Volver al foro
A
Anto_Carol
31/03/2004 15:44

Larcovi desahucia 20 familias VPP

¿Por qué más de 20 familias deben dejar su piso de protección?

5.577 lecturas | 15 respuestas
Más de 20 familias, obligadas a dejar su piso de protección



En octubre de 2003, las 129 familias que viven en pisos de protección pública en la avenida María Moliner,14 (Leganés norte), finalizaron el contrato de alquiler que habían suscrito por cinco años. Todas ellas tenían apalabrada una renovación anual automática si seguían cumpliendo los requisitos necesarios, según explican los vecinos.


| 20 minutos |

Sin embargo, un centenar de familias fueron renovadas y más de una veintena recibieron una carta en la que se les informaba de que entregaran las llaves o serían desahuciadas.

Los vecinos afectados aseguran que no son “morosos” y que cumplen con todos los requisitos, pero “no interesamos porque hemos denunciado las deficiencias estructurales del edificio”. Larcovi –la empresa constructora de estas viviendas, que además gestiona los alquileres– asegura que ha empleado “criterios profesionales para rescindir el contrato. Además, tenemos potestad de renovar, o no, a quien consideremos oportuno”.

El viernes se celebró la primera vista ante el juez de Antonio, uno de los vecinos afectados. En diez días el juzgado decidirá si se debe llevar a cabo el desahucio.

Mientras tanto, piden la intermediación del Ayuntamiento, porque, “al fin y al cabo, se trata de viviendas de protección pública”.
 
jistonboy
jistonboy
31/03/2004 23:34
Bien, en ese caso ya todos deberíamos tener claro que nos desahuciarán a la mínima y en cuanto nos descuidemos. Mira la cantidad de desahucios que ha habido en la historia desde que se inventó el alquiler. Como han desahuciado a otra gente, pues estaremos alerta, porque a nosotros nos va a pasar igual. Es más, los jueces estas cosas ya ni se las plantean, ya hay muchos precedentes de desahucios, ¿que más dan los motivos particulares de cada caso? El precendete que siente el caso de una promotora privada con las circunstacias "x" bien se podrá aplicar al caso de todos los preadjudicatarios de la EMV, para que vamos a individualizar.
 
V
vbg
31/03/2004 19:11
Efectivamente, es una situación distinta, pero, como he comentado antes, quizás la solución que den los jueces siente precedente, y ese precedente se pueda aplicar (ójala no haga falta nunca) a nuestro caso.
Ya sabeis: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

Un saludo!
 
jistonboy
jistonboy
31/03/2004 19:09
¿larcovi=emv?
¿inquilinos larcovi=preadjudicatarios emv?

Yo cada vez comprendo menos...

C-A-L-M-A.
 
I
Ismont
31/03/2004 18:52
Tengo unos amigos que viven en Maria Moliner, basicamente el problema que tienen es que Larcovi los quiere echar por que no les conviene tener gente de alquiler (prefieren vender los pisos a precio de mercado), les piden avales muy altos, dicen que los inquilinos no han entregado documentacion cuando si lo han echo, intentaron hacerles firmar un documento por el cual perdian todos los derechos adquiridos...
Creo que es una situacion un poco distinta a la nuestra.
Un saludo
 
A
Anto_Carol
31/03/2004 18:23
ok, y lamento lo de tu nick. amago45
 
P
PICK
31/03/2004 18:17
Creo que sería bueno que, a pesar de que puedan existir comentarios discrepantes, exista el respeto entre nosotros y que si alguien aporta un tema como el que nos ocupa que es importante, no pensemos que su única finalidad es confundir y enturbiar (creo que el tiempo es un valor muy caro y no creo que la gente le guste estar perdiéndolo investigando por ahí). Sería bueno ver de que va el tema de referencia y tener presente en nuestro caso que, debido en buena parte a que somos todavía un "experimento" de la EMV (como bien se ha señalado somos la 2ª promoción) todavía faltan muchos flecos a tener en cuenta, sobre todo que, como ya se ha incado en el pasado, TENEMOS TODAS LAS DESVENTAJAS DE LOS PROPIETARIOS (tenemos que hacer frente a todo) Y TODAS LAS DESVENTAJAS DE LOS INQUILINOS (no tenemos propiedad ni a corto ni a largo plazo).

Esta claro que si a estas alturas ya nos estamos tirando los trastos los unos a los otros, cuando se convoque las Juntas de Vecinos de cada Promoción y teniendo en cuenta todos los que somos va a ser un espectáculo que ni CRONICAS MARCIAS (jejejeje se podría llamar CRONICAS SANCHINARRAS)

Si hay un tema que a uno no le preocupa, porque no le afecta o porque pasa, sus comentarios en sentido destructivo creo que están de más. O es que si por ejemplo en el futuro algunos vecinos tienen problemas con las cañerías o la bajante queda bien decir: "NO TE QUEJES, QUE HAY MUCHOS QUE DARÍAN LO QUE FUERA POR ESTAR EN TU LUGAR, SI TIENES UN PROBLEMA CON LAS CAÑERIAS O LA BAJANTE Y TIENE DIFICIAL SOLUCIÓN RENUNCIAS A LA CASA Y TE VAS, QUE YA VENDRÁ OTROS QUE NO TENDRÁ INCOVENIENTES PARA VIVIR CON ESE PROBLEMA"

SOLIDARIDAD Y RESPETO Y SI SE NO EXISTEN, PUES EL PASOTISMO SILENCIOSO TAMBIÉN SE AGRADECE.

Saludos a todos.




 
A
amago45
31/03/2004 18:12
de verdad que lo siento Anto_Carol®, no pretendía esto lo más mínimo.

creo que en la frase
"tengo el periódico 20 minutos delante mía y no he visto la noticia. He entrado en la web de 20 minutos y tampoco la veo. En el buscador de noticias de google (700 medios de comunicación), si escribes la palabra Larcovi, o María Moliner ... tampoco aparece nada ????? no entiendo nada"

no te acuso mentiroso, pero vamos, si te he podido ofender lo más mínimo, lo siento mucho y trataré de que mis frases sean lo más telegráficas posibles para no ofender a nadie y sobre todo no ofenderte a tí. Lo ultimo que pretendía era eso, de verdad. Y trataré de apuntarme a un curso de navegación por internet porque parece que no estoy preparado para las nuevas tecnologías.

En cuanto al comentario de la revuelta o reivindicación, no iba por supuesto dirigido a tí, sino a quiénes si que han enviado cartas a periódicos, a grupos políticos y a la EMV.

Perdón, espero que no te ofendas por el comentario, pero mi nick es amago y no amargo, gracias.
 
N
nuricor
31/03/2004 18:10
Yo creo que en este foro hay un grupusculo, los que se arrogan valentía y van dando lecciones a los demás de lo que hacer y por otro lado otrar gente que comparte noticias y discrepa. Esta noticia está bien que salga lo que no me mola ni un cacho es que de nuevo aparezca el guía para indicarnos el camino a seguir. Yo a mi entender, que no es mucho, creo que esta noticia se ajusta dentro de las viviendas protegidas pero gestionadas por una promotora privada, como una gran cantidad de los paus, y por lo tanto su legislación es distinta. Eso no quita que la EMV se reserve el derecho a desahuciar, ya hay antecedentes por parte del IVIMA, pero es muy distinto.
 
A
Anto_Carol
31/03/2004 17:36
Amargo45 yo lo unico que pretendo es informar de los casos que a mi entender puedes causar precedentes en nuestro tema.

Y por supuesto no voy a consentir que ninguna persona, que ni siquiera es capaz de encontrar una noticia que esta al alcance de todos en la web del periodico 20 minutos el 29-03-2004 me acuse de montar una revuelta o reivindicación.
Ademas creo tener el mismo derecho que tu a expresarme y a que me respeten y sobre todo que no me acusen de cosas raras. Y encima que insinues que soy un mentiroso.

Informate antes de ir acusando a la gente.
 
A
amago45
31/03/2004 17:13
ayer tampoco lo veo.
creo que el del lunes lo tiene mi madre en casa, lo busco y os cuento, y a ver telemadrid a ver si cuentan algo.

salu2
 
Y
yoliyoles
31/03/2004 17:06
Hola chicos, creo que volvemos a las andadas¡¡¡¡¡.
Mi humilde oponion es que lo de Larcovi es otra cosa distinta a lo nuestro, yo se que en ocasiones hay ciertas constructoras que ofertan una serie de pisos de VPP, y que gestiona la propia constructura, nuestro caso es directamente con la EMV, y no una empresa privada, con lo cual el metodo es diferente, aunque no hay que olvidar que efectivamente se trata de alquiler y no de venta.Creo sinceramente que no deberiamos complicarnos tanto y pensar mas de la cuenta ya que el tema de alquiler en el caso de viviendas de la EMV es muy reciente (somos la 2ª convocatoria) y el tema de alquiler esta un poco todavia en el aire con lo que no sabemos como puede evolucionar y en que manera nos va a afectar.
 
V
vbg
31/03/2004 16:49
creo que la noticia es del 20 minutos de ayer...
 
A
amago45
31/03/2004 16:45
Porque es una desventaja que el piso no sea tuyo? es malo pagar por el uso de algo y no por su posesión? me ha parecido leer también en el contrato que el mismo se renueva obligatoriamente de año en año (es así???). Sólo se cancelaría si tienes un piso registrado a tu nombre, o incumples las condiciones por las que fueron adjudicadas las viviendas, o por decisión propia. Al cabo de 10 años la emv tiene la potestad de venderle el piso al inquilino o de seguir alquilándoselo si cumples con los requisitos de adjudicación.

Se que soy muy pesado con esto del alquiler, pero es que es un alquiler !!! no es venta de pisos de VPP !!! que pagamos los desperfectos de la comunidad, los desperfectos de la casa, los jardines ... bueno, pero el total serán 3/5 partes del precio de mercado !!!! la luz, el telefono el agua ... la tienes que pagar aquí y la pagarías en el alquiler de mercado igual. La casa no es tuya porque vives de alquiler.

Larcovi me suena a empresa privada, no? y como tal se rige por el principio de una empresa privada, obtener beneficios. Ayuntamiento de Madrid me suena a público, luego se rige por el principio de servicio al ciudadano y no beneficio del mismo.

tengo el periódico 20 minutos delante mía y no he visto la noticia. He entrado en la web de 20 minutos y tampoco la veo. En el buscador de noticias de google (700 medios de comunicación), si escribes la palabra Larcovi, o María Moliner ... tampoco aparece nada ????? no entiendo nada.

Por favor, si queréis comenzar cualquier tipo de revuelta o de reivindicación ... hacedlo a título individual, porque a lo mejor vosotros queréis conseguir mejoras, pero hay gente que estamos dispuestos a aceptar lo que nos proponen, porque no me parece nada descabeyado (descabellado ????) que se cubran del posible uso fraudulento de esta concesión de vivienda y que de verdad lo que hagan es favorecer a los más necesitados. Te echan de la casa si tienes otra vivienda o ganas una cifra respetable de dinero que te permitiría vivir en el mercado y no en vivienda protegida
 
V
vbg
31/03/2004 16:26
Creo que habría que seguirle la pista a este caso para ver en que sentido se pronuncian los jueces, ya que las sentencias podrian sentar precedentes para el futuro. Creo.

Un saludo!
 
P
pup
31/03/2004 15:55
AJAJA!! Veis como no es todo tan bonito?? Para todos aquellos que piensan que "bueno, si te pasas un poquito del máximo de ingresos no te van a echar así como así.."
LA CASA NO ES NUESTRA, pueden hacer con nosotros lo que quieran. Es indignante!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento