Volver al foro
L
las_artes
06/02/2004 16:45

¿quien tiene aval?

623 lecturas | 8 respuestas
Salvo Sebas que le enseñaron el aval al firmar ¿alguien tiene copia del mismo?
 
L
lauragus
20/02/2004 19:24
Hola las_artes, de momento ninguna novedad, el lunes volveremos a llamar. Nuestro banco es la Caixa (portal 5).
Un saludo
Laura y Gustavo
 
S
sebas
17/02/2004 14:34
Debia de ser el compromiso o precontrato del banco (BBVA) a financiar la construcción de las viviendas en la parcela tal, de la zona tal... etc. Ves tantos papeles que al final siempre vas al final por no liarte más. saludos.
 
S
susanamg
17/02/2004 13:06
Hola Sebas,

No hace falta que me asegures nada porque creo que con tu participacion en el foro queda mas que demostrado que no trabajas para Londres Sur :)
Por lo único que te hice el comentario fué porque me extrañó lo de que a ti te hubieran enseñado el aval, cuando a nosotros en Hormimat nos habian dicho que estaban pendientes de la firma ante notario. Ahora que, si es un aval de la construccion, pues entonces todo claro. Que por cierto, ¿que pone en el aval de la construción?. Me voy a adelantar con esta pregunta a las_artes, que debe andar muy liado en el curro... ;)

Saludos vecinos.
 
S
sebas
17/02/2004 07:50
te aseguro que no soy ningún comercial de londres sur (no me enfado), cuando firmé reserva en diciembre en londressur me enseñaron sin yo pedirlo, un aval de la construcción, tambien te digo que en aquel entonces yo no conocía los "avales por las cantidades entregadas" así que no serían estos, y no os preocupéis que daremos la plasta hasta que nos los den, y yo el primero, bueno después de las_artes claro, ja,ja, un saludo.

hoy mando los planos.
 
L
las_artes
16/02/2004 19:42
LauraGus ¿alguna novedad en el tema de los avales? ¿Vosotros estais por la Caixa o por BBVA?
Gracias vecinos!!
 
S
susanamg
09/02/2004 23:44
Hola a todos,

Nosotros nos hemos pasado esta mañana por Hormimat para ver si nos podian enseñar algun documento que acreditase que las cantidades entregadas a cuenta estaban siendo avaladas, y nos han dicho que de momento no nos podian enseñar nada porque los avales estaban pendientes de la firma ante notario, y que dicha firma la tenian concertada la semana que viene. Por lo demás, y sin pedirlo, nos han enseñado la escritura de declaracion de obra nueva, y nos han dado los datos registrales de la finca para que fueramos al registro y comprobaramos que los datos estaban correctos y la vivienda libre de cargas (salvo la hipoteca, claro). En definitiva, creo que han sido bastante amables, y por lo menos a mi me han parecido sinceros al reconocer que si bien los avales no estan, lo van a estar en un plazo corto de tiempo.

Por tanto, si realmente la firma se hace la semana que viene, supongo que a partir de entonces no deberian tardar mas de 2 o 3 semanas en emitir el certificado particular desde el banco correspondiente. Yo pienso dar ese margen de tiempo, y si no empezar a insistir...

De todas formas, lo que no entiendo es lo siguiente (y esta pregunta es para Sebas), ¿como es que en un mensaje anterior dices que a ti te los enseño Angelines si en Hormimat nos han confirmado que aun no están listos? ¿estas seguro de que lo que te enseñaron fueron los avales? (a ver si vas a ser un comercial de Londres Sur aqui de topo en el foro... no te enfades).

Un saludo a todos.
Y a ver si la gente se anima a escribir en vez de solo leer... (que lecturas hay muchas y respuestas pocas, y estoy segura de que mas de uno se queda con las ganas de participar)
 
L
lauragus
09/02/2004 22:37
Hola a todos, hemos estado leyendo todos los mensajes y hoy hemos llamado a Londres Sur para pedir el aval (no lo habíamos pedido antes por ignorar su existencia). Nos han dicho que los avales están pedidos pero que los bancos aún tardarán en dárselos. También nos han comentado que los avales del BBVA llegarán antes que los de la Caixa.
A pesar de todo les hemos insistido y nos han tomado nota para que nos lo pidan y nos avisen.
Les hemos comentado que iremos llamando frecuentemente para saber el estado de la situación, diciéndonos que no había problema pero que NO IBAN a estar.

Esto último da que pensar, aunque ellos aseguran que es un problema del banco y no suyo. Para que nos quedemos más tranquilos nos han dicho que podemos pasarnos por la Caixa para ver que el Crédito pedido cumple todas las normativas. Esto ya lo hicimos en su día y no era el motivo de la llamada.

Si como decís, otorgar los avales es un deber de la promotora, tenemos que seguir haciendo fuerza para que nos lo den.

Un saludo a todos y gracias por la información recibida a través de este foro.
 
A
amparoyjose
09/02/2004 12:10
Hola:
somos Amparo y Jose. Nosotros compramos un primero en el portal 2. Cunado firmamos el contrato solicitamos tambien el aval, nos dijeron que nos lo mandarían pero todavía no sabemos nada de él. ¿Alguién más lo solicitño y no lo ha recibido?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 53 (2004)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento