Volver al foro
S
sanchinarro10
04/07/2012 08:29

Hipoteca

5.008 lecturas | 42 respuestas

Buenos dias a todos,

 

Sabeis si estamos obligados a hacer la hipoteca con La Caixa, y si no es asi que gastos implican hacerla con otra entidad?

 

gracias

 
C
clein
15/09/2012 21:02

jcg1977 dijo:

Si alguien se mira la hipoteca que comente que es lo que entiende en la página 145,ya que ahí habla que el índice de referencia es el del mes anterior al del inicio de cada periodo de revisión anual.

En cambio en la oficina me dijeron que revisamos el 28 de septiembre pero cogemos el euribor de dos meses antes, es decir el de julio, siendo que si cogen el de agosto aun nos seria mas ventajoso.

 

Lo que he entendido es que se aplica el Euribor publicado en el BOE en el mes anterior en cuestión o el último publicado con anterioridad.

 

Es decir, salvo que en agosto no hayan publicado el Euribor en el BOE, si es el 28 de septiembre entiendo que sería el Euribor de agosto. De hecho creo recordar que me dijeron en La Caixa que era el Euribor de agosto.

 

Salu2!

 
AGJP
AGJP
14/09/2012 12:24
Hola a todos.
Respondiendo a Gilgor yo tengo intención de ampliar el tiempo del préstamo al máximo que permiten de 30 años. Ya me informaron en la Caixa de que las gestiones por hacer esta ampliación tendrían un coste de unos 300€.

Después de mirar en varios bancos me he decidido por la Caixa principalmente por el tema de que los seguros y el plan de pensiones no vayan firmados en la escritura de la hipoteca porque en otras entidades si luego los cancelas te penalizan incrementando el variable del interés. Además me daría mucha rabia que finalmente suene la flauta y nos den esa ayuda a la que parece que aun podemos optar y no poderla obtener por no haberme subrrogado.

Por otro lado comentar que he usado un excel que me ha facilitado mi empresa para calcular la amortización de pagos, no se si es a lo que os referís, si alguien lo quiere se lo envío porque no creo que lo pueda subir aquí.

Un saludo
 
C
cann
14/09/2012 10:13

La verdad es que tal y como han subido los intereses los bancos en los últimos meses, veo difícil que encontremos algo mejor de lo que nos ofrece La Caixa.

Tanisab, por favor, me puedes enviar a mí también el documento sobre la hipoteca? Mi dirección es sra.sergio@gmail.com. Muchas gracias!

 
C
clein
13/09/2012 23:51

Si me la puedes enviar a davidclein@hotmail.com, que se la pedí a Gesplavi y ni caso


Editado por clein 13/09/2012 23:52
 
T
tanisab
13/09/2012 23:23

Buenas

Yo tampoco he encontrado nada mejor que  con la Caixa. No nos hace mucha gracia porque por lo que contáis la directora nos mintió descaradamente cuando nos dijo que teníamos que mantener todos los seguros con ellos toda la vida de la hipoteca. Pero  sabiendo que sólo es el primer año .. las cosas cambian.

Por cierto yo también tengo copia de  la hipoteca que firmo gesplavi y la he leído aunque no consigo colgarla aquí, Si alguien la quiere que me deje su correo que se la envío o pidiéndola en gesplavi.  Creo recordar que sólo pone que la entidad aseguradora tiene que tener acreditado que tenemos un seguro de incendios ... pero no dice ni con quien. No habla de otros seguros ni cuentas.

 
C
clein
13/09/2012 22:16

Yo la voy a hacer con La Caixa, aunque me haga poca gracia. No he encontrado ninguna entidad que me lo dé ni siquiera al mismo precio, y las vinculaciones, salvo el plan de pensiones, son las mismas, y tenemos menos gasto. La voy a hacer a 25 años.

 

Quizás en un futuro, si cambian las condiciones y hay buenas ofertas, me plantearía cambiar de entidad... Sobre todo por las malísimas condiciones de la cuenta corriente, que ya le dije a la directora que o las mejoraban o que ya sabía lo que iba a pasar (ING por ejemplo, sin domiciliar la nómina, te da tarjeta de crédito y débito gratis y sin comisiones, además de devolverte dinero de los recibos).

 
gilgor
gilgor
13/09/2012 21:30

Buenas, aparte de que la caixa (euribor+1,25) es lo mejor que he encontrado, los gastos son inferiores que con cualquier otro banco, xq tendrías que formar una nueva hipoteca, aparte claro del tema de las ayudas, que hay una, la ayuda directa, que no queda claro si sigue estando o no, pero al menos se puede pedir por probar.

El tema del seguro de vida y hogar, no queda otra que pagarlo el primer año, pero el plan de pensiones, yo al menos, el segundo o tercer mes dejaré de pagarlo.

Todos la sacaréis a 25 años, o alguien ampliará el plazo??

 
L
luna250
13/09/2012 21:16

Hola a todos!
Yo estuve esta semana en la Oficina de vivienda de la CM en la avenida de Asturias y me confirmaron que todas las ayudas a las que podríamos acogernos están canceladas. Así que no sé muy bien qué ventajas o inconvenientes tiene elegir una hipoteca libre o la convenida con la Caixa. Algo me han explicado sobre que si en un futuro queremos vender o alquilar la casa (que no es mi intención, pero en 25 años de hipoteca… quien sabe lo que puede pasar) no podríamos hacerlo directamente con la hipoteca convenida, por lo que habría que cancelar dicha hipoteca primero y pasar a una hipoteca libre, además de pedir permiso a la CM.

Las ofertas que me han hecho de otros bancos (Ing, BBVA, y estoy pendiente de la del BBK) son peores que las de la Caixa, me piden más interés (Euribor+2.69 en ING o Euribor+1.69 en BBVA) pero me exigen Seguro de la casa y Seguro de Vida. En la Caixa exigen menos intereses (sólo Euribor+1.25) y además el Seguro de Vida y el Plan de Pensiones podría cancelarse el segundo año, por lo que por ahora yo creo que es la más ventajosa.

¿Podríais contarme si habéis encontrado alguna oferta mejor que la Caixa? ¿Qué opináis sobre las ventajas e inconvenientes de la hipoteca convenida y libre? Estoy hecha un lio, que quebradero de cabeza! Gracias por la información que estáis colgando!
 

 
gilgor
gilgor
11/09/2012 23:15

La provisión de fondos, es el dinero para pagar escrituras, gastos de notaría, de registro de la propiedad y no se si algo más, aparte del iva claro, pero eso ya sabemos cada uno a lo que asciende.

 
T
tanisab
11/09/2012 19:40

Gilgor a que te refieres con provision de fondos? no sabia que teniamos que hacer una provision.

 
gilgor
gilgor
07/09/2012 15:03

Buenas, os han llamado ya de la caixa?? a mi lo han hecho hoy, ya la tengo concedida, lo que no me han sabido decir, es la provisión de fondos, me han dicho que es la gestora la que nos lo dirá, en cuanto esté la licencia definitiva y lo de primera ocupación firmamos!! Esto se acerca!!!

 
A
adrianfz
22/08/2012 12:00

Yo fui a mi Caixa y me dijeron exactamente lo mismo...Y que no se podía reducir los 25 años solo ampliar.

 
gilgor
gilgor
22/08/2012 10:26

si no es irnos a otro banco, es hablar con el banco y ver lo que se firmo en el prestamo convenido, xq cualquiera que sepa un poco hipotecas o trabaje en banca, sabe que lo del seguro de vida al 100% a cada uno es totalmente abusivo y ya no hablamos del plan de pensiones...

 
T
tanisab
21/08/2012 23:45

Buenas

La idea de unirnos frente al banco me gusta pero no lo veo. Ens lo que te ofrecen y sino .. podemos ir a otro banco (aunque saben que no la mayoría no nos vamos a ir porque por el momento es lo mejor que tenemos)

Pero si se os ocurre algo contádmelo. Por cierto no se si sería posible ir a otra oficina de la Caixa.. alguien ha ido a otra .. qué os han dicho??

Por cierto alguien sabe algo sobre la entrega.

Saludos vecinos

 

 

 
A
adrianfz
20/08/2012 14:44

A mi la Caixa me dijo como que había cancelado todas las subvenciones...

¡Que faena¡

 
C
cholycholy
19/08/2012 12:31

Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en el foro aunque si estaba dada de alta.

Llamé a la Comunidad de Madrid para vez el tema de las ayudas y me dijeron que si la cooperativa estaba entro del plan de vivienda protegida 2009-2012 si que había recortes. Y si es así en el contrato aparece Decreto 74/2009, de 30 de julio.

Habrá reformas en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. En 2011 y 2012, como consecuencia de los recortes presupuestarios, el Ministerio de Vivienda deberá suprimir la ayuda directa por la compra de vivienda.
El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, tenía previsto otorgar ayudas directas de entre 5.000 y 12.000 euros para la compra de la vivienda. Sin embargo, a partir del próximo año, esto será cosa del pasado.
En el año 2009, el gobierno concedió 310 millones de euros en este tipo de ayudas, que están dirigidas a los adquirentes de viviendas protegidas o de casas de segunda mano.
Como método de compensación, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció que flexibilizará las condiciones para acceder a hipotecas cuando se adquiera una VPO.
A partir de 2011, los bancos y cajas podrán financiar hasta el 90% del valor de la vivienda protegida, en lugar del actual tope del 80%.
Estas son las únicas medidas que afectarán a los adquirentes como consecuencia del fuerte recorte de la partida presupuestaria destinada al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012. Si bien, el monto de esta reducción aún no ha sido publicado, se estima que podría rondar en un 15%.
La mayoría de los recortes afectarán a las promotoras y las comunidades autónomas. Sobre éstas últimas el Gobierno prevé restar del pago de las ayudas de este año el importe que cada comunidad no haya justificado del plan de vivienda anterior.
Respecto de los promotores, el Gobierno ha decidido suprimir la subvención por la adquisición o urbanización de suelo destinado a la construcción de viviendas de protección oficial.
Esto se justifica, en que tras las limitaciones consecuencia de la crisis financiera, la prioridad del Gobierno será la de reforzar la rehabilitación y no la promoción de vivienda protegida de nueva construcción.








 

 
gilgor
gilgor
15/08/2012 20:52

yo pienso como vosotros, deberíamos intentar hacer fuerza entre todos, xq quieren abusar de nosotros!!

 
Miguelimaria
Miguelimaria
15/08/2012 02:58

Hola a todos:

A nosotros también nos parece un robo el tema de los seguros y el plan de pensiones, nosotros somos dos y el seguro de vida y el plan de pensiones lo pagamos  doble. Dicen que se puede cancelar todo menos este último, después del primer año. Pero este año nos van a dejar tiritando, ¡con todos los gastos que tenemos!

Quizás si entre todos presionaramos al banco nos mejorarían con las condiciones y podríamos dedicar ese dinero a otras cosas. ¿Qué pensáis? 

 
T
tanisab
31/07/2012 16:34

Buenas

Al salir de la Caixa hoy he preguntado  Ibercaja e imposible 5% primer año y 2.5 resto aceptando un montón de vinculaciones (seguro vida, hogar, protecion de pagos...). Por cierto cuando solicitáis información ¿estáis diciendo que sería una hipoteca de protección oficial para que no hagan pagar impuesto transmisiones y el tema de notaria sea más bajo ? Creo que el impuesto de transmisiones sino respetan esto es del 1 por ciento.

 
AGJP
AGJP
30/07/2012 19:19

Hola en ING dan Euribor + 1,69 a un plazo máximo de 40 años. A cambio te piden que domicilies la nómina (te dan tarjetas gratis) y seguro de hogar (unos 294€ al año) más seguro de vida (unos 144€ al año), es decir bastante menos dinero en seguros que la Caixa y plazo mucho más largo. Por supuesto todo sin comisiones (como reza su publicidad)

El truco está en que no aceptan avalistas, es decir, te piden todos tus datos y diréctamente por teléfono te dicen si te dan el dinero que quieres hipotecar (no hagáis caso del simulador de la web porque a mí me decía que sí me lo daban y luego por teléfono resulta que no)

 
AGJP
AGJP
30/07/2012 18:20

 

   Hola, tanisab, yo también me quedé alucinada con los precios de la subrrogación a la Caixa: me piden 466€ al año de seguro de vida + 287€ del seguro de hogar + 360€ del plan de pensiones, en total 1113€ anuales a lo que hay que sumar el IBI, la comunidad,... y aunque se puedan pagar cada mes en vez de anual para un solo sueldo es una pasada!! Estoy mirando en otros bancos que den plazos más largos (he visto hasta 40 años), si veo algo interesante lo comento aquí.

   Por otro lado he hablado con la oficina de la vivienda y me han confirmado que la ayuda a la vivienda está cancelada indefinidamente y para la subsidiación de interese depende de la fecha en la que nos dieran la calificación y no se que otras cosas (vamos que está difícil), con lo cual no se si interesa subrrogarse por las ayudas.


Editado por AGJP 30/07/2012 18:22
 
A
adrianfz
30/07/2012 18:03

Mi Caixa me ha confirmado las mismas condiciones que ha vosotros.

¿Estais viendo otros bancos?

 
A
adrianfz
27/07/2012 21:09

Hola

Yo lo consultare con mi Caixa, con la que llevo mas de 15 años . Te cuento cuando hable con ellos...

 
T
tanisab
27/07/2012 20:43

Buenos tardes,

Estoy intentando adjuntar la documentación de la hipoteca que tiene la cooperativa con la Caixa pero no lo consigo sigo en ello.

En principio es lo que ya nos han dicho pero mi sorpresa ha sido al ir al banco.

La Caixa se ve obligada a darnos el 1.25 pero como no somos rentables, nos obliga a realizar el seguro de la casa, dos veces más caro que en otro sitio y obligatoriamente tenemos que asegurar el contenido, vamos que tengo que asegurar los 4 muebles de ikea que tengo.

Dos seguros de vida uno para cada uno por el total de la hipoteca. Impresionante si fallecemos los dos que piensan pagar dos veces el precio de la casa al banco. Normalmente si somos dos se pide un seguro por el 50% a cada uno así lo que nos están haciendo es pagar doble por una única cobertura al módico precio de 450 euros CADA UNO ¡¡¡¡¡¡ para llorar. Menos mal que incluye un seguro de desempleo. Por último tenemos que hacer un plan de pensiones cada uno por 30 euros al més. Total por los dos 720 euros . Me sale la broma por 240 + 450+480+720+ una nómina y tarjetas otros 45 euros. unos 1900 euros al año ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sale a una media de unos 140 euros al mes tirados y que deben ser mantenidos TODA LA VIDA DE LA HIPOTECA.

Sencillamente como el banco no se lleva el beneficio que considera y no puede tocar el tipo termina obligándonos a contratar productos a un precio muy por encima del mercado, los necesites o no hasta llegar al margen comercial que considere.

¿ Me podéis confirmar si os han dado los mismos precios y en las mismas condiciones? Yo no puedo hacer frente a casi 2000 euros al año en seguros, es un abuso y sobre todo no negociable.

Por favor los que estéis mirando en otros bancos que nos cuenten como van y si alguien tiene contactos en alguna asociación de defensa de consumidor o usuarios de bancos o trabaja en un banco que me diga si esto es posible

 
gilgor
gilgor
27/07/2012 14:20

Buenas, acabo de estar en la oficina entregandoles la documentación, es cierto, si eres menor de 35 años se puede ampliar a 30 años.

Y el tema del plan de pensiones y demas, no va en la escritura de la hipoteca, por lo que pasado unos meses de la firma, se puede quitar al igual que el seguro de hogar.

Tb he preguntado en ing y si eres cliente te sale euribor+1.69 mas seguro de vida, hogar, nomina y recibos, pero el problema que conlleva más gastos que la subrogación.

Y aparte, que para el tema de la "ayuda" es necesario la subrogación, aunque me da que las ayudas han volado...


Editado por gilgor 27/07/2012 14:21
 
AGJP
AGJP
27/07/2012 12:10

Hola, yo estuve ayer en la Caixa y me dijeron que si quiero se puede ampliar el plazo a 30 años pero que requiere una renovación del préstamo que supone unos 300€ y por supuesto te lo tienen que autorizar.

También me dijo que si quiero que me concedan el préstamo tengo que hacerme el seguro de vida, hogar y plan de pensiones con ellos amén de domiciliar mi nómina y recibos varios porque como el interés es muy bajo para lo que se ofrece ahora si no no les sale rentable.

Voy a preguntar en otras entidades a ver cómo va la cosa.

 
S
sanchinarro10
26/07/2012 15:46

Gracias Txandrita

Sabes si se repercute en gastos extras?

 
gilgor
gilgor
26/07/2012 15:41

Buenas, yo tb me lo estoy planteando, xa hay algunas condiciones que no me quedan claras, lo de 25 años, no me dejan ampliarlo, xq se supone que para optar a las ayudas tiene que ser ese plazo, pero ya no hay ayudas, las han quitado todas y las condiciones siguen siendo las mismas!!

Txandrita, en que otros bancos has mirado??

 
S
sanchinarro10
25/07/2012 17:07

sabeis si se pondria cancelar la hipoteca (si nos prestan dinero) o hay que hacerla de todos maneras por se un Vpo?

gracias

 
C
clein
23/07/2012 23:10

Nos llamaron por teléfono, hemos estado hoy. Las condiciones, lo que dijeron en la asamblea, y la vinculación: seguros de casa, vida y plan de pensiones, recibos domiciliados y nómina.

Se supone que nos dicen el resultado del estudio en agosto.

 
V
villaf
23/07/2012 22:05

Nos puedes decir como se han puesto en contacto contigo, por telefono o por correo electronico, para estar pendiente

 
C
clein
20/07/2012 13:48

A nosotros ya nos han llamado para presentar la documentación.

 
A
adrianfz
13/07/2012 16:38

Yo como me voy de vacaciones y tengo cuenta hace muchos años en la Caixa, le he mandado la documentación que siempre piden a la mía para que se ponga en contacto con la otra.

 
C
clein
13/07/2012 14:18

Tampoco nos han llamado, como quieran hacerlo en agosto...

 
AGJP
AGJP
13/07/2012 10:50

Hola! A mi tampoco me han avisado de la Caixa!!!!

Y otra cosa, lo que se comentó en la última junta de que podía haber problema para pedir la ayuda al préstamo y a la entrada si habíamos recibido la ayuda al alquiler en los últimos años lo he consultado en la oficina de la vivienda y no hay problema porque son ayudas diferentes (una es para compra y la otra para alquiler) y por tanto compatibles. 

 
A
adrianfz
12/07/2012 15:36

¿Tenéis noticias de la Caixa? yo no sé nada...

 
S
sanchinarro10
06/07/2012 00:11

Muchas gracias Tanisab,

Sabes donde podemos tener acceso a esa información?

gracias!!

 
T
tanisab
05/07/2012 23:44

Buenas Sanchinarro10

Me he leido la hipoteca que la coperativa ha firmado con la Caixa y no pueden ponernos ninguna comisión por ley nada más que las de descubierto. Ya me han avisado que la Caixa intentará poner todo lo que pueda... a ver que nos va contando. Desde luego tiene que respetar los tipos que te indican, pues ahora mismo están altísimos.

 
AGJP
AGJP
05/07/2012 14:46

Hola a todos, en la junta del otro día dijeron que las condiciones que nos da la Caixa (Euribor + 1,25) son muy buenas, yo no lo tenía tan claro y he estado mirando en otros bancos, pero lo siguiente mejor que he encontrado es Euribor + 1,45 y encima en un banco que no conozco ¿Alguien ha encontrado algo mejor de lo que nos ofrece la Caixa?

Gracias!

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2012)
  • 41 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento