Volver al foro
S
SerCio
31/07/2010 11:27

Subasta de Promociones

¿Qué promociones de la EMV están siendo sacadas a concurso?

56.577 lecturas | 316 respuestas

Buenos dias

Me ha pasado una vecina un recorte de periodico del viernes 30 de julio de 2010 del periodico el pais

Como podeis leer sacan a concurso unas cuantas promociones entre ellas la nuestra, ¿alguien sabe algo de este tema?, ¿la emv no deberia notificarnos  en que nos afecta?, yo desde luego llamare a la emv para q me expliquen que esta pasando

http://img529.imageshack.us/img529/1921/subasta001.jpg

 
E
EGGG
23/09/2010 11:43

Me parece que la promocion a la que te refieres es una que tenía lazorá en pavones de antes, diferente a las afectadas por la subasta. Nada tendría que ver con la EMV, por tanto (y por suerte para tí)

 
M
MINIPOPI
23/09/2010 11:16

Pedonad la intromisión, pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar a aclarar ciertas dudas

Hoy hemos quedado con un comercial de Lázora, para ver un piso de la promoción de PAVONES. Buscando por internet he visto toda la polémica surgida con el tema de la subasta pero ni la EMV ni Lázora me saben dar una respuesta clara a mis dudas.

La primera es que no entiendo cómo, si se trata de una vivienda a la que se accede por adjudicación de la EMV la comercializa (incluso mucho antes de todo este tema de la subasta) una empresa privada como LÁZORA. Entiendo que las persona que habéis accedido a una vivienda de este tipo por la EMV habréis tenido que pasar por un proceso bastante largo ¿y a mi me la alquilan por el simple hecho de cumplir 3 ó 4 requisitos?

Segundo. Por la info que veo en la pg de Lázora siguen alquilando como si fueran de protección, aunque ellos hayan sido los únicos que se presentaron a la subasta y dentro de poco tiempo puedan alquilarlo a un precio libre.

Tercero. ¿Qué seguridad tengo al hacer un contrato nuevo con ellos con todos los cambios que se están produciendo? En la EMV me responden que si yo no soy adjudicataria de un piso por parte de ellos NO TIENEN PORQUE DARME NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN (alucinante) y de Lázora no me fio ya que ellos te darán la información que les sea más conveniente. Por lo que puedo leer en vuestro foro, todos lleváis bastante tiempo con el contrato, pero no sé como puede afectar a nuevos inquilinos.

En definitiva. El piso me conviene por situación y precio pero con toda la información que he obtenido me genera bastante inseguridad.

Sé que es mucho pedir y que posiblemente no me podréis dar toda la información, pero cualquier ayuda de primera mano me será de mucha utilidad para tomar una decisión.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

 
L
Lennon1974
16/09/2010 19:26

Buenas tardes.

 

Tan solo comentar que el post anterior era una copia del mail que me enviaron a mi ( inquilino de EMVS ) contestando a mis preguntas. Creo que es interesante compartir la información.

Saludos.


Editado por Lennon1974 16/09/2010 19:32
 
O
oscarnorquimia
16/09/2010 17:01

Agradecemos que un portavoz de Lazora se pase por este foro a resolver las dudas de los vecinos.

 

Tengo una consulta. Según indican, en 2015, que es cuando finalizarían los contratos, los inquilinos podremos continuar en ellos hasta el 2020 siempre que cumplan los requisitos, y dicen, mantendrán precio protegido.

 

La pregunta es a qué llaman "mantener precio protegido", a los cuatrocientos y pico que se paga actualmente por los de 2 habitaciones, o a los 900 euros que pagan los inquilinos de una promoción suya de alquiler "también protegido" a unos cientos de metros también en San Chinarro.

 

Muchas gracias. Un saludo.

 
L
Lennon1974
15/09/2010 19:48

Le agradecemos su interés relativo a las viviendas del Edificio Sanchinarro.

Lazora es la mayor sociedad de alquiler de vivienda protegida de España, con más de 7000 viviendas, y ha presentado la oferta a la subasta realizada por la EMVS. Todavía son necesarios una serie de trámites legales para convertirnos definitivamente en propietarios del edificio, de lo que le informaremos puntualmente.

Como respuesta a las preguntas que realiza podemos adelantarle lo siguiente:

Su contrato no sufre ningún cambio, Usted mantendrá idénticas condiciones de alquiler de las que tiene actualmente, por supuesto incluida la renta mensual y el plazo de alquiler.

Finalizado el contrato, usted podrá renovar su contrato en la misma vivienda de alquiler, al menos hasta el año 2020, si lo desea.

Lazora continuará alquilando a precio protegido a todos los inquilinos actuales que en el momento de la renovación cumplan los requisitos de acceso a la vivienda protegida y estén al corriente de pago. De esta forma, Lazora, más allá de las obligaciones legales y de la adjudicación, renuncia voluntariamente a ofrecer las viviendas en mercado de alquiler libre a los inquilinos actuales.

Como le he comentado Lazora es una sociedad que se dedica exclusivamente al alquiler de vivienda protegida y no tiene como finalidad vender las viviendas. En todo caso debemos mantenerlas en alquiler hasta el año 2020.

Tan pronto como se formalice legalmente la subasta procederemos a actualizar el edificio arreglando todas las deficiencias existentes y las que puedan surgir, tales como: arreglo de portales, puertas de acceso, jardinería, pintura de garajes, limpieza de zonas comunes y fachadas, etc…

Además tenemos previsto mejorar el edificio, incorporando: juegos de niños, wifi para conectarse a Internet desde sus viviendas de forma gratuita, jardinería, entre otras.

Le agradezco su interés y le comento que para Lazora, como sociedad de alquiler a largo plazo, mantener los edificios y viviendas en perfecto estado y que permitan una adecuada calidad de vida es muy importante.

Espero haberle ayudado a aclarar sus dudas, si tuviese cualquier otra duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 902 095 016 en horario de Lunes a Jueves de 10 a 14 y de 16 a 18 horas y viernes de 10 a 14 horas.

Un cordial saludo,

 

LAZORA.

 

 
U
UNO
15/09/2010 09:22
O
oscarnorquimia
14/09/2010 23:53

En la otra promoción que tiene Lazora en San Chinarro, no hay límite por edad. Sí lo hay por ingresos, al no poder superar la unidad familiar unos ingresos de 50.000€.

 

En teoría yo entiendo que durante los próximos 5 años no revisarán los requisitos a nadie, y luego a los 5 años, para la prorroga de otros 5 ya sí mirarán que se sigan cumpliendo requisitos. Y si se cumplen esos 5 años extras se mantendría el precio del alquiler (y digo en teoría).

Luego ya a los 10 años (2020) actualizarían precios como el resto de promociones que tienen.

 

Lo que me parece curios de Lazora, es que se supone que los pisos que alquilan son a precio protegido, y un piso de 2 habitaciones en Madrid, como los de Montecarmelo o San Chinarro, salen por 1000 euros si incluyes la comunidad.

Vamos que se supone que para acceder a estos pisos debes ser mileurista, y luego los 1000 euros que cobras debes darlos de alqiuler...........

 

Existen viviendas LIBRES en San Chinarro y Montecarmelo mas baratas en alquiler que los precios de Lazora. A mi que me expliquen eso de "protegido". Lo gracioso es que lo tienen casi todo alquilado.

 
E
EGGG
14/09/2010 22:45

Yo entiendo que hasta que cumplamos los 10 años de contrato, luego nos revisarán requisitos y nos subirán el alquiler. Lo que no sé es qué requisitos serán esos, porque lazorá tiene viviendas de protección de al menos dos tipos: en unas no te puedes pasar de 35 años y de 3,5 veces el iprem y en otras no hay edad y el límite de ingresos es del 5,5. Porque si aplican el tema edad estrictamente, no sé si alguno lo cumpliremos dentro de 5-6 años.

 
O
oscarnorquimia
14/09/2010 21:04

Hola:

 

Gracias por el artículo. Si se supone que lo adquiere Lazora, durante cuantos años están aseguradas las rentas actuales?? Lo digo porque Lazora en San Chinarro ya alquila pisos de protección pero por cantidades de entorno a 1000 euros con gastos de Comunidad.

Entonces cuánto tiempo está asegurado que mantendrán estas rentas actuales????

 

 
S
santos10
14/09/2010 12:32

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/13/suvivienda/1284393871.html

 
P
Pinguino
11/09/2010 14:51

...

  

 
S
stewart
11/09/2010 11:43

  Lo de tapiar los pisos vacios no es nuevo. En mi promoción se tapiaron unos pisos después de echar unos gitanos okupas que había en ellos, y a los pocos días ya había otras familias de gitanos en ellas, los primos de los anteriores. Al parecer los ladrillos no resistieron al mazo de los gitanos. ·Esto pasa porque hay pisos vacios desde hace años que la emvs no se encarga de llenar. Es lógico, ya que su idea es venderlos al mejor postor así que para que se va a molestar en alquilarlos.

  Tolito, ya se ha hecho todo lo que se podía hacer. La noticia ha salido en casi todos los medios, saben que con la medida va a perder algunos votos....el día 13 ya está aquí. Solo queda esperar que alguna apromoción quede sin ser vendida en la subasta, aunque me temo que ya tengan todo mas que apalabrado. Los políticos son la peor de la gentuza que te puedas echar a la cara. Saben manejar estas situaciones y otras peores, con mentiras. Dentro de pocos meses iremos de nuevo a votarles borregilmente, creyendonos sus falsas promesas y no viendo que ser político y buena persona son cosas totalmente incompatibles, y en el caso del caratopo cejudo mas aún. Pero eso no será un impedimento para que en  2112 vaya junto a Rajoy en las generales, gane y ocupe un alto cargo en el gobierno del país. Deje toda la deuda al que venga detrás y el quede como el alcalde que soterró la m-30,arregló la ribera del manzanares, y gracias a dios que no nos dieron las olimpiadas. La gente olvide los parquimetros(en carabanchel obtuvo mayoría absoluta en las ultimas elecciones a pesar de ellos), el impuesto de la basura, la subida del ibi, los millones en arreglar "su casa" el palacio de correos, los millones en altos cargos, su coche blindado de medio millón de euros, a Mercedes Coghen, y por supuesto la venta de pisos de protección," a los mas necesitados" sus amigos los dueños de grandes empresas constructoras e inmobiliarias, que ya se lo agradecerán.

 
Tolito1196
Tolito1196
10/09/2010 21:34

HOLA VECINOS , 

Esta tarde ha sido la manifestación delante del Ayuntamiento y me ha dado pena y rabia ver que apenas seríamos 200 personas ,eso si , nos hemos hecho escuchar.

¡Así no vamos a conseguir nada! 

Algunos prácticamente todos los días llegamos tarde a casa por todo este tema.Todos tenemos cosas que hacer y familias, pero lo que no puede ser es que nos estemos preocupando para que luego no asista la gente ni si quiera a las manifestaciones de las 19:00h.

Por mi parte, no he podido ir a todas las de la EMV por la mañana por motivos de trabajo pero por la tarde.... no me puedo creer que no pueda ir mas gente a dichas concentraciones. 

Señores hay que mover el culo y luchar, sino me voy a empezar a preocupar de mi casa y de aquellos que asisten regularmente. Lo que no voy hacer es estar preocupandome para luego poder informar lo mejor posible a los vecinos , hacer pancartas etc... para que luego demos esta respuesta.

¿ de verdad os preocupa vuestra casa ?

Si ahora que estamos en caliente y vamos los que hemos ido , no quiero ni pensar la gente que irá mas adelante.

¡¿ESTAMOS O NO ESTAMOS? ! ¡ ¿QUEREMOS LUCHAR O NO?!

SALUDOS


Editado por Tolito1196 10/09/2010 21:35
 
B
BILLYBOB
10/09/2010 13:11

Doy fe. Aquí tienes la noticia con foto incluida.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-emvs-tapia-pisos-alquilar-promocion-sanchinarro-afectada-subasta-adelanta-iu-20100910103242.html

Vino el comisario de policía del distrito de Hortaleza a "autorizar" personalmente las obras debido a que un vecino denunció el hecho ya que se carecía de licencia de obra. El "amigo" Gallardón...que tiró de teléfono y todo el mundo a bailar echando hostias....

 
A
aragorn
10/09/2010 13:10

TOTALMENTE CIERTO, EN EL PORTAL 8, 4ºC LO ESTAN HACIENDO AHORA MISMO.

QUE VERGUENZA!!!

 
U
UNO
10/09/2010 13:02
B
BILLYBOB
10/09/2010 11:37

Quién si no Gallardón, iba a aplicar una ley promulgada por el PSOE para su beneficio. Éste siempre ha ido por libre...haciendo guiños a un lado y a otro. La verdad es que me dan igual las ideologías : lo único que sé es que el golfo éste quiere joderme y que otros golfos se lo permiten. No espero nada de los políticos y si ahora "nos aprovechamos" de los partidos de la oposición para hacernos eco de nuestras reivindicaciones bastante ya se han aprovechado antes todos ellos de nosotros.

 
S
stewart
10/09/2010 00:25

No le des mas vueltas pinguino, el tema es el dinero. El ayuntamiento de Madrid tiene una deuda descomunal, debida en gran parte al despilfarro del caratopo. Nada mas llegar aumento en 8 millones de euros los gastos del ayuntamiento en sueldos de altos cargos, sumale obras de la m-30, gastos de "promoción" de Madrid 2012, 2016 ....etc, etc...todo ha venido por los 7000 millones de deuda del ayuntamiento. Tienen que sacar dinero de debajo de las piedras a parte  de redeucir gastos en cuenta corriente. Fijaros en la limpieza de las calles, jardines y demás a partir de ahora(han reducido dinero y por tanto personal). Ya crearon el impuesto de la basura, además de recibir dinero de las empresas porque nosotros reciclemos, poner multas a tutiplen....etc. Aún así no les llega. No se si os acordais de algunos artículos sobre la emvs de hace unos meses. La oposición se quejaba de que pillaban dinero de la emvs para tapar otros agujeros mas acuciantes, de ahí la deuda tan alta de la emvs. Sabes que contestaron estos "grandes gestores".........nada. Lo que pagamos de alquiler lo gastan Dios sabe en que, posiblemente en pagar la deuda de la M-30. No hay ideologías ni gaitas, lo que manda es el dinero, o en este caso la falta de dinero.

  No nos lo ofrecen en venta porque a muchos de nosotros los bancos no nos darían hipoteca(mucha gente llega a duras penas a fin de mes sin un duro ahorrado), a parte de los pisos vacios, ocupados...Lo mas fácil para pillar dinerito fresco es lo que han hecho, aunque impopular, por eso lo han hecho en estas fechas. Además el momento jodido de subir el alquiler llegará dentro de unos añitos no ahora, que seguirá todo "igual", pero llegará.

 

 

 

 
P
Pinguino
09/09/2010 23:47

vamos, en definitiva, que nos han hecho el lío, a nosotros y a todos los Madrileños..... construyeron Sanchinarro X con 15 millones de dinero publico, hemos estado pagando alquiler durante cinco 5 años, amortizando una parte importante de la obra...... y ahora lo venden por al menos 30 millones a una empresa privada..... negocio redondo!! 

Así yo construyo toda la vivienda social que quiera...... y aun así no han cumplido ni de lejos con sus promesas......

Que me espere sentado el PP para que yo siga cualquiera de sus pancartas o les apoye en la defensa de cualquiera de sus "valores"..... a saber...... unidad de España... etc... etc...etc..... ME DAN IGUAL!!

con esto han sembrando OTRA semilla más de desconfianza en el sistema y en las instituciones publicas.... y son responsables de la destrucción de una sociedad civilizada.......

NEOLIBERALISMO = CORRUPCIÓN

 
Tolito1196
Tolito1196
09/09/2010 09:22

Teneis razon .

Solo quiero que me informen porque mis representantes tienen mi correo y se ha preguntado por esa vía pero no he obtenido respuesta , por ello lo hacía aquí.

Lo siento.

 
A
amago45
08/09/2010 21:40

Hola Tolito1196

Creo que no deberíamos hacer este tipo de preguntas a través de foros públicos, para no dar pistas a nuestra querido Ayuntamiento y nuestra  querida EMVS

Si no te importa, escribemé y yo te contesto a tus dudas. un saludo !!

amago45@telefonica.net

 
3
3376
08/09/2010 21:15

tranquilo tolito despacio pero sin pausa

 
Tolito1196
Tolito1196
08/09/2010 18:36

¿ alguien tiene alguna noticia sobre el abogado?

¿ ha puesto la demanda?

¿da tiempo a pararla?

No se , lo que se sepa.

gracias

 
D
DistritoDe
08/09/2010 10:27

Creo que sería interesante que el inversor conociese donde va a meter su dinero yo le puedo asegurar que antes de irme de estos pisos voy a descargar toda mi rabia e indignación sobre su inversión

 

Para empezar no voy a arreglar nada del piso, los próximos años no pienso gastarme ni un euro en mantenimiento de la vivienda, después antes de irme lo dicho me voy a desahogar pero que bien, y para finalizar me buscare alguna familia de ocupas que al menos lo aprovechen unos cuantos añitos por la cara.

 
3
3376
06/09/2010 23:51

estamos artos de tantas injusticias,  pero esto es españa y ellos son el P.P. los señoritos que sienpre tienen razon, esto es un atraco un robo pero    de señoritos a los a los de siempre entre ellos no se tocan, faltaria mas.

 suerte con las demandas vecinos

 

 
Tolito1196
Tolito1196
06/09/2010 17:48

Pero estos de que van , ¿ y eso es vivienda protegida? para eso me pago un alquiler libre.

 

Menos mal que no especulan.

 
B
BILLYBOB
06/09/2010 17:13

¡¡ Joder qué precios para los "cinco" años de propina (2015-2020) !!. Una de las empresas (si no la única) que se postula para adquirir nuestra promoción es el Grupo Lazora. Ya tienen edificios en el barrio y según he preguntado, a los precios que publican en su web hay que añadir el IBI y la comunidad. ¡¡ 900 €/mes por un piso VPO de 2 habitaciones !!.

Que cada uno eche sus cuentas....
 

http://www.lazora.com/promocion.aspx?idprom=21

 

 
B
BILLYBOB
06/09/2010 17:09

¡¡ Joder qué precios para los "cinco" años de propina (2015-2020) !!. Una de las empresas (si no la única) que se postula para adquirir nuestra promoción es el Grupo Lazora. Ya tienen edificios en el barrio y según he preguntado, a los precios que publican en su web hay que añadir el IBI y la comunidad.  ¡¡ 900 €/mes por un piso VPO de 2 habitaciones !!.

Que cada uno eche sus cuentas....

 
U
UNO
06/09/2010 16:42

 

Hola a todos

aquí podemos dar la murga un rato

 

 

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/09/4302/

 
J
javiel71
06/09/2010 05:29

Las fotos mandamelas a mi correo q uno de los representantes nos ha pedido si teníamos fotos para mandarlas a los medio de comunicación

Mi correo es

javiel71@yahoo.es

 
A
Africa01
06/09/2010 03:27

Hola a todos!

Tengo fotos muy buenas de la manifestación de hoy pero...no se que tengo que hacer para que podais verlas y para hacerlas llegar a todos los sitios posibles (soy bastante mala en esto de la informática). Por favor, si alguién sabe como poner las fotos en el foro que me de su e-mail y yo se las envío.

GRACIAS!!!!!

 
3
3376
05/09/2010 12:04

hoy manifestacion todos hacer ruido contra el ayuntamiento de ladrones

y especuladores que hay en esta endeudada ciudad .

 
P
Pinguino
05/09/2010 00:09

Tengo bastante confusión, y hay que empezar a decidir cosas........ por favor, alguien que este bien informado de las opciones judiciales que hay ahora abiertas en Sanchi... ¿me las podía contar? 

fenton@hotmail.es

Gracias!!

 
dilo
dilo
04/09/2010 17:36

ya lo tengo gracias

 
dilo
dilo
04/09/2010 17:16

alguien me puede mandar el presupuesto caro, tengo una reunion con mi promocion y es para decidir con quien vamos a jugarnos los cuartos. gracias, soy de carabanchel. os dejo mi correo. xkwan080@hotmail.com. gracias

 
3
3376
04/09/2010 14:31

tolito hoy a las 8:00 en el portal y luego a las 10:00 detras o'k

 
Tolito1196
Tolito1196
04/09/2010 09:37

 

Todavía no nos han explicado nada del abogado , ¿ nos dará tiempo? 

 
Tolito1196
Tolito1196
03/09/2010 18:12

Barato, visto la postura del Alcalde hacemos bien.

 
3
3376
03/09/2010 15:07

tolito en que se quedo ayer barato o caro

 

Fin del hilo
317  mensajes123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento