Volver al foro
echeve
echeve
24/09/2020 12:45

Igar15 dijo:
Yo tengo un familiar dedicado precisamente a esto, y me indicó que el arquitecto desde el principio tiene diseñado todo, y tiene información de todo... Independientemente de que luego pueda hacer pequeños cambios de material, colores, etc., Toda la información de instalación electrica, gas, tomas de agua.... Se debe dejar todo diseñado. Así que no sé por qué motivo, o a Miguel no se lo informan, o a nosotros no nos lo quieren informar aún... Tampoco me parece un plazo razonable enseñarnos los pisos en febrero del 2022 cuando teóricamente estaban para entregar a finales del 2021 o principios del 22. Pero de enseñarnos los pisos, a escriturarlos, dudo que pase poco tiempo. Así que a mí si me parece que si se cumplen esos plazos, va a ser un retraso de 3 pares de narices ( perdón la expresión, pero me enfada!!) A ver si nos animamos entre todos a ir a buscar información, y metiendo un poco de presión empiezan a soltar... Que saber seguro que saben! Un saludo a todos

- Esa información entra dentro del proyecto que ha de presentar para que el gobierno vasco se lo apruebe. Pero la han de tener todas las construcciones para obtener los permisos...(la documentación suelen ser planos técnicos, que si los vemos, nos quedamos igual!)

Y puede que Miguel no la tenga y solo cuente con una información más sesgada, no por ocultar nada, sino porque tiene lo que le han dado...

o quizás, si tuviera esa información y no la dio porque nadie la pidió! Yo he visto aquí información que han colgado varias personas que a mí no me dieron o enseñaron!!

(Es más, ya os dije que tenía el trastero en una planta y la parcela en otra, pero no puedo hacer nada...)

Miguel es una persona que está ahí para vender los pisos.... Un mediador, entre la constructora, G.V. y nosotros! No creo que tenga ninguna intención de ocultar nada! Es más estoy segura que si tuviera esa información la daría!

- El plazo si es ranonable, teniendo en cuenta que la constitución tuvo que parar, como todos, cuando estuvimos confinados, ya que , cuando se dieron los plazos no se sabía que estaríamos en una PANDEMIA!!

- A ver, yo no estoy a favor de la constructora ni nada por el estilo!, Pero, comprendo hasta cierto punto ciertas cosas!!

- Se le podía pedir, a Miguel, a ver si nos puede conseguir la información de la localización de los radiadores, calderas, etc... ( Entre los materiales existe una horquilla amplia, como dice en los papeles que firmamos, entre el suelo de parquet de madera en forma de damero, y Paquet flotante; y en los azulejos... Puede ser esa la causa por la que aún no hayan decidido que pondrán......

Todo lo que aquí digo es porque me informado de algunas cosas o porque es opinion mía, nada más! No penséis que tengo la certeza de todo, me pasa como a vosotros, pero no sé, francamente, que me puede aportar la información del color de los azulejos de la cocina, si no voy a poder hacer nada hasta que me enseñen el piso!! ( Pero claro eso es opinión mía)

En algo estoy de acuerdo con vosotros en que hay que animarse a conseguir información quien pueda y nos de información al respecto!

 

 
I
Igar15
22/09/2020 17:50
Yo tengo un familiar dedicado precisamente a esto, y me indicó que el arquitecto desde el principio tiene diseñado todo, y tiene información de todo... Independientemente de que luego pueda hacer pequeños cambios de material, colores, etc., Toda la información de instalación electrica, gas, tomas de agua.... Se debe dejar todo diseñado. Así que no sé por qué motivo, o a Miguel no se lo informan, o a nosotros no nos lo quieren informar aún...
Tampoco me parece un plazo razonable enseñarnos los pisos en febrero del 2022 cuando teóricamente estaban para entregar a finales del 2021 o principios del 22. Pero de enseñarnos los pisos, a escriturarlos, dudo que pase poco tiempo. Así que a mí si me parece que si se cumplen esos plazos, va a ser un retraso de 3 pares de narices ( perdón la expresión, pero me enfada!!)
A ver si nos animamos entre todos a ir a buscar información, y metiendo un poco de presión empiezan a soltar... Que saber seguro que saben!
Un saludo a todos
 
echeve
echeve
22/09/2020 16:10

Arratzalde on!

Vamos a hacer un resumen de lo que sabemos:

salón - hab. 

- Parker taraceado (en tablillas pequeñas, con forma de damero, como una opción) o Parker flotante 

- placa de yeso y pintura lisa (techo guarnecido d yeso y pintado)

cocina y baños

- Gres esmaltado azulejo a techo (techo igual que el resto, pero especifica que los techos están bajados en baños y aseos)

trasteros

- hormigón fratasado acabado antipolvo (suelo), paredes con bloque visto (sin lucir, ni pintar), techos (hormigón visto)

garaje

- (suelo) igual que trastero, (paredes) hormigón visto, bloque visto, (techo) igual que trasteros

OTROS ELEMENTOS

- Gradas 

huella y tabicada de granito pulido, abultado de hormigón

- Rodapiés

granito pulido de 7 cm de alto

- Sanitarios

inodoro y lavabo d loza blanco. Bañera y ducha de chapa esmaltada

- Griferías

Cromada monomando con aireador

 

Carpinterias 

interior

- madera (acabado , natural barnizado)

- tipo o clasificación (puerta d entrada lisa maciza paso 90, interiores lisas aligeradas paso 80)

- vidrio (impreso 4 mm)

exterior

- aluminio lacado con rotura de puente térmico (doble acristalamiento 4-12-4, en partes bajas 3+3-12-4 vidrio baja emisividad)

 

Persianas

- enrollables de plástico, maniobras a cinta, cajón de plástico integrado en carpintería

 Balcones

- suelos de gres no heladizo, antepechos de hormigón prefabricado, puntualmente de herrería. Drenaje gárgola tubo de aluminio d 40x40

- protección tendederos (hormigón prefabricado)

 

habla de portales y escaleras.... Explica calidades también entre tabiquerias ...

 

fachadas

dice que hay dos tipos destacaré los vierteaguas que específica que son de hormigón polímero etc..…

habla de cubiertas de garajes, terrazas, tenderetes y balcones

y luego de los tabiques tanto de separación entre vecinos como delineando cada piso..…

 

CALEFACCIÓN Y ACS

Sistema centralizado, caldera de condensación, combustible gas natural, radiadores panel de chapa.

sistema eléctrico básico

....ademas dice:

saneamiento interior

- Botes sinfónicos (ducha y bañera)

- sifones individuales (lavadero y fregadera)

esto explica en lo firmado y es común a ambas promociones, al menos esa información tengo y tenemos todos!

Lo que no sabemos y es muy importante, es donde están los radiadores y donde la caldera!

Porque cambiar la ubicación tanto de radiadores como de la Caldera al ser un tema centralizado, seria un asunto casi imposible de realizar !

Pero, en mi opinión, conocer el color del suelo o las puertas....la verdad que no es un asunto importante,  y que su conocimiento no puede tener ninguna transferencia en el resultado final!

Así como lo que en su día se habló, que fue lo de tener toma de agua o desagüe en tendedero, lo cual también es interesante…

Pero vamoses solo mi opinión!!

Pero aclaró, no es que no me importe, pero que más da? Si no vamos a poder realizar ningún cambio ni del color de !os azulejos o del de las puertas....o del color del suelo de madera y su dibujo!! Tengo claro que así ha pasado en todas las promociones, no veo porque abría de ser estás diferentes...pero claro es sólo mi opinión.....como ya he dicho

 

 

 

 

 

 

 

 

 
M
Mikelgalan
22/09/2020 07:29
Egunon,
Bueno en mi opinion ver planos de los pisos del portal y garages , trasteros y el parque de la zona en 2d no es la mejor informacion que se puede tener.
Ademas me parece un tanto vergonzoso que tengamos que enterarnos de una simulacion 3d para ver espacios y como va a ser nuestra casa por 4 anuncios de idealista sin hacernoslo llegar antes a los futuros propietarios.
Creo que todos tenemos la memoria de calidades y podemos saber aproximadamente como esta montada nuestra casa pero a estas alturas de la obra, en mi caso que el edificio de VPT esta acabada la fachada creo que deberiamos saber unos minimos como he comentado antes sobre colores de azulejos suelos y puertas , porque la unica informacion proporcionada por LEZA es que la casa va a ir pintada en blanco.
Ademas la simulacion 3d ya me comento Miguel y creo recordar que lo pone debajo de cada foto , esa simulacion puede sufrir cambios y de hecho a dia de hoy no saben aun ni que azulejo van a poner.
Sinceramente la falta de informacion en ese aspecto creo que es real , ya que conozco promociones a estas alturas con mas informacion de primera mano.
 
echeve
echeve
22/09/2020 01:03

Cuando yo compré el piso, perdón ....,di la señal, me enseñaron un amplio catálogo de toda la obra e incluso de planos de pisos completos, parcelas de garajes y trasteros!

Tras la firma, me dieron una documentación donde explican cómo van los baños, los pisos de los portales, parcelas de garajes etc

Es verdad que no dicen donde van a poner los radiadores, ni el color de las puertas interiores, pero el de las ventanas.... se sabe que son como mínimo negras!

No obstante perdonarme pero no entiendo cuál es la razón a estas alturas en el que piden esa información...

En los pisos de vpt, en las fotos, se ve que las puertas son blancas como los rodapiés....pero bueno, no sirve de nada esa información, además no está sujeta a cambios.…

Que yo sepa, no hay tal falta de recursos de ninguna clase, las partidas ya se dieron y pasándose por la obra, se ve que están trabajando a destajo. Yo hoy me he pasado a las 19'30 y estaban saliendo trabajadores, así que a mí parecer la obra va a todo tren.

El retraso en la obra es más que razonable, ya que teniendo primero en cuenta, el confinamiento y a posteriori el retraso habitual en toda obra por el tema del papeleo,etc..., no comprendo y discúlpenme mi sinceridad tanto asombro!.... (Me repito, pero es que no lo comprendo)

Por cierto, por aclarar, estas obras tienen un retraso de unos 10 años de su proyecto, (el cual , ya sufrió cambios!, Ya que en el proyecto inicial los pisos por planta eran 6 y no 4 como ahora, se pueden buscar por internet) ya que, se debieron terminar antes incluso que la línea 3 del metro, así que no hay previsto por parte del gobierno vasco más que finalizarlas!!

lo sé porque me informe en su dia, me informé y solicite información y es la que me dieron! Así que los retrasos son los previstos en unas obras y los derivados del confinamiento!

Febrero del 2022 entra dentro de lo razonable.... Se que todos tenemos unas inmensas ganas de que nos entreguen los pisos, pero calma que todo llega. 

saludos vecinos y tomenselo con tranquilidad, ya tenemos el primer bloque, muy bonito por cierto, un situ, enseguida se alzarán los otros dos!

 
A
aj89
21/09/2020 16:34

Buenas! Yo también tengo una VPT y aún no entendiendo mucho, pero diría que viendo los 3 edificios en que situación se encuentran la cosa va en tiempos. Por ello, también me da que pensar por mucho que digan que está aprobada la partida etc, que quizás el Gob. Vasco requiera retrasar la ejecución de las obras alrededor de los edificios por falta de recursos a raíz de la crisis que está y que va a llegar.

 

 
I
Imanol27
21/09/2020 16:15
3 mesecitos mínimo de retraso van a caer si o si....tema puertas, suelos....etc....ojalá supiéramos algo...en fin....ojalá sorprendan para bien y en breve empiecen a soltar info....
 
M
Mikelgalan
21/09/2020 14:10
La verdad que la desinformacion es total.
Yo soy propietario de un VPT y le llame el viernes pasado para saber si sabian algo acerca de colores de las puertas blancas o marrones,color de los rodapies, colores de los azulejos en cocina y baños, posicion de los radiadores y evidentemente no lo sabian aun como era de esperar.
Espero que una vez empiezen a hacer los interiores de los pisos tener algo mas de informacion porque esta siendo un desastre.
No tienen ni un piso virtual 3d para poder enseñarnos.
Otra cosa que me comento es que con el tema covid iban a andar justos en plazos y que preveen enseñarnos los pisos sobre febrero del 2022 aprox.
Si vamos llamando y alguno tiene alguna info mas concreta hacerlo saber please.
 
J
jastigarraga
20/09/2020 14:53
Por lo creo recordar que me dijo la última vez que hablamos, en diciembre deberían de estar los planos definitivos y nos los harían llegar
 
I
Imanol27
20/09/2020 14:35
Buenas!

Pienso igual que tu....noto una falta de información bastante importante...
Y al final todo se resume en...preguntar a Miguel Ángel (se llamaba así no?) Pero...algo de información por su parte a los que hemos pagado un buen pastón...no estaría mal....
En fin....poco a poco supongo! Espero que durante 2021 sepamos mucho más....
 

Fin del hilo
50  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento