Volver al foro
A
albertoynoemi
17/05/2006 21:19

Recibo alta Gas (ESTOY HASTA LOS ... DE COPCISA)

¿Quién debe pagar el alta del suministro de gas en mi vivienda?

2.099 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos (sobretodo los de la 2ª fase que tendrán el mismo problema)
Me ha llegado hoy un recibo de Gas Natural en relación al Alta del suministro. Resulta que Copcisa nos dio de alta en el suministro de Gas por el tema calderas a finales de marzo (una semana antes de firmar). Copcisa nos ha hecho creer que habían pagado ese alta, pues no,han aplazado el pago (como pueden hacer eso??)y como ahora nosotros constamos de titulares pues Gas Natural nos reclama el alta del servicio.
Yo he llamado al servicio al cliente de Gas Natural para tramitar la reclamación conforme yo no quiero pagar el alta de suministro, ya que considero que Copcisa ha de pagarlo por varias razones:
1) Cuando se dio de alta el suminstro, yo no era propietario
 
A
albertoynoemi
23/05/2006 16:20
Yo estoy que me subo por las paredes.
Yo pregunto, ¿Es normal que casi todo los desperfectos que son golpes o rayas vengan y le planten un trozo de masilla encima? Por ejemplo el parket o las puertas? Y encima me tienen que destrozar media cocina para cambiarme un mármol que está roto...
Bueno... Saludos.
 
M
Miriam_Javi
23/05/2006 12:59
Hola Vecinos,
Nosotros tambien estamos bastante hartos de Copcisa.
Como se ha comentado aqui en el foro, si ellos lo sabian por adelantado porque no han avisado a todos los afectados ?? esperan a que llamemos nosotros ?? verdad?? y encima a su famoso numero 901..... ?? en el que pagamos una barbaridad por cada llamada, verdad??
Pues si marcais este numero : 93 7883740 ; también sale COPCISA Servicio Postventa y no es un 901......
Saludos a todos.
 
X
XIKY
23/05/2006 09:42
HOLA VECINOS...LA VERDAD ES QUE ES DESESPERANTE... CUANDO VÍ LA FACTURA ME IBA A DAR ALGO, MÁS QUE NADA PORQUE DABA POR HECHO QUE ESTO ESTABA PAGADO Y NO SABÍA DE DÓNDE VENÍAN PERO BUENO, EN RESUMEN, AYER YAMÉ A COPCISA (901.121.131) Y ME DIJERON QUE NOS HARÍAN UNA TRANSFERENCIA POR EL IMPORTE DEL ALTA. HABRÁ QUE ESTAR AL TANTO SINÓ LLAMARÉ HASTA QUE SE CANSEN.
UN SALUDO A TODOS/@S.
 
A
Alfredo_garcia
18/05/2006 19:55
Yo he llamado ha gas natural y me han dicho que es la forma que tienen de trabajar ellos, en la primera factura lo incluyen todo. Despues he hablado con copcisa y dicen que ya tenian constancia y que nos abonaran la cantidad mediante transferencia, lo unico que si copcisa ya lo sabia lo podia haber comunicado. Ahora a estar pendiente de que en la proxima semana nos realicen el ingreso.

Por cierto por la escalera J ya han pasado a hacer algunas cosillas, por lo menos por mi piso.

Saludos
 
C
Claw
18/05/2006 11:10
No desesperes por tema de los arreglos yo sin llamar, ayer vienieron el parquetista y el pintor y esta mañana ya los tengo liados. Yo creo que lo estan haciendo por escaleras la mia es la I.
 
A
albertoynoemi
18/05/2006 10:30
Gracias por vuestras respuestas.
Yo también he llamado a Copcisa esta mañana y la respuesta ha sido: "Lo miro y te digo algo"
Que, por cierto, es la misma respuesta que me encuentro desde dos meses atrás siempre que llamo para saber cuando c..... va a venir el del aluminio, el carpintero, el marmolista, el parquetista, el uno y el otro...
Y me estoy empezando a cabrear mucho pero mucho. Y cuando me encontré ayer la factura del gas pues ya ni os cuento...
Pero todavía me queda un pelín de paciencia para darles un tiempo prudencial antes de irme directa a la OCU.
Saludos.
 
C
Claw
18/05/2006 09:41
Bueno vecinos, yo la verdad al ver la factura tambien tuve un mosqueo considerable.
He llamado esta mañana a Copcisa y el tema es este, gas natural su manera de facturar el alta es con la primera factura y administrativamente no puede separar el consumo del alta por tanto lo cobran todo junto. Copcisa nos hara una transferencia por el valor del alta a nuestra cuenta.
Esperemos que todo vaya rapido.

Un saludo, y adelante.
 
L
loud
18/05/2006 09:06
Hola vecinos! Soy de la escalera J. Esta mañana he leido tu correo y me he sorprendido bastante al respecto. Nosotros aún no hemos recibido la factura de gas natural. Esta mañana he hablado con un compañero que lleva la oficina municipal de consumo de un ayuntamiento próximo y me ha incado que los pasos que hemos de seguir son los siguientes:
- INFORMAR A GAS NATURAL SOBRE NUESTRA POSTURA E INDICARLES QUE NOSOTROS ESTAMOS EN DESACUERDO CON LA FACTURA EMITIDA Y QUE EN NINGÚN MOMENTO AUTORIZAMOS QUE ESE PAGO SE APLAZARA.
- ADJUNTAR RELACIÓN DE AFECTADOS. ME HAN ACONSEJADO QUE LA RECLAMACIÓN LA EFECTUE CADA ESCALERA A TRAVÉS DEL PRESIDENTE COMO REPRESENTANTE DE LA MISMA.
- A CONTINUACIÓN, INFORMAR A LA CONSTRUCTORA SOBRE LA INCIDENCIA PRODUCIDA Y LA OGLIACIÓN DEL PAGO DEL ALTA DEL GAS, MEDIANTE CARTA CERTIFICADA EN EL QUE SE LE OTORGUE UN PLAZO APROXIMADO DE 72 HORAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
- FINALMENTE, SI LA PROMOTORA NO RESPONDE A NUESTRO FAVOR. DENUNCIARLA ANTE LA OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO QUE CORRESPONDA, EN ESTE CASO LA DE TERRASSA (POR CIERTO, ES UNA DE LAS QUE MEJOR FUNCIONA).
Bueno vecinos, ya hablaremos! Como no todo el mundo tiene conocimiento de este foro, podríamos poner alguna nota al respecto informando sobre su existencia y sobre los trámites que estamos siguiendo para solucionar el problema.
 
J
JCTOLEDO
18/05/2006 09:02
YO SOY DE LA PRIMERA FASE Y DIMOS DE ALTA NOSOTROS EL GAS. YO NO SE LO QUE OS HAN DICHO LOS IMPRESENTABLES DE COPCISA PERO SOLO QUE SEPAIS QUE GAS NATURAL NO NOS COBRÓ EL ALTA INSTANTANEAMENTE COMO EL AGUA O LA LUZ, SINÓ QUE EL COBRO DEL ALTA VINO JUNTO CON EL PRIMER RECIBO DEL GAS, ES DECIR, DOS MESES DESPUÉS DE HABER DADO DE ALTA EL MISMO. SOLO ES UNA ACLARACIÓN PERO SI LOS DE COPCISA HABIAN DICHO UNA COSA Y DESPUÉS HACEN LO QUE LES DA LA GANA (COMO SIEMPRE) PUES HAY QUE RECLAMAR.

SUERTE.
 
D
drbromo
18/05/2006 00:30
A nosotros también nos ha llegado el alta.
Las palabras de Copcisa fueron:
"Hemos dado de alta el gas, así que os ahorrareis el alta. Un alta menos, que son casi 200€."

Imagino que se puede reclamar ya que todos los papeles que firmamos para el traspaso del gas no constaba que se nos cobrara el alta. Es más, fue un alta cursada por Copcisa.
 
A
albertoynoemi
17/05/2006 21:36
2) Por la sensación que Copcisa nos ha utilizado. Ellos dieron de alta el suministro por su propio interés. Porque tengo que pagar un alta del servicio que yo no pedí.

3) la manipulación de Copcisa. Nos hicieron creer que nos ahorrariamos el alta del suministros.

4) El concepto que viene en el recibo "pago aplazado". Porque me cobran el alta de un servicio 2 meses despues. Creo recordar que cuando di de alta la luz, casi instantaneamente me cobraron el atla. ¿Que enchufe tiene COPCISA con Gas Natural?

5)... Continuar vosotros a ver si me dais mas argumentos para esta hasta los... de COPCISA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento