Volver al foro
S
sur
17/03/2006 14:57

Robos en los parking

¿Han robado de nuevo en el garaje y se han llevado el mando de un coche?

4.212 lecturas | 46 respuestas
Buenas tardes,

No se si lo he soñado o es que estaba medio dormida cuando he bajado esta mañana al parking... ¿han puesto un cartel indicando que han robado de nuevo en el garaje? y ¿que se han llevado el mando de 1 coche?, si es así deberíamos bombardear todos al administrador para tomar alguna solución al respecto, al final nos robaran hasta en casa...
 
E
ESTOPA_69
22/04/2006 18:33
BEATM: Me parece bien tu preocupacion por la imagen que quieres para los V/S pero decir que los VV.SS. dan miedo y que tiran para atras con su olor a alcohol creo que eso es pasarte .Lo dije antes si quereis contratar a una empresa de pimponeros adelante pero creo que sera mejor una empresa seria por que para vuestra informacion una empresa de pinponeros cobrara practicamente lo mismo que otra de caracter mas serio y encima a los chavales que contratan les pagan la mitad ó menos. Vale pues eso
Un saludo
 
E
ESTOPA_69
22/04/2006 18:22
JISTONBOY: SI CLARO Y CON UN RAYO LASER QUE FULMINE A LOS MALOTES. CON VISION NOCTURNA ES LO NORMAL SIEMPRE Y CUANDO ESTEN GRABANDO 24H EN UN MULTIPLEXOR DE CALIDAD Y CON ALGUIEN TAMBIEN 24H CONTROLANDO LO QUE APARECE EN LAS PANTALLAS.
 
jistonboy
jistonboy
22/04/2006 17:53
Oye estopa_69, ya que te has molestado... ¿Las camaras pueden ser de visión nocturna? ¿Y termográficas?
 
E
ESTOPA_69
22/04/2006 17:23
JISTONBOY: si despliegue de medios pero te aseguro que con eso que os he intentado aclarar solo es lo justito y ya sabes la factura para quien iba a ser ¿no? yo ya os lo he dicho me he molestado en haceros un pequeño estudio sobre el terreno y las opciones son esas y los costes tambien . Claro que si pretendeis poner vigilantes del ejercito de pancho villa entonces la cosa cambia jajajajaja,cuando veais las 24h un cartelito que ponga estoy de ronda y continuen los robos entonces ya hablaremos .
venga un saludo
 
jistonboy
jistonboy
22/04/2006 11:12
¡Madre mía, qué despliegue de medios! Yo llamaría a un destacamento del ejercito y que luego nos pase la factura el ministerio.
 
E
ESTOPA_69
22/04/2006 09:34
Hola me alegra ver que estais decididos a poner seguridad privada en la urbanizacion bieeeeeen ,pero unas cosillas para todos aquellos que logicamente no entiendan del tema a saber :
El poner 1 V/S (vigilante de seguridad) aunque sea 24H es una tonteria pues como podreis comprobar por vosotros mismos existen excesivas puertas de entrada y salidas en esta urbanizacion.
Por otro lado existe la posibilidad de instalar camaras de seguridad con grabacion 24h pero el coste es excesivamente caro creerlo pues yo si entiendo bastante del tema y sin que nadie me lo pidiera hice un estudio sobre el tema y de verdad con lo que se paga de comunidad es pa hecharse a reir solo el hecho de proponer que nos pongan vigilantes.

Para tener todo bien seguro haria falta como minimo 1 vigilante en cada planta de garaje 24h,mas otro en una garita 24h solo teneis que contar las plantas de garaje y multiplicar los V/S por 15 euros la hora. Y direis que para que tanto V/S pues por un motivo muy sencillo el V/S no es dios y si esta en una zona por la otra se la estarian jugando .
Por otro lado tenemos el tema de instalar camaras de seguridad yuju fiesta biennnn cada camara instalada cuesta alrededor de unos 500 euros dependiendo de las lineas de cables que haya que instalar si queremos tener todo bien seguro no sirbe de nada poner una camarita a la entrada de los garajes sino una buena instalacion de camaras con grabacion nocturna por si en algun momento se fuera la luz a esto ay que añadirle que menos que 2 V/S 24h por que? os preguntareis algunos pues es bien sencillo de que sirven los medios tecnicos si no se les apoya con medios humanos y si atraves de las camaras se detecta algo uno de esos V/S puede desplazarse hata el sitio en cuestion e identificar a la ó las personas que esten de forma sospechosa.
En fin pues que me parece muy bien lo de la seguridad ( asi me dareis mas trabajo si no a mi directamente por lo menos a otra persona del sector de la seguridad privada)pero mientras no querais pagar mas que lo que estais pagando ahora de comunidad no hay nada que hacer pues a lo tonto el recibo por parte de cada uno de nosotros se pondria al rededor de unos 150 ó 200 eruros mas al mes .
Un saludo y espero que os haya servido de algo
 
E
el hombreX
27/03/2006 13:16
Ya pero mientras se ponen los muelles, no cuesta nada cerrar la puertecita con la manita y no dejarla de par en par como ya he visto en muchas ocasiones.
 
J
jaimerr
27/03/2006 09:21
Si HombreX, lo sé. Era un comentario irónico.

Lo que tambien habria que proponer es llave en los ascensores para subir/bajar a/desde los garajes. Ya que de nada sirve la llave en la puerta del portal si es más cómodo bajar por el ascensor.

Salu2!
 
J
jesus c
25/03/2006 16:10
lo primero q hay q hacer es poner muelles en las puertas exteriores y luego ya hablaremos.
 
E
el hombreX
24/03/2006 17:51
No se puede hacer nada sin el consentimiento del propietario, deberias de saberlo creo que lo pone en el contrato ¿no?
Si se acepta lo de la seguridad, (que en mi opinion lo dudo)lo contratara el administrador y la emv y ya te puedes imaginar el por que.


Un saludo
 
J
jaimerr
24/03/2006 15:08
Otra cosa que se puede hacer es contratar nosotros la seguridad directamente. Es decir, sin consenso con la EMV ni con el Administrador.
A los vigilantes de seguridad les daremos instrucciones para que permitan el acceso al personal de limpieza y conserjes. ¿Que os parece?
 
E
elecar
24/03/2006 13:11
por cierto tenemos que pedir perdon a los del portal 15
Ayer después de colgar todos los carteles nos encontramos con el conserje y nos dijo que si no poníamos nuestros nombres en los carteles tenía que quitarlos, que tenía orden de no dejar que se pusiese ninguna nota si no iba firmada, total que tuvimos que ir otra vez por toooodos los portales a firmar( al final nos dejó poner solo de que portal eramos)y nos acompañó él.entonces descubrimos que por la parte de antonio saura había otro portal que no habiamos visto, el 15, así que ahí no pusimos los carteles.
Así que perdón, entre hoy y mañana por la mañana lo pondremos...
 
E
elecar
24/03/2006 13:04
no robaron solo un mando. Por lo visto, según nos dijo el conserje cuando estabamos poniendo los carteles, robaron tambien una radio y varias cosas más....
Tambien cuando robaron en nuestro parking rompieron 5 coches y se llevaron radios un cargador de cd y no se que más. Y lo que dices tú lo mismo es lo próximo que pase, que entre un ladron un poco más valiente y se acaben llevando un coche.Esperemos que no y que podamos solucionar este tema lo antes posible.......
A ver si somos muchos los que asistamos a las reuniones....
 
E
el hombreX
24/03/2006 12:57
Creo que en el primer post de este mensaje se dice algo asi,a lo mejor lo he entendido mal,si es asi me gustaria saber que es lo que paso en el ultimo robo, si es posible,
antes de poner mi firma en la hoja.

Un saludo
 
A
Antz124
24/03/2006 12:21
Quién ha dicho que la persona o personas que entraron a robar en el garaje solo se llevaron un mando a distancia?
El hombre X: creo que estás muy equivocado.
 
P
PICK
24/03/2006 12:09
Sólo señalar que en los Áticos ya pusieron hace tiempo (creo que poco después de la reunión que mantuvimos) las cerraduras en las puertas para impedir el acceso a las azoteas.
 
Z
Zoila
24/03/2006 11:54
No hay que sacar las cosas de contesto, lo que yo pretendia con la reunión es, teniendo en cuenta que ya han robado dos veces en el parking, quien estaría de acuerdo en ampliar la seguridad y quien no. Estoy contigo Hombre X que no todo el mundo ni quiere ni puede pagar mas a fin de mes.

Hay muchas opciones que mirar. Una de ella podría ser ampliar el servicio de conserjería que tenemos actualmente (7:00 - 22:00) y que haya una persona de 22:00 a 7:00 dando vueltas de vez en cuando(actualmente lo hacen). Yo prefiero ampliarlo y pagar un poco y que me quiten el servicio de jardineria que pagamos todos los meses, por ejemplo.

He hablado con el administrador para que este informado de que se han puesto carteles para una reunión el 31 de Marzo y del tema que se va a tratar. Ha comentado que en cuenato a la seguridad en breve van a poner carteles para ir a recoger las llaves de acceso a los garajes(me parece una primera medida). Y que, cualquier iniciativa conjunta que tengamos, se la podemos hacer llegar y empezar a mirar dentro de unos presupuestos existentes para este año y en que afectarían.

Yo creo, que teniendo en cuenta que estamos en alquiler y que hay muchas cosas que nos gustaria tener o problemas que nos gustaría solucionar (temas puertas áticos)y que por el regimen que tenemos, hay que depender de autorizaciones ...etc ... conjuntamente podemos hacer mas cosas que si llamamos individualmente. Se podrían tener cada dos o tres meses una reunión cada portal para exponer algunos asuntos (quizas un vecino del 2 tenga el mismo problema que uno del 10 en su vivienda, por ejemplo. Hay viviendas que aun tienes malos olores en el baño, y desde que se dijo no se han solucionado. Si conjuntamente podemos hacer algo, pues mucho mejor, nooo? Vamos, es una idea que propongo y que no sé si todo el mundo esta de acuerdo ...


Por otro lado,e stoy de acuerdo con Spawn, en que lo primero es que nosotros tenemos que ser conscientes y preocuparnos de dejar las puertas cerradas de acceso al bloque y de no dejar entrar a todo el mundo que llame al telefonilla y diga "cartero comercial" o "X" ...Aunque, tambien pienso que muchos de nosotros ya hacemos estas cosas.

 
S
spawn
24/03/2006 10:53
Hombre, no es lo mismo robar dentro del coche que robar el coche!!! Puede tener más beneficios llevarse según qué coche, pero también implica más riesgos.

Yo también creo que como primera medida deberíamos cerrar y hacer que se cerraran bien las puertas, empezando por cuando va la de la limpieza, o cualquier otro, tomándonos también nosotros la molestia de asegurarnos de cerrar bien,...

No voy a poder ir a la reunión del 31!!!
 
E
el hombreX
24/03/2006 10:21
De todas maneras no os parece extraño:
Una persona entra en la finca baja al parking a robar,fuerza un coche , lo abre,se mete dentro y solo se lleva el mando del garaje? nada mas, porque vamos un caco en el garaje dentro de un coche, y con el mando¿que le inmpide llevarse el coche?
No se todo me parece muy extraño, pero bueno.


Saludos
 
E
el hombreX
24/03/2006 09:59
En mi opinion, pienso que deberiamos probar primero con cerraduras en los accesos al parking, y tambien se podrian poner llaves en el ascensor, para bajar a la -1 y -2.
Tambien deberiamos cambiar el codigo del mando del garaje cada cierto tiempo, 1 año o 2, y ser un poco mas responsables con las puertas de los portales que siempre estan abiertas.
A los que quieren poner camaras de seguridad y vigilancia 24 horas, respeto su opinion, pero me parece que no son conscientes de que habra mucha gente que no puede asumir ese gasto al mes.
Recordemos que una seguridad bien puesta no vale 10 euros por vecino como decia uno por ahi.
Bueno, ya he visto los carteles y intentare ir a la reunion.


Un saludo

Ah y que no cunda el panico
 
V
vbg
24/03/2006 09:22
Los guardias suelen hacer "rondas" periódicas.
 
A
aragorn
23/03/2006 19:54
Y un centro de pantallas como el 112...

Lo que hay que hacer es cerrar las puertas de los portales cuando se sale, no tirar las colillas por las escaleras y ser un poco más civilizados...

Según el Administrador van a poner cerraduras en las puertas de acceso a los garajes...

Pero vamos el tema de las camaras...


 
S
sur
23/03/2006 19:12
Holaa, estoy de acuerdo en mi opinión creo que lo más acertado es poner cámaras de seguridad, yo veo desde la ventana el guarda que está en la garita de los pisos de enfrente nuestro y la verdad para vigilar así no se yo..
 
A
antrl
23/03/2006 12:29
Estoy de acuerdo con beatm. De poco sirve que haya una persona metida en una garita si no hay cámaras. Mientras el vigilante está en la garita los "cacos" pueden operar fácilmente en los garages.

Lo que si es prioritario es poner cerraduras en las puertas de acceso. Es lo mínimo que se puede hacer, pero tambien valdrá de poco si los ladrones están entre nosotros, pero bueno,pensemos que todos somos gente de bien. Pero pagar por tener una persona para ver como entran y salen los coches desde su garita, es algo que no me da ninguna seguridad.
 
B
beatM
23/03/2006 08:34
yo tengo un coche viejo y el viernes 17 lo deje aparcado en pintor antonio saura, unos metros más abajo del portal 15. Pues cuando voy a cogerlo el domingo veo la cerradura hundida, la puerta doblada, la barra de seguridad quitada, los cables fuera... todo roto a patadas da la impresion. Parece que no consiguieron desbloquear el volante o les vio alguien y no pudieron terminar y por eso no se lo llevaron.

Creo que poner personal de seguridad no vale de nada a menos de que haya cámaras instaladas y sean personas responsables. Particularmente me parece que las empresas de seguridad contratan a cualquiera y hay veces que el de seguridad da más miedo que el ladrón y tira para atrás su peste a alcohol. Supongo que pasa en todas las profesiones pero da más el cante en ésta. Quiero decir que hay fincas que contratan un conserje que se conozca a la gente y si no pregunte. En nuestro caso, como somos tantos, si no es alguien fijo y con cámaras "que le suene la gente y los coches", de poco vale.
 
S
SMLR
22/03/2006 21:03
Complicado, no... qué va!

Me parece bien esta propuesta de la seguridad... realmente, es lo principal.

Saludos
 
E
elecar
22/03/2006 18:13
igual tienes razón en convocar solo la reunión, pero no se, yo creo que ahora mismo la seguridad es lo principal y si podemos ir adelantando las firmas para que el lunes se enviasen al administrador o a la emv.....
es complicado esto de ponerse de acuerdo eh?
 
S
SMLR
22/03/2006 17:34
Creo que la hoja en los portales debería ser únicamente para convocar la reunión y que en éstas fuese donde se tratase TODOS los temas necesarios para mandar un escrito tanto al administrador como a la EMV.

Es que creo que si ponemos directamente el tema de la seguridad la gente marca la casilla, firma y luego, a lo mejor ya no va a la reunión y pienso que quizás en estas reuniones podemos tratar muchos temas: jardineria, garajes, puertas, limpieza, administrador, dudas, conocernos un poco más, ... lo que queráis.

Vamos es mi opinión.. qué os parece?
 
S
spawn
22/03/2006 15:12
No sé si es posible pero sería bueno enterarse de aproximadamente lo que le supondría al mes a cada vecino, porque habrá gente que le pare el dinero. Y a lo mejor es menos de lo que se cree, porque somos muchos vecinos. ¿Sabeis lo que les cuesta a los de enfrente?

Y además deberíamos exigir a la EMV que la mujer de la limpieza o quien sea no deje todo abierto de par en par, ayer a las 7:00 AM teníamos el portal abierto de par en par. Por muchas cerraduras que pongamos...

Lo de los representantes por portal me parece una idea estupenda para poder comunicarnos. Lo que pasa es que yo entiendo que quita mucho tiempo por ejemplo en mi caso no podría hacerme cargo, con lo cual entendería que no sobrasen voluntarios para representarnos.
 
S
SerCio
22/03/2006 14:34
Perdon queria decir que el dia 31 se reunieran los portales, se elija portavoz y se envie al administrador la propuesta el Lunes
 
S
SerCio
22/03/2006 14:19
Me parece una idea estupenda, esta claro que sino lo movemos nosotros nadie lo va a hacer, paso lo mismo con los mandos.

Yo colgare el cartel en el portal 15 y propongo el viernes 31 para que se reunan los vocales de cada portal para recoger las hojas y presentarlas a la EMV o al adminstrador el Lunes.

Quizas si empezamos a movernos consigamos mejorar la finca.

Como comenta nuestro vecino elecar La hoja seria algo asi:
Portal 15
Piso |Seguridad 24 H| Seguridad 12H |Sugerencias
| | X |Muelle en puerta

 
E
elecar
22/03/2006 13:09
a ver que os parece esto:
Con motivo del 2º robo que se ha producido en nuestros garajes se ha llamado a la EMVS para ver como podemos solucionar este problema. Su respuesta ha sido que debemos enviar propuestas pero no de forma individual sino colectiva.Por lo cual creemos absolutamente necesario convocar una reunión de vecinos para tratar este tema.
Entre varios vecinos se ha llegado a la conclusión de que las reuniones sería mejor hacerlas por portales y que de cada uno se eligiese un vocal que sería el encargado de entregar las propuestas al administrador.
Una de las propuestas sería contratar vigilancia (al igual que han hecho los vecinos de los pisos de venta) durante 12 o 24 horas .
Los vecinos que estén de acuerdo con esta propuesta que pongan su nombre, firma y piso y si estan de acuerdo con hacer la reunión el día .............


Es una idea, al lado se pondrían dos hojas para que los vecinos pudiesen firmar (una con vigilancia 12 h y otra de 24)y una hoja en blanco para sugerencias, o algo así.....
 
P
Papera
22/03/2006 12:26
Estoy de acuerdo en el tema de la vigilancia, si fuera posible 24 horas, mejor todavía.

En cuanto a lo de reunirnos por bloques, es mucho mejor que reunirnos todos, que la última vez y única, no se sacó nada en claro.

Un saludo

 
Z
Zoila
22/03/2006 09:47
Ayer hablando con mi vecina me dijo que sería buena idea poner carteles (como cuando los mandos)por ejemplo, en los ascensores y en las puertas de entrada a casa desde el parking, preguntando quien esta de acuerdo en poner seguridad y las opciones que podrían ser (24 o 12 horas) porque a lo mejor algun vecino no esta interesado. Quien no lo esté, que diga que no y si es posible que diga el por qué.
 
O
osita
22/03/2006 00:15
Perfecto vecinos. Funcionó la movilización que hicimos mediante carteles por los portales, podemos repetir la iniciativa. Podemos poner el mismo texto en todos los portales convocando a una reunión colectiva. ¿Alguien propone el texto?
 
S
SMLR
21/03/2006 23:56
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros... deberíamos hacer algo.. y creo que es una muy buena idea convocar reuniones por portales y luego, un portavoz.. es la mejor manera de que nos oigan y de que este "administrador" haga algo...

Entonces, nos ponemos manos a la obra???
 
L
laventanasecreta
21/03/2006 20:55
Yo estoy de acuerdo en lo de la seguridad 24 ceo que entre todos no supondría mucho y en lo de cerrar las puertas de los parking y trasteros con llave.
Creo que la mejor solución para que la emv y el administrador no nos den mas largas con estas cosas es nombrar a cada portal un representante y que estos junto con el administrador realicen dichas propuestas, por que de forma individual me parece a mí que no nos hacen mucho caso.
Y una reunión es como mínimo lo que se debería hacer por lo menos cada 6 meses o a ese señor administrador ¿para que se le paga para que este en la oficina esperando a que le llame la emv y desayunar todos los días? por que de m omento no ha solucionado nada.
 
Z
Zoila
21/03/2006 16:23
vamos! que yo creo que es importante hacer algo sobre este tema
 
Z
Zoila
21/03/2006 16:19
Pues si la opción es hacer una propuesta conjunta ... teniendo en cuenta que tenemos que estar todos de acuerdo en cuanto a contratar seguridad, yo creo que la mejor manera es que se reuna cada portal para hablar del tema, (ya que si se hace una reunión conjunta no viene todo el mundo, no se nos va a oir y va a ser un poco caos), salga un portavoz de cada portal que comunique si todo el mundo esta de acuerdo en contratar seguridad y el que no el porque y luego se tenga otra reunión con los demas portavoces de los portales. Se hace un escrito y si todo el mundo esta conforme que se envíe a la EMV.

O sino, un sabado por la mañana (que no llueva), hacer una reunión de todos los portales para hablar del tema ...
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento