él es el abogado, yo soy periodista. Y la verdad no me había parado a pensarlo pero tienes razón no se sabe si es que tengas un piso por el que le cobras el alquiler a alguien o , por el contrario, que vivas de alquiler.
A ver si van llegando noticias de los que han ido a ver el proyecto hoy y nos cuentan.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento