Volver al foro
M
Marzo2006
28/11/2005 23:03

¿Es estanca la caldera?

2.360 lecturas | 14 respuestas
Por favor, me gustaría saber, si alguien me puede indicar si la caldera es estanca.
 
S
soylolo
15/12/2005 23:35
Hola, por favor..........¿sabe alguien, algo nuevo sobre el tema de las calderas? y una pregunta, si alguien quiere cambiarla por su cuenta y poner una estanca y necesita una salida exterior ¿lo puede hacer? Gracias.
 
M
Marzo2006
05/12/2005 22:44
¡ Hola a todos !
Bueno sin ánimo de hacerme pesado os comento lo que me ha dicho un instalador oficial de calderas...........el modelo que ha puesto COPCISA en nuestras viviendas, NO es el apropiado para el sityio donde esta .........es decir en la cocina, un habitáculo cerrado.......por muchop que digan que hay ventilación (un orificio con una rejilla) esta no es suficiente...............por lo tanto, vuelvo a proponer que hay que "meter mano" con este tema ya que es más delicado de lo que parece......... y si las tienen quew cambiar y ponerlas ESTANCAS..............pués QUE LO HAGAN....al fin y al cabo, hasta en pisos de protección oficial, las llevan
 
A
albertoynoemi
02/12/2005 18:19
alfredo_garcia, yo tambien he llamado a copcisa esta tarde por lo mismo, o sea que el chaval se habrá quedado extrañado. De todas formas, es raro que ellos no tengan noticias de este problema.
Ya veremos lo que pasa. Cuando te contesten nos dices algo.
Saludos
 
A
Alfredo_garcia
02/12/2005 18:06
Acabo de hablar con un comercial de copcisa y me ha dicho que a ellos no les consta de que las calderas tengan problemas, ni de ninguna queja por parte de los vecinos, que de eso se encarga post-venta.
Les he pedido que me informen de las calderas que han puesto en las últimas fases construidas, porque según ellos si ha habido algún problema seguro que en la segunda fase ya se ha solucionado.
El caso es que me llamarán de aqui a dos lunes para decirme el modelo que se ha escogido y si la caldera es estanca.
He preguntado tambien si sabian las ubicaciones de los radiadores pero ante este tema no me han echo mucho caso y puesto que en la primera fase ya habido problemas con esto en algunos pisos supongo que no seria de extrañar que los de la segunda fase tambien nos los encontrasemos.
Por cierto las tasaciones comienzan de aqui a dos semanas para los primeros cuando sepais algo si no es mucha molestia lo podeis comentar en el foro.
 
G
GYE
02/12/2005 15:33
muchisimas gracias por las explicaciones....
creo que es un tema bastante serio...por lo que deberiamos reunirnos y hablar del tema y presentar una queja o un escrito con la firma de todos a COPCISA....
...alguien tiene idea de quien es el presidente...??
...es importante y no se deberia dejar en el aire....cuantos mas seamos los que presionemos mejor...y en mi opinión deben cambiarlas...!!
como lo podriamos organizar para redactar el escrito, recoger las firmas y exponerlo a COPCISA....??

saludos y gracias....
rte. vecinos de escalera G.
 
M
Marzo2006
01/12/2005 23:50
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Perfecto Pabloyana !!!!!!!!!!! eso ya es buena señal a ver si con un poco de suerte lo conseguimos, al fin y a la cabo no es pedir nada de otro mundo....por cierto y si no es mucho prewguntar....¿estan al loro de que el tema es serio y son conscientes de que posiblemente tengan que cambiar las calderas?
...perdonadme por el abuso de confianza y muchas gracias de antemano por el "curro" que os dais.
Saludos.
 
P
pabloyanna
01/12/2005 23:28
Esta tarde ha vuelto a pasar personal de Copcisa, junto a un técnico de Roca por el piso para comprobar si las modificaciones en el tiro y en los sobreros de las chimeneas habían surtido efecto, pero no es así. Han hecho varias mediciones y, en cuanto se pone el extractor de humos de la cocina en marcha, hace mucho olor. Me han comentado que seguían en el tema.
 
M
Marzo2006
01/12/2005 23:24
Se me olvidaba......................Pabloyana.......... estoy totalmente de acuerdo en no es la adecuada para nuestros pisos, por lo tanto deberíamos plantearnos una recogida de firmas o una protesta genérica de los presidentes mediante el administrador o quien sea, para hacer presión y que nos las cambien a todos.
 
M
Marzo2006
01/12/2005 23:19
Te explico, no es que haya problemas concretos, en verdad y si nos ceñimos a la legalidad, la caldera y su situación, son correctas..........otra cosa es que lo que han hecho en este tema es realmente chapuzero........es decir........poner una caldera "ortopédica" ya que es un modelo descatalogado y que no sea estanca, significa que no se puede tapar con ningún mueble o similar y que necesita obligatoriamente, tener ventilación..esto en caso de exteriores, se puede aguantar....pero en un habitáculo interior como es la cocina..............pués la verdad....... es un rollo ya que tienes que soportar, ruidos (que por cierto este modelo hace un montón) y algún que otro olor y si estas comiendo justo al lado................pués ya me explicarás. En contrapunto a esta "peaso caldera", una estanca, tiene todos los sistemas de seguridad modernos que hay en la actualidad y hace menos ruido y el tiro del humo lo hace directo y mediante una bomba y no necesita ventilación por lo que se puede tapar con muebles y "cap problema".
La verdad señores de Copcisa en este tema, así como en algún que otro más (persianas, porteros automáticos con cámara, terrazo en las escaleras comunitarias, etc..) no han estado ustedes a la altura de una promoción como es L´Illa del Bosc ya que incluso en pisos de protección oficial (Can Jon en Sabadell CC.OO) los han entregado con calderas estancas.
Saludos a todos y si ha alguien se le ocurre algo para intentar solucionar este tema.....................ánimo.
 
G
GYE
01/12/2005 15:32
hola...
somos vecinos de la escalera G...todavia no nos han enseñado el piso....vamos el 23 de diciembre...
...pero alguien podria explicarme exactamente que es lo que pasa con la caldera...??
...hay problemas...??

muchas gracias
 
M
Marzo2006
30/11/2005 18:29
Pués cuando queráis, lo tiráis para adelante los actuales vecinos, sería cuestión de hacer llegar un documento con firmas de los vecinos y ver la actitud de Copcisa ante este tema. Por otro lado, creo que tambien sería conveniente, consultarlo con el administrador de la finca para ver que opina al respecto.
De todas formas y no es por desanimar, es posible que nos pongan impedimentos ya que en caso de poner la estanca (que es la que correspondería) no se si se tiene que sacar el tubo directamente al exterior, por la fachada, aunque eso no sería ningún problema serio, ya que es un tubo relativamente pequeño y con poco tramo en el exterior..........pero..tengo mis dudas, me da la sensación, que se puede conectar a la salida de humos que ya existe actualmente...............si alguien puede aportar algo sobre este tema a nivel profesional, nos iría a todos de perlas.
Saludos y ánimo
 
C
Claw
30/11/2005 17:07
Pues yo creo que es un tema muy importante y se podria hacer un escrito y firmado por todos los vecinos recramando una solucion que sea segura.
 
M
Marzo2006
29/11/2005 22:39
Pabloyanna, estoy totalmente de acuerdo con vosotros y es más, creo que se debería correr la "voz" sobre este tema y entre todos hacer presión. No es de recibo que en una vivienda de este "nivel" se entreguen tantas cosas que ya estan obsoletas y que (por ejemplo) no tengamos ni persianas, pero volviendo a la caldera, ¿como se entiende que en un habitáculo cerrado como es la cocina y a pesar de que digan que hay ventilación (ji,ji,ji)se coloque una caldera que en cualquier momento que tenga un problema de combustión, nos puede dar algún que otro disgusto o susto? Repito, creo que es un tema serio y habría que "moverse" todos, los que vivís y los que ya mismo estaremos, para conseguir que Copcisa se haga cargo de poner una caldera adecuada a los tiempos y a la situación de donde se pone.
 
P
pabloyanna
29/11/2005 07:33
Según el personal de Roca que viene a realizar la puesta en marcha, NO es estanca. El lunes pasado vinieron a casa, personal de Copcisa, por este tema y me dijeron que habían aumentado el tiro de la chimenea y que iban a cambiar lo sombreros, pero no creo que vaya a funcionar.
Creo que deberíamos hacer presión para que nos cambien la caldera a todos, ya que NO es la adecuada para el sitio donde está ubicada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento