Volver al foro
L
las_artes
31/01/2004 14:08

ratio endedudamiento

1.225 lecturas | 16 respuestas
Hola, sabeis cuanto puede ser el ratio de endeudamiento para que una entidad te de la hipoteca? Es decir, cuanto puede ser la cuota al mes sobre tu sueldo, un 35 por ciento, un cuarenta?

Gracias!
 
S
sebas
18/02/2004 07:35
saludos tio carlos, he estado siguiendo vuestro foro y la verdad, espero que en el nuestro seamos al menos el mismo número que vosotros, me pareció genial lo de los carteles, intentaremos algo parecido. saludos.
 
T
tio carlos
17/02/2004 21:31
Queridos vecinos de la promocion de enfrente.
Soy un futuro propietario del edificio novopinto, junto al colegio mirasur, esquina Antonio Lopez, llevamos pegandonos con la promotora desde hace mas de una año.
Si os sirve de ayuda echad un vistazo en nuestro foro y ver por todo lo que hemos estado pasando.

Un saludo y suerte.
 
L
las_artes
05/02/2004 11:06
DavidCris, ¿cuanto tiempo hace que firmaste? Me parece de escándalo que no avalen las cantidades, vale que puedes probar que has pagado con las letras y demás, pero que pasa en un caso de insolvencia?? ¿a alguien le han dado aval?
 
D
davidcris
05/02/2004 09:06
Hola, ayer hablé con Paqui, de londres Sur. Me habia pasado 3 dias antes para preguntarle dos cosas: 1. que pasaba con el aval, pues llevo entregado mucho dinero ya, que por ley debe ser avalado, 2. Ya que el contrato, mediante una clausula abusiva, me obliga a subrogarme a la hipoteca del constructor, me gustaria saber cuales serían las condiciones, porque en septiembre no se sabía ni el banco (cuando firmé). A la primera pregunta no me contestó, porque tenia que llamar a la promotora, y a la segunda me dijo que fuera yo a preguntar al BBVA, que cree es el del Egido. Obviamente, cómo voy a ir yo a pedirle las condiciones de una hipoteca que el banco ha dado al promotor? es como si le pido las condiciones de la hipoteca de un amigo. Me dijo que no me preocupara que el dia siguiente me llamaba. Tres dias despues la llamé yo. Me dijo que los avales estaban "para firmar", mi ignorancia me impide conocer el significado de este estado administrativo-financiero. Le pregunté lo de la hipoteca y me dijo que estaba con un cliente, que me llamaba enseguida al movil, han pasado 15 horas y todavía no me ha llamado. Creo que Londres Sur son serios (conozco a su abogado), pero el trato de las vendedoras una vez vendido el piso deja mucho que desear. Asi que ya sabeis vecinos, a dar el coñazo lo que haga falta, contad conmigo. Un saludo
 
S
sebas
05/02/2004 07:39
firmamos un contrato en el cual se detallan los pagos, fechas y cantidades, firmamos unas letras las cuales te devuelven una vez pagadas, creo que aunque lo de los avales son importantísimos y nos tenemos que unir para dar el coñazo y que nos los den, tenemos pruebas suficientes de pago como para reclamar judicialmente si hiciera falta, saludos.
 
L
las_artes
04/02/2004 18:47
DavidCris, ¿que excusa te ponen para no darte el aval? Me parece muy fuerte que den largas en algo tan serio ¿no? Al fin y al cabo es una garantia para nosotros y deben darlo.
¿que pensais?
 
S
sebas
04/02/2004 15:45
gracias..
 
D
davidcris
04/02/2004 15:41
Depende del tipo, para 3 habitaciones habia varios tipos (con mas terraza, con menos...). La vendedora dijo que el nuestro ha subido de entonces a ahora medio kilito, de las pesetas de antes, y creo que la subida ha sido igual en todos.
 
S
sebas
04/02/2004 11:32
una pregunta davidcris, en cuanto estaban los pisos de 3 dorm. en septiembre? gracias
 
D
davidcris
04/02/2004 09:23
Hola, yo firmé en septiembre, desde entonces estoy esperando el aval, y que conste que de vez en cuando me paso por Londres (Sur)
 
S
sebas
03/02/2004 12:27
te cuento. Yo firmé a principios de enero dando la señal de 6420 euros, el día 10 de febrero me pasarán la primera letra. Hablé con londressur (angelines)para pedirle el aval y me dijo que me lo preparaban sin ningún problema. Me dijeron que me llamaban para el 15 o así para ver si me lo envían por correo o si me paso yo a por el. Si tuviera algún problema ya os iré contando.
 
L
las_artes
03/02/2004 12:03
Hola Sebas, segun el contrato te devuelven todo lo que has entregado sino no hubiese firmado, no puedo entender que fuera de otra manera, imaginate que cambias de trabajo y pierdes la antiguedad, o que tu sueldo baja o justo en ese momento no tienes trabajo...¿te entregaron un aval para asegurar las cantidades que has ido dando? ¿cuanto tardaron en dartelo? He preguntado a mas gente y creo que alguien todavía estaba esperando.
 
S
sebas
03/02/2004 09:14
buenos dias, creo que todos los contratos son iguales y si está esa clausula, pero no sé si te devolverían todo, de todas formas, no te preocupes pq los bancos tampoco son tan tontos de dejar escapar clientes y sobre todo porque si no pagas se van a quedar con tu piso, ten en cuenta que hasta la entrega de llaves habremos pagado como mínimo el 20% del valor de mercado actual,(ya verás lo que suben en un año), así que nos quedará el 80% como mucho para hipotecar, cantidad por la cual no piden ni siquiera avales (bastante es el piso), si tu endeudamiento fuera muy grande, bastaría con aportar un aval. saludos
 
L
las_artes
02/02/2004 18:40
Hola de nuevo, gracias por las respuestas, vereis, es que me preocupa la idea de estar pagando letras hasta la entrega del piso para que luego venga el banco en cuestion y no te de la hipoteca. En el contrato figura una clausula que dice que en este caso se te devuelven las cantidades dadas ¿teneis algo parecido vosotros en vuestros contratos?
Gracias vecinos.
Un saludo.
 
P
Pansi
02/02/2004 15:24
Hola! en el banco te van a pedir dos cosas: que vayas a un 80% del valor de tasacion (que en principio, si no pides mas dinero, vas a ese porcentaje) y a un 40% de endeudamiento ; aunque siempre puedes compensar una cosa con otra (si te pasas un poquito, es decir, si vas a un 45% de endeudamiento y a un 60% de tasacion, por ejemplo) o llevar avalistas en tu hipoteca. Pero el porcentaje en el que no te van a poner problemas es el de 40%, o menos, de la cuota que te salga a pagar cada mes.
Saludos
 
S
sebas
02/02/2004 15:23
hola. segun tengo yo entendido está sobre esos tantos por ciento que dices, pero a la hora de conceder un hipotecario un banco va ha valorar muchas otras cosas, como son la cantidad a hipotecar, el valor de mercado o tasación del piso, el tipo de contrato de los solicitantes, la antiguedad en la empresa, etc, está claro que nunca puede pasar del 50 % de tu renta pero creeme que no es lo más importante para ellos. saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento