Volver al foro
S
samami
11/12/2014 11:50

La última de Lazora S.A. con el IBI

¿Es legal que Lazora cobre el IBI a vecinos con contrato vigente original con la EMVS?

5.658 lecturas | 2 respuestas

Buenos mediodías vecinos,

A todos los vecinos (con contrato vigente original con la EMVS subrogado en LAZORA S.A.) que os ha llegado una comunicación por parte de Lazora que sepáis que si os cobran el IBI os están engañando puesto que no tiene justificación jurídica según nuestros contratos. Como fondos buitre que son intentan rapiñar de donde pueden y ésta es su última ocurrencia...huid de ellos como de la peste!!!

 
AnibalSmith
AnibalSmith
08/02/2020 21:54

Aunque es antiguo el Foro, comento para la gente que lo sigue leyendo. El pago del IBI que te cobra Lazora, te lo cobra Lazora, y no el Ayuntamiento (el Ayuntamiento se lo cobra a Lazora como propietario y Lazora te lo cobra a ti, esto es legal en algunos casos), por lo que si devuelves el recibo y lo dejas a deber, ya tienen un motivo para llevarte a juicio y desahuciarte si quieren. Por lo que, no debéis devolverlo. Mirad vuestro contrato si viene específicamente que tenéis que pagar el IBI o simplemente si indica que “el arrendador podrá repercutir el importe...” del IBI. Si viene, lo podrán cobrar, aunque sea una indecencia. Si no lo pone, podéis reclamarlo. Además de la vía judicial, hay otras vías por donde podéis reclamar. Los alquileres de empresas a particulares se pueden reclamar a través de Consumo, bien por una oficina municipal de consumo o bien por el Ministerio de Industria. También existe la defensa del consumidor a través de la Unión Europea. En Madrid por ejemplo existe el Consejo Arbitral de Alquiler, también es gratuito.

 

También podéis visitar esta web, aunque se refiere principalmente a viviendas de protección dentro de la Comunidad de Madrid:

http://lazorapinto.wordpress.com


Editado por AnibalSmith 8/2/2020 21:58


Editado por AnibalSmith 8/2/2020 21:59
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento