Volver al foro
S
soylolo
06/02/2006 17:15

FOTOS DEL TEMA CALDERA ESTANCA

993 lecturas | 10 respuestas
Hola, esto es una copia del correo colgado en el tema "URGENTE TEMA CALDERA" por si alguien no lo ha visto en la otra página, no obstante os ruego que aquí, NO contestéis nada sobbre el tema, utilizar el de"URGENTE TEMA CALDERA" el redactado es el que sigue.


Vecinos, he colgado en el apartado de GALERIA DE FOTOS de esta página, unas fotos de un edificio que tiene 1 año de antiguedad y además la fachada se parece un montón a la nuestra y en ellas se puede apreciar de que forma han sacado al exterior la salida de la caldera estanca ya que la tienen (al igual que nosotros) en el interior de la cocina.

SEÑORES DE COPCISA, ESTO ES TAL COMO SE DEBERÍA HABER HECHO EN NUESTROS HOGARES O EN SU DEFECTO CON SALIDA DIRECTA POR CANALIZACION, PERO NUNCA repito NUNCA PONER UNA CALDERA ATMOSFÉRICA EN UN RECINTO CERRADO.

Vecinos esta es una muestra de que la solución es posible y si es cara o no, más cara será una CHAPUZA, osea que las cambien ya.
 
S
soylolo
07/02/2006 20:49
Hola a todos/as, escribo nuevamente para un par de cosas concretas, una, felicitar a manuelyeva por su escrito, que creo que aclara bastante cual es la situación del problema y al mismo tiempo

ROGARLES QUE YA QUE VIVEN EN LA COMUNIDAD, PONGAN ALGUN AVISO INVITANDO A LOS VECINOS A ASISTIR EL SABADO DÍA 11 A LAS 12 HORAS EN LA "GARITA" DE COPCISA.

En cuanto a las opiniones, por supuesto que todas son libres y respetables, pero la realidad vecino jrocabi, ya la estas comprobando en la mayoría de este foro y es que hay muchos problemas y que algunas situaciones particulares estan empezando a coger cierta gravedad (pisos ya vendidos, operaciones de venta anuladas, contratos de arras perdidos etc.)y esto, estarás conmigo, no es nada agradble para una familia.

Bien....dicho lo anterior y sin ánimo de dramatizar más el tema, os invito a que a partir de YA. llaméis por teléfono directamente a la oficina de COPCISA que esta en la calle Navas de Tolosa de Terrassa y nos hagamos lo pesados que haga falta para que al menos (que menos) nos digan ALGO.
eL TELÉFONO ES 93 745 44 00 ÁNIMO Y A LLAMAR.

 
M
Miriam_Javi
07/02/2006 18:58
Hola jrocabi (y a los demás tb...jeje)
No queremos poner en duda quien eres, perdona si lo hacemos, pero tu frase ha sido calcada a lo que nos dijo el comercial de copcisa el domingo pasado: "yo vivo desde hace 6 años en un piso con caldera no-estanca...y nunca he tenido ningún problema"

Pero bueno, son opiniones.
Un beso a todos!
 
D
drbromo
07/02/2006 18:56
Después de leer esto se le caen a uno los huevos al suelo. Lo que nos espera. :)
 
M
manuelyeva
07/02/2006 17:44
A nosotros nos entregaron el piso en febrero del año pasado, o sea que hace casi un año. Y desde entonces la caldera no funciona.
Es cierto que han estado por el tema y que han pasado varias veces por casa, pero para intentar dar con la solución menos costosa para ellos, o eso es lo que parece.
Primero nos dijeron que era un problema de tiro pues los sombreros de la salida de aires no eran los adecuados. Los cambiaron y el problema persiste.
Y ahora quieren poner -según he leído en el foro pues a mi no me han dicho nada aún- un extractor para facilitar la salida.
De momento por eso COPCISA se ha guardado bien las espaldas. Ha mandando un técnico que nos ha entregado una hoja con las normas de utilización de la caldera: hay que abrir la puerta del balcón e intentar no conectar la caldera junto con el extractor (o sea que ahora en invierno si queremos estar calentitos no podemos cocinar).
Pero estas normas no son sólo para nuestra seguridad sino pensad que en caso que sucediera un inoportuno accidente siempre pueden alegar que un técnico informó debidamente del uso adecuado de la caldera -del que tienen el correspondiente parte firmado por cada propietario- y sería por tanto un mal uso de la caldera lo que eximiría de cualquier responsabilidad a COPCISA.
Pues así estamos viviendo desde hace un año.
Además de los inconvenientes de que se crea condensación en la cocina (gas), que la caldera se te apague sin previo aviso, que da error cuando la tienes encendida más de tres horas seguidas, que te estés duchando y salga de repente agua fría, en fin esas cosillas que dan salero a la vida.
Y sí que es cierto que hay que tener paciencia, pero creo que después de un año y sin dar una solución adecuada es lógico pensar que lo que tienen que hacer es cambiar la caldera, ya que con el gas no se juega.
Entiendo que los vecinos a los que no os han entregado el piso estéis enfadados por el retraso, pero qué pensaríais si estuvierais viviendo en él y supierais que la 2ª fase no la entregan debido a que hay problemas con la caldera......COMO NOS DEJAN ESTAR VIVIENDO EN NUESTROS PISOS SI CONSIDERAN QUE NO ES ADECUADO PARA LA 2ª FASE???

Por cierto, llamé a Copcisa por el tema del óxido de los balcones y me dijeron que ahora tiene prioridad el tema de la caldera..... ¿es que el personal encargado de la instalación del gas también es quien se ha encargado de la pintura? No me extraña entonces que haya que volver a pintar.

Y no me enrollo más, un saludo a todos y a ver si el sábado conseguimos algo.




 
C
Claw
07/02/2006 17:03
Hola jrocabi esta perfecto que opines, cada uno tiene su idea.
El tema que nos anticipemos a la solucion es que conociendo como trabajan nos tememos lo peor. Lo que no puede ser es que despues de medio año de la entrega de unos pisos la gente de la primera fase tengan que tener la puerta de la cocina abierta y que la gente de la segunda fase que tenian fecha de entrega han vendido su vivienda y ahora se encuentran en la calle y lo unico que dicen es que se esta buscando una solucion y asi pasa el tiempo.
 
J
jrocabi
07/02/2006 14:22
Hola,

Por supuesto que no soy un infiltrado de Copcisa ;)

Simplemente que no veo una barbaridad que la caldera sea atmosférica. Evidentemente la estanca es mucho mejor y el sobrecoste tan sólo puede suponer unos 300 euros, muy poco con respecto al precio del piso (que yo no consideré tan caro cuando estuve buscando en infinidad de promociones). Y en absoluto las calderas atmosféricas son obsoletas ya que son en la actualidad las que mayoritariamente se instalan.

Es indudable que tenemos un problema y que Copcisa nos lo tiene que solucionar con garantías, pero no me parece bien que nos anticipemos a la solución sin saber demasiado sobre el tema.

Pero en fin, si mi opinión molesta no intervendré más.

Saludos
 
A
Alfredo_garcia
07/02/2006 10:57
Hola jrocabi tu no seras de copcisa no?
 
S
soylolo
07/02/2006 10:42
Hola Jrocabi, me parece muy respetable tu opinión, tanto como la del resto de vecinos, pero de todas formas y tal como indica Claw, en los tiempos que estamos y en el piso que hemos comprado (precio) no nos merecemos tener una caldera obsoleta y que en la actualidad no se instala en ninguna vivienda con las condiciones de la nuestra.

Por otra parte, creo que no es cuestión de esperar a ver si hay suerte y todo funciona bien o ..........si por el contrario nos toca la "bola" y salimos "tosiendo"......ya me entiendes, personalmente no deseo que eso le ocurra a nadie.

Y para acabar, no es que seamos técnicos todos, sino que miramos por nuestra seguridad y la de nuestras familias, que luego las lamentaciones no sirven para nada.

Saludos cordiales.
 
C
Claw
07/02/2006 09:55
Hola jrocabi no se pide una caldera estanca por pedir, sino por el bien de la seguridad de todos.

Te pego una opinion de un experto de caldera de otro foro:

Bueno pues básicamente:
La estanca recibe el aire limpio por la misma chimenea por la que expulsa los gases de la combustión. De esta forma el intercambio de aire/gas se produce completamente dentro de la caldera y no hay riesgos de intoxicación por CO2 en tu vivienda.
La atmosférica coge el aire del ambiente y expulsa los gases por el tubo de salida, si el tubo está mal instalado o se obstruye te podría echar los gases hacia tu vivienda.
En la actualidad ya se ponen casi todas estancas y se deja las atmosféricas sólo para casos en los que las condiciones de la instalación no permite poner una estanca


Como se explica aqui si el tubo de expulsion esta mal instalado o obstruido comienzan los problemas. Ademas creo que el precio del piso no es para que pogan materiales obsoletos.

Un saludo.
 
J
jrocabi
07/02/2006 08:50
Hola,

Yo vivo desde hace 6 años en un piso donde la cocina esta totalmente cerrada (es una cocina americana sin ventana) y tengo una caldera atmosférica. No he tenido nunca ningún problema. Mirando pisos de amigos míos, de nueva construcción y con cocinas como las nuestras, estos también tiene atmosféricas (sin problemas también).

Está muy bien pedir una estanca pero quizás no sea este el problema, aquí parece ser que todos somos técnicos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento