ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Lo último sobre el tema de LA CALDERA

Actualizado 20/01/2006
995 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
04/01/2006 20:08
Hola,antes de nada ¡¡ Feliz 2006 !! a todos/as y ahora al tema. Parece ser que hay muchos propietarios pendientes de que pasa con el tema de la caldera, yo lo último que se, es que según Copcisa esta todo correcto, otro tema es que entienden ellos por "correcto" pero si es legal y tienen la cedula de habitabilidad de la generalitat, no hay nada que rascar. La otra posibilidad (que tengo entendido que hay muchos vecinos dispuestos a hacerlo) es la de cambiarse la caldera por una estanca todo aquel que quiera, esto significa que se debe de sacar al exterior por un orificio bastante discreto (aprox. 9cms. de diámetro) y de esta forma se evitan, olores, ruidos, y que la cocina se empañe cada vez que se enciende la caldera, ya que tambien al ser estanca (si alguien así lo cree) se puede cerrar totalmente con muebles, lo que hace que haya muchos menos ruidos y se este más agusto. Os ruego que si es posible, opinéis sobre que os parece el tema y su solución o posibles alternatívas. Saludos.
sep.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
05/01/2006 08:09
Feliz Año 2006!!!
Nosotros creemos que la vamos a cambiar por la que tenemos en casa ahora que es estanca,lo que voy a hacer es consultar con el instalador para ver si se puede sacar la chimenea al mismo respiradero que tiene conectada la que tenemos ahora instalada en el piso ya que tambien esta conectado el exterior. Si de todas formas hay alguien que sepa si esto se puede hacer o no que lo responda por favor.
Y por último me gustaría sondear el terreno para ver que opináis todos de hacer otra salida por la fachada si es que hay que hacerlo.

Gracias y un saludo
sep.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
05/01/2006 08:51
Nosotros seguimos teniendo problemas con la caldera: el agua caliente tarda una eternidad en salir, cuando por fin consigues que salga de repente vuelve a salir fría, crea condensación en la cocina, etc...
La semana pasada nos llamaron del servicio postventa de Copcisa y nos dieron una solución: pasaría un técnico y nos quitaría los respiraderos de la cocina, o sea, que en pleno invierno nos dejarían dos agujeros de unos 15 cm. de diámetro para airear la cocina.
La semana que viene se reincorporan todos los técnicos de Copcisa, a ver si dan solución.
Por cierto, cuando nos entregaron el piso y vinieron a tomar nota de los defectos, el de la caldera lo apuntaron, y nosotros nunca hemos comunicado que este defecto se haya subsanado, por lo que el servicio postventa entiende que aún está pendiente de arreglo.
Si alguien tiene algún amiguete que sea especialista en este tema, que haga un informe sobre si la caldera que nos han instalado es o no la correcta, ya que si no lo fuera nos la tendrían que cambiar a su coste.

Un saludo,
sep.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 11:31
Hola, "MINIPA" lo que planteas no es posible, lo he consultado con técnicos en calefacción y gas y me han dicho que NO se puede sacar el tubo de una estanca por el respiradero de la actual, no obstante, la solución sigue siendo relativamente sencilla y no debe de causar ningún transtorno, es decir, sacar el tubo de unosa 8 cms de diámetro, por la fachada de la cocina y con un saliente máximo de unos 8/10 cms, es decir, muy poca cosa. Por todo esto, considero que de forma urgente, deberíamos de dar una solución/autorización a este tema.
Otra cosa es lo que comentan "manuelyeva" esta meridianamente claro, que Copcisa la ha "cagado" con este asunto (entre otros más) y el resultado de todo este tema, dependerá de la presión que ejerzamos los vecinos hacia la constructora, porque es una pasada lo que comentáis de que os quitarían las rejillas, para eso no hace falta mandar a ningún "ingeniero" ya lo hace "mi hija" MI OPINION sobre el estado actual de este tema y teniendo presente que ya en su día (como se puede comprovar en el foro)inicie el debate sobre el mismo, es que en primer lugar, todo aquel que por motivos de reforma de cocina o por querer tener una caldera en condiciones al lugar donde se encuentra, quiera cambiarla, tenga la autorización para hacerlo con la salida exterior que he comentado antes, e independientemente de esto, presionar lo máximo posible ha Copcisa, para que se haga cargo del cambio y adecuación de una caldera estanca para cada uno de los vecinos que lo soliciten y en el caso de los que ya la hayan cambiado, que se les abone el mismo importe que al resto de vecinos que la cambien (independientemente del modelo que ponga cada uno). Os ruego el máximo de opiniones posible sobre el tema y a ver si le encontramos solución, sería un buen inicio como comunidad.
Saludos.
jun.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  Claw
05/01/2006 13:07
Yo creo que lo primero que habria que hacer es presionar a copcisa entre todos con un informe y una firma de todos (se paga a un tecnico entre todos y que haga el informe). El tema que cada uno se cambie la caldera y despues lo pague copcisa lo veo muy complicado que se haga. Lo mejor es que todos vayamos a una antes de cada uno haga lo que quiera.
sep.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 14:42
Por mi casa tb pasó el mismo técnico de Copcisa y tb me quitó las rejillas, haciéndome firmar un papel conforme me informaban del problema (¿?), y que, de momento, la mejor solución era quitar las rejillas de aireación y dejar la cocina a "escape libre".

El problema sucede, por lo menos en mi caso, cuando se enciende el agua caliente y la campana estractora de la cocina. Parece ser, que la campana aspira el aire y la caldera no realiza una buena combustión. Desde el primer día, y no desde que firmé el papel a Copcisa, procuro no encender el agua caliente cuando estoy cocinando con la campana, o por lo menos, que esté el grifo el menor tiempo posible abierto.

Continuará...
ago.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
05/01/2006 16:44
HOLA A TOD@S. NO SE SI VAMOS A PODER PRESIONAR A COPCISA SIN SER ANTES PROPIETARIOS, LO QUE ESTA CLARO ES QUE NO PODEMOS ESPERAR A VIVIR CON PROBLEMAS.QUE MI CASO SERA IRME A VIVIR CUANDO ME ENTREGUEN LAS LLAVES.EL PROBLEMA DE SACAR LA SALIDA DE LA CALDERA AL EXTERIOR, SI SE HACE CORRECTAMENTE POR MI PARTE NO HAY PROBLEMA.Y SI ALGUIEN CREE OPORTUNO REALIZAR UNA JUNTA PARA RECOGER FIRMAS Y PRESIONAR, CONTAR CONMIGO.SALUDITOS.
sep.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 17:54
Esto ya supera lo creible, la situación que comentan "pabloyana" es de cienciaficción, si en un piso de estas características ya tenemos que estar, quitando rejillas, encendiendo el agua pero no la campana etc.etc. es de juzgado de guardia, creo sinceramente que si alguno de los presentes en el foro tiene posibilidad, le haga llegar el tema al presidente de la comunidad para que Copcisa de una solución lo más urgente posible ya que tal como indica "que me dices" muchos no podremos estar pendientes de que decisión toma la constructora, porque hay que entrar a vivir y no es conveniente que después de hacer las reformas que cada uno estime oportunas, tengas que volver a enmerdarte en obras. Tengo el presentimiento de que si no se toma ninguna decisión o solución rápida al problema, lo mejor es lo que "que me dices" comenta, sacar la salida de la caldera al exterior, como casi en todas las construcciones nuevas lo tienen.
sep.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 18:40
Hola a todos,
Sin duda es un problema a tener en cuenta lo antes posible porque se intuye de larga solución. Viendo que hay propietarios con malas experiencias con esta caldera "de serie" que han consultado al servicio postventa de Copcisa, y otros propietarios que tienen información de otras fuentes, ¿¿por qué no se convoca una reunión de vecinos para tratar del tema para actuales y futuros propietarios (en la medida de lo posible)??
TEMA: Problemas con Caldera
Los actuales propietarios podrian informar a todos de sus problemas y lo que le han intentado solucionar los técnicos. Poner en conocimiento de todos, las informaciones de técnicos exteriores. Consensuar unas actuaciones en común por el bien de todos ( todos juntos haremos más fuerza): llamar a un técnico cualificado y que evalue si la caldera es buena o no para el sitio donde está, pero en una cocina en uso, no sobre el plano, en cocina en funcionamiento, en situación normal. Y reunir las opiniones de los propietarios a favor del cambio.
Es solo nuestra opinión. Pero creo que es bastante generalizada la intención de solucionar el tema.
Qué opina el sr. JMQUEROL , que creo que es un componente activo de la dirección de la macrocomunidad??
Gracias por el esfuerzo de todos.
ago.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
05/01/2006 21:57
HOLA A TOD@S.HE HABLADO CON UN TECNICO EN CALDERAS Y ME HA COMENTADO QUE EL PROBLEMA LO PUEDEN SOLUCIONAR CON UN EXTRACTOR DE SALIDA DE HUMOS, QUE VA ENCIMA DE LA SALIDA DE HUMOS DE LA CALDERA, QUE SE ACTIVA CON EL MOTOR DE LA CALDERA,NO SE SI HA QUEDADO CLARO. ES UNA CHAPUZA MAS DE "COPCISA".SALUDOS.

sep.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
08/01/2006 22:39
Hola a todos, ha estado hablando con una abogada y le he comentado un poco el caso de la caldera y bueno bajo su opinión ella dice que es un defecto de obra y que el hecho de que la caldera este bien instalada no implica que funcione bien, asi que se podria mirar de denunciar a copcisa en caso de que no se hagan cargo de la situación ya que no es muy normal que tengas que apagar el extractor de la cocina para evitar que se produzcan humos. Pero esto solo lo podemos arreglar si nos unimos todos ya unos pocos no tendremos sufiente fuerza.
Yo de momento no vivo alli pero si os animais contar conmigo.
sep.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
10/01/2006 08:29
En cuanto al tema del extractor en algún otro mensaje del foro se comenta que no acaba de funcionar del todo. Me gustaría saber si alguien conoce el número o el lugar donde puedo localizar al presidente de la macro para mover el tema de la autorización ya que antes de empezar a vivir quiero solucionar el tema (tengo una caldera estanca en mi casa y me la puedo llevar). No obstante si se emprenden acciones contra la promotora por este tema no pienso desvincularme y seré uno más, pero este tema puede ir para largo. Gracias y saludos.
sep.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
10/01/2006 11:30
Estoy totalmente de acuerdo contigo y además estoy en la misma situación es decir yo no quiero desvincularme del tema, más bien al revés, pero también tengo la necesidad de buscar una solución apropiada al tema es decir que se autorice a que quien así lo quiera pueda colocar una estanca sacando la punta del tubo al exterior y de esta forma, estar más tranquilo porque no paro de pensar en el tema y se me ponen los pelos de punta de tener una caldera de combustión normal en un habitáculo cerrado. A ver si por favor miramos entre todos de buscar una solución lo antes posible.
oct.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
10/01/2006 13:04
Hola a todos!!
Nosotros cuando fuimos a visitar el piso antes de Navidad preguntamos sobre este tema (como hay tantos problemas con las calderas de la primera fase...) y nos dijeron que este tema ya se había solventado en la 2ª fase y que el tubo de salida lo habían puesto más inclinado hacia arriba. No sé si esto es una buena solución y ni siquiera si funcionará ; será cuestión de comprobarlo cuando entremos en los pisos. De todas formas yo apoyo cualquier solución que se tome con este tema porque no es normal...
Saludos.
sep.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
10/01/2006 13:20
Hola a todos!
Veo que estamos todos deacuerdo en que se debe hacer algo al respecto. Pero por qué no empezamos a tomar decisiones? Se ve claro que todos apoyamos el hecho de protestar por todos los medios sobre el tema caldera. Pues si nosotros ya lo tenemos claro, quienes nos deben escuchar son Copcisa, y no convencernos a nosotros msimos pq creo q ya lo estamos y no queremos correr riesgos con algo tan serio. Así que propongo empezar a movernos, esas ideas que habéis sugerido de recolecta de firmas, llamar a un técnico...podríamos empezar a ejecutarlas, no? Nos sentimos un poco impotentes con el tema por no estar viviendo ahí aún y no poder participar más activamente en el tema. Los de la primera fase habéis concretado alguna reunión o algo? Creemos que lo de la reunión es muy importante pq suponemos que no todos los vecinos y futuros vecinos han tenido acceso a este foro y lo que en él se debate.
Bueno, es una sugerencia. A partir del jueves que viene ya seremos vuestros vecinos! Saludos a todos!
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+