Volver al foro
C
Carmen_Sergio
16/09/2005 12:44

El Parc d´Europa

¿Qué es el Parc dEuropa en Barberà del Vallès y cuántos nuevos ciudadanos se esperan?

655 lecturas | 1 respuestas
Barberà del Vallès se prepara para acoger a 6 mil nuevos ciudadanos.
El Parc d´Europa, el mayor espacio de recreo, será realidad en un par de semanas.
Barberà del Vallès
Diari Sabadell
Como cada sábado, Jordi y María emplean buena parte de la jornada a buscar piso. En esta ocasión, animados por una pareja amiga, han dirigido sus pasos a Barberà del Vallès. Les han hablado de un megaproyecto urbanístico, en los terrenos de la antigua fábrica Tycsa, donde se están levantando infinidad de viviendas. Dicho y hecho. Se han plantado ante el gran solar y han comprobado, estupefactos, que la vieja factoría es ahora un barrio en ciernes.
Como ellos, numerosas son las personas que se han interesado por afincarse en el ya conocido como Parc d´Europa. Las 94.337 metros cuadrados de nuevo barrio- ubicado entre la Ronda Santa Maria y la carretera de Barcelona- iniciarán su andadura en pocas semanas.
De hecho, según ha confirmado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barberà, Antonio Castillo, “el parque estará listo a finales del mes de junio”.
El Parc d´Europa que, de momento, da nombre a toda la zona, será el mayor espacio de recreo de la ciudad y la condición indispensable para la llegada de los primeros habitantes.
La arribada de ciudadanos debe ir paralela a la creación de un paquete de servicios, y el parque, en forma de “T”, se antojaba como uno de los primordiales puntuales.
Ocupa30.332 metros cuadrados, salpicados de un sinfín de complementos. Se ha creado una plaza pública en forma de ágora griega, para la realización de varias actividades públicas. Asimismo, se ha instalado una pista polideportiva, un campo de voley, zona de juegos infantiles, espacio para los perros, una fuente y se plantan decenas de árboles. En una nueva fase, se pondrá en marcha un bar con terraza, a imagen y semejanza del que funciona, por ejemplo, en el Parc Can Serra de la misma ciudad.
Alrededor de este espacio ya se levantan los pisos que formarán esta revolución urbanística. Fuentes municipales calculan que podrían vivir aquí alrededor de 6 mi personas, repartidas en 1.360 pisos de nueva construcción, 160 de los cuales serán protegidos y el resto de promoción pública. Los primeros vecinos podrían instalarse entre los próximos meses de agosto y septiembre, ya que una de las promociones privadas está casi conclusa. El resto llegará antes de cinco o seis años.
14/6/2005
 
C
Carmen_Sergio
09/12/2005 09:21
Buenos días.
Parece mentira pero todo llega.
Ya tenemos las llaves, ya tenemos agua en la piscina, pronto estará todo limpio "espero", y ahora mirar lo que dicen desde el ayuntamiento. "pronto tendremos parque"

Sr. Sergio Salguero
Hemos recido su correo y por indicaciones expresas del Sr. Alcalde me complace comunicarle que en breves días se procederá a la apertura del Parc d´Europa.
El motivo del retraso ha sido que aún estábamos pendientes de la recepción definitiva de las obras ya que se tenían de subsanar por parte del constructor unas deficiencias.
Le agradecemos sinceramente su opinión, puesto que la participación siempre es una muestra de la estima que se tiene a la ciudad.
Espero que esta información de sea de utilidad.
Atentamente,
_________________________
Josep Robert i Ferrer
Cap del Gabinet de l´Alcaldia
Ajuntament de Barberà del Vallès


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento