Volver al foro
I
IDB
01/09/2005 11:50

Alguna novedad por l´illa del bosc?

¿Qué novedades hay sobre la estación de RENFE en nuestra comunidad?

1.271 lecturas | 18 respuestas
¡Buenos dias vecinos¡
¿Hay alguna novedad por nuestra comunidad? Los que vivimos en Bcn (que creo que somos muchos) no podemos pasarnos por allí tanto como nos gustaría, y nos tenemos que enterar de las novedades por esta web. ¿Se sabe algo de la estación de RENFE?, ¿Como van las obras?
Bueno si hay alguna alma caritativa que nos puede poner al dia se lo agradecería.
Un saludo.
 
V
vixenymabi
08/09/2005 00:02
hola davidyyolanda. para el tema de la parabolica lo unico q teneis q hacer es compraros un terminal satelite y conectarlo pillareis todos los canales del astra. nosotros lo tenemos puesto y va bien.
saludos
 
J
jmquerol
07/09/2005 18:37
Referente a la pregunta de si hubo muchos defectos a la entrega. Pues la verdad bastantes, unos graves y otros no tanto, asi que ojo avizor. Cuando os den las llaves os daran una fecha pera pasar la revision de defectos , hacer listas completas Y detalladas por puntos, huir de generalizar y concretar cosa por cosa aun que de trabajo.
Esto de los defectos es un mal endemico en las obras pero en esta hay cosas que estan mal por puro desconocimiento de las persona que hacen el montaje, y falta de revision.
En la segunda fase trabaja el Sr.Santi que es el encargado de las reparaciones de defectos , espero que esto sirva para algo.
 
D
davidyyolanda
07/09/2005 18:12
Hola manuelyeva, quizás me puedes informar del funcionamiento de la parabólica. Aún no estamos instalados en el piso aunque la última vez q estuvimos nos pareció que los canales de la parabólica comunitaria no estaban activos y, según los acuerdos de copcisa, debería estar entregado también el funcionamiento de la misma.
Saludos
 
M
manuelyeva
07/09/2005 17:45
HOLA VECINOS,

En relación a la estación de la RENFE, tengo entendido que el problema radica en que RENFE está pensando en privatizarse, por lo que todos los proyectos -incluso los ya aprobados como el nuestro- quedan en suspenso hasta que se haga -o no- la privatización. Como siempre, cuestión de dinero.
 
S
soylolo
07/09/2005 17:17
(continuación).........Bueno, jmquerol, si te parece, creo que sería importante que hicieses llegar a todos tus convecinos actuales, el hecho de que el resto de vecinos de la comunidad que todavía no estamos presentes, os apoyamos en cualquier tipo de reclamación a Copcisa referente a lo que consideréis oportuno y aunque de forma legal no tengamos (todavía) fuerza, si la tenéis de forma real. Por la misma situación, creo que sería conveniente que cualquier acuerdo referente a la comunidad y que sea de importancia, se aplaze hasta que estemos todos o si no es posible esperar, como mínimo swe refleje en estas páginas para al menos tener conocimiento y poder opinar. Lo dicho, gracias por todo y ya nos veremos.
 
S
soylolo
07/09/2005 17:10
(continuación).........en relación a la estación de Renfe, lo último que he sentido, es que probablemente se realicen acciones de tipo reivindicativo, como cortes de la vía del tren ya que al parecer los barrios afectados por la NO construcción de la estación (a saber, La gripia/Cant montllor, Montserrat y Can Anglada) se han reunido sus respectivas AA.VV para llevar a cabo las mencionadas acciones por la dejadez y cachondeo de las diferentes administraciones . Hay que tener en cuenta que a parte de cuando decidan que adelante habrá que añadir el tiempo de copnstrucción. (continua en otro mensaje)
 
S
soylolo
07/09/2005 17:04
Hola jmquerol, en primer lugar disculpa el haber entrecomillado lo de "rayitas" aunque en ningún momento lo he puesto con tono despreciativo, sino que personalmente no me gustan y creo que hay en la actualidad bastantes modelos más afines con un espacio como el que tenemos (tendremos), pero en fin, no tiene más importancia y en segundo lugar, agradecerte tanto a tí como al resto de vecinos que ya estáis viviendo,todas las explicaciones e informaciones que nos facilitáis en esta página a los que todavía y de forma oficial no somos propietarios. Dicho lo anterior, comento algún que otro temilla (como no se cuanto coge, escribo otro mensaje.
 
D
davidyyolanda
07/09/2005 12:55
Hola a todos,
somos vecinos de la escalera E aunque de momento no estamos instalados. Respecto el tema de la estación os pego la última noticia q tengo:

"Les obres de l´estació de Renfe a La Grípia es licitaran pròximament
El Ministeri de Foment ha comunicat a l´Ajuntament de Terrassa que ja s´ha fet l´assignació econòmica per a la construcció de la futura Estació de RENFE a la Grípia-Torre-sana. Així mateix, ha informat que es licitaran les obres pròximament amb l´objectiu d´iniciar la construcció de l´estació en els pròxims mesos.

L´alcalde de Terrassa, Pere Navarro, valora molt positivament aquesta notícia, perquè desencalla un projecte que acumulava anys de retard i que suposarà una gran millora en la mobilitat dels ciutadans de Terrassa. La futura estació de passatgers estarà situada a la zona del Camp del Roure i suposarà una inversió de més de tres milions d´euros. Aquest projecte preveu la construcció d´un aparcament de vehicles d´unes 300 places per part de l´Ajuntament de Terrassa "

... o sea que continua la eterna espera :(.

Quería aprovechar para preguntar a algún vecino que esté viviendo si ya funcionan los canales de la parabólica ya que el último día que sintonizamos la tv tan sólo logramos ver los canales tradicionales.
Saludos
 
J
jmquerol
07/09/2005 12:08
El documento de constitucion de la Macrocomunidad se nos envio por correo por lo que no tenemos soporte electronico pero ya veremos que se puede hacer. Supongo que cuando entreguen los pisos hos daran vuestra copia.
En la reunion estaban presentes los presidentes de las 5 escaleras de la primera fase, la votacion sobre el toldo se resolvio con puntos comunes en color i diseño por 2 a 3 o asi, ya no lo recuerdo.
En lo que afecta a las barbacoas es un tema delicado pues el que tiene un bajo quisiera ponerla i el que esta encima del bajo no quiere que le pongan el humo en su casa. De momento no se admiten barbacoas FIJAS i sobre todo intentar "negociar" con los vecinos la utilizacion.
En lo que respecta al aire acondicionado , de acuerdo con la normativa del ayuntamiento de terrassa , no se pueden poer en las fachadas i no pueden sobresalir del las barandas de los balcones, en este punto estubimos todos de acuerdo.
 
C
Claw
07/09/2005 12:02
Todas las compañias son iguales, los pisos a precio de oro y se pelan por unas cuantas papeleras, en fin teneis mi apoyo para lo que quereis. Soy futuro propietario de la escalera I.

Si no es mucho avusar el estado de la entrega de las viviendas como fue, habia muchos errores?

Y animo que los primeros presidentes y vicepresidentes siempre tiene mucho curro.
 
J
jmquerol
07/09/2005 11:47
Primero : En el 4-05-2005 se constituyo la macrocomunidad de propietarios de la "Illa del Bosc" de la que salieron, designados Presidente: el Sr. Juan Carlos Diaz , de escalera A Bajos 1ª, y vicepresidente, Juan Manuel Querol Carreras de escalera B 4º 2ª, servidor.

Actualmente lo principal es la lucha con COPCISA por intentar que la zona comunitaria este bien entregada pues como habreis observado el estado de , cesped , parterres , riegos, iluminacion, etcc. deja mucho que desear. Se paso a COPCISA una lista con unos 52 defectos.
Copcisa respondio con otra lista de lo que pensaban corregir y lo que no corregian bien porque dicen que el proyecto no lo contempla, bien porque argumentan que esta bien.
Por ejemplo no corrigen que las luces de la piscina se enciendan solas a una hora.(ya lo hemos heco nosotros), No ponen papeleras en la zona comunitaria, se resisten a poner 2 farolas , las juntas de las rampas no las quieren tapar, el riego gota a gota de los taludes no quieren enterrar los tubos alegando que estan segun la normativa de parques i jardines de Terrassa , cosa que hemos verificado que no es cierta.En fin que se resisten todo lo que pueden, supongo que en aquello que aunque, sea una deficiencia palpable, no lo contemple el proyecto, no aceptaran.
Tenemos pedida una reunion con responsables de COPCISA INMOBILIARIA S.L para negociar el tema pero de momento no han dado fecha.
 
C
Claw
07/09/2005 11:35
Veo que ya es septiembre y vamos volviendo.
Hola jmquerol supogo que tu ya estas viviendo alli. Sabes si hay algun documento de esa reunion con los temas tratados y los votos (estaria bien colgarlo de la web). Si no es mucha molestia de que temas mas se trataron tipo barbacoas, colocacion aire acondicionado, ...
La comunidad como esta constituida cada escalera una y zonas comunes (como piscina y parking) otra?
Si no es mucho preguntar cuando se paga de comunidad?

GRACIAS VECINO.
 
J
jmquerol
07/09/2005 11:12
En la misma reunion de constitucion se decidio las "rayitas" i el color pues fueron los unicos puntos donde una mayoria , que no todos, nos pusimos de acuerdo.
 
S
soylolo
06/09/2005 23:15
bien, perfecto y en relacion a los toldos, ¿que se acordo? ¿se pueden buscar alternativas a las "rayitas" o es tarde?
Saludos
 
J
jmquerol
06/09/2005 22:48
Hola A todos respecto al color de las persianas , en la reunion de constitucion de la macrocomunidad de propietarios celebrada el 4-4-2005, entre otros acuerdos se tomo el de que fueran del color de aluminio anodizado como las existentes ens los bajos .
 
S
soylolo
02/09/2005 21:06
Hola, yo voy bastante a menudo y en el tema de las persianas, no sólo se las han puesto los de los primeros sino todo el mundo ya que es lógico, no lo que no es lógico es que cada uno se la ponga de un color o de un tono diferente al igual que los toldos, creo que son dos temas que se deberían de afrontar cuando estemos todos que sera pronto. Con respecto al tema de Renfe, tengo entendido que en breve se convocaran acciones de protesta por parte de la asociaciónes de vecinos de todos los barrios afectados, osease que por la cuenta que nos trae, ya podemos espabilarnos. Saludos.
 
K
kkhuet
02/09/2005 19:12
Hola a todos,

Yo pasé esta semana por allí. Respecto a las obras, a mi me da la impresión que están practicamente acabadas. Los de la fase 1 están disfrutando ya de la piscina y del área. Casi todos los primeros se han puesto persiana y algunos ya han puesto toldo también. Respecto a RENFE no hay nada de nada, y el colegio si que está bastante avanzado, diría que prácticamente terminado ya.

Saludos.
 
Q
que me dices
02/09/2005 10:24
HOLA VECINO,YO NO SE NINGUNA NOVEDAD, HABER SI TE CONTESTA OTRO Y NOS ENTERAMOS DE ALGUNA COSITA.D Q ESCALERA ERES? SALUDOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 2 (2005)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento