ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

REUNION DEL DIA 20

Actualizado 03/10/2005
1290 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 23:00
Acabo de venir de la runión.Lo primero un caos el sitio , si no estabas en las primeras filas no se oía nada, no se si piensan hacer más reuniones en invierno pero como las hagan ahi nos vamos a helar.
El administrador parece un tio q se preocupa esperemos q no sea sólo de cara a la galería y q haga cosas.
Otra cosa q he visto es la indefensión ante la EMV, ellos hacen y deshacen a su voluntad.
Deberíamso asociarnos todo y cuando se pida algo q sea en nombre de todos por que así va a ser la única forma d q nos hagan un poco de caso
Avatar DUE
dic.-2003
73 mens.
Usuario Habitual
  DUE
20/09/2005 23:30
A mi lo que me ha sorprendido es que diera la cara el del martillo, no me lo esperaba y todos nos hemos quedado boquiabiertos.
Con respecto al administrador, me ha parecido fatal. A ver si haciendo fuerza con escritos o con lo que sea hacemos algo, porque por su parte no he visto demasiada preocupacion. Salu2
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
21/09/2005 09:10
A mi tampoco me convenció mucho la verdad. Aunque es de agradecer que convocara la reunión. Creo que había cosas más importantes que si la parabolica, el apagón analógico y la señal de hispasat. Además se cerró la posibilidad de que hubiera una representación de vecinos (voluntaria, lo mismo no se presentaba nadie pero por lo menos que existiera esa posibilidad) porque iba a salir los listos y los "cortos" iban a perder derechos (el argumento me parece sorprendente pues todo el mundo podría siempre acudir al administrador, pero habría gente que, como en en tema de los mandos, se movería para mejorar cosas a propuesta de todos). Lo de que paguemos la comunidad y sea la EMV la que elija el destino de nuestro dinero tampoco me convence, es decir, se aceptan nuestras sugerencias (faltaría más) pero luego la EMV será la que elija (salvo en cosas pequeñas donde el administrador tendrá más cancha). El tema de que no sean necesarias unas normas de convivencia, pues bueno, somos 300 vecinos, cada uno de su padre y de su madre y claro, si todos confiamos en que todos nuestros vecinos seran siempre razonables y actuarán respetuosamente fenomenal, pero si no es así, en fin...

Yo creo que es mejor llevar una comunidad en el que los vecinos no están organizados, no hay que preocuparse por la normal convivencia, no te pueden pedir justificación en cuanto al presupuesto de gastos (sinceramente no creo que la EMV preste demasiada atención teniendo en cuenta su volumen de trabajo)

POr lo menos el del martillo dió la cara y además algunas risas produjo con sus comentarios, aunque no le faltaba razón en cuanto a lo de pagar la reparación íntegra de la instalación, que ya desde hace tiempo no funcionaba correctamente

hascarrillos fáciles
jun.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
21/09/2005 09:45
Creo que es de agradecer el gesto del administrador, no estaba obligado y ya que la EMV pasa de dar la cara por lo menos parece que alguien se preocupa de nosotros.
Algunos vecinos comentaron la posibilidad de formar una asociación de vecinos. Nos reuniríamos los vecinos de cada portal para elegir un representante y tratar los temas que más nos preocupen. Posteriormente, se reunirían los vocales y tratarían los temas hablados en cada portal, para presentar a la EMV un escrito común.

Por cierto, alguien ha recibido algún recibo de la EMV de los meses que hemos pagado?
may.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  osita
21/09/2005 10:14
En cuantoa la reunión, al menos hemos tenido presentación del administrador. No me ha parecido una persona que escurra el bulto, es más, el tema de los áticos, tan importante, ya lo estaba moviendo. Confiemos en él, hasta que no se demuestre lo contrario....

En cuanto a lo que tú comentas, DESPISTAO, a nosotros ya nos han mandado todos los recibos. Tendríais que hablar con la EMV
may.-2005
98 mens.
Usuario Habitual
  Zoila
21/09/2005 10:37
¿que recibos? yo tengo los recibos que me mandan el banco todos los meses, a estos os referis?

dic.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
21/09/2005 11:02
Hola
espero que os refiráis a los recibos del banco, porque otros recibos yo no he recibido.
En cuanto a la reunión, si, fue un barullo, yo me hice fuerte en las primeras filas y lo entendí más o menos todo, pero los que estaban alejados no se enteraron de nada.
Al administrador se le ve interesado en cuidar la propiedad, espero que sea así, demoslé un tiempo de prueba a ver cómo van las cosas.
En cuanto a las normas de conducta, es imposible regularlo todo, así que habrá que armarse de paciencia ante conductas ´poco normales´ y si se convierten en reincidentes, pues en vez de utilizar los cauces normales (administrador - EMV), habrá que utilizar los cauces legales (policía, denuncias ...). Ya iremos viendo.
Desde luego todo lo que se vea raro en la propiedad habría que dárselo a conocer al administrador, que parece que si que viene a menudo a ´la finca´.
Por cierto, que pasó con el vigilante de por la tarde, porqué le han cortado la cabeza ??? fue el que plantó tomateras ???
sep.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
  moos
21/09/2005 11:26
teneis razón, pero yo sobree todo aluciné con el tono que empleaban algunos vecinos al hacer sus comentarios, no se puede hablar normal? tambien algunos mostraron muy poco respeto al no parar de cotorrear mientras el administrador hablaba (desde atras no se oía nada), risas fuera de lugar, etc, etc....
jul.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
21/09/2005 11:33
Buenos días a tod@s,

Me fue imposible asistir a la reunión por desgracia porque era muy importante para mi y supongo que habrá mas vecinos en mi lugar por lo que agradecería eternamente a alguna alma caritativa que hiciese un resumén con los temas que se trataron y que salió de todo ello. Muchas gracias y perdonad las molestias, salu2

Ayla74
ene.-2004
346 mens.
Usuario Frecuente
21/09/2005 11:44
Impresiones de la reunión de ayer:

1.- El administrador parece una persona seria y responsable que se preocupa por los asuntos de la finca y a dejado claro que están a nuestra disposición para lo que necesitemos. Lo de que ha tenido un detalle viniendo y dando explicaciones a mí me parece relativo. Qué menos que relacionar una cara a la hora de efectuar las reclamaciones pertinentes.

2.- Su capacidad de maniobra es limitadísima. Me da la impresión de que maneja un presupuesto ajustado a las necesidades básicas de la finca. Puede contratar al personal encargado del mantenimiento y a la empresa de limpieza (de momento tendremos que confiar en su criterio) y supongo que manejará presupuestos del tipo "previsión de bombillas", "compra de bombines de cerraduras", "herramientas básicas para los conserjes", "pago de recibos comunitarios de luz y agua" y poco más. En cuanto es un tema de cifras mas o menos altas como los 500 y pico euros de la reparación de la famosa puerta del garaje ya tiene que pedirle el visto bueno a la EMV.

3.- El administrador no está muy al tanto de las normas de seguridad de un edificio, pues deduce cosas del tipo "cómo van a dar los permisos de habitalibilidad si fuese así o asá" en vez de concretar si por ley tal o cual algo debe ser como es.

4.- Nos pusieron un jardín para que Gallardón y nosotros lo viésemos bonito el día de la inauguración. Es increible que un administrador de la finca no nos pueda concretar si hay previsto una dote del presupuesto para el mantenimiento de dicho "jardín". Aquí vuelvo a lo de que si el asunto se sale de comprar una manguera para regar ya el administrador tiene una capacidad de actuación limitada.

5.- El del martillo, sí muy bonito, qué valiente, dió la cara cuando ya él sabía que los vecinos le habían identificado y que el administrador conocía perfectamente quién era el causante de los destrozos. Espero que el seguro cubra la "ida de olla" del vecino y que estas historias no vuelvan a repetirse.

6.- No esperemos una nueva reunión en mucho tiempo. No al menos hasta que vuelva el buen tiempo o hasta que se considere otro sistema porque lo de ayer fue penoso, con los coches entrando y saliendo del garaje, el administrador subido a un banco y la mayoría de la gente sin enterarse de la misa.

7.- En cuanto a lo de las normas de convivencia estoy de acuerdo con el administrador, es vergonzoso que tengamos que hacer unas normas básicas cuando todos somos ya mayorcitos y deberíamos saber que hay que respetar al vecino y bla, bla, bla. Sí vale, somos 300 pero el que es maleducado e irresponsable lo es también en una comunidad de 20, a esa gente se le da un toque y si no dan su brazo a torcer pues se buscan otros cauces más persuasivos (denuncias a la emv, policía, etc.). Esperemos que no nos tengamos que llamar mucho la atención entre nosotros.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
21/09/2005 12:24
A mi el administrador me ha causado buena impresión. Ha sido sincero y creo que va a poner los medios para solucionar las cosas que estén en su mano.

El problema es que todo el mundo piensa que es el responsable de todos los problemas que tenemos, y no es así. Por ejemplo: los defectos de construcción debemos de reclamarlos a Ferrovial, y no a él.
Los problemas de nuestros pisos (de puertas para dentro) los debemos de gestionar con la EMV.
El administrador solo está para los temas de las zonas comunes. (mantenimiento, limpieza, reparaciones, quejas y sugerencias de mejora)
Por otro lado muchas cosas que se plantean necesitarían una financiación "extra" a parte del recibo de la comunidad.
Las mejoras que le solicitamos al administrador, se las tiene que autorizar la EMV, así que vamos listos.

Para los que no hayan podido asistir, o no oyeron nada, os resumo los temas que se trataron: (lo que conseguí oír....)

Primero se presentó y dice que está a nuestra entera disposición para cualquier cosa que necesitemos. Que nos va a atender siempre. También nos dijo que el personal que trabaja en la finca (conserjes/limpieza) son de su entera confianza y que cualquier problema que tengamos con ellos que se lo comentemos.

Conserjería: este servicio se presta de 7:00h a 22:00h. Lo realizan dos conserjes (mañana/tarde). El de tarde está aún sin contratar ya que el anterior fue despedido por no realizar su trabajo (según nos explica el administrador). Se encargan de sacar/meter los cubos de la basura. Acompañar a los que toman las lecturas de los cuartos de contadores. Pequeñas reparaciones e instalaciones. Regar los jardines. Limpieza de zonas comunes (no patios y escaleras). Nos dice el administrados que cualquier problema que tengamos se lo digamos primero al conserje. Pueden avisar a los servicios de mantenimiento de ascensores y puertas de garaje, por ejemplo.

Seguridad: El personal de seguridad que hay en la finca está contratado por la EMV, no por el administrador. Solo se encargan de las llaves de las viviendas aún no ocupadas y de su vigilancia.

Limpieza: (patios/escaleras) El administrador sabe que estamos descontentos con la limpieza. Para solucionarlo pone a nuestra disposición los cuadrantes con las zonas que se limpian cada día. Nos pide que observemos si se realiza correctamente. Si a pesar de esto, se llega a la conclusión de que es insuficiente, se puede plantear el ampliar este servicio.

Jardines: Según el administrador, los jardines ya estaban "hechos polvo" cuando empezó a hacerse cargo de la finca. El sistema de riego es totalmente manual. Las plantas que hay no son las más resistentes y el mes de agosto que hemos pasado ha dejado secuelas. Todo esto según él.
Nos ha comentado que un jardín bonito y bien cuidado cuesta mucho dinero.

Puerta del garaje de Príncipe Carlos:
Impresionante golpe de efecto: cuando el administrador comienza a tratar este tema aparece el vecino que golpeó el mecanismo de la puerta. Pide disculpas y dice que se responsabiliza de las consecuencias de sus golpes. El administrador le agradece el gesto y le comenta que ya hay un presupuesto de reparación de la puerta, 500 y pico euros. El tío se queda blanco.
También se habla de lo mal que funciona esta puerta (golpes aparte) desde que se movió a causa del paso de cebra.

Cerraduras en las puertas de acceso a la azotea: se están empezando a poner cerraduras en esas puertas (pero poco a poco). Se le comenta que en un par de portales estas puertas están rotas.

Venta ambulante: Alguien le pide que explique "lo de la venta ambulante en un portal". El tío pasa de puntillas sobre el tema, intentando hablar lo menos posible. Por lo visto se encargó de que en el primer portal de la calle se dejase de vender fruta de forma ambulante.

Instalación de antena parabólica para canal satélite digital:
Se le pregunta porque se ha gestionado tan rápido este tema siendo que hay otros temas más importantes que no se solucionan. No da una explicación muy clara. Resulta (según él) que para estos temas tiene que pedir permiso a la EMV. En el caso de la antena parabólica la EMV rápidamente dio permiso ya que era una mejora que no le costaba dinero a la comunidad y además, todos los vecinos salen beneficiados. (se podrá ver los canales no codificados del satélite).

Cuentas:
Nos comenta que el importe del recibo de la comunidad de este año ha sido calculado en función de unos supuestos. Puede que al final del año sobre dinero. En tal caso este dinero se destinaría a realizar alguna mejora en la finca, previo permiso de la EMV.
Para los próximos años, se podrá "afinar más" dicho cálculo para que se pague lo justo.

Personalmente me hubiera gustado preguntarle (no he podido) si al final del ejercicio nos entregará una memoria en la que se refleje todos los ingresos y todos los gastos (desglosados) del año. Creo que sería interesante que dispongamos de esa información para ver en que ha quedado el tema de la puerta del garaje. Además el administrador ha asegurado "transparencia". A ver si es verdad.

A parte de esto, yo no he conseguido enterarme de nada más, ya que no se escuchaba nada. El tío no hablaba muy alto. Muchos vecinos, en lugar de escuchar, formaban corrillos hablando entre ellos sin dejar escuchar al resto.

Cuando hemos pasado al punto de "ruegos y preguntas" ha sido un caos: algunos vecinos se han quedado sin poder preguntar, y otros han hablado demasiado. También se han preguntado cosas que no venían al caso y gente intentando que se le solucionase su problema personal.
dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/09/2005 12:29
- Respecto a que no se oía, estoy de acuerdo en que no era el mejor sitio, además de que somos un poco borregos (me incluyo) y hablamos a la vez con el de al lado. Eso no se soluciona con un micro. De buscar otro sitio, suelen utilizarse colegios, que cobran. Hay gente que no estará de acuerdo en pagar.

- El administrador me pareció una persona competente y dispuesta. Deberíamos aprovechar el ofrecimiento a llamarle para lo que haga falta, las veces que haga falta.

- Lo de organizarnos parece algo ineludible. Cómo, eso ya es otro tema. Pero no esperemos que lo haga el administrador porque ese solo es su cometido si fuéramos propietarios. Para no tener problemas, turnos rotativos y obligatorios es lo mejor.

- Nos guste o no, nos toca pagar y no decidir. No mientras no seamos propietarios. Todo se puede conseguir, si se pide en común y de forma pacífica. Las decisiones las toma la EMV, y el destino de los gastos tambien. Otra cosa es que quieran consultarnos, que lo harán para cubrise las espaldas.

- En otras Comunidades (de Propietarios) el Administrador aparece 1 vez al año, en situación normal, a presentar las cuentas. Por lo tanto éste no está obligado, pero al menos sí nos atiende. Bonito marrón le ha caído.

- Respecto a temas legales el Administrador "administra", pero no "sabe de todo". Para eso se apoya en especialistas. Respecto a las puertas RF, las de los garajes solo podrán llevar llave de escalera a garaje. De garaje a escalera deberá llevar barra antipánico, porque el garaje no tiene salida de emergencia más que la escalera. Sirve de algo, pero no de mucho. Los áticos, al igual que las puertas de cada piso, lo desconozco.

- Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se exigieron ayer, pero no tanto en como se hizo. Hay que ser un poco mas tolerante en el comienzo, es como si nuestros padres se vienen a vivir con nosotros ahora y se quejan porque no tenemos todo en el piso montado (muebles, cortinas, etc.). Se irán viendo los recursos que hacen falta y las necesidades que surjan, eso lo da el tiempo.

- Me pareció noble lo del "hombre del martillo", porque podía haberse callado o no haber ido. Todo el mundo nos equivocamos, y todos pagamos las consecuencias de nuestros errores, yo no sé que hubiera hecho...

- Respecto a los estatutos de la comunidad... yo no he visto algo igual nunca. Para eso existe la Ley de Propiedad Horizontal y las normas básicas de convivencia. Si nos sobrepasamos, hay cauces para solucionarlo, o ¿es que estamos exigiendo normas mas estrictas que esas y que las de la EMV?

- Lamentable que ya ayer, en la primera ocasión, hubiera un enfrentamiento entre vecinos. Y seguro que ambas llevaban razón. El respeto es lo primero, y nos vemos las caras todos los días.

- El jardín entendí que lo cuida el conserje. Hay que arreglarlo entero, eso deberíamos exigirlo al administrador a costa de la EMV o Ferrovial.

- Por cierto, a ese conserje hay que darle caña y ser pesado para que arregle las cosas. Son muy pasotas. Deberíamos decir al administrador que contrate a una empresa en vez de a 2 particulares. Con el tiempo y un contrato indefinido se acomodan y luego la Comunidad no puede asumir el despido. Os lo digo por propia experiencia.

Perdón por la chapa...
jun.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
21/09/2005 12:35
No me refiero a los recibos del banco. Eso si que los tengo. Me refiero a un recibo que nos debería enviar la EMV con el desglose de lo que pagamos de alquiler y lo que pagamos de comunidad. O por lo menos el recibo de la comunidad, no?
ene.-2004
386 mens.
Usuario Frecuente
21/09/2005 18:55
En mi recibo del Banco (Caja Madrid) viene desglosado todo...Alquiler, la ayuda q aporta la comunidad de Madrid y lo que pago de comunidad...
may.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
21/09/2005 20:52
Mi banco es la caixa y me mandan el recibo detallado pero de la emv no tengo nada, no se si es q no están obligados o con el recibo del bnco basta.
En cuanto a lo del martillo el tío salío por que ya estaba identificado y parece q lo de salir y arrepentirse espontáneamente va a suponer q sea la emv más indulgente.
Aunque al final me da q va a pagar los platos rotos de otros, por que la puerta hubo más gente q la forzó.
y no se hasta q punto por actos vandálicos dentro de la finca puede la emv resdincir el contrato unilateralmente.
yo espero q sólo le hagan pagar y punto pero el tío se ha metido en un embolao muy serio.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "REUNION DEL DIA 20" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+