Volver al foro
T
TIGER WOODS
10/01/2006 19:13

¡ Animo !

¿Cómo podemos unirnos y organizarnos para reclamar a Fadesa por el retraso en la entrega de nuestras viviendas en P-8?

1.848 lecturas | 5 respuestas
¡Hola a todos¡. Yo tengo comprado un duplex en p-8, lo firmé a principios del 2003 y tenian que habermelo entregado en verano de 2005. Tal retraso la verdad es que nos ha desencantado bastante, incluso lo llegue a poner en venta, pero sigo enamorado del lugar y deseoso que algún día me den mi casa. A que viene esto, pues que veo que ahora mismo sólo vemos los problemas, este foro, creo que puede ser una gran oportunidad para todos nosotros, podemos unirnos y organizarnos si hay que reclamar a fadesa, vamos a tener mucha información que nos vamos a ir pasando unos a otros, pero no debemos caer en el pesimismo y en la queja vana, que no hace sino depreciar lo que para mí es una magnifica inversión tanto económica commo familiar. Se esta empezando a correr la voz de que lo que hemos comprado es un autentico desastre, y parte de la culpa la tenemos nosotros, el retaso es una faena y el trato recibido por la constructora... que os voy a contar, pero que estos problemas empañen el proyecto y nos desanimen es una pena.
 
A
alfabeta
03/02/2006 09:24
Estoy de acuerdo en que debemos tener ánimo, pero lo de FADESA es de verdad impresentable. Creo que sería bueno quejarnos cerca del Ayuntamiento de Jaca, que estámuy interesado por razones obvias en que el proyecto de Badaguás salga adelante y salga bien Es el Ayuntamiento quien debería tirar de las orejas a FADESA y exigirle responsabilidades.

El jefe de obras no solo es un impresentable: es un chulo matón, y también deberíamos enviar postales a la central gallega quejándonos del trato que dispensa semejante hijo de puta.(perdón por el exabrupto, pero como tantos estoy de el hasta las narices)

Si hay alguien relacionado con medios dxe comunicación, quizá fuera bueno pensar en hacer algua que otra crítica a FADESA en medios públicos, o advertir a los ayuntamientos en los que FADESA se propone acometer nuevas operaciones de la fantasmada que se esconde detrás de esos incapaces gallegos.
 
U
ulisestales
12/01/2006 19:54
estupendo. suscribo 100% todo lo que dices. grcs y saludos
 
B
Badaguas
12/01/2006 10:52
Ulises, en conversaciones en la obra y posteriormente con Jesus Gracia y sin preguntar en concreto sobre ello, me informaron que los defectos o irregularidades detectados en las primeras viviendas entregadas, se iban corrigiendo en las siguientes. Esto es lo habitual en todas las urbanizaciones cuando se trata de un diseño nuevo, lógicamente hay cosas que quizás no se pueden apreciar sobre el proyecto, como es el caso de las contraventanas. También es habitual que cuando acaben la obra dejen un remanente de personal de servicio técnico durante unos meses, no sé si es obligatorio, pero si hay normativa al respecto sobre defectos de construcción.
Con esto no intento decir que no estemos vigilantes, ni ir a favor de Fadesa, todo lo contrario y como dije me parece muy buena iniciativa y una gran ayuda lo del catálogo, sólo lo comento porque me parece que estás muy preocupado al respecto de ser los últimos en la entrega.

Hay otros temas también muy interesantes por comentar, por ejemplo: jardines, materiales de aislamiento visual entre viviendas, plantas mas adecuadas a la climatología, toldos SI/NO, cerramientos SI/NO, barbacoas SI/NO, leñeras, servicios de la urbanización, traslados a Jaca, suministros de alimentación, golf, piscinas, etc., etc. ¿no os parece?

Tengamos en cuenta que por la cantidad de viviendas es casi un pueblo, pocos del Pirineo tendrán tantas casas, y según me contaron hay gente que vive allí todo el año.

Afectuosos saludos,
 
U
ulisestales
12/01/2006 09:07
Amiga NYL, yo creo q debemos considerar toda información, la de unos y la de los otros . Debemos estar al tanto de todo a efectos de informarnos de lo bueno y lo malo, pero ten en cuenta que los que no tenemos la vivienda podemos vernos perjudicados porque no se remate la promoción de forma adecuada: Debemos estar al tanto de todo.
Imagina que los primeros entregados fueron muy bien, pero FADESA empezara a tener problemas por un excesivo crecimiento "descontrolado" de su actividad inmobiliaria
(cuando comenzó la promoción era una empresa no cotizada en bolsa) Ahora es un monstruo y a veces quien mucho abarca poco aprieta.....espero equivocarme pero dado que lo vendido vendido está, parece q ahora se preocupa más de vender otras promociones. todos estamos sufiendo su falta de interés en atendernos ¿o no? mucho cuidado.

SI comparto que seamos prácticos: completemos los catálogos de defectos (de los que ya viven y de los que están repasando las calidades) y caso de problemas mayores, unirnos para resolverlos. cordiales saludos a tod@s
 
B
Badaguas
11/01/2006 16:20
Totalmente de acuerdo contigo Tiger y me alegro que saques el tema. Todavía no conozco ninguna urbanización en la que
no existan propietarios que deban hacer alguna reclamación a la constructora con mas o menos razón.
Por experiencias nuestras y conocimiento de otras, podría escribir un libro, no en vano creo que es la primera causa de reclamaciones a consumo.

La espera es dura, pero creo que nos estamos echando piedras a nuestro propio tejado. Nosotros buscamos mucho antes de decidirnos por Badaguas, y esa falta de decisión (compramos en Agosto-03) nos costó pagarlo mas caro y no poder elegir otra ubicación que habríamos preferido, aun así nos consideramos afortunados.

En la búsqueda "cribamos" bastante el Pirineo de lado a lado y nos pareció que era lo mejor en relación calidad/precio, nos gusta su estética, adecuación al paisaje, materiales de construcción empleados: maderas, pavimientos,etc. aquí el Ayto. de Jaca les impuso unas condiciones bastante estrictas, otros me gustan menos.

Creo que fué un éxito de ventas. Luego curiosamente "alguien" lanzó críticas sobre su construcción, aunque yo no soy del ramo, desde luego me parece muy superior a la mayoría de las que visitamos. No digo que no estemos vigilantes y reclamemos si es necesario, pero desde luego creo que hemos hecho una excelente compra y que el tiempo nos dará la razón.

¿Porque no sirve este foro, en lugar de tanto criticar, para hacer proyectos comunes al respecto de la urbanización?.

Saludos a todos y perdonar que intervenga tanto, prefiero leeros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento