Volver al foro
M
Miriam_Javi
28/03/2006 08:05

Calidad Agua - Descalcificador ?

¿Qué opinan los residentes de Nova Llar sobre la calidad del agua y los problemas de cal?

9.164 lecturas | 25 respuestas
Buenos dias,
Hemos visto en foros de comunidades vecinas a la nuestra (Nova Llar) que hablan sobre la calidad del agua de esa zona de terrassa. Dicen que es agua de media calidad y bastante dura.
A los que ya vivís en la primera fase, que opinais del agua? habeis tenido problemas de cal en grifos o electrodomesticos? Os habeis planteado poner descalcificador individual o comunitario ??
Gracias de antemano por colaborar. Entre todos formaremos una buena macrocomunidad.
 
marigarci
marigarci
29/03/2011 11:48

Lo voy a poner en la galeria para que tome la corriente de agua de la lavadora y el fregadero, y el lavaplatos. Es uno de loo mejores, es descalcificador kinetico. ASi l amaquina de osmosis que tengo se supone que funcionara mejor, más rápido =)

 
marigarci
marigarci
28/03/2011 18:02

Sigues bebiendo agua del grifo ??? yo tengo una osmosis y es la mayor inversion que he hecho en mi vida

 
O
ore
05/12/2007 00:00
Hola buenas noches,

En la ESC B, ya se planteo la posibilidad de colocar un descalcificador comunitario, que iría colocado en nuestro caso en la segunda planta del parking, ya que en la primera están los contadores de luz. Aún guardo los correos que nuestro Presidente consiguió, además del de otra vecina que lo consiguió. La verdad, es que seguro que es rentable y amortizable, pero recordad que requiere un mantenimiento (sal), y que no esta muy claro a quien pertenece la cañeria que se encuentra a la entrada de dicho cuarto. Mucha gente ya ha optado, por los que se han comentado en algunos de los post, bajo la pica de la cocina, pero aún recuerdo el agua caer por la escalera, debido a una fuga de agua en uno de ellos que se instalo en el ático, ¡Menos mal que estaba en casa!, y cerramos la llave del agua a tiempo. WaterLife y Egaraaigua, son los industriales de los cuales tenemos presupuestos.

Si alguien esta interesado, ya sabéis.

Saludos,
 
E
ED33
27/11/2007 16:06
Disculpad,

Donde habéis puesto el calcificador?
 
P
pellycata
25/11/2007 20:58
alguien se ha puesto el descalcificador y osmosis en osmoagua(d la tienda q esta cerca de nuestra comunidad)?...Si es así, agradecería que comentaran q tal van....pq he comparado precios y parecen los más economicos y si además van bien seria perfecto....

gracias
 
K
kkhuet
05/06/2006 09:53
Buenos dias,

El viernes pasado fui al distribuidor Osmoagua, que está a 2 minutos de casa. Me explicaron el sistema y la sorpresa fue cuando me dieron precios: osmosis + descalcificador + 100Kg de sal = 1.200 € IVA incluido !!! La instalación va a parte pero estiman una media de 200€ pero para valorarla exactamente tiene que pasar un técnico por casa. Os pongo la web por si os interesa: http://www.osmoagua.com/

Yo voy a mirar un poco más pero por los precios que me habíais comentado este parece buena oferta y me transmitireon mucha confianza.

Saludos vecinos!.
 
J
JaviYSilvia
02/06/2006 19:32
Argggg: lo siento lo he duplicado pensando q lo habia mandado i se habia perdido....
Bueno ya q estoi por aki os pongo un enlace de una cancioncilla mui graciosa q aviso se mete en la cabeza i es muy dificil de quitartela, jajaja:
http://dojo.fi/~rancid/loituma__.swf
 
K
kkhuet
02/06/2006 19:30
OK, muchas gracias. Preguntaré por presupuesto en la empresa que está en nuestra calle, a ver por cuanto saldría. YA os contaré.

Saludos!
 
J
JaviYSilvia
02/06/2006 19:29
nada hombre encantado si t puede ayudar ;

- el descalcificador lo he puesto debajo de la caldera i me queda una separacion entre una i otra de unos 20 cm. pero he tenido q quitar el radiador q habia al lado para q cupiera.
- la toma del agua la coge del descansillo q tenemos en la escalera, 1 solo agujero en mi caso ; cuidado con eso pq hay tecnicos inutiles q no tienen miedo de hacerte 4 agujeros en el pladur( esto es veridico le ha pasado a un vecino nuestro) para ver donde esta la dichosa tuberia del agua.
- la maquina t avisa cuando tienes q cambiar los filtros i lo puedes hacer tu o pagar un mantenimiento para k t lo hagan ; pero vamos q por lo menos t duran un año i se ve q es mui facil colocar el filtro( ya veremos cuando lo tenga q poner yo :D)
- segun sus cuentas cambiando los filtros de las dos makinas de una vez son unos 140 euros( 4 filtros en total)
- la makina tiene una garantia de 5 años en los q entra cualkier defecto i hasta el desplazamiento del tecnico.
Creo q es todo, sino pregunta :D
Saludos.
 
J
JaviYSilvia
02/06/2006 19:19
nada t contesto encantado:
- el descalcificador esta justo debajo de la caldera pero he tenido q quitar el radiador de momento y supongo q ya pondre otro mas pekeño como el del wc. y de profundo entre el aparato y los tubos queda casi como una nevera.
- mantenimiento: t puedes acojer al propio q t suministra la empresa o encargarte tu mismo de cambiar los filtros cuando se gasten, q por lo visto es muy sencillo y como minimo creo q duraran un año al menos(la misma maquina t avisa).
- y lo de la sal es mui sencillo: cuando llege a un tope lo recargas tu mismo q solamente es volcarlo en el deposito.
- la maquina es totalmente automatica y se autogestiona ; ( aparte de la sal, :D ) el tecnico cuando la coloca la pone en hora i todo i tu no tienes nada mas q tocar.
Saludos.
 
K
kkhuet
02/06/2006 13:50
Hola,

¿Dónde has puesto el descalcificador si es tan grande? Hay que ponerlo en la entrada a casa del agua, ¿no? ¿es en la cocina? es que también estamos interesados aunque el precio me ha asustado un poco... Otra pregunta, ¿hay que ir cargándolo con sal o algo así verdad? ¿cada cuanto tiempo? ¿cuanto cuesta? es para hacer más o menos un cálculo del coste mensual... se me ocurre una última pregunta ¿hay cuota de mantenimiento? ¿o se hace periódicamente? si es así ¿cada cuanto tiempo y qué cuesta?.

Bueno, son demasiadas preguntas, no te agobies :-) Te agradezco lo que me puedas contar.

Gracias por adelantado y saludos.
 
J
JaviYSilvia
01/06/2006 23:15
Pues nosotros ya nos hemos puesto el descalcificador y el purificador en casa: pedi a un comercial de la casa Corsa q viniera a explicarme y asesorarme sobre la colocacion de dixos aparatos de manera q sirvieran para toda la escalera pero por lo visto el cuartuxo de los contadores del agua es demasiado pekeño para las makinas ;
y despues de q un tecnico t analice el agua de casa i t enseñe toda la porkeria q tiene pues no pude aguantar a mirar mas ofertas i decidi comprarlo asi k pongo aki los precios para el k le interese ;
descalcificador + purificador de osmosis inversa = 3600 euros a pagar en 5 años. Si es algo caro, pero mire alguna casa mas por internet a ver si estaba siendo timado i por lo k vi los descalcificadores rondaban esos precios, i en cuanto a los purificadores pues habia mas baratos, pero bueno, segun el tecnico, Corsa es la primera casa q se dedica a la purificacion del agua en España, son los mejores, bla bla bla, i ademas t hace unas cuentas de lo q vas a gastar en botellas de agua, electrodomesticos q no t van a durar mas de 5 años debido a la cal, ahorro de suavizante, etc etc, total q en 3 años esta rentabilizado :D, i despues de ver lo k sale de nuestros grifos, pues eso q me decidi a pagarlo.
el descalcificador es un aparato bastante grande( ocupa como la caldera casi y el purificador cabe debajo de la pica.
bueno si teneis alguna pregunta mas pues nada ponerla por aki q contesto encantado.
 
J
jmquerol
01/06/2006 19:45
Lo que no veo muy claro es donde poner los equipos , pues tendria que ser antes de la bateria de contadores, y esa zona es de la compañia de aguas, la otra solucion seria despues de cada contador pero eso es lo mismo que ponerlo cada uno en casa. Total que si teneis algun dato mas sera bienvenido
 
I
IDB
01/06/2006 12:11
hola manuelyeva®, habeis pedido ya presupuestos sobre el descalcificador?? Si es así, os importaria comentarnos algo sobre el tema, es para hacernos una idea más o menos y proponerlo en nuestra escalera.
Muchas gracias
 
M
MASAGAS
27/04/2006 19:41
HOLA VECINOS EL TELEFONO DE MASAGAS DONDE OS INFORMARAN DE LOS DESCALCIFICADORES ES EL 902102105. GRACIAS!!!!
 
M
MASAGAS
27/04/2006 19:29
Hola Vecinos
Informaros que en MASAGAS hacemos pruevas de calidad de agua, ofreciendo descalcificadores y aparatos de osmosis para purificar el agua de consumo.
Si se quiere hacer en comunidad de vecinos el precio es mas economico.
 
M
Miriam_Javi
29/03/2006 23:16
Si el tema interesa a la mayoria, lo mejor sera asesorarse por profesionales a su debido tiempo, ya que por lo poco que sé existen muchos sistemas dependiendo de como sea la instalacion y tus deseos: descalcificadores quimicos, electronicos, magneticos ; y otra cosa diferente son equipos de osmosis inversa. Habrá que preguntar presupuestos.
Gracias por la info XIKY.
 
A
Alfredo_garcia
29/03/2006 19:25
Hola XIKY si puedes y te apetece pregunta precios, haber que te dicen, si nos podemos ahorrar algo bueno sera. Saludos nos vemos en la escalera J.
 
D
drbromo
29/03/2006 15:00
Nosotros en la anterior casa teníamos un descalcificador y el grifo ese.
La mejora es increíble, la verdad.
Lo que pasa que al ser individual al final acababas un poco harto y cada vez estaba siendo algo más caro.
Lo ideal es ponerlo en la entrada para que todo el agua quede sin cal. Es cuestión de comprar más y más sal. :)
Saludos.
 
X
XIKY
29/03/2006 09:23
hola vecinos!!
HE TRABAJADO EN UNA EMPRESA EN LA QUE FABRICABAMOS TODO TIPO DE DESCALCIFICADORES Y APARATOS DE OSMOSIS. Y OS EXPLICO UN POCO...
EN PRINCIPIO, UN DESCALCIFICADOR SOLAMENTE QUITA LA CAL DEL AGUA PERO NO EL SABOR...LO QUE LIMPIA TODA EL AGUA DE DUREZAS PARA QUE SE PUEDA BEBER ES UN APARATO DE OSMOSIS. ESTOS APARATOS SON MUCHO MÁS PEQUEÑOS QUE LOS DESCALCIFICADORES, Y SE INSTALAN O BIEN DEBAJO DE LA PICA, O ENCIMA QUE HACE EL EFECTO COMO SI FUERA UNA FUENTECITA DE ESTAS QUE SALE EL AGUA CUANDO LE DAS.
LA DIFERENCIA ES TAMBIÉN QUE CON EL DESCALCIFICADOR, AL IR CONECTADO A LA TUBERÍA GENERAL, ES TODA EL AGUA DE LA CASA LA QUE SALE SIN CAL, EN CAMBIO SI LO QUE QUERÉIS ES AGUA BUENA PARA BEBER, ÚNICAMENTE SALDRÍA POR UNO DE LOS GRIFOS (POR EJEMPLO EL DE LA COCINA). SI QUERÉIS PUEDO PEDIR PRESUPUESTOS A LA EMPRESA DONDE ESTABA...CREO QUE LOS DESCUENTOS SERÍAN BASTANTE BUENOS.. Y ME PODRÍAN ASESORAR BASTANTE BIEN, Y EN CONFIANZA...YA DIRÉIS ALGO, Y ESPERO HABERME EXPLICADO MÁS O MENOS...
BESITOS Y HASTA PRONTO!!AH! SOY DE LA ESCALERA J!!
 
A
Alfredo_garcia
28/03/2006 19:15
yo he probado el agua de terrassa y tiene bastante sabor, aunque fria no pasa mal del todo, pero pienso que de poner algo es mejor que sea comunitario, creo que saldra más barato y la distribuccion a todos los pisos sera mejor.
 
M
Miriam_Javi
28/03/2006 19:03
Gracias por la info.
Supongo que cada escalera se lo debe plantear a modo de pequeña comunidad como una inversion para evitar problemas si realmente el agua es muy dura. -No soy comercial de ninguna casa de descalcificadores ! - Seguimos en contacto.
Nos vemos en la piscina (sin cal).
 
P
pabloyanna
28/03/2006 18:49
Cuando lo tengáis ya comentaréis, pues lo propondré en la nuestra (C). Saludos
 
M
manuelyeva
28/03/2006 18:23
Hola futuros vecinos,

Nosotros en nuestra escalera (D) hablamos de poner un descalcificador comunitario. Se pedirán presupuestos y ya diremos.

 
P
pabloyanna
28/03/2006 15:13
El agua es muy dura. Nosotros bebemos agua embotellada, ya que la del grifo hace demasiado gusto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento