Volver al foro
C
carmend
12/07/2006 15:54

Fecha entrega viviendas

¿Cuándo se firmará la escritura y se entregarán las llaves de las obras de la constructora?

4.657 lecturas | 43 respuestas
Hola vecinos: ¿habéis tenido alguna noticia de la constructora sobre la fecha de la firma de la escritura y la entrega de llaves? Nosotros hemos hecho los papeles con Caja Madrid y todavía no sabemos nada. Pesamos por lo avanzado de las obras que las entregarían este mes de julio pero parece que no vamos a tener suerte. ¿Habéis recibido alguna comunicación sobre esto? Gracias
 
G
Goloso
22/10/2006 14:41

HOLA VECINOS, ANTES HE ESCRITO UN MENSAJITO REFERENTE A LA BAÑERA DEL BAÑO PRINCIPAL, HE SIDO UN POCO ESCUETO.
EL TEMA ES QUE SOY PROPIETARIO DE UN PISO DE DOS HABITACIONES Y ME HE DADO CUENTA QUE EN EL BAÑO PRINCIPAL, EL TOALLERO Y LOS GRIFOS DE CUCHA ESTÁN PUESTOS AL REVÉS, ES DECIR EL TOALLERO ESTÁ EN EL MISMO LADO QUE LOS DOS LAVABOS Y LOR GRIFOS DE LA DUCHA EN EL LADO CONTRARIO. EN LOS PLANOS QUE FIRMAMOS APARECE AL CONTRARIO JUSTAMENTE. ÉSTO LO QUE SIGNIFICA ES QUE SI SE PONE UNA MÁMPARA DE HOJA TENDRIA QUE IR SUJETADA EN LA PARED DÓNDE ESTÁN COLOCADOS LOS GRIFOS DE LA DUCHA LO QUE SUPONDRÍA QUE EL ESPACIO ENTRE LA MÁMPARA Y LA ENCIMERA DE MÁRMOL DE LOS LAVABOS SERÍA MINÚSCULO, OBSTACULIZANDO DE FORMA CURIOSA LA ENTRADA A LA DUCHA.
NO SÉ SI OS HABEÍS DADO CUENTA DE ESE DETALLE PERO ME PARECE BASTANTE IMPORTANTE. POR FAVOR, FIJAROS.

UN SALUDO.
 
G
Goloso
22/10/2006 13:35
Hola vecinos,

Tengo una vivienda de 2 habitaciones y nos hemos dado cuenta que el baño pequeño tiene puesto el grifo al lado contrario de donde pone en los planos. Os ocurre esto a alguno?
Es que tal y como está puesto si pones una mampara de hoja, casi no hay espacio para entrar en la bañera.

Un saludo
 
A
anatc
21/10/2006 11:36
Hola vecinos, nosostros firmamos el 19 y no nos queda más remedio que cambiarnos hoy, espero no tener problemas con la 2ª visita para ver desperfectos, ya que aunque lo anterior está resuelto se han producido otros.
En nuestro caso también tenemos que cerrar parte de la terraza para tendedero porque igual que en los bajos se nos queda fuera la caldera y lavadora. Por nuestra parte también pediremos presupuestos para ponerlos en común y hacerlo como elija la mayoría, ¿sabeis aproximadamente cuando tendremos la primera junta para decidir sobre esto? ya que como en el caso de Oterol no queremos que la lavadora y caldera se estropeen.
Saludos y gracias por toda la información que nos sirve de bastante ayuda.
 
A
ALX
19/10/2006 20:57
Oterol, creo que es mejor tener un poco de paciencia y ver entre todos la mejor manera de cerrar los tendederos de bajos y áticos, ya que en ambos casos se tiene el mismo problema: No hay sitio donde tender y se puede congelar el agua de la lavadora / caldera en los días más frios de invierno.Para la primera junta de comunidad podemos tratar el tema y que una comision lo resuelva en una ó dos semanas.Por ello sugiero vayamos pidiendo presupuestos a empresas especializadas cuanto antes para ir avanzando y tener diferentes opciones entre las que elijamos la que mas nos convenzca a todos.Saludos
 
Averroes
Averroes
19/10/2006 14:31
Hola oterol, yo no tengo un bajo, tengo un 3º ;. lo que comentas me parece razonable. lo que creo que si sería bueno es que los bajos os reunieseís con caracter de urgencia para unificar criterios y lo que realicéis lo hagáis con el mismo criterio.

Actualmente vivo en Majahonda en un bajo con jardín, por experiencia sé, que lo que es ilegal es salirse de la fachada superior al realizar el cerramiento, mientras eso se respete,tengo entendido que es practicamente imposible que se tengan problemas posteriores, tienes el mismo derecho que el del primero, segundo o tercero a tener cerrado tu tendedero, lo que no puedes es aprovechar la coyuntura para ganar metros y salirte de la fachada, lo que menoscaba la seguridad (teórica) del vecino del primero, porque un supuesto ladrón podría subirse a tu tejado para acceder. Es por eso que en estos casos la denuncia, la comunidad o el señor del primero, a título individual la gana muy facilmente, con el consiguiente mandato judicial de derribo.

Espero haberos ayudado con mis opiniones.

Un saludo.

 
O
oterol
19/10/2006 14:14
Hola circunstancial.

Yo lo siento mucho pero voy a cerrar el tendedero. Me han dicho que no se puede hacer hasta que la comunidad lo autorice, lo cual pueden ser meses porque aún no tenemos ni la comunidad formada. He hablado con vallehermoso y me han dicho que haga lo que quiera pero que me expongo a luego tener que quitarlo. Con lo cual he decidido que voy a poner unas puertas correderas de cristal bien discretas para que no alteren "el diseño" y taparé con aluminio el trozo de techo que falta. Lo que no voy a hacer es perder los electrodomesticos y el calentador.
Yo tengo el 18A bajo D cual teneís vosotros?
 
J
jmra
18/10/2006 16:59
Buenas tardes, yo acabo de hacer la visita y la verdad es que como se ha comentado arriba no me han puesto problema a los nuevos defectos, aunque sean cosas muy pequeñas.

Parece que efectivamente hay algún lio con las garantias y las instrucciones del aire acondicionado y la alarma(sobre quien las tiene y como nos las van a hacer llegar).

Me ha dicho Alejandro que con el tema de las alarmas, todas las de la casa sólo funcionan si contratas el servicio (yo no habia entendido eso, por favor si alguien sabe algo de este tema que lo comente a todos), y únicamente van de forma independiente y conectadas a la caseta de la entrada los detectores de trasteros y garages (aunque aún no las han puesto en marcha).

Bueno parece que van a empezar con el jardin, al menos ya ha hecho los huecos para los arbolitos.

Un saludo a todos
 
P
pygem
18/10/2006 15:34
Nosotros firmamos el día 6 y vinieron ayer a revisar los fallos después de pedirles que vinieran a hacerlo. En general, el piso está bien, aunque hemos encontrado cosas nuevas. En nuestro caso, las dos plazas de garage que vienen con el piso son muy grandes.
Ayer nos comentó el señor de Vallehermoso que para que funcione la calefacción hay que seguir el siguiente procedimiento: llamar a Gas Natural (el teléfono viene en el manual de la vivienda que dan al firmar). Dentro de la carpeta deberíais encontrar también un plástico con la hoja que corresponde a vuestro piso. Concretais una cita y viene el señor a revisar la instalación y sellar la hoja. Luego hay que llamar a los de la caldera (Ferrolli), el teléfono está en las intrucciones de la misma. Hay que pedir que venga una señor a abrir la llave de la caldera y otra que hay a la salida de los ascensores (cada piso tiene su llave) que conecta con los paneles solares. El de Vallehermoso dejó claro que nosotros sólo tenemos que pagar el alta del gas, pero nada a Ferrolli.
Hemos instalado ya la nevera, y el viernes vienen a quietarnos el grifo porque si no, no encaja bien.
 
P
piso1d
18/10/2006 14:57
Hola vecinos,

en mi caso ya han estado en la segunda remesa para ver los desperfectos, los de la primera lista estaban prácticamente todos resueltos, a ver como se portan con la nueva lista generada.
Yo tengo algunas dudas. AdSense ¿Como has probado el circuito de la calefacción?, yo cuando pongo en marcha la caldera, me sale un error de que el circuito no tiene presión, lo he intentado llenar pero nada. He hablado con la casa y me han dicho que quizás el problema es que no hay gas.
Por otro lado, en los pisos de un dormitorio, nos han dejado los tubos de la lavadora sin conectar al grifo y al desague, porque los que vienen con la lavadora no llegan. Para vuestra información, necesitáis comprarlos de 2m.
La alarma: ¿Alguien ha conseguido las instrucciones?, a nosotros nos dijeron que te las dan al contratar la alarma, pero yo no estoy de acuerdo, pues puedes usar la alarma de manera autónoma (sin conectar a una central y sin tener que pagar la cuota), por ejemplo funcionando con código.
Por último, estoy pendiente de recibir la nevera, pero no se si me va a caber de fondo con el grifo que me han puesto. ¿Alguien tiene este problema?.

Gracias, Saludos.
 
J
josemv
18/10/2006 14:16
Hola Oterol:
Nosotros tenemos un bajo y tienes razón que habrá que cerrar el tendedero con un cristal o algo así cuanto antes porque a parte de la caldera está la lavadora.
Nos mudamos mañana y todavía no tenemos calefación porque se salen los radiadores.

Esta tarde vienen a ver los desperfectos pero casi todos los han arreglado aunque lo que no creo que tenga solución es que las puertas, a pesar de que la madera es roble están muy mal terminadas y no son nada bonitas.

Tienes toda la razón con las plazas de garage. No sabes si estás en tu plaza o has ocupado un poco la de tu lado.

Un saludo y hasta pronto vecinos.

 
O
oterol
17/10/2006 17:47
Hola.

Ayer me hicieron la revisión para comprobar que los fallos encontrados en la primera visita se hubieran subsanado. Sin embargo surgieron muchos más fallos que no habíamos visto antes. Alejandro Gonzalez que es quien acude a estas visitas de inspección ayudó mucho en encontrar todas las pegas que yo no había visto. Me aconsejó que protestaramos de todo lo que no nos parecía adecuado pues la mayoría de los propieatrios estaban desconformes con algunos materiales. Aseguraros bien que teneis agua en vuestros pisos. Ayer abrimos todas las llaves pues yo me quería asegurar de que el agua corría y gracias a mi insistencia y a la paciencia de Alejandro, commprobamos que el agua no salía . Por la tarde vinieron los fontaneros de la obra y por lo visto las conexiones no estaban hechas para mi piso. Nunca escuché nada así.

La verdad es que desanima mucho ver todas esas mangueras en la calle subiendo por los jardines. Está todo como desangelado y no dan ganas de mudarse.
Las plazas de garage son diminutas, no sé si habeís intentado entrar con el coche pero a no ser que sea uno bien pequeño hay que maniobrar muchísimo.

Si alguno de vosotros tiene alguno de los bajos me podeís decir que vais a hacer con el tendedero. Hoy he ido en plena lluvia y el agua entra a raudales mojando no sólo el calentador sino cualquier aparato que se ponga en el.

Espero conoceros a todos en la primera junta de vecinos.
 
J
jmra
16/10/2006 09:17
Buenos dias,
veo que la entrega sigue tan caotica como al principio. ¿Lista de urgentes? Yo no me apunte en ninguna lista y la primera semana ya me llamaron para la firma.
En respuesta a Eniyiel te diré que, como se ha comentado por aqui, una vez que firmas las escrituras, te entregan un documento explicandote que en unos dias te llamará un técnico para hacer la verificación de la reparación de los defectos y otros que pudieras haber detectado. Yo firme hace 10 dias y aun no me han avisado, pero yo ya contaba con tener que llamar.

El otro problema del que habla Oterol es el tema del agua ; ya que el ayuntamiento aún no ha autorizado la cala (es decir la zanja y la conexión a las tuberias generales)y mientras no se haga ésto, el Canal no pone los contadores y.... pero mientras tanto nos han dejado agua y luz de obra. Bueno con la luz es algo similar, pero al menos dicen que ya tienen la cala autorizada.

¿Hay alguien al que ya le hayan hecho la revisión, qué caso hacen sobre los fallos?

Gracias, por vuestras respuestas, un saludo.
 
E
einyiel
14/10/2006 19:26
Oterol:

¿Puedes aclarar, qué es la cita con el inspector? y ... ¿qué problemas hay para tener todo en condiciones??

Gracias,
 
O
oterol
14/10/2006 17:59
Hola

yo tengo otro de los bajos al lado del que tiene el brezo. Me dieron las llaves el Miercoles y el inspector vienen el Lunes. Firmé la escritura porque llamé a enterarme y me dijeron que si estaba en la lista de urgentes podía firmar ya. No sabía de que lista me hablaban pero finalmente la persona que me atendió consideró que mi caso era urgente porque estba pagando alquiler. Os recomiendo que al mismo tiempo que os den la cita para la escritura hagais ya la cita con el inspector pues sino os tardan otros 10 días a partir de la firma.
Aparentemente tienen un problema con el agua. No se si es realista pensar que tengan todo en condiciones para finales de mes pero el portero me dijo que ya hay gente viviendo...

Saludos
 
C
Csanchezc
10/10/2006 23:12
Hola Averroes:

El bajo con brezo al que te refieres es nuestro,nos entregaron la vivienda en dia 29/09.

No he visto tu mensaje hasta hoy,disculpa la demora.

Un saludo
 
Averroes
Averroes
03/10/2006 00:25
hoy he pasado por delante del portal, en la calle m. de las batuecas, uno de los bajos con jardín tenía brezo puesto en la valla ¿sabe alguien algo?
 
E
estlop
01/10/2006 21:33
La terminación de la obra se produce cuando el piso es habitable, y esto no se produce hasta que se tiene la cédula de habitabilidad. Yo por mi parte tengo un escrito de Vallehermoso en el que lo confirma, por tanto, si bien a lo mejor no conseguimos retrasar la firma por los arreglos de defectos, lo que no pueden obligarnos es a habitar algo que es por el momento inhabitable por no tener la correspondiente Licencia de Primera Ocupación. Yo desde luego no entro si no puedo contratar luz, agua, etc....
 
S
sc2
29/09/2006 18:27
Hola vecinos, trabajo en una compañía de seguros y precisamente en la que está asegurado el Decenal de esta obra. Deciros que este seguro solamente cubre los vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la obra fundamental (cimentación y estructura). No cubre, por tanto, los desperfectos que puedan surgir, tales como el parquet, fontanería, albañilería... todo ésto sería a través de un seguro del Hogar. Este seguro comienza a tener vigor a partir del momento en que el constructor hace entrega de la obra al promotor, cuya fecha ha sido en mayo y dura 10 años. Espero haber podido aclararos algo.
 
E
einyiel
27/09/2006 13:38
La idea que tengo sobre la visita de pisos antes de que nos den las llaves, es que no tienen tal obligación, ya que es una compra sobre el plano. Lo que si es de ley es que la constructora tiene la obligación de contratar un seguro decenal para los desperfecto que surjan durante este periodo de tiempo. Normalmente la aseguradora no se hace cargo hasta que el usuario de la casa dice que se la han terminado bien ; supongo que en eso consistirá la visita de los 10 días.
 
N
Nieves RS
27/09/2006 12:50
Despues de leer todos vuestros mensajes, me he puesto en contacto con el Dep. de postventa de Vallehermoso, me han confirmado que una vez firmada la escritura a cabo e unos 10 dias se realiza la visita del responsable de las reformas para que le demos el visto bueno y comentar si ha surgido algo nuevo despeues de la visita de ispeccion. Pero hay viene nuestra dudas, si firmas la escritura te entregan las llaves y a posteriori de esto, como vamos a poder reclamar si no han arreglado las cosas que se indicaron y lo nuevo que haya surgido, es muy extraño que despues de 10 dias que te entreguen las llaves asuman la responsabilidad de arreglar desperfectos, o es que se van a fiar de nuestra palabra, despues de que muchos de nosotros realicemos hasta la mudanza, me da la impresión de que nos van a tomar el pelo en este aspecto, yo por mi parte voy a intentar por todos los medios no firmar hasta no haber repasado mi vivienda en concreto. No os parece?
 
P
pygem
27/09/2006 08:54
A nosotros nos llamaron a firmar este viernes, pero cuando ha hablado nuestro banco con ellos, se ve que todavía no tienen la cédula de habitabilidad. Nosotros vamos a esperar a firmar hasta que la tengan, que será probablemente la semana que viene.
 
A
ALX
26/09/2006 21:47
Yo creo que el criterio es el mismo orden en que vimos los pisos para los desperfectos, que me parece que empezaron por el portal 1 al 5. Nosotros somos del 1 y si hubiesemos podido, firmariamos este jueves, aunque lo hemos retrasado a la proxima semana por motivos de agenda.

 
J
jmra
26/09/2006 19:34
Hola,
si os confirmo que esta semana ya estan llamando gente para la firma, aunque de forma un poco precipitada y no sé con qué criterio. Efectivamente lo que dice "coliso", es como nos contaron a todos que lo pensaban hacer, con las reformas. A mi no me da muy buena espina, pero en fin, al menos no habia grandes problemas. Os puedo decir que yo estuve cuando habian hecho parte de los arreglos y aunque fueran pequeñas cosas lo tenian en consideración y quedaban bien rematadas (al menos en la albañileria...).

Espero poder saludar a todos en persona, en breve.
 
C
coliso
26/09/2006 10:38
Por lo visto tú firmas y seguidamente ves con ellos que los fallos anotados en la anterior visita han sido solucionados. Al menos nosotros así lo vamos a hacer.
 
E
estlop
26/09/2006 10:30
Hola buenos días:

A mi me gustaría que me enseñarán si han arreglado todos los desperfectos antes de entregar la vivienda, por que luego si te he visto no me acuerdo. No creeís????
 
C
coliso
22/09/2006 09:11
Estan dando las fechas de firma de escrituras y a finales de la semana que viene ya se empieza. Irán llamado a todo el mundo poco a poco, así que un poco de paciencia que esto esta hecho.

Saludos.
 
E
einyiel
21/09/2006 18:56
Hola coliso, ¡¡muy buena noticia!!!!
Pero, entregan los pisos la semana que viene?? o nos envían las notificaciones???
Puedes aclararnoslo??

Gracias
 
C
coliso
21/09/2006 16:18
A partir de la próxima semana empiezan las entregas.
Pronto nos conoceremos.
Saludos.
 
E
einyiel
18/09/2006 15:11
Hola:

Ayer nos acercamos y la susodicha calle está cuasiperfecta, las farolas nuevas, y un "resembrado" de los jardincillos. Esto ya tiene que estar a puntito.

Un saludo,
 
J
jmra
13/09/2006 18:54
Buenas tardes,

por nuestra parte el contacto fue con cajamadrid la semana pasada para los temas de la hipoteca, y ellos tienen muy claro que hasta mediados de octubre no se prevee la firma. Cuando nosotros fuimos dijeron que todavia faltaba bastante gente por realizar el trámite de la hipoteca, hablaban de más del 30% de los pisos.
Asi que después de pensar que se iban a adelantar van a llegar justitos a la fecha inicial.

Ya queda menos... un saludo
 
P
piso1d
13/09/2006 11:37
Hola vecinos.

Yo estuve hablando la semana pasada con Roan, y me comentaron que esa semana habían quedado con el ayuntamiento para la revisión de los problemas que habían detectado anteriormente. Si todo iba bien, esta semana terminarían los trabajos y a finales de mes estaríamos escriturando. De todas formas que no nos preocupásemos pues nos enviarían una carta para citarnos (lógico, no estamos preocupados por la carta sinó por la fecha de entrega).

De todas formas, y si los "problemas detectados anteriormente" son el parque que hay por detrás, informaros que yo estuve este fin de semana y todavía le queda al parque para estar como estaba (las farolas siguen rotas, no se ha replantado, etc.).

Calculo que hasta octubre nada.

Si alguien sabe algo mas...
 
A
anatc
12/09/2006 19:53
Hola, me has quitado la pregunta del teclado, ayer estuve hablando con ellos y sólo conseguí una rabieta ya que siguen en su línea de "no sabemos nada", si alguien tiene más información y la quiere compartir, estamos ansiosos.
 
J
josemv
12/09/2006 18:03
Hola vecinos:
alguien sabe algo de la fecha de entrega???
 
J
josemv
21/07/2006 16:41
Einyiel, me dijo el jefe de obra Valentín López que diesemos su nombre y teléfono (917362762) como contacto para el tasador.

También hoy he hablado con el Gerente y me ha dicho que duda mucho que nos entreguen nuestras casas antes de octubre porque hay muchos detalles que no están resueltos.

Saludos
 
O
oterol
18/07/2006 18:35
Hola

Yo llame a Vallehermoso el otro día y la persona que me contestó se extraño que llamase a preguntar que cuando nos entregaban los pisos. Me dijo literalmente que "que más le da a usted" y "como lo vamos a saber". Me parece alarmante
 
E
einyiel
13/07/2006 22:10
Sí, nos dijeron que el tasador se puede pasar en horario de obra (los viernes por la tarde no curran), y preguntar directamente por Victor, no hay teléfono de contacto. Así se lo hemos dicho al tasador de nuestro banco y así esperamos que no haya problema.
Saludos.
 
J
josemv
13/07/2006 18:49
Ya os comenté que la persona del ayuntamiento encargada de dar la licencia de primera ocupación en esta promoción está de vacaciones. El problema es que agosto no es operativo con lo cual, como mínimo hasta septiembre no sabremos nada.
Alguien sabe si se pueden tasar ya las viviendas???
 
C
Csanchezc
13/07/2006 15:53
Hola carmend:

Hemos hecho los papeles tb con Caja Madrid y todavía no se sabe nada.La chica que nos tiene que informar está de baja médica desde hace unas semanas. ¿Sabéis algo al respecto acerca de la contestación?

Muchas gracias
 
Averroes
Averroes
13/07/2006 14:19
tengo entendido que el Ayuntamiento ha supeditado las cédulas a que sacyr/vallehermoso/roan (son todos del mismo grupo) dejen la calle peatonal como estaba antes de comenzar las obras. Hace tiempo que no he estado por allí ¿ ;sabeis si han avanzado algo en ese sentido?
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento