Volver al foro
V
vecinomayalde
28/05/2010 16:17

alguna novedad??

¿Qué se sabe sobre la elección de pisos en la parcela?

17.012 lecturas | 92 respuestas

Ya está abierto el foro...

Alguien sabe ya alguna cosa sobre la eleccion de los pisos??

Alguna idea o sugerencia??

que van a construir en el resto de la parcela?? hay algo planificado??

A ver si somos pronto vecinos.

Un saludo

 
D
dancoa
18/04/2011 19:18

Hola Nuevas noticias con respecto a la Licencia de obras:

 

Unidad municipal en la que se encuentra el expediente actualmente
UNIDAD TECNICA LICENCIAS V
Última actuación realizada;
14/04/2011 - DIRECTOR GENERAL EJECUCIÓN Y CONTROL EDIFICACIÓN: AUTORIZAR VACIADO (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN PROVISIONAL TOTAL)
Fase de tramitación: INSTRUCCIÓN
Estado actual de la tramitación: Se ha emitido el informe técnico.

 

Por ahora es lo que he visto, no está mal por ahora.

Saludos.

 
D
dancoa
14/04/2011 20:29

Hola a todos,

Una buena noticia, confirmado el anterior post, no he podido hacer fotos, pero lo que han hecho es dentro de la finca desbrozar todo y limpiarlo, además de añadir un cerco con cinta plástica que entiendo que será donde harán el agujero.

 

Saludos.

 
I
ibera
14/04/2011 15:21

Hola, acabo de ver en otro foro que se está trasladando maquinaría al solar. ¿Sabé alguien algo de esto?

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/3352807_inicios_construccion_avda_conde_mayalde.html

 

Saludos.

 
I
ibera
13/04/2011 20:16

Buenas, hoy hemos recibido una carta en la que se adjunta el acta de la asamblea del pasado 24 de Marzo, e informándonos que el inicio de la obra queda pendiente de la retirada de la licencia de obra, que según técnicos municipales se podrá retirar en el plazo de 10 días,  periodo que se aprovechará por parte de la constructora para la implantación de casetas de obra, maquinaria, etc...

Saludos.

 
S
snif28
10/04/2011 16:58

Hola,

He estado pensando lo de comunicarnos por mail y la verdad es que no creo que ganemos nada. A mi que la gestora lea lo que escribimos no me importa, es más a lo mejor nos viene bien y así responden mejor a nuestras inquietudes. Además puede haber socios que de momento no hayan participado en el foro pero lo leen y en algún momento lo hagan.

Dejando ya atrás lo de la elección de la constructora que estuvo faltal, tanta desconfianza hacia la gestora no está bien, es nuestra gestora nos guste o no,  estamos todos en el mismo barco. La  otra cooperativa de Sanchinarro va bien, los socios se comunican por el foro y con Gesplavi no parece que tengan mayor problema. Y las obras van fenomenal.

Alguien ha pedido la memoria de calidades?

Saludos

 
D
dancoa
10/04/2011 00:25

Hola a tod@s,

Ya tenemos los carteles de la constructora desde principios de esta semana.

 

También parece que está empezando a evolucionar la Licencia de Obras ya que ya ha pasado el estudio técnico y ya está en Instrucción.

Esperemos que sea positivo el estudio y no tarden en darnos ya la licencia.

Saludos.

 
A
asanchinarro
04/04/2011 21:26

Hola!

hemos creado un pequeño grupo de socios que estamos en contacto por correo electrónico, si alguno más quiere unirse al grupo puede mandar un correo a:

mayaldesanchinarro@gmail.com

saludos

 
M
martaad
28/03/2011 14:47

ok, me parece bien, te envio mi correo:  arbe05@yahoo.es, me parece bien que mandes uno general y luego contestemos con los datos de cada piso . saludos.

por cierto, no se quedo con el papel de los correos oscar? el de gesplavi?

 
A
asanchinarro
26/03/2011 18:52

Hola,

me acabo de incorporar al foro, coincido con vosotros en que no me gusto nada en como fue la reunión, por lo menos espero que si Gesplavi quería que saliera Tilmon por lo menos nos beneficie ya que Gesplavi tiene que cuidar un poquito su reputación.

también coincido que tenemos que comunicarnos por correo donde nos identifiquemos con el número de socio no sea que se meta quien no debe.

esta claro que los 4 de la comisión son amiguetes de la gestora y dudo que se dediquen a informarnos al resto de cooperativistas por lo visto el jueves, así que por eso creo que lo de la comisión de seguimiento de obra estaría muy bién

saludos futuros vecinos!

 
M
madrizles
26/03/2011 16:24

Hola,

soy una cooperativista que no pudo asistir a la reunión (por trabajo). He leido todos vuestros comentarios para tratar de hacerme 1idea de lo que se habló, si alguien pudiera comentar algo más lo agradecería, de todos modos trataré de hablar con GESPLAVI también.

Desgraciadamente en este tipo de temas siempre existen intereses por lo que deberíamos de estar "atentos".

Si decidísteis comunicaros por e-mail decídmelo para pasar el mio, a mi me parece bien, eso sí, yo creo que si GESPLAVI lee esto o los correos, y se entera de lo que pensamos o de que desconfiamos en algunas cosas de ellos, pués "esto es el mundo real" y les pagamos nosotros y el dinero es nuestro, así que "que espabilen" y si se molestan, sinceramente a mi no es lo que más me preocupa.

Un saludo

 
M
mayalda
26/03/2011 15:39

Pues a mi lo que me sentó fatal es que directamente nos quitaron la posibilidad de poder elegir... por mucho que luego lo negaran, desde el primer momento dijeron que había motivos suficientes para descartar a Arpada (y ojo, yo en este mismo foro dije que inicialmente me decantaba por Tilmon, pero que me manipulen, porque así sinceramente me sentí, no me gustó nada).

Por cierto, también dijeron que "lo malo de la comisión de obras es que se suelen regir por intereses personales..." acaso entonces no pasaría lo mismo con el propio consejo rector???? serían distintos los que formaran la comisión de obras de los que forman el consejo rector???? (quiero decir: sólo los que formen la comisión de obras corren el peligro de dejarse llevar por sus intereses personales, pero...un momento... los que forman el consejo rector no????).

En fin! Totalmente de acuerdo en comunicarnos por mail! ;-)

Saludos!

 
D
dancoa
25/03/2011 21:44

Hola a todos,

Yo también estuve en la asamblea, tengo que decir que yo estaba entre Arpada y Tilmon las dos según noticias que me dieron son de fiar.

Pero, está clarísimo que la gestora tenía claro que tenía que pujar por una constructora en concreto. (¿Se llevarán comisión?) no quiero entrar en ese tema, ya sabemos que este mundo está lleno de...

 

Pero en fin, por lo qeu he visto en general Tilmon parece bastante seria. Por lo que he visto ha trabajado en la zona muy concienzudamente sobre todo en Pinar de Chamartin.

Las calidades, pues no sé, espero que bien, aunque por fuera Ana de Austria nº47 no está muy allá. Espero y sobre todo confío que lo hagan correctamente. A mi me parece que el diseño arquitectónico está muy bien (no soy entendido, ojo).

Sería un buen detalle que el arquitecto que ha firmado el proyecto se implique lo máximo posible. Eso estará bien para que las cosas lleguen a buen término.

Sin más y esperando con ansia que empiecen.

Un muy buen fuerte abrazo a mis futuros vecinos.

Saludos.

 

 

 
M
martaad
25/03/2011 17:06

fue la decision de los socios quien dio la ultima palabra asique ahora nos toca apechugar,   fuera quien fuese espero que salga bien

 
S
sanchirrina
25/03/2011 17:01

Hola. A mi también me pareció mal la reunión de ayer. Nos metieron la constructora por narices, pero bueno está claro que no hay que pensar que Tilmon sea peor que las otras lo que pasa es que a mi me molestó que se salieran con la suya. Creo que hay que hacer una comisión o algo asi a partir de ahora para informarnos un poco por nuestra cuenta y poder contrastar  informaciones.Lo del mail me parece buena idea ....

saludos

 
S
snif28
25/03/2011 15:34

Fue una vergüenza.

Que una gestora tenga tanto interés en una constructora a mi me mosquea mucho, en Vallecas salío Arpada, en la otra de Sanchinarro Ferrovial y al final nos ha tocado a nosotros, ya no se les iba a escapar.

Los argumentos que dieron a mi no me parecieron lo suficientemente importantes como para cambiar de opinión, pero a muchos socios si.

Es más, a mi una constructora que "traga" con todo para que le adjudiquen una obra tampoco me convence mucho.

Y si, Tilmon tampoco es mala y construirá nuestras viviendas en los plazos y todo saldrá bien, seguro que si.

Superpetalo, tu crees que lo que pasó ayer es porque han leído lo que escribimos? Lo tenían claro desde hacía tiempo.

Cuando fui a por la póliza individual de Asefa pregunté por las constructoras y en vez de Arpada me dijeron Ferrovial. Así que cuando vi que era Arpada me sorprendió el cambio. No se si tendrá algo que ver con lo de ayer. Estoy pensando.

No tengo ningún problema en funcionar por email, aunque también se nos puede meter un infiltrado.

Saludos

 
M
miguelitokm0
24/03/2011 23:09

Buenas noches,

La verdad es que yo lo que he sacado en claro desgraciadamente es que la gestora me deja mucho que desear en cuanto a su trabajo se tendrían que haber trabajado "algo" esta reunión del mismo modo que todos preparamos las reuniones en nuestros trabajos.

Haber hecho una presentación de la cooperativa, de los constructoras oferentes....etc (1 dia de trabajo no más)

La elección de la constructora ha sido... muy caótica aunque ahora ya no hay vuelta atras y hay que apoyar al máximo.

Lo que si que me gustaria es que con los medios actuales (mails...etc) se curraran un poco el tenernos a todos un poco informados (informes mensuales, trimestrales... como quieran pero algo fijo...por mail) y no sé si la comisión gestora también debería de hacer algo al respecto.

 

Lo del seguimiento de las obras creo que no surje por el interes particular sino que hoy en dia creo que la información que se ha dado es muy pobre.

 

Un cordial saludo

 
nuevakely
nuevakely
24/03/2011 22:53

bueno señor@s:

esta claro que para gesplavi la constructora tenia que ser TILMON o TILMON, que descaraos!!!.

ya lo intentaron en la otra lidera sanchinarro,pero no puderon con Ferrovial,esta vez se han asegurado echado mierda a arpada.

De todas formas lo importante es que vaya todo bien, TILMON es buena tambien,ya queda menos.

un saludo.

 
S
snif28
24/03/2011 15:06

Hola Ormo, Arpada ha constuido mucha vivienda, bastante más que Tilmor, aunque también ha construido y construye colegios y naves.

Lo del CEU es porque no tienen la licencia todavía, no porque estén "a la luna de Valencia".

Claro que Gesplavi habrá pedido informe económico, y las tres estarán bien, pero nosotros somos los que nos jugamos el dinero y no Gesplavi que puede tener otro tipo de intereses.

Saludos,

 
O
Ormo
24/03/2011 11:48

Hola a tod@, he estado mirando el informe financiero de Arpada y dentro de los que forman los organos sociales hay varias empresas, en vez de ser personas fisicas. Arpada su principasl actividad es la construcción de naves y colegios.

Las cuentas de tilmon estan publicadas en su pagina web  www.tilmon.es, y aparecen todos los nombres de los consejeros delegados. Esto me da una tranqulidad.

En cuanto al colegio CEU, lleva ya 1 año con el cartel  y todavía no han empezado.

De todas formas Gesplavi, hoy nos asesoran, dado que habran pedido informe economico de todas y nos darán su opinión sobre cual de ellas es la más solvente economicamente, A mí personalmente en estos tiempos, lo primero que antepongo para elegir constructura es la que economicamente este mejor.

Saludos,

 
S
snif28
23/03/2011 23:05

En el foro de la cooperativa Lidera Sanchinarro (comercializada por Lidera y gestionada por Gesplavi) comentan que Lidera tenía cierto interés en que la constructora fuera Tilmon, aunque salió Ferrovial.

Tilmon construyó, no se si todas o alguna fase del edificio Clarión cuya promotora es Ebrosa y durante bastante tiempo hubo un propietario quejándose amargamente de la construcción en general y de los acabados en particular, de su "pisito" de casi 600.000€ y del poco caso que le hacían.

No quiero ni pensar cómo harán un edificio de VPPL ... 

A ver si tenemos suerte, porque yo creo que en general se construye muy mal.

Alguien sabe por qué el edificio que está en la Plaza Alcalde Moreno Torres siendo de VPPL tiene unas calidades estupendas??

 
C
chmendo
23/03/2011 20:22

Hola Ormo!

Veo que tenemos distintas impresiones.

A mí la que me dio una de las entidades financieras con las que trabaja Arpada era que se salían financieramente hablando, y me lo dijo en persona el gerente de sus cuentas.

No dudo de tu fuente, pero de la mía menos, quizá no estaba bien informado quien te lo contó? Está en el mundo de la construcción o financiero?

Bueno, espero que mañana no nos equivoquemos en la elección.

Un saludo!

 
O
Ormo
23/03/2011 17:58

Hola a tod@, he consultado con una fuente muy muy fiable en la construcción y me ha comentado que actualmente Arpada tiene problemas economicos.

De las tres constructoras me ha aconsejado Tilmon, por su fiabilidad economica y por su forma de construir. He consultado la web de Tilmon y Arpada y la que mas me gusta es la Tilmon, además en diversos foros de nuevos vecinos hablan muy bien de Tilmon.

En un principio iba a votar a Arpada pero a la vista de esto mi voto es para Tilmon.

Saludos

 
S
snif28
22/03/2011 11:28

Hola, Tilmon construyó hace unos anos una cooperativa de viviendas de VPPA en Sanchinarro. Yo estuve consultando ese foro y había bastantes críticas por parte de los inquilinos sobre los acabados.

Saludos

 
M
martaad
16/03/2011 15:31

hola, en principio yo si que ire, asique no me importa llevar tu voto, mandamelo por mail si prefieres, es mas comodo,  mi correo es:  arbe05@yahoo.es, 

saludos

 
C
chmendo
16/03/2011 13:29

Holas!

A mí ya me ha llegado la convocatoria. Es para el día 24 de marzo, a las 18 en primera y a las 18:30 en segunda, en el Hotel Tryp centro Norte, en calle Mauricio Ravel, 10. El jueves de la semana que viene.

Los puntos son:

  1. Información general.
  2. Estudio, examen y adjudicación de la obra a una de las constructoras Tilmón, Arpada u Oproler.
  3. Ruegos y preguntas.
  4. Aprobación del acta de la reunión.

Me gustaría saber si alguno de vosotros me puede representar, si vive en o cerca de Sanchinarro mejor, para darle la autorización. Y si está de acuerdo en votar a ARPADA, todavía mejor, ya que, visto lo visto, es mi elección.

Saludos!

 
M
martaad
16/03/2011 11:53

hola, he hablado con un familiar mio, el trabajo en OPROLER hace unos años, me ha dicho tal cual: "yo traaje agusto con ellos pero si de la construcción de mi casa se tratase, ni de broma los contrataria",

me ha dicho que trabajan bien si estas encima de ellos, tienes que estar conmucha insistencia xq se escaquean un poco, que son chanchulleros....

a la hora de la entrega no cumplen en algunos casos los plazos xq van con calma, y los acabados no son los mejores...

 

ante las otras dos me ha dicho que son de primera y muy buenas y serias, que economicamente el se decantaria ma por ARPADA.

os lo cuento por si os sirve de algo...

saludos

 
D
dancoa
16/03/2011 11:21

Esperandocasita dijo:

Muy buenas a tod@s:

Como dato de interés nosotros hace poco estuvimos en la oficina de punto de encuentro y dando una vuelta por el futuro barrio, y vimos que por allí cerca había una construcción que estaba llevando Arpada

 

Si yo vivo ahora relativamente cerca y van a construir un Colegio del CEU.

 
E
Esperandocasita
16/03/2011 10:48

Muy buenas a tod@s:

Como dato de interés nosotros hace poco estuvimos en la oficina de punto de encuentro y dando una vuelta por el futuro barrio, y vimos que por allí cerca había una construcción que estaba llevando Arpada

 
M
mayalda
16/03/2011 08:41

Pues yo pensaba decantarme por Tilmon... por eso de que es la que tienen más trayectoria...

 
D
dancoa
15/03/2011 23:26

Hola a Tod@s,

Esto parece que se mueve. Yo también he recibido la carta certificada.

 

He aprovechado a hablar con un muy buen contacto mio que está en este mundillo y me ha dicho lo siguiente:

La mejor en su opinión es Arpada también ya que llega a tiempo a sus compromisos y sobre todo porque está muy muy bien en Solvencia tiene más de un 9,5% por lo que me han dicho que los bancos le dan los préstamos sin problemas.

De Tilmon me han contado menos (ya que tiene menos referencias directas) es la que más vieja de las tres.

Oproler me han dicho que da muy buenos precios pero al presionar mucho a los contratistas hacen que el trabajo de contrucción no sea muy allá.

 

 

 
I
ibera
15/03/2011 19:35

Hola a todos!

Acabo de hablar con un amigo que trabaja en la construcción y de las 3 constructuras me ha recomendado Arpada. Me ha comentado lo mismo que Chmendo y Mayalda, que trabaja bastante bien, que ahora ha cogido bastantes obras, y que economicamente también está bastante bien.

En cuanto a obras de referencia, es un poco tétrico, pero me indica que se ha encargado de la construcción del tanario de la M-40, cerca de la carretera Toledo. También me ha dicho que ha cogido bastantes obras residenciales en Ensanche de Vallecas....

De las demás constructoras, no me ha dado muchas referencias... aunque me comenta que Oproler no le ofrece mucha seguridad.

Saludos

 

 
M
mayalda
15/03/2011 15:31

Buenas!

Yo aún no tengo la carta, a ver si esta tarde me paso por correos...como ayer no estuve en casa cuando vinieron...

Entonces en la carta hablan de estas tres constructoras????

Hubiera preferido alguna constructora de las grandes, sinceramente, pero bueno....

De las tres la que peor Oproler (conozco gente que ha trabajado con ellos y algún subcontratista...). Entre Tilmon y Arpada no sabría qué elegir... a ver si puedo preguntar por ahí.

Saludos!

 
C
chmendo
15/03/2011 13:49

Holas!

Tengo un amigo cuyo padre tiene una constructora, le pedí que le preguntara por las tres y me dio buenas referencias de Arpada.

A través de otro amigo he podido saber que Arpada está bien financieramente, cumpliendo y sin incidencias. Me comenta que hace poco se ha metido en el terreno residencial, y que está acabando obras que se han quedado a medias por la quiebra de otras constructoras.

De las otras no puedo aportar nada.

Saludos!

 
M
martaad
11/03/2011 03:44

hola, sabeis si se ha reunido el consejo rector? me comentaron que se reunirian con el consejo rector el pasado dia 8 y con el resto de nosotros sobre el dia 23  de este mes (aprox...)

saludos

 
nuevakely
nuevakely
05/03/2011 23:20

Hola , yo me pase el jueves pasado por la oficina de gesplavi,y me dijeron que tendriamos la asamblea seguramente, a principios de abril para elejir la constructora.

a ver si empezamos a ver movimiento. un saludo.

 
I
Iriacag
05/03/2011 13:51

Yo tampoco he recibido el certificado individual de seguro. Me pusé en contacto con Gesplavi pero estoy esperando su respuesta. Después llamé directamente a ASEFA, departamento de cooperativas y fueron bastante amables. ¿Quizás te interese hablar con ellos? El número es 917812200

 
zoilo74
zoilo74
04/03/2011 18:31

Hola a todos;

¿Alguién sabe algo nuevo sobre el tema de la asamblea?, llevamos ya tiempo esperando y no hay ningún movimiento, parece que esta gente va con bastante calma.

 
D
dancoa
17/02/2011 20:41

dancoa dijo:

 

zoilo74 dijo:

Buen punto Dancoa, donde has visto esa informacion?, puedes pegar el link de la pagina?

Gracias.

 

 

La página es:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Estado-de-Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=6abd1a5be45dd010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD

Además hay que incluir el número de registro que aparece en el anexo del contrato de la licencia de obras. En esa página en la esquina superior pone 2010/ .........., donde los puntos suspensivos es el resto del registro.

No lo pongo entero ya que este es un foro público y quizás es mejor que quede entre nososotros.

Un Saludo,

Hola a tod@s,

He mirado otra vez lo de la licencia de obras y me parece que me equivoque al decir que faltaban dos hitos

Parece que queda más, en fin, espero que se agilice.

¿Sabéis algo más de lo que yo sé?

A ver si llamo un día de estos a Oscar, para que me cuente algo.

Saludos.

 

 

Fin del hilo
93  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento