Volver al foro
M
mjcena
28/11/2005 00:02

De los más viejos en las Lomas.

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra comunidad de vecinos?

1.358 lecturas | 4 respuestas
Hola A todos. En primer lugar enhorabuena por iniciar la actividad en el foro y de esta forma poder compartir nuestras penas y alegrías. Tenemos la vivienda desde febrero del 2005 y algunas de las cuestiones que ahora comentáis, las hemos sufrido ó disfrutado, a saber. Hoy sin ir más lejos nos hemos tenido que venir porque en la P4 no había agua. Por supuesto no nos han dado solución ni hemos conseguido saber por qué de nuestos grifos no salía el líquido elemento.
Sí me parece importante que mantengamos el contacto y que consigamos asociarnos para poder hacer frente a los "poderosos" que en este caso son gallegos. No hay derecho por ejemplo ; a qué nos convoquen a una reunión el 14 de abril a las 11 horas (Día de la República, pero laborable para los curritos de este país constitucional y monárquico) para constituir y aprobar la "junta de comunidad " ó lo que quiera que sea. Por razones obvias, no pudimos asistir y no hemos tenido más noticias y por supuesto no conocemos a nuestro administrador, presidente etc.
Los problemas se van resolviendo, pero despacio. Hay contraventanas, han puesto vallas en los límites del barranco, hay cesped entre las piedras y arbustos aromáticos entre los cascajales.
Algunas sugerencias:
Decidir en común qué modelo de aparato para iluminación pondremos en los balcones ó terrazas y escaleras comunitarias.
Estudiar y en su caso exigir la colocación de canaletas en los tejados. Creo que Fadesa puede ser el más interesado, porque se ahorrará las puertas y balcones que tendrá que cambiar si no las pone.
La nieve y el hielo hacen que algunas zonas se conviertan en pistas de patinaje, zonas con pendientes como los garajes y accesos a portales .

Bueno, para primer día ya vale.

Saludos y a disfrutar
mjcena

 
B
Badaguas
28/11/2005 21:44
Es fenomenal toda esta información, muchas grcias lalbalad. Espero que nos entreguen pronto la vivienda y poder colaborar con todos vosotros. Seguro que la urba quedará muy bien y como tu dices cuando abran el hotel, se va a notar mucho. ¿Sabéis aproximadamente cuantas viviendas se han entregado ya?
 
L
lalbalad
28/11/2005 19:59
Bueno aqui esta otro viejo en la P4 ; la habite a partir primero febrero. Esta bien, he tenido problemas:por falta de cierre de llaves,y conexiones, se me inundo la casa nada más dar el agua para entrar ; la caldera tenia perforado el tubo de entrada ; desmonta, arregla y hasta hoy que va bien ;la verdad es que tuve suerte al estar el encargado viendo el desaguisado ; al dia siguiente, y a falta de pintura arreglado.La caldera va bien aunque me cambiaron valvulas de cierre, por mal almacenaje por parte de los gallegos(me dijeron).Las contraventanas me las pusieron(las nuevas hace un mes) ; soy de los agraciados, el que no reclame, me parece se queda sin ellas....conozco dos casos.En el resto de la vivienda nada nuevo, salvo muy malos olores en los baños de casi todos los pisos de mi portal y contiguo,espero den pronto con ellos.Con respecto al administrador, me parece una barbaridad que estemos asi, limpieza de portales, luces de ellos, mantenimiento calles ; "ojo con los hielos", pués el año pasado delante de mi portal se formo una plancha de hielo que duro mes y medio ; si tenemos mantenimiento, con un poco de sal arreglado. Lo de las canaleras es fundamental, pués subira toda la humedad y destrozara carpinteria.
Pienso que cuando entreguen los 3-4 portales que quedan para terminar(final de año lo más tardar) ; la C-2 quedara despejada de maquinaria etc etc y podremos ver lo bien que va a quedar. A nosotros cuando nos inaguren el hotel lo notaremos.
Lo que no acabo de entender, es que siendo propietario de una vivienda en una urbanización, tenga prohibido el acceso por lo que parece lo más idoneo, y me tenga que desplazar por accesos estrecho y llenos de curvas ; si alguien me lo esplica estaria muy agradecidos. Bueno ya vale por hoy, hasta la semana del puente a mis vecinos de la P4 un saludo.-
 
M
mjcena
28/11/2005 16:22
En el momento de pedir información sobre la compra de la vivienda, comentaron las comerciales que existían instalaciones deportivas para uso y disfrute de los vecinos, pero no hay nada escrito ni tengo más noticias. Creo que a la sociedad que gestione las instalaciones, le interesará que los vecinos disfrutemos de las mismas al igual que del campo de golf para ayudarles a soportar costes de mantenimiento.
Sobre los posibles comercios y la cosntrucción del pueblo no se nada, digo construcción, porque en realidad, sólo se mantiene la iglesia y otro edificio.
En cuanto al aislamiento creo que es bueno con matices:
La carpinteria exterior no es la mejor y algunos de los balcones y ventanas dejan pasar la luz por su parte inferior ( la que es opaca de madera). La carpinteria interior creo que está muy bien. La puerta de entrada a la vivienda es maciza pero de mala calidad. Los tabiques están bien, pero en el caso de los duplex, es tan grande la superficie con la vivienda contigua ó el portal, que es inevitable que se oigan ruidos y voces a poco que se levante el tono.
Creo que los tejados y paredes exteriores están bien aislados.

Salu2

 
B
Badaguas
28/11/2005 14:45
¡Como se agradecen tus noticias!. Comentarios reales de primera mano. Efectivamente me parece impresentable que realicen la junta para la constitución de la comunidad un dia laborable y a mitad de semana, da la impresión del "divide y venceras", evita el poder conoceros y tomar decisiones conjuntas, pero se han olvidado de internet....

Todos los temas que citas me parecen muy interesantes. Espero que nos unamos y decidamos sobre cuestiones comunes. Especialmente elementos que compartimos, fachadas, zonas compartidas, etc.

¿Que se sabe de las zonas deportivas?. Y la rehabilitación del pueblo ¿sabes que tipo de comercios se van a instalar?. Como la información de Fadesa es tan exhaustiva.... pues eso.

Otro tema que me parece muy importante es el de los aislamientos térmicos y acústicos de las viviendas. ¿Nos puedes comentar algo?.

Muchas gracias por tu ayuda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento