Volver al foro
S
SOLITO
29/06/2005 13:03

AIRE ACONDICIONADO

¿Se puede poner el compresor del aire acondicionado dentro de la terraza de la cocina?

1.185 lecturas | 10 respuestas
Buenos días queridos compañeros:

Os quiero preguntar si hay autorización a poner el compresor del aire por dentro de la terraza de la cocina. Es que como los de la EMV acojonaban tanto con las reformas....pues no lo incluí en mi listado de peticiones.

Por favor, contestadme si alguno lo tiene autorizado.

Por otro lado, lo de las plazas de garaje no hay por donde cogerlo, que se dedique a todo lo que está mal(limpieza, jardines, puertas, que no haya telefonillo en las puertas y tengas que estar cronometrando hasta que lleguen a tu portal para darle otra vez al boton....y que se deje de tonterías, que ya correré yo con mis gastos, que para eso tengo seguro al coche, a la moto, a la bici o lo que se me ponga en.....""··@@@ siempre que no moleste a mis vecinos de plaza.

Un abrazo para todos los vecinos!!
 
M
mjuncal
05/07/2005 17:30
Yo no se cual poner, pero el portatil, parece que "machaca" menos las agujereadas paredes. De todos modos, hablando mal, a mi las chapitas del tendedero me dan por c... . Perdon por la expresion, me da claustrofobia, y el otro dia que estuve limpiandolas comprobe lo sencillo que es quitarlas y ponerlas. Y pienso igual, ante una hipotetica inspeccion, en lo que suben por la escalera o ascensor, te da tiempo a ponerlas (todas no claro) pero dos o tres de sobra...
Salu2
 
D
despistao
04/07/2005 09:52
Buenas Solito. Basta con poner un final de tubo achatado que pase entre las lamas.
 
jistonboy
jistonboy
01/07/2005 16:33
Perdón, quise decir "no alterar la estética de la fachada".
 
jistonboy
jistonboy
01/07/2005 16:33
Y ante las quejas del resto de vecinos... ¿Cuanto tardas en dejarlo "como estaba"? Supongo que alterar la estética de la fachada es una obligación a cumplir las 24 horas del día los 365 días del año.
 
J
jaimerr
01/07/2005 12:50
Una idea:
Estas chapas o lamas se quitan/ponen con mucha facilidad. Van sujetas con una pinza a las barras verticales.
Quizas se pueda comprar una lama igual pero con la medida que nos interesa para que pase el tubo.
Cuando no se use el aire acondicionado (9 meses al año) se deja la lama "original".
Ante una hipotética inspeción se tarda 5 minutos en dejarlo como estaba.
 
S
SOLITO
01/07/2005 11:30
Gracias por contestarme Despistao, pero el problema es: por donde sacas el tubo ese que pusieron desde el compresor???tendras que hacer un agujero en las lamas de la terraza, para eso directamente cortas la chapa y que lo tire directamente....es que es un problema que no se puedan regular las lamas como he visto en otras casas, que las puedes abrir o cerrar....así mientras que pones el aire las abres y si no está enchufado las cierras....ya veremos que tal el verano... : )
 
D
despistao
29/06/2005 17:30
Solito, tú amigo tiene razón en parte. El cerramiento puede provocar problemas que serán mas o menos graves dependiendo del número de horas de sol en tu terraza.
Tengo unos amigos que en su edificio instalaron los compresores en una terraza del estilo de las nuestras y tuvieron problemas porque les daba el sol todo el día, eso unido al propio calor que despide el compresor hacía que este se parase por sobrecalentamiento. Lo han solucionado poniendo un tubo desde la salida del ventilador del compresor a la calle directamente. No se si me he explicado con claridad.
Un saludo
 
V
vbg
29/06/2005 17:29
Aunque sea un poco "cutre" yo habia pensado comparme un aire acondicionado portátiles. Con unas 2500 frigorías hay de sobra para refrescar el salón y/o dormitorio. Al fin y al cabo son sólo 2 meses y medio de calor intenso, el resto del año se guarda en el trastero y no te quita sitio en el tendedor.
Lo malo es que tiene que sacar na manguerita por la ventana (se puede dejar sujeta entre la persiana y el marco de la ventana)

Saludos!
 
S
SOLITO
29/06/2005 17:04
Muchas gracias Aragorn por tu respuesta. He estado hablando con un amigo que aunque ahora trabaja de frigorista industrial, ha montado muchos aires acondionados, estuvo en casa y me ha aconsejado:

A través de las rejillas que tenemos al ser tan tupidas no trabaja bien el compresor, que no os engañen los montadores diciendo que si que funciona, me ha dicho que se pueden cargar la máquina en poco tiempo....no quiero desanimaros a todos, pero bueno, creo que es algo que debemos saber. La solución que me ha dado mi amigo es cortar las chapas, y que por ejemplo, cuando no esté funcionando, pues colocarlas de nuevo...el problema es que eso si que afecta a la estética de la fachada....si lo denuncian...en fin, yo creo que lo mismo aguanto este verano.

De todas maneras muchas gracias por contestarme!!
 
A
aragorn
29/06/2005 15:24
Yo lo tengo autorizado, el compresor tiene que ir en la terraza de la cocina, en el interior de la terraza que no se vea exteriormente...
Ademas si tu piso es de una habitación como el mio esta genial x que el cableado es minimo, la pered de la derecha dá al salón y la de la izquierda a la habitación...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento