Volver al foro
AGJP
AGJP
14/02/2011 13:45

Puerta corredera de la cocina

¿Es posible continuar la pared de la cocina en lugar de instalar una puerta corredera?

2.492 lecturas | 17 respuestas

Hola a todos, abro una nueva ventana sólo para este tema porque creo que requiere que nos organicemos todos los que queremos esta modificación en nuestros pisos.

Como ya comenté en el foro "Modificaciones pisos" estoy segura de que continuar la pared de la cocina no puede ser más caro que instalar una puerta corredera, al contrario supongo que el coste será incluso menor.

Propongo que hagamos un escrito de parte de los pisos que sólo quieren esta modificación y se lo enviemos al arquitecto del proyecto.

Si veo respuesta a este foro os mando mi mail y nos vamos organizando. Gracias.

 
T
tanisab
26/05/2011 11:16

Me ha llegado hace unos días

Es para el día 09 de junio a las 19 en primera convocatoria.

gilgor dijo:

Cuando os llegó la carta? A mi aún no me ha llegado...

 

 
gilgor
gilgor
25/05/2011 13:27

Cuando os llegó la carta? A mi aún no me ha llegado...

 
C
clein
24/05/2011 22:05

Ok, gracias tanisab, efectivamente todavía no he recibido la carta, a ver si luego cuando llegue a casa miro el buzón. Entonces tendremos que debatir en la junta los pros y los contras. Pero viendo que solo firmamos 6 la petición...

 

Salu2!

 
T
tanisab
24/05/2011 21:47

Buenas

Disculpa Clein:  no se si has recibido la convocatoria de la Junta, a parte de un adjunto donde se habla de las cuentas anuales.. algo que he intentado leer y soy incapaz de entender, viene  otro adjunto con la convocatoria de la Junta. Son dos hojas, en la primera aparece la inclusión de la puerta corredera pero en la segunda pone las condiciones. (si me das u mail te la remito)

Te adelanto que han revisado los precios con la constructora y que sería viable en precio pero lo que dejan claro es que si se decide por mayoria una cosa u otra sería para todos los socios, no van a poner una  cosa para unos y otra para otros.

A  ver como tengo dudas quería aprovechar, pues veo que estáis más informados, la puerta corredera ¿es las guias a la vista o sería por dentro de la pared,? porque si es por parte corredera por dentro de la pared quita menos espacio para muebles pero debe ser más cara.. ... y por otra parte, la puerta corredera sellaría si esta cerrada de olores y ruidos con el salón o se va a oir el extractor de humo mientras ves la tele aunque esté cerrada. ?

Nos vemos en la Junta-

 
C
clein
24/05/2011 19:42

Hola vecinos,

 

Cuando pedimos que se analizara la posibilidad de quitar la puerta corredera, yo siempre entendí que se pedía de forma individual. Es decir, que los que quisiéramos quitarla que lo pudiéramos hacer, pero sin afectar a los que desean mantener el diseño original. Y así creo que debemos trasladarlo en la junta, para los que no queréis esa modificación no os veáis afectados y los que la queramos llevar adelante lo podamos hacer, y si se incurriera en algún coste lo pagáramos los que lo hemos pedido. Y si no es viable como modificación individual, pues nada, disfrutaremos igual de nuestros pisitos.

 

Lo importante es que vaya a buen ritmo, como parece que va.

 

Salu2!

 
S
sanchinarro10
24/05/2011 12:22

Hola a todos

Nosotros tambien estamos de acuerdo con Miguel, en que la cocina es muy estrecha para cerrarla (tb calculamos tema muebles o mesa de cocina pero no da suficiente) por lo que dejarla abierta lcon las puertas correderas le daria mas amplitud. Votaremos para que se mantenga como fue diseñada,

Como dice txandrita lo importante es que la obra siga y podamos dialogar como vecinos!

saludos! 

 
Miguelimaria
Miguelimaria
24/05/2011 00:48

Tienes razón Txandrita, ante todo buen rollo entre los vecinos, que es lo más importante. Disculpa si ha sonado mal ese "fastidiado", no era mi intención. Pero en su día ya lo consultamos con arquitectos y estudiamos en un terreno las medidas reales de la casa. Después de darle muchas vueltas encontramos que el mayor problema de estos pisos era la falta de espacio en la cocina, y que la mejor forma de optimizarlo era dejando la puerta corredera y cerrando la otra, para en su lugar poner o bien despensa y frigo, o la vitro con cajones.

Sin embargo, soy consciente de que somos muchos y cada uno haría sus modificaciones a su gusto. Así que aquí dejo esta idea y ya se debatirá y decidirá lo que sea entre todos el día de la reunión.

A ver si suben por lo menos otro piso más de aquí a la reunión!!

Saludos a todos :)

 
Miguelimaria
Miguelimaria
23/05/2011 18:29

Hola a todos,

Hace poco nos ha llegado la citación para la reunión extraordinaria en la que se votará vuestra propuesta.

He de decir, y lo diré también en dicha reunión, que no estamos de acuerdo con el cambio que proponéis. Nosotros pensábamos cerrar la otra puerta para poder aprovechar esa esquina de la cocina. La cocina es muy pequeña (el salón también, pero no tanto) y cerrando la corredera no se consigue sacar sitio para más muebles en ese lado porque es demasiado estrecha. Sin embargo cerrando la otra ganas toda esa esquina en la que cabe por ejemplo un mueble estrecho y alto y el frigorífico (mi actual cocina es idéntica).

Si no hemos propuesto esto antes es porque entendemos que cada persona tiene sus gustos y prioridades y no queríamos molestar a nadie imponiendo esta reforma. Así que pensábamos hacerla cuando nos diesen el piso.

Sé que estais en vuestro derecho como cooperativistas, pero a nosotros (y no creamos que seamos los únicos) nos habéis fastidiado, porque, a no ser que baje el precio del piso con el cambio, nos saldrá más caro todo.

Saludos.

 
AGJP
AGJP
26/02/2011 11:50

Hola, el Martes 22 escribí al arquitecto consultándole este tema y de momento no me ha contestado, si esto cambia ya os avisaré.

Por otro lado no consigo mandar mensajes privados y como no quiero poner aquí mi correo personal he creado una cuenta nueva que utilizaré sólo para lo relacionado con este tema: puertacorredera@yahoo.com

Si queréis podéis mandarme mails a esa cuenta para ponernos deacuerdo en cuanto a la carta a enviar al órgano rector para que lo metan como punto del día.

Saludos

 
C
clein
23/02/2011 07:37

Ok, gracias AGJP. Si te parece cuando te conteste el arquitecto nos lo comentas y mandamos la carta con lo que decidamos.

 

Salu2!

 
AGJP
AGJP
22/02/2011 20:54

Hola, desde Gesplavi me dicen que para ponernos en contacto con el órgano rector y pedirles que introduzcan un nuevo punto del día sólo hay que escribir una carta y enviarla a la dirección de Gesplavi a la atención del órgano rector.¿Alguien se anima? Si no la escribo yo exponiendo el tema, pero antes me gustaría preguntarle al arquitecto por la diferencia de precio entre tabique y puerta.

Como no consigo poner mensajes privados en este foro para pediros los mails creo que me pondré en contacto con el arquitecto a título personal y luego ya si os parece vemos lo del órgano rector.

 
M
Mai2010
20/02/2011 12:58

Hola a todos,

Estoy de acuerdo, no entiendo porqué esto supone tanto problema. Cuenta conmigo para lo que necesites.

Saludos

 
AGJP
AGJP
17/02/2011 09:39

Hola a todos, yo tampoco soy capaz de encontrar cómo se envían mensajes privados,si alguien sabe hacerlo ayudarme, porfa.

Se me ocurre de momento enviar un mail al arquitecto y plantearle el tema tal como dice clein: que nos explique por qué sería más caro poner tabique en vez de puerta y la posibilidad de asumir el coste extra a cada piso.

También me parece imprescindible la idea de txandrita de que sea punto del día en la próxima reunión ¿Alguien sabe cómo ponerse en contacto con el órgano rector?

Si os parece yo me ofrezco a redactar el mail para el arquitecto y se lo envío, pero me gustaría poneros en copia!

 
C
clein
16/02/2011 11:07

Adelantándonos a posibles negativas por precio, deberíamos exigirles que nos justifiquen por qué cambiar la puerta corredera por tabique supone incremento de precio, y si realmente es así, dejarnos la posibilidad a los queramos asumir ese coste con una factura a parte del precio del piso, si os parece bien.

 

Salu2!

 
L
luna250
15/02/2011 21:44

Estoy totalmente deacuerdo. Cuenta conmigo.

Saludos

 
C
clein
14/02/2011 19:52

Nosotros apoyamos la iniciativa también.

 

Salu2!

 
gilgor
gilgor
14/02/2011 16:32

Yo estoy contigo, cuenta conmigo para lo que necesites

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento