Volver al foro
Y
yoliyoles
02/04/2004 11:07

estamos esperando..

1.643 lecturas | 18 respuestas
Hola chicos, esos que iban hoy a ver el proyecto por favor que nos cuenten¡¡¡, estamos a la espera de noticias
 
1
1974
07/04/2004 12:08
Buenos días, el viernes que viene vamos a ver los planos. Tengo un 6ºC, habeis visto alguno? me gustaría saber la distribución.
 
V
vbg
05/04/2004 16:33
Yo creo que estaban mosquedas conmigo, ya que no me contestaro de la misma forma que a ti.

En el plano que yo vi (plano Nº 5, creo), si estaban los metros cuadrados de cada estancia, pero no las medidas.

Un saludo!
 
N
noridala
05/04/2004 15:27
Hola,

Nosotros el viernes si llevamos cámara de fotos, pedimos permiso para hacerle foto al plano, pero nos dijeron que no se podía, que si queríamos lo podíamos copiar.
Vbg, a mi el plano que me enseñaron de mi casa, si tenía medidas, venia con los metros cuadrados de cada estancia y las cotas (ancho y largo).... Yo por mi parte, y hablando de mi experiencia, tengo que decir que la chica que nos atendio fue muy amable con nosotros y nos contesto a todo lo que pudo. En ese sentido yo personalmente no me puedo quejar.

La obra tiene previsto finalizar (un amigo mio de otra obra pregunto al encargado) y dijo que tenían plazo de finalización en octubre, pero claro, pueden retrasarse y además hay que contar con permisos varios posteriores a la finalización de la obra como xej. la cédula de habitilidad, inspecciones técnicas, etc. Yo tambien se lo pregunté a la chica que nos atendió el viernes, y me dijo que no sabían que luego eso depende de los permisos y etc, como os he comentado que me dijo mi amigo. En este sentido tambien fue muy amable al respondernos.

Espero haber aclarado algo.
Saludos.
 
V
vbg
05/04/2004 15:01
Un par de aclaraciones:
No se si no se podian hacer fotos, o se mosquearon conmigo por no pedirles permiso. Si quereis llevad la cámara a ver si pidendo permiso....

En el plano no aparecen las medidas, asi que hay que llevase una regla y cada milimetro son 10 cm (E 1:100)

Cuando les pregunté por el plazo de enterga, me dijeron que no tenian ni idea, pero que en la obra hay un cartel en el que pone la fecha de entrega por parte de la constructora. Supongo que se refería al cartel que ya hemos visto todos, en el que lo único que pone es "19 meses" y te quedas igual. (...luego somos nosotros los que "desinformamos")

Según ellas: "...si tenemos dudas es porque no nos hemos leido bien el contrato. Lo pone todo bien claro..."

Un saludo!

Un saludo!
 
P
PICK
02/04/2004 17:28
Muy buena la información Vgb. Así que un poquillo más de Caos, bueno, Que se le va a hacer jejejejeje!!!, no has comentado nada de la preinstalación del aire acondicionado (no del aparato, sino del sistema), espero que hayan pensado en ello porque sino, los que lo quieran poner van (vamos) a tener problemas. En fin, le pediré a James Bond la microcamara para tomar fotos de strangis jejejejee (es coña), Madre mía, ni que fueran los planos del Banco España (que mas les dará hacer unas fotillos, lo mismo es como en los museos y sin flax si te dejan, en fin, de esta me veo a finales de mayo pasando por un scaner, cacheandome y haciendo referenicas por todos los sitios de la EMV jejejejee, un poquillo de humnor no esta mal)

Bueno, así que si no nos dejan los planos, ni hacer fotos, para no perder la mañana habrá que ir armado de escuadra, regla y cartagon así como de papel A4 para hacer el croquis. Como quiera que desgraciadamente no tengo abuelos que llevarme al visionado, a ver si puedo encontrar a algún amigo que me pueda echar un cable, por yo y el dibujo tneemos una guerra declarada.

Lo de las cocinas como no las pongan va a ser un show, sobre todo si la gente se empieza a ir y, en su legítimo derecho y aunque luego no le sirva de nada se lleva todos los muebles de la cocina. Por otro lado Y ESTO ES IMPORTANTE, SI AL FINAL TE LO DAN COMO MÍNIMO ESPERO QUE POR LO MENOS EL COBRO DEL ALQUILER EMPIECE A REALIZARSE NO DESDE EL MOMENTO EN QUE EMPIEZAN A CORRER LOS TRES MESES PARA OCUPAR LA CASA SINO DESDE QUE LA OCUPAS EFECTIVAMENTE PORQUE SIN PLANOS, SIN FECHAS SEGURAS Y SIN MEDIDAS A VER QUIEN SE ATRAVE A ENCARGAR MUEBLES!!!! NO SE LO QUE SE TARDARÁ EN EQUIPAR UNA CASA, PERO CREO QUE UN PAR DE SEMANAS TRANQUILAMENTE PUEDE LLEVAR. Bueno, estó último, como todo es una opinión, me imagino que en el futuro se irá solucionando (el alta en el agua, luz, teléfono, gas, etc...., espero que sea también rapidillo)

Bueno lo dicho, un poco de humor para acabar la semana, buen fin de semana a todos (a ver si mañana me paso por la obra y me hago un CUELING -sin hacer fotos of course, que parece que en vez de una casa de protección oficial estemos en presencia de la Novena Maravilla del mundo) y como veo que a estas horas y en visperas de vacaciones hay menos gente en el foro, que lo paséis bien)

Un abracete
 
M
mario puma
02/04/2004 17:10
Eres en fenomeno vbg,sabes si se puede hacer fotos de los planos,memoria de calidades?Muchas gracias informacion.ciao
 
V
vbg
02/04/2004 16:52
Hola a todos:

Como bien se ha dicho, ha sido caótico, aunque para ser justos, hay que agradecer a las 2 chicas que nos han atendido, la paciencia y profesionalidad que han tenido al atendernos.
Ha sido caótico debido a varias cosas: sala MUY pequeña, mesa MUY pequeña, planos MUY grandes, mucha gente citada a la misma hora (algunos han ido hasta con sus padres y abuelos), solo 2 personas que recibian un bombardeo de preguntas, varias personas queriendo ver el mismo plano a la vez...

Puedes ver los planos, puedes tomar notas, incluso hacer un croquis, pero NO te dan planos ni te dejan fotografiarlos.
Lo digo porque yo los he fotografiado, pero me han llamado la atención (para mi verguenza), ya que ni he pedido permiso para fotografiarlos ni ellas me lo hubieran dado.
Por tanto (y sintiéndolo mucho por vosotros) no voy a pasaros las fotos que he realizado. No tenía permiso para realizarlas y no creo que sea justo para la EMV ni ético por mi parte. (Espero que lo comprendais)
Por otro lado me han dicho que SI nos van a dar los planos más adelante, pero que ahora no es el momento.

Cuando vayais es facil hacerse un lio con cual es tu plano, por eso tened en cuenta que los planos estan organizados de la siguiente manera:
Portal 2 - > Plano 1
Portal 4 - > Plano 2
Portal 6 - > Plano 3
Portal 8 - > Plano 4
Portal 10 - > Plano 5
Portal 11 - > Plano 6
y así, sucesivamente, por lo menos en Pintor Ignacio de Zuloaga.
En cada plano se ve la panta baja, planta normal y planta áticos. Escala 1:100
Tambien se puede ver el plano del sótano, en donde se ubican todos los trasteros y todas las plazas de garaje, pero como no hay asociación entre garaje/trastero y vivienda, no se sabe cual es el tuyo.

Cocinas: Dicen que no lo saben de momento. Dependerá del presupuesto. Considero MUY injusto que unas promociones tengan cocinas y otras no (pagamos los "casi" lo mismo por m2)

Responsabilidad de la EMV: parece que ellos harán un seguro de continente y lo lógico es que cada uno de nosotros lo hagamo de contenido. (el que quiera, claro)

Plazos de entrega: no se sabe nada.

Visita a los pisos: Antes de la firma de contrato/entrega de llaves se hará una visita al piso (si, si, "in situ"). Tendrás la oportunidad rechazarlo en ese momento si no te gusta.

Memoria de calidades: lo he estado ojeando y no me he enterado de mucho. No concreta las cosas, sino que viene a decir que se pone lo que dice la normativa.
Las únicas cosas que he visto son:
Ventanas: aluminio con Climalit 4-6-4?!
Contadores individuales en planta baja.
Radiadores de chapa.
Termostato de temperatura ambiental en el salón.
Preinstalación de parabólica. ?!!
Garaje: puerta automática.
Toma de TV y FM en salón y dormitorio.
Puerta entrada a la vivenda maziza de 45 mm, resto de puertas 35 mm no mazizas con cerrojo en baños y dormitorios.
Vamos, que no dice gran cosa....

Las de la EMV nos han comentado que hay "muy mala información por ahí", en una clara alusión a este foro. Me he callado porque estaba avergonzado por lo de las fotos, pero me he quedado con las ganas de decirle que la "mala información" es la única que hay gracias a la "escasa información" que facilitan ellos.

Tambien me ha comentado que ese no era el momento de ver los planos, que nos darán los planos más adelante, pero que como nos dijeros que nos los darian antes y no nos los han dado, nos hacen el "favor" de poder verlos ahora.

Creo que eso esto, si recuerdo algo más ya lo pondré el lunes.

Un saludo y buen fin de semana!
 
S
susanamb
02/04/2004 16:27
Hola vecinos ¿alguno de los que habeis visto el proyecto sabe si los bajos tienen rejas?
Salu2

Su
 
P
PICK
02/04/2004 15:48
Muchas gracias por tu atención. Yo tengo un 6º D, así que me lo has aclarado bastante.

Saludos y buen fin de semana a todos.
 
M
Mariol
02/04/2004 15:09
Hola de nuevo. No dan copia de los planos. Allí estabamos todos como posesos pintando lo que va a ser nuestra casa. Ni siquiera te daban los metros de pared a pared sino los metros cuadrados de cada habitación.

Pick, mi piso es un 6ºC y no hay grandes diferencias entre letras (por lo menos de mi planta). He podido observar que las terrazas de los A y D son un poco más pequeñas pero los salones más grandes (te hablo de una diferencia de 1m2). Lo que si es verdad es que por confusión me han dado los planos de uno de los pisos que pilla en curva (no sé de que portal porque yo me sigo haciendo un lio con los portales) pero en los planos de esos pisos se obseva como asumen la curva. Por ejemplo, mi salón es cuadrado (5*4 más o menos) pero los de esos pisos eran formas trapezoidales (¿?). Pero no los he visto en profundidad porque me he dado cuenta que era una confusión.

Con respecto a las cocinas......pues que deciros, pero a mi me parece injusto que no estén amuebladas, aunque ya sé que muchos de vosotros pensais que es secundario. Imaginaros que dentro de dos años o no cumplimos los requitos o por motivos personales decidimos irnos, ¿nos llevamos los muebles?.

Espero haberos resuelto algo, aunque yo misma me he quedado con dudas.
Un saludo
 
M
mario puma
02/04/2004 13:40
Hola Mariol,dan copia del plano?Saulu2
 
D
DUE
02/04/2004 13:40
Muchas gracias Mariol, al igual que Pick también me gustaría saber de que año van a pedir los ingresos para la revisión, porque está claro que los del 2001 que nos pidieron en su día ya no les vale.

Gracias por la información
 
W
warrior
02/04/2004 13:35
Gracias Mariol.
Como siempre en la EMV hay que sobrevivir. Enhorabuena por tus "terracitas", pedazo fiestas te vas a montar en verano,eh!
Si ya se curan en salud con lo de las cocinas probablemente las dejen sin amueblar. A ver si damos un poquillo la lata con eso y entienden que sería un agravio comparativo entre las distintas promociones si unas llevan y otras no. (sí ya sé que cada uno paga una cosa, pero algo habrá que decir, no sé)
A ver si vamos recibiendo novedades. Yoli, las de "la banda de tres" tendremos que esperar a Nora.
Yo ya no me conectaré a Internet esta tarde y hasta el domingo me quedaré con las ganas si no lo veo hasta de mediodía.
 
P
PICK
02/04/2004 13:31
Muchas Gracias Mariol por la información porque además viniendo de alguien de un ático se agradece doblemente. Por cierto que letra tienes de Puerta? Los áticos deben ser de diferentes tamaños por lo que veo y deben contar en el tema de los m2 de la carta, como alguien comentaba, un 20% de los m2 de las terrazas. He hecho los cácluos y me sale que tendrían que haberte quitado aproximadamente 4 m2.

Lo de las cocinas deberían saberlo ya, en mi oponión. Gracias también por decirnos lo del tema de las averías y lo de las temidas revisiones. Ahora bien ¿Que declaración de la renta van a tener en cuenta a la firma del contrato?, Si se firma este año y nos la requieren no puede ser la que se va a hacer ahora del 2.003, porque si alguiente no tiene obligación de hacerla y tiene que pedir un certificado a la Agencia Tributaria sobre su no obligación de realizarla y los ingresos obtentidos, creo que no puede emitirse hasta que termina el año No? (esto último lo pongo entre comillas por no estoy seguro, ya del tema fiscal se lo justo.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que los ingresos por unidad familiar (para dos miembros) en el año 2.003 tienen como tope máximo 28.000 Euros según mis cálculos.

Saludos a todos y muchas gracias.

 
M
Mariol
02/04/2004 13:13
Yo tb he estado esta mañana. Ha sido un caos, estabamos todas las promociones y no te atendían de uno en uno. Te enseñan los planos de la vivienda y dónde está el portal (que yo tenía mis dudas). En los planos te dan los m2 de cada habitación y la suma es 55m2. No me coincide con los que me pone en la carta 60.5m2. Mi piso es un ático y no sé si algo de las terrazas cuentan (Pick cuando te toque a ti podrías preguntarlo porque yo tenía mucha prisa y no me he podido quedar mucho). Otra cosa para consuelo de los que tenemos áticos ; PEDAZO TERRAZAS DE 17.5 M2 Y 4.5 M2!!!!!!.

Todavía no saben si las cocinas van amuebladas, lo verán cuando termine la obra y en función del dinero que les quede. También nos han comentado, que yo tenía mis dudas leyendo el borrador del contrato, que cualquier avería del edificio (bajadas generales de tuberias.....) corre a cargo de ellos.

Cuando la obra esté finalizada nos avisarán para verla "in vivo" y poder aceptarla o rechazarla definitivamente antes de firmar. También nos revisarán los ingresos familiares unas vez firmado el contrato porque la Comunidad de Madrid se los pide a ellos. Por tanto si que van a hacer revisiones una vez que estemos allí.

No recuerdo ninguna otra cosa. Os digo que ha sido un caos y que eramos varios viendolo a la vez y haciendo preguntas. Ella estaba como loca y no me ha parecido oportuno preguntarle ciertas cosas más puntuales.

Un saludo
 
P
PICK
02/04/2004 12:48
Muchas Gracias Vgb y cuando puedas nos cuentas!!!
 
V
vbg
02/04/2004 12:35
He ido esta mañana, pero como he tenido que faltar 2 horas en el curro, ahora tengo mucho lio.
Si puedo, antes de irme de la oficina intento contaros todo.

Un saludo!
 
P
PICK
02/04/2004 11:18
JEJEJEJE, ME HAS LEIDO EL PENSAMIENTO YOLI, YO ESTOY CADA DOS POR TRES CONECTANDO PARA VER COMO HA IDO EL ASUNTO EJEJEJEJEJE.

HABRA QUE ARMARSE DE PACIENCIA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento