Volver al foro
M
Marzo2006
06/06/2006 15:49

¡¡¡¡ Un par de temas sobre ´animales´!!!!

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en la comunidad?

1.158 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s. Bien aunque leyendo algunos correos pueda dar la sensación de mal rollo en la comunidad, creo (o mejor quiero creer)que esto no es así y que a la hora de la verdad y pasado el tiempo, todo ira bien............no obstante, me permito exponer un par de temas para vuestra consideración.

1.Lo que me faltaba por ver, lo he visto hoy en el parking, concretamente en tres lugares distintos hay CAGADAS de perro o perra y por la cantidad no debe de ser de animales grandes sino más bien medianos o pequeños...........POR FAVOR SRES/AS un poco...........solo un poco de educación porque a este paso dara verdadero asco el vivir en la comunidad. Y que conste que no es culpa de los animales (al menos de los de cuatro patas).

2 Tal como se comenta en otro correo, el tema del gato negro es verdad ya que yo lo he visto pasando de uno a otro balcón de los pisos primeros si esto es así y tiene dueño, por favor trate de evitar que esto ocurra.

Saludos a todos/as.
 
R
resi
05/09/2006 22:14
ola,mira estoy dacuerdo cn lo de los perros,si esk las cagadas sonde perros:pq el otro dia vi a una madre de gatos con sus crias paseando por todo el parkin...al fin y al cabo k la gata se meó en una columna de el parking y al dia suiguienta la marca seguia ahi, coji la fregona y lo limpié...no digo de k no tengs razon pero las cagadas pñueden ser de esos aniamales...puede ser k m estuviese ekivocando pero depende de las cagadas pueden ser de gato o de perro/a...tambien el otro dia una muchacha de unos 17años aprox. sacaba al perro a pasear...el perro tenia una mida bastante grande...y el perro se paro y izo su necesidad,"mearse" laxica se kedo para miro alrededor y cm vi ok no la veia naie cojio y se largó!!!esta bien k los perros si tenen piss no se les puede acer nada
pero tambien el perro toko cn el piss el cesped humedo de la piscina...
muchas gracias
atentamente "resi"
 
L
LINUS
10/06/2006 08:50
Loud:
Respeto totalmente tu opinión. Tienes todo el derecho a expresarla, al igual que el resto de los vecinos. Voy a responder a tus preguntas (aunque sean retóricas):

- Afortunadamente si que tengo mejores cosas que hacer y ya las hago, te lo aseguro, mi tiempo es demasiado valioso para dedicarme a pensar a que se dedican mis vecinos en su casa.

- Lo que haga el vecino de enfrente o el de al lado es asunto de ellos, no me importa en absoluto, siempre y cuando no afecte de alguna manera a mi o a la comunidad.

- ¿Te parece intolerante pedir a un vecino que explique por qué ha modificado una zona común? Una actitud intolerante habría sido exigirle que rectificase su acción sin pedirle explicaciones o sin darle un margen de confianza. La palabra INTOLERANCIA hay que utilizarla en el contexto adecuado y, sinceramente, no creo que la puedas aplicar a mi escrito.

Al igual que tú, provengo de otra comunidad y la experiencia me dice que si los vecinos no reaccionan ante ciertos problemas las cosas tienden a descontrolarse. En nuestra mano está que nuestra comunidad sea un buen lugar para vivir y disfrutar y no simplemente un lugar para vivir, y a veces, para que eso no ocurra, necesitamos que periódicamente nos lo recuerden. Humana Conditione Est.
 
L
loud
09/06/2006 19:03
Hola linus! Sé que me meto donde no me llaman, ¿pero por qué no dejais de preocuparos por las cosas que hacen los demás? Que si el ático ha puesto una celosia, que si el otro ha puesto unas maderas para que no pase el gato, que si la gente lleva familiares a la piscina, que si el otro ha puesto rejas negras en lugar de grises, etc, etc., etc., ¿Es que no teneis nada mejor que hacer? Llevo viviendo en la comunidad dos meses y hace dos semanas le dije a mi marido que uquería marcharme a mi antiguo piso de 30 años de edad, con un ascensor de los más cutre y en un barrio en el que el camión de la basura te despierta a la 1.00 de la madrugada y escuchas a los gitanos cantar a las 2.00. ¿Por qué no nos damos un poco de tiempo y luego vemos que pasa? ¿Por qué no somos un poco más tolerantes con los demás? ¿Por qué no nos preocupamos de disfrutar de lo que tenemos sin pensar en lo que estarán haciendo los de enfrente o lo de al lado? Llegué aquí super ilusionado, con mi piso todo exterior, en una zona envidiable y con gente nueva a la que tenía ganas de conocer, y empiezo a pensar que me estoy arripintiendo...
 
M
MINIPA
09/06/2006 14:03
De verdad te dijo que mataría el gato. ¿Que comprensivo y amable?
Saludos
 
J
JaviYSilvia
09/06/2006 13:23
Te contesto:
- hasta que a nivel comunitario se decida que se va a colocar en las terrazas porque hay más vecinos que quieren una solución a esos separadores tan cortos, y no voy a gastar más tiempo ni dinero en cambiarlas.
- bien, en el caso de la primera madera la cosa fue improvisada porque como ya he comentado, a otro vecino le entraron instintos asesinos y violentos al ver mi gato en su terraza y puse lo que tenía a mano esa tarde. Después de colocarla hablé con mis vecinos de escalera en la reunión que hicimos en el despacho de Aco y además lo vió la persona que vino mandada por Copcisa para las reparaciones y lo vio correcto como una solución de emergencia.
- Rotundamente no: eso es practicamente imposible porque no se puede ir por la casa cerrando puertas para evitar que los gatos se cuelen en la terraza, cosa que además no conseguiría, y no voy a estar con el balcón cerrado todo el día en el tiempo que estamos. Además tengo un niño de 2 años y medio que le da mucho arte a abrir o cerrar puertas.

Así que aún reconociendo que es un problema lo de las maderas tan grandes, no puedo hacer nada más de momento ya que es más negativo el no tenerlas que el tenerlas.
Gracias.
 
L
LINUS
09/06/2006 11:28
Yo tengo unas cuestiones que plantearte:

-¿Cuánto tiempo calculas que estarán colocadas las tablas?
-Antes de realizar una modificación estética en la fachada, aunque sea provisional, ¿ no se tiene que consultar a alguien, por ejemplo al presidente de escalera o presidentes de la macrocomunidad como mínimo?
-¿No sería, de momento, una solución más eficaz evitar que los gatos salieran al balcón?

Te informo también que el tema de los gatos no me afecta en absoluto, los he visto y nada más, aunque encuentro razonable que algunos vecinos lo comenten en el foro, para eso está.
En cambio la solución que has adoptado me parece un tanto escandalosa. Lamento que pusieras en peligro tu integridad física, pero eso no justifica una medida tan drástica. Si esperamos a la reunión de la macro y a las decisiones que allí se tomen, el tema puede demorarse más de lo deseado.
Estoy seguro de que estás buscando la mejor solución a lo que se ha convertido ya en un problema comunitario (desde el momento en que alteras visualmente la zona comunitaria), pero insisto en que antes de tomar decisiones de este tipo hay que consultar primero y actuar después y no al contrario.
Espero que el tema se resuelva lo más inminentemente posible.
Gracias por vuestro tiempo.
 
J
JaviYSilvia
09/06/2006 01:18
Vamos a ver: mi contestación no es fruto de ninguna rabieta, te puedo asegurar que la pensé detenidamente y no es que me ofenda realmente lo que has escrito, para nada. Pero es que no llego a entender que pidas: " ...trate de evitar que esto ocurra.... " o sea no entiendo tu intención ;
¿Tu sabes si la persona que vive en el balcón contiguo al mío es mi primo por ejemplo ( por decir algo) y por lo tanto el gato tiene permiso para pasar de balcón en balcón??? ¿O si yo he hablado con el vecino de al lado y hemos quedado en no poner separadores en los balcones porque estamos esperando a ver que se decide en la junta de la macrocomunidad, para decidir conjuntamente qué poner en los dichosos balcones??? No se, es un poco absurdo pero podría ser cierto perfectamente, por lo tanto mi "enfado" viene cuando tú, (que no se ni quién eres ni en el piso que vives), expones tu queja ( hablemos claramente: es una queja no una opinión) y realmente no se si mi gato se ha metido en tu casa y entonces te pediría perdón, o hablas por que te molesta ver pasar el gato por los balcones (lo cual no entiendo ni comparto).
Añadiré que tuve que poner la segunda madera encaramándome peligrosamente al balcón porque no vive nadie en el piso de al lado y tuve que hacerlo sin ayuda del otro lado.

O sea y resumiendo: que si yo viera un gato durante días andando por los balcones lo normal y lógico que pensaría es que es de algún vecino y que se da un "garbeo" porque los separadores de los balcones que nos ha puesto Copcisa son una mierda, hablando mal y claro, y que el vecino a lo mejor está esperando a ver que puede poner en el dichoso balcón ;
Y añadiría que esos separadores son un peligro para el que tiene niños pequeñitos (lo cuál es mi caso también).
Por cierto, las gatas son inofensivas, está vacunadas y operadas así que en el hipotético caso de que saltaran las maderas y se metieran en alguna casa a partir de ahora, os pido que no les hagais daño y mi piso es el 1º1ª de la escalera F. Muchas Gracias.
 
M
Marzo2006
08/06/2006 23:33
Hola Javiysilvia, buenas noches, empezaré por deciros que he estado dudando seriamente en contestar o no a vuestro mensaje y al final (como podéis comprobar)he optado por sí hacerlo.
Y empezare por recordar un par de frases de vuestro mensaje y otra del mío, porque me da la sensación que, una, o no se ha entendido, o dos, que no se ha querido entender........me explico.

Dices en tu mensaje que....."siento si te molesta mi tono".......hombre, la verdad, no es que me haya ilusionado al leerlo........tampoco me ha molestado, cada uno es dueño de tener su opinión y de expresarla (siempre con un mínimo de respeto) pero desde luego no comparto ese "tono" en la contestación, el cual por cierto, creo que es más fruto de una rabieta, que de un leer con exactitud lo que he puesto...............y a eso concretamente voy ahora, dices en tu mensaje de forma literal lo siguiente..........."i nadie se habia kejado de los gatos( weno, aparte de los vecinos q lo comentan en sus posts amablemente).".......y yo me pregunto............ves en mi 2º punto, el cual te transcribo ....."Tal como se comenta en otro correo, el tema del gato negro es verdad ya que yo lo he visto pasando de uno a otro balcón de los pisos primeros si esto es así y tiene dueño, por favor trate de evitar que esto ocurra."...... algún comentario que sea lo contrario de esos post que comentas que son "amables".sinceramente yo creo humildemente que NO a no ser que pedir..."por favor trate de evitar que esto ocurra" se OFENDER.

En fin, Javiysilvia, puedo aseguraros que mi intención (y creo que a la vista esta)no ha sido en ningún momento la de querer ofender a nadie..........pero tambien creo que es de recibo el reconocer que no ha todo el mundo le puede o no gustar el tener en su casa o como tu comentas en la de un familiar.o amigo etc. un animal que tu no quieres........repito, espero que esto no se tome como un cruce de ataques, porque al menos esa no es mi intención, pero tambien te rogaría que en lo sucesivo, no seas tan susceptible a algo que simple y llanamente ha sido una OPINION que esta claro que tu no has compartido......pero esa es la gracia de la vida, sino sería aburrida y monotona.

Lo dicho, cuando te apetezca me comentas algo si lo deseas y..................nos vemos en la piscina que es donde mejor se esta.

Saludos y Buenas noches.
 
J
JaviYSilvia
08/06/2006 21:55
Estoi esperando a ver cuando se hace una reunion de escalera pq en la reunion con Aco ya pedi q el tema de los separadores habia q mirarlo pq por seguridad no me parecen de la medida correcta, y me dijeron q eso era tema de macro asi q a esperar.
 
M
MINIPA
08/06/2006 15:44
Ya hay un atico que ha puesto una celosia de madera, el de la esquina que esta en frente del edificio triangular que acaban de entregar. Creo que no consultado con nadie?
Saludos.
 
C
Claw
08/06/2006 15:25
Estoy de acuerdo con ED33, habria que buscar una solucion un poco mas estetica (aunque de emergencia esta bien). Yo uno de los temas que quiero tratar en la reunin de la macrocomunidad es aprobar algo para subir la altura de los muros de los aticos porque lo veo peligroso para los niños, y estaria bien que todos pusieramos lo mismo.



 
E
ED33
08/06/2006 13:07
Hola JaviySilvia

No vivo en un primero, y tu gato no pasa a mi balcón. La opción que has tomado no es mala, pero poco estética. Como primera "opción" no esta mal, así evitas que el gato se cuele en casa de los vecinos, Pero ahora que esto esta solucinado, paralelamente, se podria buscar una cosa más estética (metraquilato, que es transparente, o un trozo de reja igual al que teneis para separar del vecino).

Saludos
 
J
JaviYSilvia
07/06/2006 20:05
Referente a tu segundo punto:
- tu o algun familiar, amigo, etc vivis en algun piso primero?
- en caso negativo t molesta ver pasear a un gato por los balcones especialmente?
- simplemente t aburrias i no tenias ningun tema mas interesante para escribir i has pensado : "voi a recalcar lo del gato"?
- o lo haces para chinchar pq el foro esta mui kieto ultimamente?.
siento si t molesta mi tono pero a ver si me explico: si vives en un primero entiendo q t moleste lo del gato pq a lo mejor se mete en tu balcon ; si no es el caso no se entenderia tus reclamaciones.
Por cierto ya he arreglado el tema( sí, yo soi el dueño de los dos gatos), i por fin e puesto las maderas en los dos lados del balcon para q no se paseen mas ; una ya estaba puesta pq los mininos iban a casa de una persona q el segundo dia q vio al gato amenazo con matarlo si volvia a entrar en su balcon( ese tema ya esta zanjado ahora) i la segunda la e puesto sin tanta prisa pq en el piso de al lado aun no habia nadie viviendo i nadie se habia kejado de los gatos( weno, aparte de los vecinos q lo comentan en sus posts amablemente).
Saludos para todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento