Volver al foro
V
vbg
25/11/2004 10:59

El más listo de la clase... según 20minutos

¿Es el nuevo Metro ligero de Sanchinarro igual que el convencional?

961 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s:

Hoy en el diario gratuito "20minutos", aparece una artículo sobre Sanchinarro en la sección "vivienda y hogar". El artículo viene firmado por Paz Escorihuela, y tambien cita fuentes del ayuntamineto.

En dicho artículo se hace referencia al futuro "Metro ligero" en los siguientes términos: [...>Este nuevo Metro tiene las mismas características que el convencional, pero es más flexible. [...> ,tendrá 5,3 kilómetros de extensión y diez estaciones[...>

Me parece indignante la poca profesionalidad que ha demostrado Paz al dar información sesgada, manipulada e interesadamente para ocultar la realidad sobre el metro ligero.
La afirmación que hace al decir que "tiene las mismas características" que el metro convencional es faltar cláramente a la verdad, ya que oculta la verdadera característica de este medio de transporte, obviamente, con la intención de ocultar la problematica y la polémica que levanta el hecho de que circule en superficie sobre el único parque del sur del PAU y con cruces a nivel con una importantísima avenida. (8 carriles)

De la lectura de todo el artículo de deduce, que el propósito del mismo, lejos de informar, es realzar y magnificar las caracteristicas de este PAU.

Un saludo.
 
P
Papera
01/12/2004 21:50
La verdad que me parece alucinante que se valore más lo romantico que pueda ser el metro por fuera, ¿que va a tener de romántico para los niños que quieran jugar en la zona verde con el metro pasándoles a pocos metros?

La verdad que espero que hagan las cosas en condiciones que por ser "los de los pisos de protección" no somos menos ciudadanos o seres humanos (como diría Julián Muñoz)

Ese metro lo vamos a usar nosotros para ir a trabajar, estudiar, etc ; no turistas que puedan verlo romántico o bonito, tiene que ser seguro y útil.

Saludos.
 
V
vbg
01/12/2004 17:58
Lo siento Miscelanea, pero discrepo contigo:

el tiempo de construcción de una linea de metro depende, en mayoría, en el tiempo que tarda la tuneladora. En esta nueva linea, sólo va en superficie una pequeña parte del trazado, por tanto solo le costaría una pequeña parte de tiempo más.
El acceso a minusválidos: creo que los ascensores solucionan ese problema. Los han puesto en las estaciones de metro más modernas con ese propósito. Si no estoy en lo cierto, por favor, hazmelo saber.
¿Alguien ha observado el indice de siniestraliad del tranvía de Lisboa? Sobre el romanticismo, antepongo seguridad y practicidad.

Un saludo!
 
M
Miscelanea
01/12/2004 15:03
Alguien ha pensado que un metro ligero de superficie estaría listo en 2007 y uno que fuera bajo tierra tardaría el doble de tiempo en hacerse? alguien ha pensado que un metro de superficie es mucho más accesible para las personas con minusvalias? alguien ha pensado por qué el tranvia de Lisboa nos parece a todos super romántico y precioso? pero el metro ligero en la puerta de nuestra casa nos parece una verguenza?

saludos
 
T
toniwins
26/11/2004 17:17
Estoy de acuerdo con vosotros, lo que pasa es que hay que tener en cuenta donde circula ese panfleto. No van a darle un castañazo a la empresa que permite que circule (y con mucha efectividad, por cierto) su publicación.
Por eso no hay que hacerle mucho caso a esa información. Aunque eso sí, estoy contigo vbg en que es indignante y me parece muy bien que lo expliques en el foro para que todos lo sepamos.
Saludosss.
 
V
vbg
25/11/2004 11:02
Rectifico: Paz Escorrihuela cita fuentes del "Foro tecnigrama"
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento