Volver al foro
L
logan6
04/08/2006 05:27

MAQUINAS DE AIRE EN LAS FACHADAS

¿Está autorizado poner máquinas de aire en las fachadas?

1.889 lecturas | 19 respuestas
Alguien sabe si han autorizado a poner las maquinas del aire en las fachada?.Ayer vi en uno de los bajos del portal 2, el primero segun entras al garaje ,una maquina en la fachada, ademas bien en alto q se ve bien.
Yo vivo en el 6 y en de al lado el 8 hay un bajo tambien con maquina fuera pero está a ras de suelo q es más discreto.yo no lo he puesto por que lo de poner la maquina en el tendedero no me daba muy buen rollo pero si la gente los pone en la fachadas pues o todos o ninguno, no se la emv si pasa un poco o los va a dar un toque.
 
jistonboy
jistonboy
06/09/2006 18:06
¡Qué poco gusto tuvo el arquitecto que diseñó el edificio! Vamos a decorar la fachada del edificio con parabólicas, toldos y aparatos de aire acondicionado de todos los tamañanos, colores y marcas, a ver quién es el vecino que dispone de más presupuesto para su bienestar y confort... Yo por mi parte voy a contribuir con un toldo estampado con la bandera del 3er Reich, para recordarle todos los días a los vecinos que vivimos en una comunidad subyugados por los caprichos de unos pocos.
 
J
jaimerr
06/09/2006 15:24
BNJ, las normas no se ponen por capricho, ni se ponen por joder al personal, ni se ponen por envidia, ni se ponen por despotismo.

Las normas y leyes surgen de la necesidad de regualar algo que, de no regularse, podría llegar a comprometer los derechos de los demás.

Por eso es importante entender el "porque" de la norma.

Seguramente descubriras que, a diferencia de lo que tu dices, la norma se pone para que no se cometan injusticias y procurar que todos tengamos los mismos derechos.

Por tanto, la norma te protege, de alguna manera te protege.

En cualquier caso, un respeto escrupuloso por las normas y las leyes (nos gusten o no) es imprescindible para el buen funcionamiento de la comunidad.

Salu2!
 
A
aragorn
06/09/2006 14:39
Pues nada cuelga unas cuerdas y tiendes la ropa en la fachada o pones unas macetas y te montas un patio andaluz tambien o te pones unas poleas y te subes el coche a la ventana para tenerlo mas cerca por la mañanas y no tener que bajar a garaje...Seria lo mas comodo...

TONTERIAS HAY QUE LEER!!!

 
B
BNJ
06/09/2006 13:46
Lo de la maquinita en las fachadas me parece una injusticia y un agravio comparativo bastante grande entre los vecinos, pues a unos les viene mejor una cosa y a otros otra, y aqui solo se hace lo que dicen unos pocos..... no creo que deba de ser asi, vivimos en comunidad, y tendremos que dar todas las facilidades a todos los vecinos, que parece que aqui uno vive mas feliz puteando al resto, vamos a ver, a quien le molesta que haya un aparato de aire en la fachada? mientras no se le caiga a nadie encima, Realmente os gusta la fachada del edificio?, y es mas,
Vais a compara la "belleza" de la fachada del edificio con la "comodidad" o el "confort " que debe existir en tu casa cuando estes dentro? o es que alguno se va a poner a dormir en la fachada?

Bueno no os molesto mas.
 
NIKITA26
NIKITA26
26/08/2006 08:20
AQUI LA EMV TAMBIEN TIENE TELA.....
MUCHO PONER NORMAS Y DEMAS COSAS PERO ALA HORA DE MOVERSE PARA TENER EL RECINTO EN CONDICIONES Y HACER SUS OBLIGACIONES....POQUITOS MOVIMIENTOS HAY POR SU PARTE....
NO ME EXTRAÑA QUE LUEGO LOS VECINOS ESTEMOS HASTA LOS MISMOS DE LA FALTA DE RESPETO Y DE TODO EN ESTA COMUNIDAD...
BESOS
 
L
logan6
23/08/2006 18:42
jpalo, a mi lo q gane o deje de ganar me da lo mismo, cuando lo solicitamos teniamos q cumplir unos requisitos
a mi si a un vecino le han ascendido o ha mejorado de trabajo y gana más me da lo mismo, lo q me importa es q se rompa la puerta del garaje en su momento y baje uno y se lie a martillazos o se pongan a vender sandias en el portal 2, ese tipo de cosas, pero si lo del aire en la fachada no dejan q hacemos??? la vista gorda,espero q se lo hagan quitar y así escarmienten por listos.
 
J
jpalo
23/08/2006 11:51
logan no vayas tanto de listo. A mi me parece bien que si la emv pone unas normas se cumplan o las haga cumplir pero por ella no porque se denuncien unos vecinos a otros.
Yo no supero en el salario las 3,5 veces el salario mínimo y podría estar denunciando a la emv y dar el coñazo que hay gente que sí y que revise todos los años las ganancias de cada uno pero a diferencia que tú, prefiero vivir mi vida y no fijarme tanto en la del vecino.
 
A
aragorn
23/08/2006 10:59
En la carta que mandaron con las autorizaciones, bien claro dice que siempre y cuando el compresor no esté en la fachada, si yo lo tengo en la terraza, creo que el resto tb lo tiene que tener, en comunidad hay que seguir unas normas al igual que en la vida diaria...lo que haga cada uno me la trae al fresco...pero siempre hay listos perales en todos los sitios...
 
L
logan6
23/08/2006 01:33
jpalo, no se si lo sabes pero no vives en un chalet aislado vives en COMUNIDAD, no se si sabes lo q es eso, que alguno antes de vivir aquí parece que viviais en una cueva.
Hay ciertas cosas q si están prohibidas no hay más q hablar y es lícito que cualquier vecino denuncie si se está haciendo algo "ilegal".
por que tengo q aguantar q un listo ponga el aire en la fachada si no se puede, sabe que no se puede y si lo hace q se atenga a las consecuencias
 
jistonboy
jistonboy
23/08/2006 00:30
Jpalo, estoy de acuerdo contigo en lo de "cada uno a lo suyo", pero... Eso de la presunción de inocencia no va contigo ¿verdad?
 
J
jpalo
22/08/2006 21:04
Lo que hay que hacer es preocuparse cada uno de lo suyo y no dar el coñazo que si uno tiene una cosa o el otro otra porque así lo único que conseguiremos que nos denunciemos entre nosotros por cualquier tontería y a la larga todos saldremos perdiendo.
El que no tiene el aire tiene tapada la valla del bajo, otro la pegatina de la alarma otro comparte la plaza del coche con la moto y el resto pues habrá hecho alguna dentro de casa que seguramente no tenga autorizado.
 
L
logan6
21/08/2006 21:35
Troglodita, lo q ponía era una ironía, no voy a poner un aire en la fachada para q me hagan quitarlo.
Por cierto esas actuaciones de la emv, cuales han sido por q es cierto q yo no me he enterado???
y que medidas usa la emv??
por que una vez hecha la instalacion si dice q no la quitas que, te mandan a los geos
 
T
Troglodita_2
21/08/2006 13:54
Logan6: ¿Crees que los avisos/recordatorios que han puesto en los ascensores no son para nada?

La EMVS ya ha actuado alguna vez contra otros vecinos por motivos parecidos. Pero tu no te has enterado.

Creo que con esa actitud vas de culo. Imagina que a un vecino tuyo le "sale de los mismisimos" denunciarte.

Las leyes y las normas están puestas por un buen motivo. Es obligación de todos cumplirlas. Si no estás dispuesto a cumplirlas, mejor vete a otro sitio.
 
L
logan6
21/08/2006 06:03
Va pasando el verano y no veo q la emv haga nada.
Yo como en septiembre vea que no se hace nada pongo la maquina en la fachada.
No se si la emv pasan del tema y de complicaciones, por que que medida disuasoria pueden practicar??
Largarte del piso, eso lo veo un poco difícil y si no hacen nada pues eso BARRA LIBRE Y Que cada uno haga lo que le salga de los mismisimos.
 
E
ESTOPA_69
13/08/2006 13:21
Y que me decis de el del toldo, otro listo y espabilado, me alegraria que la emv se lo hiciera quitar, que si a el le molesta el sol a los demas tambien,
 
S
SerCio
10/08/2006 10:59
Ya tenemos al listo de siempre que se las sabe todas y pone el AA/CC en lo alto que se vea bien, en vez de en el suelo que para eso tiene terraza
 
PRIMODJ
PRIMODJ
10/08/2006 00:38
Si, les van a obligar con palos y piedras como todo en esta nuestra comunidad.
 
A
aragorn
04/08/2006 18:58
Yo lo tengo en la terraza de la cocina y sin problemas, pero cuando se entere la EMV se lo harán quitar fijo...
 
D
despistao
04/08/2006 10:21
Yo pedí la autorización para instalar el aire acondicionado y en ella pone bien clarito que lo puedes instalar donde te plazca excepto en la fachada.
No creo que se haya modificado el criterio, es más, tengo curiosidad por ver la reacción de la emv.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento