Volver al foro
cristgg
cristgg
29/07/2010 14:03

Información General

¿Quiénes son las sociedades encargadas de promover y construir viviendas?

5.599 lecturas | 50 respuestas

http://www.expansion.com/2001/08/13/economia-politica/economia/754019.html

AÑO 2001

Qualitat Habitatge se encarga de promover y gestionar cada una de las promociones de viviendas; Argepro despacha los estudios técnicos propios de un estudio de arquitectura; y Aralia se encarga de construir las ideas que los técnicos –motivados por sus acciones– han trasladado sobre el papel. Esta última sociedad, con año y medio de vida, factura en torno a dieciocho millones de euros (tres mil millones de pesetas). “Y eso a pesar de que aún no está absorbiendo la actividad de todas las promociones en curso”, como afirma Hidalgo.Tres sociedades en una

 
F
Fran-Nuria
26/04/2011 15:10

Hola vecinos,porque no hacemos un nuevo "post" títulado Reunión-Asamblea 2011??Asi podremos ir directamente al post para hablar de la reunión antes y despues de ella.

En mi carta tambien pone "en su caso a las 18:30". En cuanto a los puntos estoy de acuerdo en todos.Desde que leí lo de la puerta no hago nada mas que darle vueltas y parece imposible de creer que no sea blindada...Un saludo.Nos vemos en la reunión

 
cristgg
cristgg
26/04/2011 13:44

Me da que eso de las 18.00 y/o 18.30h es por temas de primeras y segundas convocatorias de asambleas generales (para cubrirse) puesto que todos tenemos asignada la misma hora.

Por fin nos vamos a conocer...

 
I
I2acso
26/04/2011 13:06

Buenas, respecto a la carta de convocatoria de la asamble general, que ponga en la carta "a las 18:00 y, en su caso, a las 18:30" significa que estamos citados a las 18:00 y y se supone que empezaría a las 18:30. Pero en realidad la carta es la misma para todos los propietarios.

Respecto a las preguntas, creo que es casi obligatorio hacerlas, aunque todos sabemos la respuesta de alguna de ellas, pero mucho mejor que nos lo digan claro.

Podemos nombrar a alguien del foro para que haga de representante del mismo y haga todas las preguntas, jejeje.

 

Un saludo

 
M
makea_io
23/04/2011 22:17

Y nosotros tambien  estaremos en el segundo turno. De momento estamos de acuerdo con los puntos que han ido saliendo aunque creo que tendremos pocas posibilidades de canviar algo Bueno lo ultimo que se pierde es la esperanza así que esperemos tener suerte.

 
HippoTK2
HippoTK2
21/04/2011 23:19

Hola vecinos!

Hoy he ido a buscar la carta a correos. A ver que nos dicen de nuestras propuestas (que ya me lo imagino), al menos espero que nos escuchen en el tema de puertas.

Por cierto Javi.S, nos veremos en la reunión. Yo también tengo asignado el segundo turno.

Saludos!!

 
Javi.S
Javi.S
20/04/2011 16:00

Buenas!!

Al final han sido más rápidos de lo que dijeron, ya he recibido la carta certificada indicándonos la convocatoria de la asamblea para el día 5 de mayo, que constará de 2 turnos (imagino que por tema de espacio), uno a las 18h, y el otro a las 18.30h, a mi me ha tocado este último.

Los temas a tratar:

1. Presupuestos aprobados de 2010

2. Evolución de la obra

3. Ruegos y preguntas.

 

Por otra parte estoy de acuerdo en todos los puntos expuestos a comentar en la asamblea, aunque ya imagino algunas de sus respuestas. Sobre la posibilidad de modificar algunos elementos de la obra, dirán que ya está todo decidido por el jefe de obra y que es imposible preguntar a los 61 propietarios si quieren esto o lo otro. A ver si al menos podemos presionar para que nos pongan la preinstalación de aire, una puerta de entrada blindada y un baño algo más moderno (no me extrañaría que ya estuvieran todos comprados).

Sobre las ayudas y demás, no creo que nos puedan contestar, y más cuando aún queda más un año, y en un año pueden cambiar muchas cosas y recortar más ayudas sociales como están haciendo actualmente tanto el gobierno central como autonómico. Lo que estaría bien es que nos explicaran más detalladamente el tema de papeleo, gastos de escritura y registro, y diferentes posibilidades de acogernos a una hipoteca o a otra.

Y creo que es todo por ahora. Si se me ocurre algo más ya os diré..

Un saludo!!!

 
minessaguel
minessaguel
20/04/2011 15:40

Hola a todos!

Como bien dice conste de momento los puntos comentados en el foro son los siguientes y nosotros proponemos alguno más:

- posibilidad de modificar algunas instalaciones del piso previo consenso de los propietarios: vitros, lavabos, , etc... e información si la tienen, que imagino que sí, sobre colores de baldosas de los baños y suelo cocina, tipo de viselado en balcones...

- si se mantienen o no las ayudas a las entradas y a la hipoteca, y si es el caso las condiciones... porque en función de eso la gente se hará la hipoteca con la Caixa o con otro banco...

-zona mancomunada (cómo quedará ese terreno mientras construyen o no el otro bloque, en el caso de que nos tengamos que hacer cargo junto al otro bloque que han de construir, que lo dejen con unos mínimos para ser un espacio transitable y no muerto)

-cuando nos darán el plano con las medidas exactas de los pisos (tabiques, radiadores, puntos de luz...)

- criterio para la adjudicación del parquing y trastero, cuándo se hará esta  y se entregarán  de los planos.

- otros (aquí para que vayáis rellenando los puntos...)

Ahora mismo no caigo en nada más, si alguno tiene otra idea que lo actualice y en el caso de que se nos ocurra algo más y lo apuntaremos.

Saludos a todos y nos vemos en la reunión

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
19/04/2011 22:21

También sería conveniente hablar del tema de la zona comunitaria. Si será de nuestra promoción o también de la que hagan alguna vez al otro lado de la zona comunitaria. Para ver como quedara el tema de los gastos. Si la promotora la dejará arreglada o seremos los vecinos quien tengamos que ponernos de acuerdo para arreglarla...

 

Respecto a la reunión, si que han apurado para emopezar a mandar las cartas... Ya veremos si nos dejan ir los del  trabajo.

Bueno, saludos

 
Javi.S
Javi.S
18/04/2011 15:34

Hola vecinos!!

He llamado esta mañana a Qualitat y me han comentado que en principio la semana que viene recibiremos unas cartas para convocarnos a la 1ª asamblea de propietarios. La reunión al parecer será el próximo 5 de mayo a las 18h. así que por fin nos vamos a ver las caras, jeje, al menos eso espero, solo falta que me den permiso en el curro...

He pensado que podríamos organizarnos para comentar los puntos o inquietudes que queremos hacerles llegar a Qualitat (los que hemos comentado en el subforo de Calidades) y llevar papelitos con la dirección del foro para los vecinos que lo desconozcan. No sé, si se os ocurre algo más...

 

También les he preguntado otras cosas, como el certificado de retenciones de las cantidades aportadas a la vivienda en 2010, de cara a la declaración de la renta, por si alguien lo estaba esperando.. y ellos no lo hacen, con presentar las facturas debería valer, al menos es lo que me han comentado.

Y otro apunte, sobre los gastos de hipoteca (tasación, notaria, registro, etc..), que es otro gasto aparte del IVA, según ellos ascenderían a unos 2400 € aprox., algunos de éstos según la ley vigente están bonificados por ser VPO. Por si queréis calcular lo gastos de hipoteca podéis mirar aquí.

Un saludo y que vaya bien al semana santa!

 
CR84
CR84
18/12/2010 14:44

Buenos días familia!!

 

Ayer estuve hablando con un notario de confianza y me comento lo mismo que apunta (minessaguel), hacer un contrato privado con Qualitat  y protocolizarlo delante del notario, pero que al fin y al cabo con lo que tenemos ya podría servirnos para desgrabar..... La pena es que todo son interepretaciones del maldito proyecto de economía sostenible.. a si que lo que nos queda es cruzar los dedos y que todo siga el buen camino

 

Saludos!!!

 
minessaguel
minessaguel
17/12/2010 23:55

Hola!

Antes que nada agradecer a todos las aportaciones con esto de la desgravación.

Al parecer a todos nos han venido a decir lo mismo. El notario relacionado con qualitat nos ha venido a decir más de lo mismo, la único que se podría hacer es protocolizar el contrato y los pagos, que viene a ser que les llevas los papeles que tú ya posees y él da fe de la fecha del contrato y los pagos. Pero vamos, que no tiene mucho más secreto y al fin y al cabo con tus originales ya puedes demostrarlo. Le preguntamos si en caso de que nos pidieran esto finalmente para desgravar lo podriamos hacer en el 2011 y nos dijo que sí, que sería lo mismo que diera fe ahora que en el 2011, así que en principio nosotros no creemos que sea necesario moverse más de momento.

Saludos a todos

 
GisyAlex
GisyAlex
17/12/2010 11:11

hola a todos!!!

El asesor al que hemos ido nosotros nos ha dicho más de lo mismo.

Así que, en principio, si no hay modificaciones, nos desgravaríamos la hipoteca con la deducción actual.

Cruzamos los dedos...

Saludos

 
I
I2acso
15/12/2010 11:37

Hola a todo el mundo, bueno venimos de hablar con el asesor de banco donde tenemos las cuentas, y nos comenta lo mismo que comentas tu minessaguel.

Es decir, nos ha comentado que lo que hay ahora es un borrador de la ley, que a día de hoy, a priori, no tendriamos ningún problema en que nos desgrabara siempre con la normativa de 2010. Solo nos ha comentado un pero, y es que en Enero haran el borrador Ley final, y si cambian algo de nuestra situación.... pues estaremos jodidos, tengamos los papeles "asegurados" ante un notario o no.

Así que, creo que está todo mas o menos claro, si no cambian la ley, y es tal cual el borrador, no tendriamos que tener ningún problema.

 

Un saludo gente.

 
minessaguel
minessaguel
14/12/2010 13:05

Bueno, a nosotros el asesor nos ha dicho, que como ya habiamos comentado en otras ocasiones, los pagos a cuenta que hemos realizado en 2010 sí que nos desgravarán.

En cuanto al dichoso tema de la desgravación de la hipoteca, en principio tal cual está redactado, debería entrar como anterior a la nueva ley de 2011.

Según el asesor, con el contrato firmado, el resguardo de ingreso o transferencia del banco y la factura que nos envia qualitat después de hacer el pago, sería suficiente para demostrarlo ante hacienda en caso de una inspección.

Según él, si que entraría como anterior al 2011, en caso de que no se modificara el proyecto de ley cuando pase a ser ley. De hecho, el pasar por un notario seguramente no cambiaría nuestra situación, puesto que lo demostrariamos con los papeles que ya tenemos. El notario daría fe de la existencia de esos papeles, papeles que tú puedes demostrar que existen.

Bueno, esta es la información que nosotros podemos aportar.

Que haya suerte y saludos

 
albertipatricia
albertipatricia
10/12/2010 17:15

Hola a todos.

Ante todo agradeceros por la información facilitada. La verdad es que este foro sirve de gran ayuda!

Esperamos que todo salga bien por el bien de todos!!! $$$$$$cheeky

Estamos en contacto.

 

 

 
GisyAlex
GisyAlex
10/12/2010 16:22

Hola a todos!

Esta mañana he llamado a la Agencia Tributaria y he expuesto claramente nuestra situación. Coincide con lo que cree vuestro asesor financiero 12acso.

Me han dicho claramente que las aportaciones a la constructora realizadas antes del cambio de ley (01.01.11) para la construcción de vivienda habitual nos otorga la deducción que conocemos. Le he especificado que el contrato que tenemos con la constructora no es de compra y si había que hacerlo público. Me ha dicho que NO, que nuestro contrato privado es precisamente privado porque entendía que debían estar construyendo la vivienda ý mientras las obras hayan empezado dentro del 2010 entramos dentro de la actual deducción.

También estamos mirando el tema con un asesor fiscal: en principio en el IRPF10 nos deduciremos el 100% (hasta 9.015€) por  las aportaciones que llevamos realizando este año independientemente de la base imponible. De cara al IRPF11, que se declara en el 2012, es cuando entra en vigor el cambio en la modalidad de deducir la vivienda y  según el asesor necesitamos un contrato de compra-venta, y cree que no sirve el de adjudicación provisional. Igualmente esta tarde le llevaremos el contrato para que se lo mire y a ver qué nos dice...  NOSOTROS TAMBIÉN CRUZAMOS LOS DEDOS!!!

 
I
I2acso
10/12/2010 15:22

Bueno esta mañana, hemos dejado el contrato y la ley impresa en un asesor del banco en donde tengo las cuentas, que conocen mis padres de hace bastantes años, nos ha comentado que mirando el párrafo de la ley que puse mas arriba, el "cree" que no hace falta hacer nada más, de todas formas se a ofrecido a quedarse el contrato y mirarselo detenidamente e informarse de que nos haría falta. El Miércoles nos dirá algo.

 

Como comentas minessaangel, cada uno debe mirarlo por su cuenta y aqui mas o menos ponerlo todo el común y así ayudarnos, pero llegado el momento de que X personas del foro decidieran hacer el papeleo de hacer el contrato público a través de un notario, lo ideal es que los que estubieran interesados en hacerlo, fueran al mismo notario que tu mismo comentas, y así hacer el papeleo con QHS mucho más rápido.

Un saludo, y gracias de nuevo por exponer cada uno por donde va tirando, para dar algo de luz a esta situación. :D

 
minessaguel
minessaguel
10/12/2010 13:09

El precio del notario podria ser entre unos 150 y 200€ por la información que de momento tenemos.

En cuanto a que venga con nosotros alguien de qualitat no creo que sea necesario, ya nos dirán, a mí lo que me han dicho es que igual, no seguro deberían pasar después para confirmar que la firma del contrato es suya (yo aun he de hacerlo todo en persona para confirmar informaciones que me llegan).

Mi opinión en todo esto, es que hay muchas dudas, por eso yo os recomiendo que vayais también a un asesor, porque a veces las informaciones que corren de boca en boca no acaban de ser exactas, porque cada uno interpreta como puede y contra más información compartamos todos mejor que no quedarse con la de uno solo.  El foro nos debe servir para darnos pistas y guiarnos un poco, pero no pongais en manos de otros vuestras decisiones. Enteraros bien en primera persona y después decidid. 

 
albertipatricia
albertipatricia
10/12/2010 12:10

Hola Cristgg.

Esta tarde voy a intentar averiguarlo, aunque todo lo que tenga que ver con un notario creo que no es barato....

Creo que si el precio no es muy elevado vale la pena hacerlo, lo que desconozco si tiene que venir alguien de Qualitat con nosotros.

En fin, menuda odisea...

 
cristgg
cristgg
10/12/2010 11:33

¿Sabéis el precio aprox. de hacer público el contrato con qualitat a través de notario?

 
albertipatricia
albertipatricia
10/12/2010 09:24

Hola chicos.

He estado mirando en la web de nuestros compañeros de San just y por lo que veo he llegado a la siguiente conclusión.

- Como la ley aun no esta aprobada, ni hacienda ni nadie nos puede dar una información real.

- Parece ser, si demostramos que hemos realizado aportaciones antes del 01/01/2011 nos debería servir para poder desgravar y percibir la ayuda a la entrada... pero nadie nos lo puede asegurar.

- Hay abogados y especialistas que nos aconsejan hacer el contrato publico pero tampoco nos garantizan que sea necesaria para cobrar la ayuda y puede ser que simplemente con el párrafo anterior la recibamos.

- Qualitat se lava las manos, no saben nada y sus abogados y especialistas están para otras cosas ( LAMENTABLE)

EN RESUMEN:

QUE CADA UNO TOME SU DECISIÓN.....

crying SUERTE A TODOS!!!!!!!!!!!!!

ALBERT

 

 

 

 
cristgg
cristgg
10/12/2010 09:20

Que fuerte me parece todo esto !!!!

Minessaguel, por favor, infórmanos de lo que te comente el asesor fiscal la semana que viene ... y si es necesario pues todos los interesados podríamos ir al mismo notario a ver si conseguimos precio especial ....

no?

 
minessaguel
minessaguel
10/12/2010 09:13

hola!

Exactamente creo que nadie acaba de saber lo que hay que hacer, el caso es que lo que hay es un "proyecto" de Ley que en cualquier momento pueden modificar y cambiarlo a la hora de aprobar  la Ley.

En la agencia tributaria no tienen ni idea, ya nos hemos puesto también en contacto.

A nosotros ayer MªCarmen nos dijo que ellos "creen" que es suficiente, pero tampoco lo saben exactamente y que para menos dudas nos vayamos a asesorar. Hoy le mandaremos por mail el contrato que tenemos con qualitat a un notario que está vinculado con ellos (nos lo ha dicho Mª Carmen, está en Consejo de Ciento, ella nos comentó que en caso de elevarlo a público por nuestra cuenta, si el notario les pidiera verificar su firma, les sería más cómodo este que otro, puesto que ya tienen relación y que incluso si cada uno de los propietarios lo hacemos en un notario diferente,  seguramente no podrían acudir a todos a verificarlo (habría que ver si no están obligados si se les requiere, pero el caso es que a nosotros nos es indiferente el notario que lo haga, el caso sería hacerlo) para ver si se puede elevar a público el documento y asegurarlo un poco más.  Aun y así la semana que viene tenemos cita con un asesor fiscal para ver que nos dice sobre el tema.

Gracias a todos por la colaboración, si alguien más sabe algo sobre el tema, aquí estamos para compartirlo, nos mantenemos informados.

Saludos

 
HippoTK2
HippoTK2
09/12/2010 22:47

Hola vecinos,

Yo he llamado hoy a la agencia tributaria y la chica que me ha atendido me ha dicho que lo que saben es lo que está escrito en la web, que como mucho me lo podía leer pero en ningun momento ha mostrado interés por escucharme. A ver si alguno tiene más suerte.

En cuanto a lo que habeis dicho de qualitat, entonces que tendriamos que ir cada uno por su cuenta a un notario con el contrato de adjudicación que firmamos? O que tendriamos que hacer?

Saludos!

 
cristgg
cristgg
09/12/2010 16:37

Que difícil es todo este asunto !!!!

Os agradecería que continuárais informándonos tal como estáis haciendo. Yo mañana llamaré a la Agencia tributaria a pelearme con el personal para ver si alguien puede orientarnos con este tema.

Os cuento mañana.....

 
I
I2acso
09/12/2010 16:17

Contribuyente que entrega a cuenta al promotor antes del 1.1.2011 cantidades para la construcción su vivienda habitual ¿Tiene derecho a aplicar a partir de 1.1.2011 el régimen transitorio de deducción sobre la adquisición de vivienda una vez entregada la misma?


Sí. Resultará de aplicación el régimen transitorio, por lo que el contribuyente podrá seguir practicando a partir de 2011 la deducción respecto de esa vivienda con independencia de la cuantía de su base imponible, tanto por las cantidades entregadas al promotor hasta el momento de la entrega como, en su caso, por las restantes cantidades que den derecho a la deducción una vez adquirida la vivienda (gastos de notario, registro, cuotas del préstamo hipotecario,…).
En este caso, salvo las ampliaciones excepcionales contempladas en la normativa del Impuesto, las obras deberán finalizar antes del plazo de cuatro años desde el inicio de la inversión, conforme al régimen de deducción aplicable en caso de construcción de vivienda habitual.

 

 

 

Lo que yo entiendo de este párrafo y el resto es que, si fuera un contrato de arras, no nos desgravaría y entonces habría que formalizar ante notario antes de final de año para poder desgravar todos los años, pero nosotros tengamos el contrato que tengamos ya estamos dando dinero destinado para la construcción de la vivienda, por lo consiguiente ya no es un contrato de arras y si que nos desgravaría.

Por supuesto este es mi punto de vista, y como mi punto de vista no sirve para nada, mañana por la mañana o esta misma tarde según como vayan las cosas, voy a un gestor, a ver que entiende él sobre el tema, para cualquier cosa que nos sigamos enterando estamos en contacto por aquí, un saludo.

 
minessaguel
minessaguel
09/12/2010 16:16

Hola!

Nosotros también hemos llamado a Mª Carmen y lo mismo que con 12acso, ellos no harán más, ahora es cosa de cada uno moverse o no. Cabe la posibilidad de que con lo que tenemos sirva para desgravar, pero no lo sabemos a ciencia cierta. También es verdad que nadie nos asegura que seguro que nos podamos desgravar aunque pasemos por el notario. Aunque nosotros creemos que vale la pena quemar todos los cartuchos posibles y no tener que arrepentirnos por no haber hecho nada.

Seguimos en contacto

 
I
I2acso
09/12/2010 16:06

Hola, hoy hemos llamado a Mª Carmen, y nos ha comentado que ella no "cree" que haya que hacer nada más, que si que nos desgravará, PERO que si cada uno por SEPARADO, quiere hacerlo bajo notario que lo haga, cada uno por su cuenta.

 

Ahora estoy leyendo la nueva lei y os pondré un párrafo que me ha llamado la atención.

 

Atentamente, un saludo

 
albertipatricia
albertipatricia
08/12/2010 21:56

Hola a todos,

En primer lugar gracias a todos los que estáis colgando tanta información, es de gran ayuda. Pero viendo que nadie dice nada claro y que está a punto de finalizar el año, propongo que cada uno intente encontrar información por donde sea,  y por supuesto llamar a qualitat (aunque yo creo q no nos van a aclarar nada). A ver si alguno de nosotros tiene suerte y saca algo bueno, pero recordar que el tiempo corre en nuestra contra...

Saludos,

Patricia

 
I
I2acso
08/12/2010 20:04

Totalmente de acuerdo contigo cristgg, pero ellos no se van a tirar piedras sobre su propio tejado, los diputados, ministros, presidentes, etc etc jamás se quitarán el sueldo vitalicio...

Solo hay una opción para poder quitarselo, y es pasarlos todos por la hoguera... xD

 
cristgg
cristgg
08/12/2010 16:53

Así que nosotros nos quedamos sin deducción por vivienda habitual y sin ayuda a la entrada de pisos de protección oficial pero...

LOS SUELDOS VITALICIOS NO LOS ANULA NADIE???... que bien! así va el país!

 
cristgg
cristgg
08/12/2010 16:42

Mi pregunta es, ¿este contrato que deberíamos hacer todos ante notario se debe realizar antes de finalizar el año?. Veo que vamos algo apurados.

Y tenéis razón, vamos a llamar todos a ver si hacemos presión porque... estamos hablando de mucho dienero.

 

Saludos,

Cristgg

 
I
I2acso
08/12/2010 15:18

Bueno, primero de todo, muchas gracias por toda la información compartida, os lo estais currando.

Dicho esto, como me esperaba siempre nos tendremos que estar moviendo los interesados (es decir, los compradores, todos nosotros), así que mañana llamaré a qualitat y comentaré el tema, y tambien acudiré a un gestor a ver que nos puede comentar.

Como bien habeis hecho, lo ideal es que todos llamáramos a qualitat y nos informáramos sobre la situación, para despues ponerlo en común en el foro.

Sin más, en cuando sepa algo mañana, os lo comentaré por aquí, un saludo.

 
minessaguel
minessaguel
08/12/2010 00:38

Hola de nuevo! Indagando con el tema de la desgravación, al parecer es posible que no sea  tan sencillo como qualitat explica en su carta.  En un telenoticias, aquí os dejo el link para los interesados: http://www.rtve.es/alacarta/la1/#925749, aseguran que se debe pasar por el notario antes de final de año para formalizar el tema.

Lo que es cierto es que lo que tenemos, no es un contrato de compra-venta, sino, un contrato de  inscripción y adjudicación provisional de vivienda.

En la carta también dice que las explicaciones "de la carta" son meras interpretaciones del proyecto  de Ley que por ello declinan cualquier responsabilidad sobre las explicaciones y recomiendan que, en caso de precisar asesoramiento sobre esta materia, recurramos al auxilio de un asesor fiscal (vamos que se lavan las manos).

Pues bien, a esperas de informarnos nosotros en una asesoría fiscal, me ha llegado información sobre el tema (que no parece andar mal encaminada) . Lo que nosotros tenemos con qualitat es un contrato privado que deberíamos hacer público, "como cuando escrituras". Al parecer qualitat podría hacerlo, o más bien, yo creo que debería, para esto debería citarnos a cada uno de nosotros ante notario y alzar el documento como público, por lo que me han comentado sería lo mejor, pero en caso de que no lo haga también sería posible que nosotros lo hiciéramos solos,  de esto es de lo que hay que informarse.

Aun y así, creo que por el bien de todos deberíamos llamar a qualitat e insistir en que de eso depende que durante muchos años podamos desgravar o no, y ellos deberían como mínimo de informarnos como nos merecemos y de facilitarnos la situación alzando como público el documento para que después no tengamos problemas con las desgravaciones. Es más al parecer si conseguimos desgravarnos la hipoteca acogiéndonos a la ley de 2010 que es cuando hemos empezado a hacer pagos, también nos acogeríamos a la ley de 2010 de la ayuda a la entrada, osea, que podríamos cobrarla.

Saludos a todos y a ver qué pasa

 
minessaguel
minessaguel
07/12/2010 16:18

Hola vecinos!

Hoy hemos recibido una carta de qualitat explicando un poco el tema de las modificaciones en la deducción por adquisición de vivienda habitual a partir del ejercicio 2011.

Por lo visto el proyecto se aprobó el 24 de septiembre y continuará en trámite hasta convertirse en Ley, pudiendo sufrir modificaciones.

En cuanto a nuestra situación para los que aún no habéis recibido la carta dice.

- Los adquirientes que hubieran satisfecho cantidades a cuenta del precio de la vivienda antes del 1/1/2011 no se verán afectados por esta modificación y podrán aplicarse por las entregas a cuenta y tras la adquisición de la vivienda la deducción vigente hasta ahora en la Ley del IRPF, con independencia de que su base imponible sea igual o superior a 24.107,20€. ( Acreditando el contrato firmado con la cooperativa y que se han realizado pagos a cuenta antes del 1 de enero del 2011. Siempre que la vivienda sea escriturada y habitada antes del 1/1/2015, que será nuestro caso.)

Bueno, este es un pequeño resumen de la carta que nos han enviado.

Saludos a todos.

 
GisyAlex
GisyAlex
19/11/2010 11:01

Hola vecinos633, gracias por tu aportación, la verdad que con la ilusión que te hace la compra de tu piso, todo nuevo, etc. esperas que salga todo bien y... muy informados no nos tienen (para nada!) Tenemos que esperar a la dichosa reunión y hasta junio aun queda! La verdad que es bastante pasta para ser concertados! pero el metro cuadrado de sant just ya se sabe, y si son grandes los pisos pues ya está! Saludos a todos!

 
I
I2acso
19/11/2010 11:00

Hola de nuevo makea_io, yo tenía entendido que el otro bloque sería otra promoción de QHS para mas adelante, y con lo consiguiente de que la mancomunidad sería común para nuestros bloques y los futuros construidos.

Pero bueno, si es solo nuestra, será algo mas exclusiva (menos vecinos para compartir) pero a pagar más cada uno de nosotros, jeje.

 

Un saludo

 
M
makea_io
18/11/2010 23:33

Bueno, lo que se yo sobre la zona mancomunada:

- Primero de todo el trozo que no esta vayado en la parcela pertenece ya a una promotora que de momento no se ha dado a conocer (y por lo que se ve no tiene intención de construir inmediatamente, esperando así a una futura remontanda de los pisos de la misma manera que lo espera R5R de las parcelas que tiene en cami de llor,ronda st. ramon etc)

- Segundo, por lo que se me dijo en su momento (es decir lo que me dijo m.carmen ) la zona mancomunada es solo nuestra. la ha pagado qualitat y en consequencia nosotros no la otra empresa, aunque ellos puedan disfrutarla por ser zona comun y de paso. La ventaja de que algun dia construyan el otro trozo de parcela esta en que quedara una parcela cerrada que hasta el momento no podria cerrarse a la vista del ayuntamiento.

no se si siembro más confusión o he podido ayudar en algo

Saludos

io

 
I
I2acso
18/11/2010 18:23

Hola "vecnios633", bueno en nuestro caso se nos dejó claro que la zona interior sería de la mancomunidad, si fuera por mí, se la cedería al ayuntamiento...

Y bueno yo particularmente, ya sabía que los acabados no se pueden ni tocar ni elegir, tengo 2 compañeros del trabajo que tienen pisos de QHS, uno de hace varios años y otro la promoción de l'hospitalet, y en ambos casos me dijeron que era lo que había.

 

Creo que en todas las propociones siempre ha sido así, todo y que no les defiendo, ya que prefeririamos elegir un poco los acabados a nuestro gusto (parket si, vitrocerámica si...)

 

Un saludo y ya nos ireis contando que tal va todo.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 5 (2011)
  • 17 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento