ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Subrogación de hipoteca

Actualizado 06/01/2005
348 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
05/01/2005 18:46
Buenas a todos, esta semana hemos ido al banco ("La caixa") para abrir una cuenta y preparar la sobrogación de la hipoteca. A pesar de haber decidido ya que vamos ha hacer, leyendo el contrato se nos plantean ciertas dudas con la estipulación CUARTA que dice así:

"Conviniendo a la Parte Compradora la subrogación en el préstamo hipotecario descrito en la manifestación IV, dicha parte asume este compromiso de forma expresa [...>
En consecuencia, en el acto de la firma de la escritura pública de compraventa la PArte Compradora se compromete y obliga a asumir frente a la entidad de crédito, la condición jurídica de deudor del citado préstamo, [...>, subrogándose solidariamente en la garantía hipotecaría y en la personal, [...>"

Nuestra pregunta es: Si hubieramos decidido asumir los gastos de cancelación de dicho préstamo para abrir una nueva hipoteca con otra entidad bancaria, ¿hubieramos podido o por contrato estamos OBLIGADOS a subrogarnos a la hipoteca pactada por la constructura?

Muchas gracias.
feb.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
06/01/2005 20:05
En el contrato dice CONVINIENDO a la parte compradora... por tanto entiendo que no estás obligado a subrogarte a la hipoteca contratada por el constructor (y si hubiera una clausula que te obligara a subrogarte, esa clausula seria considera nula por abusiva ante un tribunal si tuvieras que llegar hasta eso...).
Además, al final de la clausula QUINTA dice "De comun acuerdo entre las partes y como pacto expreso se conviene que si la parte compradora no se subrogare en el prestamo hipotecario por causa imputable a la misma, serán de cuenta y cargo de dicha Compradora los gastos de cancelacion economica y registral del citado prestamo.". Dicho de otro modo: que si el prestamo no te conviene, ok, vete a otro banco, pero los gastos los pagas tú...
Esto tambien nos lo confirmaron en HORMIMAT ; que podiamos hacer la hipoteca con cualquier banco, pero eso sí, pagando nosotros los gastos de cancelacion en el registro (los 700€). Que por cierto, esta clausula también se podría considerar nula, porque la ley dice que el comprador no está obligado a pagar los gastos derivados de un prestamo en el que no ha tenido nada que ver...

http://www.consumo-inc.es/guiacons/interior/otrosdocumentos/pagvivienda/guia_compr_vivienda.pdf

pero eso es otra historia.

Saludos.
nov.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
06/01/2005 23:36
Muchas gracias susanamg. Me acabas de despejar completamente las dudas.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+