Volver al foro
Z
Zma
24/04/2021 11:56

Novedades

Avances y novedades sobre Leza Txurdinaga VPO / VPT

9.120 lecturas | 49 respuestas
Pues novedades pocas pero no sabía que título poner.... Ayer hablé con Miguel Ángel y seguimos con lo que ya sabíamos. Está previsto que nos llamen para ver los pisos entre marzo-abril y de ahí a entrar lo que tardemos en firmar la hipoteca. Del plano que nos dieron, la distribución es real pero no está a escala. Los está pidiendo al arquitecto para enviárnoslos pero sigue esperando. Lo de la entrada al garaje lo he visto hoy así que no le pregunté por ella. Ya lo siento pero poco más puedo decir....
 
X
Xabi_Judi
23/07/2021 13:41

Pase ayer para ver la evolucion y la sensacion es la misma que hace dos meses...


Editado por Xabi_Judi 23/7/2021 15:50
 
B
btxurdi
10/06/2021 09:20
Buenas, la entrada al garaje si que parece bastante justa en anchura, más y cuando va a soportar entradas y salidas de las 3 torres, a poco que el muro estuviera más separado daría mucho más juego. En cualquier caso, la colocación de espejos podría evitar algún susto...
 
E
Ekaitza
06/06/2021 00:05
Buenas! Como muchos de vosotros comentáis, me parece vergonzoso que a estas alturas tengamos que estar rogando información sobre nuestras casas. Como puede ser que no tengamos los planos? O que no sepamos el motivo de tanto retraso en la entrega? (Cuando compre el piso me dijeron que sería para diciembre 2021....) A este paso nos plantamos en verano 2022 y seguimos esperando.
Cada vez que paso por la obra tengo la sensación que está todo igual y que hay pocos avances. No dudo que estén trabajando en el interior, pero la verdad es que no se ve mucho movimiento
A ver si uniéndonos conseguimos algo.
 
E
enkande
29/05/2021 11:27
Gracias Mikelgalan y todas/os los vecinos. Volvimos a llamar a zuzenean y no nos cogieron. El lunes lo intentamos de nuevo. Creo que la reclamación que pueden atender es la de que nos tengan informadas y presionar con lo de los planos. Respeto a los plazos no va a haber que rascar. Contad con lo de Telegram con nosotros

Un saludo
 
B
bbao
28/05/2021 22:32
Gracias Mikelgalan por encargarte. Yo lo propuse porque tengo amigos que se han comunicado así con sus vecinos en promociones similares y bastante bien, pero no tengo ni la app, no sé cómo va ??
 
L
Luna1234
28/05/2021 19:51
Cuando hemos lo del Telegram concretamos. Y como lo vamos hacer para saber que somos vecinos? Decirle a quien lo Cree nuestros usuario o algo así.
 
D
Diya
28/05/2021 19:04
Pues no queda otra, esperar a tener el grupo de Telegram y unificar medidas, gracias por la iniciativa.
Un saludo.
 
Z
Zma
28/05/2021 14:24
Me apunto a la reunión, Telegram y lo que haga falta. Lo que está claro es que no nos dan información porque no quieren, el arquitecto, la empresa o quien sea. Porque a estas alturas que nos digan que no tienen los planos me parece que es tomarnos por tontos. Prefiero que me digan que no los dan y punto. En fin.
 
I
IzaryNeo
28/05/2021 10:33

Hola! Gracias por tener la iniciativa y organizar! Nosotros también nos apuntamos a la reunión, ya nos diréis cómo añadirnos al telegram. La queja en zuzenean también me parece bien, aunque yo había pensado personalmente en presentar un escrito para que me dieran cita previa en Gobierno vasco, y hablarlo en persona, porque entiendo que debe ser GV quien “vigile” lo que hace la empresa y garantizarnos unos mínimos. Igual lo podemos plantear en la reunión y juntarnos dos o tres para ir. Creo que tenemos que exigir como mínimo información. En otra VPO, según nos han comentado conocidos, han consultado muchas decisiones de la obra a los propietarios, entiendo que así debería ser aquí también, o al menos, como mínimo, mantenernos informados.

 
J
J0nan
27/05/2021 21:43
Apoyo lo de crear el grupo de telegram y que tengamos que demostrar q somos adjudicatarios. Nunca me ha gustado dar tanta info de nuestras casas en un foro público. Suscribo lo de las quejas a zuzenean aunque si leeis el contrato que firmamos, es casi una carta en blanco. Nosotros tenemos nuestras obligaciones y ellos... todo el tiempo del mundo.
 
E
El_mima
27/05/2021 20:45

Lo del color de la barandilla del tendedero es de cárcel, pones las ventanas por fuera negras y esa dichosa barandilla la dejas de color metálico? Bueno, viendo el panorama igual cada ventana es de un color distinto xD

Respecto al retraso, me da que poco vamos a poder hacer pero de cara a las decisiones absurdas del arquitecto igual sí que nos escuchan más, que menos que unos planos finales, algo de información...

 
I
Imanol27
27/05/2021 20:08
Joder el arquitecto, nos ha tocado un Calatrava de la vida. Mi voto es quejarnos sobre esta persona/arquitecto/asesino estético en zuzenean o donde sea. Yo no tengo balcón ...pero que dejen el hormigón al aire? Vergonzoso. Me da a mi que las escaleras de incendios se van a quedar con el hormigón a medias también no? Que horror. Lo de las barandillas es de queja porque en el plano que nos dieron eran negras y han puesto las más feas que había....que pocas ganas este 'arquitecto' de hacer su trabajo en condiciones....
 
H
HodEid
27/05/2021 18:30
Aupa a todxs,

Primero de todo decir que estamos de acuerdo con lo que se ha propuesto de juntarnos en telegram para hablar y organizarnos. Además también pondremos una queja en Zuzenean para seguir haciendo presión y ver si nos hacen algo más de caso.

Por otro lado, ayer nos reunimos con Miguel para actualizar un poco la situación.
- Plazos: nos dijo que la obra lleva un 'pequeño retraso' y que espera poder enseñarnos las casas entre MARZO-ABRIL de 2022 (el plan inicial era diciembre-enero); ¿la razón del retraso? Pues la covid según él.
- Planos: no nos puede dar nada en cuanto a planos detallados de los pisos porque no tiene como para uso comercial: el arquitecto es quien se los debe dar y dice que no hay manera, un señor bastante especial según Miguel (que estaba enfadado con el mismo); ¿cuándo nos los darán? No supo contestar.
- La entrada del parking: nos aseguró que tanto en la entrada como en los carriles de dentro del parking entran bien dos coches según él.
- La barandilla de metal feo en las terrazas: se queda tal cual está, Miguel mismo le debió decir al arquitecto que era feo pero insistió en que iba a ser así porque él es el arquitecto.
- Parte superior de las terrazas (el techo, vamos): como tal cual lo tienen tiene ese color de hormigonazo, le preguntamos si van a pintarlo o qué; no supo decirnos, pero asumía que se quedaba tal cual está.
- Fachada: no la van a pintar, se queda tal cual está.
- Sacar una toma de agua al tendedero: no sé si en todos, pero en nuestro edificio (VPT), la columna que habría que atravesar para meter la toma no es maestra, así que se podría, pero cada uno por su cuenta.
- Azulejos de baños/cocina: sin decidir, a espera del dichoso arquitecto.
- Obras de la cuarta torre/ascensor a Arabella: no es cosa de esta constructora, lo que sí que entra en su obra es dejar el terreno de la cuarta torre a cota cero.
- Estado de venta: las 144 viviendas vendidas (la última vez que hablamos con él, todavía no).
- El dichoso arquitecto: Miguel estaba muy mosqueado con él y nos dijo para hacernos una idea que en esta obra de 144 viviendas se han gastado más dinero en pruebas de laboratorio de materiales (por ejemplo) que en una de 350 que hicieron; además, en mitad de la obra el susodicho decidió cambiar las fachadas de las VPO cuando la constructora tenía ya el material de la idea inicial.

Como veis, Miguel tiende a usar de escudo a este arquitecto que según él es un personaje. Nos dijo que le daba vergüenza no poder darnos nada a nosotros ni al resto de vecinos, que COMO ES NORMAL, estamos acudiendo a él porque la información de unos pisos de los que hemos pagado una hermosa entrada brilla por su ausencia.

¡Un saludo y ánimo a todxs!
 
I
Igone1
27/05/2021 16:47
Perfecto , nosotros somos vecinos también de la VPT, yo ya he puesto reclamación en el gobierno vasco sobre el retras, sin ninguna contestación. Nos uniremos al Telegram.
 
M
Mikelgalan
27/05/2021 09:28
Estoy creando el grupo de telegram.
En unos dias os comento los pasos a seguir y las condiciones para poder entrar para asegurarnos que todos somos propietarios.
 
C
Chiwilovers
26/05/2021 21:44
Hola vecinos!!!

Nosotros nos hemos unido a la comunidad hace poquito (vivienda de vpt) y estamos leyendo vuestros comentarios sobre las dudas y queremos participar :)

Si hay alguna reunion para ponerse al dia contad con nosotros
 
M
Mikelgalan
26/05/2021 20:00
Motivo de contacto: Queja

Tema : Vivienda
 
M
Mikelgalan
26/05/2021 19:59
Adjunto el link para poner todos la queja.


https://www.euskadi.eus/web01-sedeform/es/x43kToolkitWar/form/fdp?procedureId=1013901&tipoPresentacion=1&language=es
 
E
Elimerino
26/05/2021 19:02
Me parece estupendo la via de telegram, yo nose como funciona pero mirando todo se aprende y asi poder poner mejor en comun todas las dudas y hacer mas quejas en zuzenean.
Lo que nose como se podria acotar a que solo estemos realmente los vecinos, diciendo piso y portal o asi por ejemplo por decir una idea
 
E
enkande
26/05/2021 18:24
Buenas. Yo he llamado al 012 y tengo que llamar mañana, puesto que las preguntas que le he hecho al operador ( tenía que consultar) lógicamente al ser tan concretas, y cuando he llamado no estaban ya los del etxebide, así que mañana llamaré y os contaremos lo que digan, si dicen algo.
Un saludo
 
M
Maijonny
26/05/2021 15:58

Bien me parece bien lo de el grupo de telegram!! Yo no tengo ni idea de como funciona, si alguien puede crearlo y nos explica como acceder. 
Respecto a la queja en zuzenean me aprece muy bien, si todos ponemos una queja más presión hacemos. ¿Mikel nos podrías poner el elnlace  de dónde poner la queja? 
 

 
A
aj89
26/05/2021 15:41

Buenas! Como punto de partida, la alternativa de telegram me parece correcta. bbao podrías crear el grupo e indicarmos como acceder? Gracias.

 
B
bbao
26/05/2021 13:46
Y organizarnos a través de un grupo de Telegram? No hay que dar el teléfono... Lo único que para acceder al grupo habría que "demostrar" de alguna forma que todos somos vecinos, y que no hay nadie externo. Aparte de evitar reunirnos muchas personas y tratar de cuadrar horarios etc, creo que un telegram es más directo e inmediato si lo hacemos de forma organizada.
 
M
Mikelg
26/05/2021 13:35

Yo tampoco tengo ningún problema en quedar. Sería poner una fecha y lugar

 
M
Mikelgalan
26/05/2021 12:50
Esta misma mañana me he puesto en contacto con el GV y no hay forma de que pasen la llamada al departamento de vivienda, de modo que he puesto una queja a traves de zuzenean exponiendo la situacion y en el momento que me contesten algo lo comento.
Creo que deberiamos poner las quejas todos en zuzenean para que lo trasladen al departamento de vivienda y de esta forma puedan ver nuestro descontento y se muevan.
Me he puesto en contacto con el departamento de vivienda y de urbanismo del ayuntamiento de bilbao y no tienen muchos informes acerca de la obra.
Me han comentado desde urbanismo que tienen documentacion entregada en 2019 al inicio de la obra y de alguna prueba del edificio y tenian alguna incidencia por el tema de la señalizacion aerea de las gruas pero no habia mucha info, me ha comentado que es normal ya que el resto de informacion se entrega una vez finalizada la obra para que les den la celula de habitabilidad.
Yo por mi la semana que viene podiamos quedar entresemana un dia todos los que podamos y definir un poco la exigencia de algun documento oficial en el que especifique un plazo de entrega maximo por parte de la contructora o ver que acciones podemos tomar.
 
A
Abenitez
26/05/2021 12:36
Tambien podeis contar conmigo. Al menos juntarnos para obtener un canal oficial de comunicación, ahora mismo nadie nos ha notificado un retraso en la entrega más que lo que vamos preguntando de forma individual a Miguel. Desde que dimos la entrada no hemos tenido más contacto y no hemos recibido ninguna comunicación formal.
 
L
Luna1234
26/05/2021 11:01
Una pregunta teóricamente hasta cuándo es el plazo de entrega legal?
 
L
Luna1234
26/05/2021 09:58
Y como bien decís, suelo para por l obra, y no veo apenas gente
 
L
Luna1234
26/05/2021 09:58
Y como bien decís, suelo para por l obra, y no veo apenas gente
 
L
Luna1234
26/05/2021 09:56
Madre mía!!yo solo veo que pasa el tiempo y no llega el momento de que nos lo den. Siempre pasa algo. Yo trabajo en boleta y veo los pisos de neinor y van como un tiro. Supongo que será pq son privados. Trabajan hasta los sábados. Contar conmigo tb
 
E
Elimerino
25/05/2021 23:36
Yo veo desde casa todos los dias la obra, y suelo mirar más en detalle con unos prismaticos de mo padre... Y la verdad que tambien veo poca gente trabajando.

La verdad que es muy frustrante ver que se alarga y encima no tenemos nada de información

Me parece estupendo si hacemos una reunión al menos unos cuantos de los que nos encontramos aqui, y ver que podemos hacer.
 
I
Imanol27
25/05/2021 14:04

Buenas.

Yo pase ayer por la mañana que tenia dia libre en el trabajo y…..no habia ni cristo currando la verdad, o daba la sensacion de haber poquisima gente. Hace 3 meses pusieron una ventana en la VPT y ahi pararon….se ven poquisimos avances….recordar que la entrega oficial deberia haber sido en 6-7 meses (Diciembre 2021) y mira como vamos…espero equivocarme visto lo visto, junio de 2022 me parece hasta optimista….

Por mi ok a reunirnos, el GV da unos plazos para terminar la obra y no los van a cumplir, asi que minimo una explicación nos deben dar.

Contar conmigo para lo querais, un saludo!

 
M
Maijonny
25/05/2021 13:16

Hola Chic@s, 

Hoy hemos estado hablando con Miguel, para comentarle los pocos trabajadores que hay trabajando en la obra. El pone como excusa que no los vemos porque estan dentro trabajando… Yo desde mi trabajo veo todos los días la obra y dede luego puedo afirmar que no hay muchos trabajadores. 
De todas formas hoy nos a confirmado otra vez que en Abril nos empezarían a enseñar las casa. Pero solo enseñar, no nos las darian en esa fecha. Luego empezariamos con las gestiones de las hipotecas y los últimos remates. Por loque hasta Junio igual no nos la darían. 
Creo sinceramente que esto es un cachondeo y que no nos lo pueden dar en las fechas acordadas por que no hay suficiente trabajadores. 
Un ejemplo claro son los torres nuevas de Bolueta que empezaron a construirse más tarde que las nuestras y se van a entrargar oficialmente en noviembre o diciembre de este año. 
Nose qué opináis. Pero creo que podríamos  hacer una reunión todos los que estemos en este foro y hablar para poner una queja. 
 



 

 

 

 

 
I
Imanol27
21/05/2021 13:04

Buenas.

La 4 torre no tiene nada que ver con LEZA, por lo que en cuanto a entregas no tiene que afectarnos para nada, son cosas separadas, lo único es que la obra nos la comemos pero bueno que le vamos a hacer. 

Mayo de 2021 y aun sin planos y sin ninguna información! aisssssss

 
G
Grz1000
21/05/2021 11:29
Quiero creer que no tendría nada que ver por que si no no sería un retraso de meses ,estaríamos hablando de algo más gordo .Lo que si que nos vamos a comer la obra estando ya allí y el tema de urbanizar el entorno que tendría que ver con los permisos de habitabilidad y demas.NO estaría de más que nos dieran más información
 
L
Luna1234
21/05/2021 10:57
Y yo me pregunto, tiene que estar terminada la cuarta torre para entregarnos nuestras casas? Porque entonces ya tienen escusa para seguir alargando la entrega....
 
A
aj89
21/05/2021 08:19

Desde luego por alguna razón no han querido informar de ello anteriormente. Y todos sabemos cuales.

 
Z
Zma
20/05/2021 20:50
Buenas! Según nos ha comentado un obrero, parece que van a levantar un cuarto bloque al lado del VPT. Pensaba que esas obras eran para el ascensor a Arabella. Estoy perdidísima!
 
E
El_mima
13/05/2021 18:46

Buenas,

Yo firme hace 2 años tambien y me llamaron enseguida de Caja Rural para recoger el aval.

Respecto a la hipoteca, segun tengo entendido conceden el 80% del valor de tasacion o de compraventa, el que tenga menor valor y sin IVA, el IVA que hemos pagado con la entrada lo tendran que descontar del total claro.

No se si al ser VPOs habra algun tipo de condicion especial pero me da que no...

 

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento