ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

Confirmación de EMV a la modificación de DECRETO !

Actualizado 22/07/2004
598 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
19/07/2004 14:10
Estimados vecinos.

Acabo de hablar con la EMV, donde una señorita me ha atendido muy amablemente, para resolverme la duda acerca de la modificación del Decreto del Plan de Vivienda Joven.

Me ha confirmado que, efectivamente, está modificación afecta a la normativa que afecta a nuestros pisos pero que, como bien dice la Disposición Transitoria, sólo será de aplicación a las nuevas promociones.

Resumiendo, que la próxima promoción de vivienda en alquiler de la EMV tendrá la suerte de tener criterios como el 5,5xSMI, optar a la compra de la vivienda en 7 años, destinar un porcentaje del alquiler mensual al precio final de la vivienda, etc

Tanto la 1ª promoción de alquiler como la 2ª (nosotros) seguimos con la antigua normativa (3,5xSMI, optar a la vivienda en compra a los 10 años si eso sucede, no descontarnos nada todos los meses, etc).

Es curioso: se dan cuenta del error, pero no van a enmendarlo, sino sólo mejorar a partir de ahora.

Siento ser portavoz de tan gran desilusión.
Avatar LBR
oct.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
  LBR
19/07/2004 14:18
No sé qué se puede hacer, pero creo que deberíamos intentar hacer algo. No está bien que si han modificado el decreto anterior porque no se adaptaba a la realidad a nosotros no nos vaya a afectar.
Creo que debemos luchar. Al fin y al cabo, me imagino que para ellos es más fácil aplicar una única normativa que dos.
Saludos
Avatar vbg
dic.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
  vbg
19/07/2004 15:51
Yo me enteré de la noticia el jueves, el viernes llamé a la EMV y me dijero que la cualificación provisional se pidió hace meses, al principio de las obras.

Desde entoces vivo sumido en la más profunda de las tristezas y he desarrollado un odio visceral hacia nuestro "querido" gobierno de la Comunidad de Madrid.
¡Peor no lo podian hacer!
¡Han modificado el decreto para beneficiar al 0% de los que estabamos en esa situación!

Creo que solo nos queda el recurso de la pataleta y el berrinche, pero por mi parte estoy dispuesto a mandar cartas, presentar reclamaciones y todo lo que haga falta.
Creo que Alcalde/Presidenta de Madrid coincidirán en un acto de inaguración de alguna de estas pormociones. Sería un buen momento para intentar "hacernos oir".

Tambien creo que el resto de las promociones (1ªpromo, Villaverde, Carabanchel, etc) no parecen haberse enterado de esta desgraciada noticia, habria que hacerles llegar esta información.

Contad conmigo para cualquier medida que se os ocurra tomas al respecto.

Un saludo!
feb.-2004
156 mens.
Usuario Habitual
19/07/2004 18:54
Simplemente, flipante. ¿paa que cojones sirve entonces la modificación? A mi que me lo expliquen, porque que ni siquiera lo de los ingresos ya es para indignarse, lo otro yo ya me lo temía. ¿Que van a tener distintas maneras de baremar los ingresos con distintos coeficientes y límites de ingresos?
jun.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
  shony
22/07/2004 15:54
hola vecinos soy de la promociónd de Villaverde de la segunda convocatoria de alquiler....ya nos han dado las llaves..y estoy contenta

pero pienso igual que vosotros y estare pendiente de vuestro foro para unirme con firmas o lo que haga falta para tener los mismos derechos que los futuros inquilinos de la siguiente promoción

no es justo que nuestras condiciones sean tan malas y hay que quejarse...no porque nos haya tocado un piso dar las gracias y ya esta....tambien tenemos derecho a poderlo comprar en 7 años y que nuestro alquiler se descuente..

ene.-2004
180 mens.
Usuario Habitual
22/07/2004 18:27
Sobre el dichoso decreto tengo que decir algunas cosas.
Exiten varios tipos de calificaciones de viviendas, para mayores, para jóvenes y general en arrendamiento.
Las únicas que tienen opción a compra son las dirigidas a jóvenes menores de 35 años (algunos de los adjudicatarios no lo cumplirían porque no era un requisito, sólo una circunstancia puntuable).
Estas viviendas para jóvenes tiene que tener una superficie máxima de 70 m2 construidos (en nuestra promoción ninguna vivienda tiene menos).
En el resto de promociones sólo lo cumplirían las viviendas de 1 dormitorio y alguna de 2 quizá, pero también dice que tendrán que estar separadas físicamente del resto por bloques ó por portales, así que al final ninguna cumple.
En caso de que se nos aplicara el nuevo Decreto, sería en el régimen de arrendamiento general, sin opción a compra y con una renta anual del 7%, cuando en la actualidad es del 5%, asi que se pasaria a pagar por un piso de 2 dormitorios 488 euros en lugar de 348 y por uno de 3 dormitorios 568 euros en lugar de 405, y eso teniendo en cuenta que mantuvieran el valor de los pisos con el módulo de 2002, que si tomaran el del 2004 sería mucho peor.
El nuevo Decreto vá dirigido a nuevas promociones, para el que tendrán que hacer diferentes normativas la EMV, con distintos requisitos y diferentes proyectos, ya que los actuales que hay en marcha no se ajustan a las condiciones que exige el decreto, por superficies y distribución de las viviendas.
Las nuevas promociones que saldrán serán distintas, con opción a compra, con requisito de ser menor de 35 años, mas pequeñas y más caras, eso sí, podrán ganar más dinero.
Ya hablaré en otro mensaje de la opción a compra y del precio final de la vivienda, que me parece una tomadura de pelo.
En mi opinión el nuevo Decreto es una cortina de humo, no es oro todo lo que reluce y no hay más que estudiarlo un poco.
En fin, no os aburro más, saludos a todos.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+