Volver al foro
I
Icep
10/11/2005 09:53

¿como funciona la calefacción?

¿Cómo funciona la calefacción y por qué mis radiadores suenan al llenarse de agua?

3.135 lecturas | 13 respuestas
Buenos días!!. ¿Sabéis como funciona la calefacción?. Es que mis radiadores suenan cómo si se estuvieran llenando de agua?. ¿Es normal que suenen?. ¿La llave de los radiadores tiene que estar abierta o cerrada?. La presión de la caldera se pone en 2.00 ¿es normal?. El técnico me comentó que tenia que estar en 1.5 y así ha estado en verano, pero ahora con la calefacción sube. He purgado los radiadores y se supone que no tienen aire (porque sale directamente agua?. Si me podéis ayudar os lo agradecería. GRACIAS
 
P
Papera
14/11/2005 16:45
Muchas gracias a todos por la ayuda ;-) Al final conseguimos tener calefacción el mismo sábado, estuvimos leyendo en internet y nos enteramos de que había que tocar la ruedita negra de la caldera, para subir la presión.

Muchas gracias ;-)

Saludos, Mora
 
S
SerCio
14/11/2005 12:57
Se me fue el dedo con la respuesta anterior

Guia Rapida
- La presion de la caldera tiene que estar en 1,5 si baja no se llenara los radiadores, para subirla girar la ruedecilla negra (no la roja) hasta que llegue la presion a 1,5
Para bajarla tienes 3 metodos
1- Purgar la ruedecilla roja
2- Purgar los radiadores
3- Purgar desde el vaso sifoneador (es una manecilla que se encuentra debajo del embellecedor del baño) ojo hay 2 uno es del desague y el otro el de calefaccion, abrir un poco para liberar el aire hasta que oigas como el agua desagua.

Esto esta basado en mi experiencia y con la lectura de las instrucciones de la caldera.
 
S
SerCio
14/11/2005 12:50
Hola silvia1

yo la compre en el Leroy Merlin, la pena es q te venden una pieza enorme para el poco uso que necesitas.

No olvides el serrucho y la silicona
:)
 
S
spawn
13/11/2005 18:02
Papera, para purgar los radiadores no tienes que tocar la caldera. Cada radiador, al lado contrario de la llave lleva como una especie de tornillo, eso es lo que tienes que aflojar hasta que salga agua y luego volverlo a apretar.

Lo que tú tocaste solo se toca cuando la presión es muy alta, para bajarla rápidamente y mucho.

Ahira tienes que rellenar el circuito de agua y una vez relleno purgar los radiadores, una vez los purgues te volverá a bajar un poco la presión pero poco.
 
jistonboy
jistonboy
12/11/2005 17:45
Has vaciado el agua del circuito de la calefacción. Una cosa es purgar los radiadores y otra la caldera. Para volver a meter agua y aumentar la presión hasta 1´5 bares tienes que llenar el circuito de agua girando la rueda que está a la izquierda de la ruedecita roja que giraste por error. Cuando el manómetro de presión marque 1,5 cierras. Cuando purgues radiadores o la caldera hazlo siempre con la calefacción apagada.
 
P
Papera
12/11/2005 10:52
Pues me parece que me tí la pata al purgar la calefacción, lo hice abriendo la ruedita roja de la caldera, pero no se si me enteré mal o que pasó.

La cosa es que nada más abrir la rueda roja empezó a salir agua muy sucia y super caliente, cuando paró cerré la ruedita y la calefacción funcionaba pero bastante menos que antes.

Por la mañana encendí otra vez la calefacción y no funciona, aunque hace muchísimo ruido la caldera. La presión está en 0.

¿Alguien sabe que pasó y que puedo hacer?

Muchas gracias ;-)
 
P
Papera
11/11/2005 11:10
Pues me animaré entonces, lo que pasa es que tuve una mala experiencia con el tema de purgar, y oigo hablar de ello y me da terror, pero bueno, lo haré yo con mis propias manitos, al mejor estilo "Bricomanía" ;-)

Gracias a todos por la ayuda ;-)
 
S
spawn
11/11/2005 08:25
De todas formas por si alguno no lo sabe y sirve para tranquilizaros, en el caso de que la presión suba demasiado la caldera tiene un sistema de seguridad, se desagua para bajar la presión. Eso sí, por lo menos a mí el chorro de agua me caería encima de la lavadora je je je. Pero bueno, quiero deciros que la caldera no va a explotar.

Papera, en serio aprende a purgar los radiadores porque es una gran tontería hecho una vez aprendido para siempre, es como girar un tornillo hasta que sale el agua en cuanto sale lo vuelves a apretar y listo. No tiene ningún riesgo.
 
jistonboy
jistonboy
10/11/2005 23:21
Glups! No había visto el mensaje de monisol. Efectivamente, que suba pero que no pase de 2 bares.
 
jistonboy
jistonboy
10/11/2005 23:20
De todas maneras, es normal que la presión suba algo cuando enciendes la calefacción.
 
M
monisol
10/11/2005 13:19
Hola a todos,

Otra manera de purgar el agua para que baje la presión es mediante la ruedecita roja que está por debajo de la caldera. Giras la rueda hacia la izquierda y entonces empieza a caer el agua. Lo bueno es que así vas viendo como va bajando la aguja de la presión.
De todas formas, es normal que la presión suba cuando se pone la calefacción pero no es conveniente que pase de 2.
 
cacos
cacos
10/11/2005 11:46
hola!
LA calefacción se para cuando le das al agua caliente, porque las dos cosas tiran de agua caliente, y el sistema está diseñado de forma que da prioridad al agua caliente ( imagina que te quieres ducha y no puedes porque tienes la calefacción). Esto lo lei en la documentación que nos dieron con las llaves.
En cuanto a lo de purgar, es un proceso muy facil, Hay que hacerlo siempre que suene goteo.
Con l,a calefacción en caliente, para que el agua este circulando, pones un cubito en la llave de hierro decada radiador ( lo puedes hacer uno a uno),y con un destornillador abres hasta que salga sólo agua. Hacedlo con cuidado y guantes, que el agua sale muy caliente.
 
P
Papera
10/11/2005 10:52
Pues no puedo ayudarte mucho, yo tengo puesta la calefacción desde hace unos días y lo único que se es que está todo el día haciendo ruido de goteo, supongo que habrá que purgarlos, pero no se a quien debería ir para que lo haga, ya que yo paso de hacerlo que me da miedo meter la pata.

Las llaves de los radiadores tienen que estar giradas hacia la izquierda.

Una duda que tengo ¿es normal que cuando se usa el agua caliente la calefacción no funcione?

¿A quién puedo llamar para purgar los radiadores?

Muchas gracias ;-)

Saludos, Mora
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento