Volver al foro
S
shaz
07/10/2004 15:55

Inquilina de otra promoción de la EMV alquiler

¿Es justo que haya diferencias tan grandes entre las promociones de viviendas de la EMV?

1.232 lecturas | 11 respuestas
Hola chic@s!! Pertenezco a la promoción de alquiler de Villaverde (también de la 2ª convocatoria) y como he visto que vuestro foro es muy activo me he decidido a escribiros para daros ánimo. A nosotros nos dieron los pisos en julio y aunque aún vivimos un poco en el caos con temas del administrador, arreglos, desperfectos y demás, os puedo decir que es muy emocionante cuando ves "oficialmente" (sin colarte) tu piso y ya sabes que es tuyo. Además, cuando entregan las llaves hacen un pequeño "paripe" al que acuden concejales de la zona y demás junto con las famosas Cristina y Nuria de la EMV (Gallardón y la Espe estaban de viaje, ooohhh) y te dan un "psicolabis" con refrescos y pastitas!!!
He leido varios mensajes de vuestro foro y he visto que estáis pensando hacer quejas formales sobre la diferencia que van a hacer con respecto a las próximas promociones de subir el 3,5 al 5,5, derecho de compra.... Podéis contar conmigo y seguro que encuentro más firmas entre mis vecinos. Es una vergüenza que hagan diferencias tan grandes entre promociones que se llevan tan poquito tiempo. Todos deberíamos tener los mismos derechos!!!
Por cierto, enhorabuena por las vitros!! nosotros tenemos cocina de toda la vida, 3 fogones y 1 hornillo eléctrico. Un saludo para tod@s.
 
S
shaz
13/10/2004 12:31
Hola chic@s!! He visto que todos tenemos la misma opinión sobre las diferencias que van a hacer con las próximas promociones. Aunque sea difícil es verdad que deberíamos juntarnos con el máximo número de promociones entregadas y por entregar en caso de que queramos llevar nuestras quejas y reivindicaciones a la Comunidad de Madrid, Concejalía de la Vivienda o quien sea, incluso al programa Madrid Directo. La unión hace la fuerza!! Seguro que todos estarán y estamos interesados en mejorar dichas condiciones para poder vivir sin el "temor" a que te suban el sueldo por encima del IPC o a conseguir un trabajo mejor, poder comprar la vivienda a los 10 años y conseguir que nos descuenten, si no todo, parte de lo pagado como alquiler durante todos estos años. Desde luego al tener tan sólo 2 convocatorias de alquiler, no lo tendrán todo tan "amarrado" como pueden ser las de venta y desde luego hay muchas cosas por mejorar. Empezando por que no existan tantas diferencias en los contratos de promociones entregadas con meses de diferencia incluso perteneciendo a la misma convocatoria (en el caso de que a las posteriores efectivamente y según la posibilidad que comenta la persona del Ayuntamiento pueda ser así).
Podéis contar conmigo para cualquier queja, reclamación, manifestación, huelga, sentada... o lo que decidamos hacer. Y a través del foro seguro que podemos conseguir más personas que se unan a la causa.
Nos tendremos que empapar bien de telediarios para ver quien termina siendo el fuerte, si Espe o Gallardón, y subirnos a la chepa del ganador.
Desde luego si todos nos unimos y nos quejamos y nuestras quejas son razonables, al menos conseguiremos que nos escuchen.
Saludos!!!
 
S
scafone
11/10/2004 13:11
Hola,

el otro día estuve conversando con una persona qeu trabaja en el ayuntamiento (no en la EMV), pero me dijo algo alentador. Le conté el caso y me dijo que normalmente cuando cambia una normativa y a ti te la van a aplicar cuando ya está en vigencia aun que el procedimiento se iniciara con la normativa anterior, se te actualizan las condiciones.

En cristiano, que como nos entregarían las viviendas después del cambio, lo "natural" en la adminsitración es que nos pongan en el contrato las condiciones actuales, las del 5,5 y tal....

No queiro crear falsas expectativas, es sólo un cometnario de un tío qeu no tiene nada que ver con la EMV, pero bueno, algo es algo.

Yo me apunto a las iniciativas que se consideren necesarias.

Saludos
 
P
PICK
08/10/2004 18:36
Gracias a todos. Esta claro que si hay alguien a quien plantear nuestras inquietudes sería el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, al que está supeditado la EMV (si metemos a la Comunidad tal y como están las cosas entre Aguirre y Gallardon.......fijaros sino en el tema del Metro, en el que no nos hicieron caso sobre enterrarlo y cuando ya parece que esta aprobado que por nuestra zona fuera al aire libre ahora el Ayuntamiento nos apoya y dice que No, que hay que enterrarlo (el problema es que esto se alargue y al final ni al aire libre ni enterrado ni nada de nada).

Eso si, totalmente de acuerdo en buscar al apoyo de todas las promociones. Cuantos más seamos mejor.

Saludos a todos.
 
G
GemaBF
08/10/2004 16:56

Hellooo!! Estoy contigo noridala, hay que quejarse, pero ya me parece más complicado que nos podamos juntar todas las promociones.

Quizá la EMV tampoco sea el sitio más adecuado para poder protestar. El día que recibí el borrador del contrato no pude remediarlo y llamé a la EMV totalmente indignada para que me explicaran el contrato porque no entendía nada y lo único que obtuve al otro lado de la línea fue: "Mira bonita, aquí nadie te está poniendo un puñal en el pecho para que aceptes, si no te gusta, en la lista de espera hay muchísima gente que agradecerá tu decisión".

Después cuando ya se me había pasado el cabreo inicial fui otro día en persona y amablemente les dije que no entendía algunos puntos del contrato, concretamente lo del 3,5, no podía entender qué mente perversa podía haber ideado aquella barbaridad, porque se supone que somos jóvenes y tenemos muchas ilusiones por delante, entre ellas la de dejar de tener un trabajo basura (como es mi caso) o formar una familia. ¿Se supone que tenemos que decidir entre tener un trabajo digno y vivir bajo un puente o tener piso y no tener aspiraciones? Me escuchó y después me dijo que las leyes son las leyes y ellos no las hacen, sino los políticos. Por tanto las quejas habrá que dirigirlas hacia otros lugares: Ayuntamiento, Comunidad o Defensor del Pueblo. También le pregunté que si las condiciones del contrato, una vez firmado, podían variar y me dijo que nunca a peor, si acaso (bastante dificil) para mejorar alguna situación, pero que sí podía darse el caso.

Por tanto, no todo está perdido. Yo creo que hay que protestar, desde luego el que no llora no mama y eso está clarísimo.

Saludos y buen puente para el que lo tenga.
 
N
noridala
08/10/2004 15:08
Muchas gracias por la información Shaz!

La verdad es que no se si darte la enhorabuena o el pésame por todo el follón que nos cuentas.
La cosa tiene tela, yo pensaba y creo que sería lo normal que el administrador lo eligiríamos nosotros... puesto que nos tenemos que constituir como comunidad, xq no podemos elegir el que queramos?. Vaya tela!.
Los desperfectos y el pasotismo para arreglarlos era de esperar, pero y si me tiro un pedo ¿Tengo que comunicarselo a la Emv?. Me refiero por el tema de pintar y esas tonterias....
En fin, yo sinceramente no esperaba nada distinto.
Lo que si he pensado (siguiendo los consejos de Victor y Oscar sobre participar y mojarse el culo, y os lo digo con todo el cariño eh?), es que una vez que tengamos nosotros nuestras viviendas, juntarnos con otras promociones como las de Villaverde y darle un poquito de Caña a la Emv con lo del 5.5. Cada vez me parece más injusto. Y fijaros que tontería, lo he pensado más friamente hoy mismo que me ha dicho mi chico que igual le cogen en un curro en el que le pagan más dinero... y que claro, como no somos tontos, si se le sale, lo cogerá.

¿Que os parece la idea de que nos juntemos todas las promociones y nos quejemos???. HOMBRE YA!

Saludos y buen fin de semana. Ah! Shaz, muchas gracias y bienvenida que diria Oscar a "esta nuestra comunidad".
 
S
shaz
08/10/2004 10:55
Hola de nuevo y gracias por la bienvenida.
Lo del Administrador es peor que "Aquí no hay quien viva", "Vayase Sr. Cuesta"... Os podéis creer que dijo que como esto de la Comunidad era "una prueba piloto" ya veríamos como ibamos a funcionar, vamos que me sentí como en la peli Top Gun en un simulador de vuelo y que todos ibamos a encontrar un kit de "Aprende a volar en 7 días" en cada puerta al regresar de la reunión!!. Y a mi pregunta de "¿Nos puede explicar cómo gestionan la comunidad en los bloques de la 1ª Convocatoria de Alquiler?", se quedó a cuadros y lo flipó más que nosotros con lo que nos estaba contando.
En cuanto al coste de comunidad, a nosotros nos dieron una relación de lo que iba a pagar cada piso de nuestro bloque según los m2 de vivienda y garaje. Si queréis, podeis decirme aprox cuantos metros tienen los vuestros y orientaros de cuanto pagan en mi bloque. Os puedo contestar a partir del miércoles, ahora no tengo aquí la relación. En fin yo también creo que los problemas de ahora son debidos a los duros incios y más cuando hay tanta gente y con opiniones tan distintas.
Ya os iré contando cosas que nos vayan pasando sobre las gestiones con la EMV y soluciones que nos dan a problemas varios. Visitaré vuestro foro a menudo. Salu2.
 
P
PICK
08/10/2004 10:43
Muchas Gracias Shaz por la información de primera mano facilitada. Los avisos no caeran en saco roto y nos vendrán muy bien a todos. Menudo Show pero bueno.... con paciencia y buena voluntad se solucionará todo. Por lo demás lo que ya imaginábamos somos un híbrido entre el inquilino y el propietario, con un Superadministrador al que parece que será muy difícil fiscalizar, aunque yo ahora sólo tengo en mente el que nos den el piso...... en fin, ya queda menos
 
G
GemaBF
07/10/2004 17:46
Gracias Shaz!! Qué barbaridad!! La verdad es que no entiendo nada, osea, que oficialmente somos inquilinos pero si se estropea algo lo pagamos nosotros como si fueramos propietarios, qué listos!!.

Cuando dices que la comunidad mínima es de 30€ imagino que te refieres a un piso de un solo dormitorio. Qué locura! y el que tenga 3 dormitorios??

Estoy deacuerdo contigo en que la EMV debería pasar las cuentas de todos los ingresos y gastos que se produzcan con dinero procedente del pago de la comunidad, así como las facturas. Es nuestro dinero y debemos saber cómo se gestiona.

Uuuffff!! Ya puede dar alegría el pisito y ser los bollitos buenos, porque con tantas cosas..... No obstante, tampoco hay que desesperar, los comienzos son siempre duros en cualquier sitio.

Gracias otra vez por tu aportación. Si nos surjen más dudas contamos contigo y por supuesto cuenta conmigo para todo tipo de quejas contra la EMV o quien sea.

Salu2
 
S
shaz
07/10/2004 16:54
Hola!! Que bien, tanta participáción!! De chopped no había bocadillos, pero los bollitos eran la bomba!! Ricos, ricos.. Y ahora al "cotilleo"

1.- DESPERFECTOS: "Haberlos, ailos", algunos son importantes y otros menores. Yo por suerte no tengo de los grandes pero sí muchos pequeños (tubería que gotea, baldosas y azulejos rotos, arañazos en puertas y marcos etc). Aún no nos han arreglado nada y parece ser que hay que armarse de paciencia. La constructora es bastante "pasota" y no estamos muy contentos con ese tema, sobre todo los que aún estamos con la mudanza y no vivimos allí ya que parece ser que el fontanero pasa de vez en cuando y si te pilla en casa bien, sino, a esperar. Y así con todos los desperfectos. De momento no se han negado a reparar nada, aunque tenemos una pequeña "lucha" con la puerta del garaje ya que se ha averiado y llevamos más de 1 mes sin poder utilizar esa puerta. Parece ser que si algo se rompe por "culpa nuestra" tenemos que pagar nosotros y la constructora dice que esa rotura es por nuestra culpa, imaginaros si sólo llevamos 1 mes usando la puerta y se ha roto, cuando vivamos todos!!!. Además que la garantía de la vivienda venció justo al poquito de entregarnos los pisos, con lo cual ahora que ya hay bastante movimiento es cuando vemos desperfectos del bloque y empiezan los problemas.
2.- COMUNIDAD: Siento daros la noticia, pero SI, hay que pagar la Comunidad. El importe varía en función de los metros de la vivienda y de la plaza de garaje adjudicada, pero lo mínimo ronda por los 30€ que pasan junto con el alquiler mensual.
3.- LIMPIEZA: Como nos pilló agosto por medio, fue un poco caos y la limpieza no se ha empezado a notar hasta ahora. De todas formas estamos bastante descontentos porque no parece una empresa muy buena, no mandan todo el personal necesario, muy pocas horas al día... Y ellos se quejan porque dicen que no tienen todo lo que necesitan para hacer la limpieza "gorda", enchufes en cada planta para conectar las máquinas de limpieza, puntos de agua para poder fregar....
4.- ADMINISTRADOR: También siento la mala noticia, pero esto no funciona nada bien. El Administrador lo fija la EMV y él no tiene potestad para tomar decisiones. Es un simple intermediario entre nosotros y la EMV. Hemos tenido 1 única reunión que nos llevó 3 horas y media y no solucionamos nada. Nosotros le presentamos las quejas (que eran muchísimas) y él lo único que hace es pasarlas a la EMV que es quien decide qué empresa lo tiene que arreglar. En nuestra situación (como llevamos poquísimo tiempo) decide si es responsabilidad de la constructora o nuestra (ej: puerta del garaje). En caso de tener que contratar una tercera empresa, la EMV decide a quién contratar (por presupuesto más económico, seguro!) y claro, puedes esperar sentado porque las cosas van bastante lentas. En otro foro leí que tampoco estaban nada contentos con el administrador, fijado tambien por la EMV, pero claro si lo único que pueden hacer es de "mensajeros" con las quejas, poco más pueden solucionar.
En la reunión de vecinos y por sorteo se eligió un Presidente y Vicepresidente que actuan como intermediarios entre todos los vecinos y el administrador pero no tenemos posibilidad de elegir nosotros el administrador, ni realizar una Comunidad de Vecinos como tal ingresando el coste de la comunidad en una cuenta bancaria y deciendo entre todos qué administrador cogemos y como solucionamos los problemas. La EMV es quien manda!!
Le pedimos una relación de ingresos y gastos del dinero que pagamos de Comunidad, pero lo veía bastante difícil.
La verdad es que ese tema es bastante complicado porque tenemos las manos atadas. Estamos hablando entre nosotros para hacer una reunión de vecinos sin el administrador, pero ya se sabe que entre que unos no viven y otros preferien "mirar desde lejos" los que nos mojamos, somos muy poquitos y la unión hace la fuerza.
Por cierto, comprobar urgentemente las llaves que os entregan porque a muchos de nosotros o no nos funcionaban o no las teníamos todas. Personalmente, desde julio estoy esperando a que me faciliten las llaves que no tengo.
También hay que comunicar todas las modificaciones que hagas en la casa. En el contrato pone "obra", pero hay que comunicar si pintas, si cambias la cerradura, si cambias la cocina por vitro, si pones mampara en el baño....
De todas formas, sigo teniendo esperanza en que esto es el caos del principio y que cuando se solucionen los problemas y desperfectos, no tendremos este mal sabor de boca.
Mucho ánimo y paciencia!!!! Sigo diciendo que es muy bonito cuando entras en tu piso!!!
 
G
GemaBF
07/10/2004 16:17
Hola Shaz!! Me encanta que te hayas unido al foro para que nos puedas contar algunas cosillas posteriores a la entrega de llaves.

Lo de las pastitas, bien, tal vez lo hagan porque con el estómago lleno las cosas se ven de otra manera ¿no?. Yo preferiría que nos dieran unos bocadillos, aunque sea de chopped, porque la pastita me empalaga (jaja).

Bueno, a otro tema, ¿hubo muchos desperfectos en las viviendas? ¿has tenido problemas en las reparaciones, se han solucionado ya, se han negado a reparar algo? ¿tenéis que pagar vosotros la comunidad, cuánto dinero supone? ¿la limpieza del portal y escaleras fue rápida desde la entrega de llaves? ¿qué tal con el administrador, las gestiones son rápidas, hacéis juntas de vecinos? Cuéntanos un poquito todos estos temas.

Muchas gracias y enhorabuena, disfruta tu pisito!!!.
 
V
vbg
07/10/2004 16:01
Encantado de contar con tu opinión. Es muy gratificante contar con el apoyo de otras promociones, sobre todo con el tema de protestar/reclamar, cuantos más seamos mejor.

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento