Volver al foro
B
Bibi
14/10/2004 10:22
Hola a todos!

Bueno Carmen y Sergio, somo vecinos del mismo bloque, no lo sabia, nosotros somos 2D portal D!!
Si nosotros tb. hemos recibido la carta del banco!! con eso si que se dan prisa la verdad...

Hace dias que no nos pasamos por el piso, a ver si este finde nos podemos pasar para ver que tal van las obras, me imagino que habran avanzado bastante, hace un mes y medio que no vamos!!!

Un saludo!!!
P.D: Raul y Jose, donde os habeis metido?? jeje


 
C
Carmen_Sergio
14/10/2004 09:25
Hola Oscar y Sonia.
Por fin alguien dice que ha escuchado algo sobre contaminación en los terrenos, a mi me dijeron lo mismo que la tierra han tenido que limpiarla pero que no hay peligro, auque es cierto que habia hornos y que trabajaban con materiales no veneficiosos por decirlo de alguna manera.
En cuanto a los presupuestos nosotros somos del portal D y tampoco nos han contestado lo unico que hemos recibimos, y ya hace dias, es una carta del BBVA con su oferta de prestamos y servicios.
P.D."Que buena gente estan deseando de dejarnos su dinero"

Un Saludo. Carmen y Sergio.
 
N
neorcite
13/10/2004 13:42
Hola a todos ya he vuelto y he visto que no habeis escrito mucho venga a volver animarse. Sobre lo de la contaminación de la Tycsa los rumores hacen años que se mueven por Barberà yo fuí al Ayuntamiento y pregunté me dijeron que habian hecho un estudio y no habia ni rastro de contaminación, de echo ese terreno ha estado bastante tiempo sin edificar por lo mismo porqué han tenido que esperar 5 años por si habia algun tipo de metal pesado filtrado en la tierra. Eso es lo que me comentaron yo de todo esto no tengo ni idea. Sobre la antena yo me di cuenta al comprarmelo y tambien envie un mail al ayuntamiento y todavia estoy esperando respuesta pero veo muy dificil que nos la quiten (ojala). YO TAMBIEN FIRMO.
Sobre el presupuesto de las modificaciones no ha llegado nada no se a vosotros? Bueno espero que sigamos hablando y a ver si quedamos para tomar un café. Un saludo Oscar y Sonia
 
B
Bibi
07/10/2004 10:54
Noticia:
Anida, inmobiliaria de BBVA, invierte 200 millones de euros en 1.300 viviendas en Barberá. BARCELONA. Aunque la división inmobiliaria de BBVA participó junto a Sacresa en una promoción de viviendas de Sarrià sobre el antiguo terreno de juego del R.C.D. Espanyol, la inversión de 200 millones de euros en la reconversión de una zona industrial de casi cien mil metros cuadrados de Barberá del Vallés (Barcelona) para construir 1.300 viviendas, constituye la tarjeta de presentación en Cataluña de la compañía Anida, la nueva filial inmobiliaria del banco vasco.

Anida, que desde junio que fue creada actúa siempre con socios, impulsa su primera promoción catalana junto a la valenciana Ballester, la madrileña Agofer y Metrovacesa, que era la antigua inmobiliaria de BBVA. El director de Anida, Jesús García de Ponga, presentó ayer el proyecto en el salón Meeting Point y explicó que la compañía asume las tres quintas partes de la inversión. La entrega de viviendas está prevista en 2006 y las obras ya están en marcha. La construcción del conjunto residencial supone la reconversión de los terrenos de la antigua fábrica Tycsa, y el proyecto incorpora también un espacio público de zonas verdes con más de 30.000 metros cuadrados.



 
S
Silvia y Luis
06/10/2004 10:17

Es verdad, yo también echo de menos vuestros mensajitos...!
Quería preguntaros lo mismo ; cuándo estará listo el lago, el parque, etc?
Raúl, ya fuiste a ver el plano del proyecto? Y qué tal? Por cierto ; alguno ha recibido ya el presupuesto con los cambios de puntos de luz, etc? Y cuando nos diran cositas sobre donde podemos ir a mirar otros modelos de cocina?

Besitos

Silvia
 
B
Bibi
05/10/2004 10:47
Hola a tod@s!!

No se que pasa que nos estamos apagando un poco con lo de los mensajes, y no puede ser!!!
Un pregunta, el proyecto de la construccion del parque, el lago, etc. para cuando está previsto? en cuanto podamos nos pasaremo por el ayuntamiento para hacer una fotocopia del proyecto, hace ilusion, todo lo que hagan de mas, aumentara el valor de nuestros pisos, y eso está muy bien!!!

Un besote!!
 
C
Carmen_Sergio
29/09/2004 13:19
Buenos Dias:
Siento mucho haberos asustado al comentar lo de los terrenos pero si conoceis a alguien en baberá os lo podra confirmar, aunque (QUIZAS SEAN SOLO RUMORES) pero la verdad es que existen, conozco gente que trabajaba en Tycsa y diarios que lo han publicado.Pero no hay que alarmerse, Nosotros tambien nos hemos comprado nuestro piso.
Por cierto que sepais que nos apuntamos a cualquier recogida de firmas. Es por nuestro bien.
Un saludo.
Carmen y Sergio.
 
R
raul_jose
29/09/2004 11:24
muchas gracias Silvia y Luis. Iremos si podemos este sabado.
 
S
Silvia y Luis
29/09/2004 10:28
Buenos días Raúl,

Siento decirte que el viernes ya habian sacado la maqueta, y ya no la podemos ver ; pero id al ayuntamiento, entrad por el lateral, y donde está la mesa 6, hay un poster colgado con el proyecto final. Podréis ver donde está previsto que hagan el lago, una fuente, parques de juegos, etc. Pedid que os hagan una fotocopia, que a nosotros nos la hicieron sin problemas.

Besitos

Silvia
 
R
raul_jose
28/09/2004 14:21
hola a todos/as. ¿ como estáis ?
Bueno deciros que nosotros también nos apuntamos a lo de recoger firmas. Y muchas gracias por la información de que los terrenos de la tycsa estaban contaminados... menos mal.
La verdad es que sabiendo que en el ayuntamiento ya están las maquetas de la urbanización nos pasaremos a verlo... es un crimen vivir a dos minutos del ayuntamiento y no pasar a verlos.
Muchas gracias
 
B
Bibi
28/09/2004 14:00
Hola a tod@s!

Si yo también busqué información pero no encontre nada de este tema, gracias por informar por que la verdad es que si que me habia quedado en estado de "shock", bueno por mi lo de recoger firmas genial! no se si se podrá hacer algo, pero por intentarlo no pasa nada.
Yo envié un mail al ajuntamiento pero no he obtenido respuesta, ni siquiera de caracter informativo. Ya lo comentaremos en la reunión y a ver que podemos hacer.

Un beso.
Bibi
 
S
Silvia y Luis
27/09/2004 15:05
Hola todos!

El viernes aprovechamos que era fiesta en Barcelona para ir al Ayuntamiento de Barberà, para ver la maqueta ; y justo la sacaron el dia antes...Mala pata. De todos modos, deciros a los vecinos que dáis a la futura calle Barcelona, que la altura del edificio de enfrente, es de 6 pisos y no de ocho, como se había dicho. Mejor, verdad?!
Para los que leísteis el mensaje de Carmen y Sergio, sobre la contaminación de la antigua fábrica Tycsa, (creo que más de uno nos quedamos en estado de shock), hemos buscado información, y se trataba de una empresa de telecomunicaciones. Cómo no sean tóxicos los cables de acero, creo que no tenemos que preocuparnos del tema.
En cambio, entré en la página que nos puso Bibi, y tiene toda la razón del mundo. Cuando vimos la antena, alucinamos...Propongo que en la reunión en la que coincidamos todos los vecinos (la que hará Agofer), unos cuantos nos encarguemos de recoger firmas para presentarlas al Ayuntamiento. Os parece? Creo que es un tema bastante serio para tener en cuenta...

Un abrazo a todos, y a ver si se os pasa el susto y volvéis a escribir, jeje!

Silvia
 
N
neorcite
21/09/2004 21:17
Hola a todos hace tiempo que no escribo estoy de vacaciones y os echo de menos..
Sobre lo de antena de telefonia me da un mal rollo que ni os cuento desde que me compré el piso sueño con la dichosa antena yo seria el primero en firmar para que la trasladen pero como bien han dicho el edificio es de telefónica y lo más que van a hacer es ponerla mas alta para que nuestro edificio no les moleste.
Sobre lo del alta de la luz, gas, téfefono etc. a nosotros nos comentaron que la constructora unos meses antes de entregar los pisos concretaria una fecha para hacer una reunión de vecinos y contratar un asesor o gestor (o que se yo) y el se encargaria de tramitarnos todos los papeleos del alta eso si pagando claro sus honorarios mas las altas de los servicios, tambien se encargaria de la empresa de limpieza y conserjeria. Vaya eso es lo que comentaron yo no se más. Un saludo a todos (Oscar y Sonia)
 
S
Silvia y Luis
21/09/2004 17:27
Gracias Raúl,
Sabes si se puede ver por internet? O tendremos que llamar mejor, verdad?
Por cierto, ya sé a quien votaré como presi de buestro portal C, jejeje...

Besos a todos
 
C
Carmen_Sergio
21/09/2004 15:33
Hola Bibi.
Acabo de leer tu comentario sobre la antena de telefonia movil y comentarte que está situada sobre un edificio de la misma compañia por lo que no creo que se pueda hacer nada.
No hay que obsesionarse con todo, hay tantas cosas raras a nuestro alrededor que nos perjudican y no nos damos ni cuenta.
Solo comentarte que en más de una ocasion han salido articulos en prensa sobre los terrenos de nuestra comunidad, La Antigua Tycsa, y la radiación que en ellos se ha acumulado y que no quedarían limpios hasta pasados 10 años. Hay cosas con las que es inevitable convivir.
Pero pensemos más en nuestra pedazo de comunidad y en lo que la vamos a disfrutar.

Un Saludo a tod@s
Carmen Sergio.
 
B
Bibi
21/09/2004 13:26
Hola a tod@s!

Os queria comentar un tema, que la verdad me tiene un poco preocupada. No se si os habeis fijado, que en la calle monturiol, hay un edificio de Telefonica y encima una antena enorme de telefonia móvil.
He mirado en esta pagina informacion: http://www.dsalud.com/casasana_numero17.htm
Habla sobre los efectos de la telefonia mòvil, es una tema que me interesa, yo ya he enviado una carta al ajuntamiento, comentando si hay alguna posibilidad de situar la antena en una lugar que no hayan tantas viviendas.

Ya me direis que os parece.
Un beso
 
R
raul_jose
21/09/2004 13:21
Bueno espero que te haya podido ayudar un poco, en el tema. Ahora sólo falta ver que permisos a concedido el ayuntamiento. Por ejemplo en la parte de la gasolinera ( que van a quitar ) ya sabemos que la altura es de bajos + 7. Si contamos los pisos hacen: local más 7 plantas.

Un saludo a todos/as
 
R
raul_jose
21/09/2004 13:14
Hola Silvia y a todos/as....
Según tu pregunta si que hay una ley que lo regula y eso lo podemos encontrar en el ayuntamiento de Barberá del vallés... en el departamento de urbanismo, en estos planos podremos ver la altura de todos los pisos... ya que el referente que te viene es el siguiente:
B+8, B+3 , etc.... esto quiere que se puede edificar Planta baja + 3 de vuelo ( 3 pisos ), un total de 4.

 
S
Silvia y Luis
21/09/2004 12:20
Hola Guille,

Y en general a todos, muchas gracias por la ayudita moral!La semana pasada me apunté a infojobs, y ahora sólo toca esperar...¡Muchas gracias! y perdón de nuevo, por este abuso de confianza...
Alguien sabe si hay alguna ley urbanística que regule la altura de los edificios? Quiero decir ; sé que en Rubí hay una normativa que sólo permite contruir un máximo de 5 plantas, me parece. Y no sé si en Barberà pasa lo mismo...Ojalà! Porque sino, a los vecinos que tenemos el ático, en la calle Barcelona, nos han fastidiado si es verdad que construyen enfrente la nueva urbanización con un total de 8 pisos!!¿...Alguien sabe algo del tema...?

Besitos
 
H
Henky
20/09/2004 16:15
Hola Silvia,

La verdad es que yo pienso como Raúl, si puedes aguantar el puesto, siempre será emjor al pedir la hipoteca estar fija y llevar 4 o 5 años en una empresa que no llevar solo 1 año.
Pero por si no aguantas, has probado de buscar en www.infojobs.net? Si haces búsqueda por agencias de viaje y en Barcelona, aparecen muchas.
A ver si tienes suerte.

Un saludo.

Guille.
 
S
Silvia y Luis
20/09/2004 10:46
Buenos días,

Qué tal el finde?
Gracias por aconsejarme Raúl sobre el tema del trabajo ; pero no creo que pueda aguantar un año entero sin cambiarme de agencia..! Qué positiva estoy de buena mañana!
Espero Oscar que estés mejor de la úlcera!
Por cierto, quería deciros que a una amiga mía le han entregado ya el piso que se compró también sobre plano, y la constructora le ha entregado un dosier con un montón deinformación útil ; como por ejemplo cómo contratar la luz y el gas, cómo mantener el parket, cómo colgar cuadros en las paredes pladur, etc. Espero que también nos den algo similar a nosotros!
Bueno, ya tengo ganas de conoceros a todos, a ver cuando quedamos.

Besos
Silvia
 
R
raul_jose
17/09/2004 14:40
Buen fin de a todos......
 
R
raul_jose
15/09/2004 14:06
Hola a todos..
Como os dije estoy encantado de poder ayudaros en este (de las hipotecas), pero considero que es un tema delicado y muy personal de cada uno, como para asesoraros por el foro, con lo cual me brindo para quedar con cada uno que este interesado y tratar su tema. Eso como vosotros veais...
Un saludo y aprovechar que tenéis un vecino así, je, je...
 
B
Bibi
15/09/2004 10:07
Que suerte hemos tenido, tenemos un asesor hipotecario, genial!!
Pues nosotros lo que hemos hecho es pedir un prestamo ( a nombre de mi madre, para que no tengamos problemas para la concesion de la hipoteca) para poder pagar los casi 60.000 euros hasta octubre, pero claro nosotros seguimos pagando ese prestamo y encima tenemos que pedir la hipoteca, a nosotros nos interesaria el 100% del valor de tasación, que no se cuanto será ( nosotros hemos hecho un calculo sobre los 246.000 euros). Bueno pues eso queremos pedir unos 210.000 para anular el prestamos sino nos va a quedar una letra de escándalo y esto no puede ser.
Hemos mirado en Caixa Galicia, que ofrecen unas condiciones muy buenas, pero el miedo que tenemos es que lleguemos ( que llegue nuestro sueldo) entre los dos al minimo que solicitan.

Raul ya nos informaras de que bancos conceden intereses mas bajos y con condiciones mejores.
Un beso a todos!!!

 
N
neorcite
14/09/2004 22:24
Lo del hospital un susto he pillado un virus y he tenido una ulcera sangrante la verdad es que he pasado unos dias malos muchas gracias a todos.
Sobre lo de las hipotecas deberiamos empezar a mirar y entre todos darnos información de los bancos que mejor interes ofrecen y si hacemos varias hipotecas en un banco si nos hacen un interes mejor,cuantos mas mejor no :).
Silvia sobre lo de tu trabajo yo tambien te aconsejo que sigas y así no tendras problema con la hipoteca aunque no creo que tengamos ningun poblema porqué al haber pagado el 20% si no me equivoco no necesitamos aval en esto nos puede aconsejar Raúl que la verdad es una ayuda muy grande y nos viene como anillo al dedo. De todas maneras silvia si nos enteramos de algun trabajo en una agencia no te preocupes que te lo decimos ahora estaremos más atentos.
Un saludo a todos.
 
R
raul_jose
14/09/2004 15:49
Hola Silvia llego de comer ahora y lo primero que hago es mirar el foro.... ¡¡¡¡ que fuerte !!!!!.
Un consejo Silvia si llevas tanto tiempo en tu curro aguanta hasta que te den la hipoteca no vaya a ser que luego se lo miren con lupa y no te la concedan ( tu por si las moscas aguanta un añito más... y cuando esté acabado todo nuestro residencial a lo mejor ponen una agencia en los locales de enfrente y tendrás curro ¿ no ? )
Y si no tranki te buscamos entre todos algo, je, je.
Un saludo
 
S
Silvia y Luis
14/09/2004 15:17
Carai, Oscar,
Espero que estéis bien, y que no haya sido nada grave...
Deciros que me estoy planteando poneros de presidentes de la escalera a vosotros, o a Raúl y Jose, o a Bibi!Me da la impresión que estáis enterados de todo..!!
Yo estoy en un mal momento profesional ; estoy intentando buscar trabajo en Barberà, en alguna agencia de viajes, porque en la que estoy ahora que ya llevo 4 años, ya no aguanto más...Así que, aunque me da un montón de vergüenza preguntároslo porque tampoco este foro es para eso, si alguien sabe de algo...
Perdón y gracias..
Besos

silvia

 
R
raul_jose
14/09/2004 14:23
Hola Oscar y Sonia, bueno ante todo Óscar esperamos que no haya sido por nada grave lo de tu ingreso en el hospital y bienvenidos seáis otra vez.

Está bien está idea de crear este apartado porque así podemos hablar como tú bien dices de todos los temas.

Bueno deciros que yo ( Raúl ) llevo 2 años trabajando en temas de hipotecas ( centro hipotecario GESTION DIRECTA). evidentemente nosotros no nos quedaremos con la oferta de BBVA ya que en nuestro caso me la tramitaré yo.
Si alguien quiere que le asesore o le informe sobre el tema de la tramitación de su hipoteca no dudéis en preguntármelo.
Un saludo chicos/as
 
B
Bibi
14/09/2004 14:02
Hola Oscar y Sonia!!

Espero que lo del hospital no haya sido muy grave!!!

A mi me parece genial, no tener que estar buscando respuestas como si fuera un juego interactivo, por mi perfecto!!!

Por cierto ya tengo los planos del parking, y el nuestro es de los pequeños ( 10 metros), pero bueno ahora ya...
El sabado estuvimos en la obra por la mañana y vimos que habian avanzado bastante des de la última vez que fuimos.

Nosotros ya hemos empezado a mirar en algunos bancos las hipotecas que ofrecen, tenemos que valorar si al final lo hacemos con el BBVA o no.

Un beso a tod@s!!!
 

Fin del hilo
69  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento