ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

IBI y Plusvalia

Actualizado 10/01/2005
442 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
07/01/2005 21:17
Ya está cerca la fecha de entrega, y muchos de nosotros nesesitamos saber con qué gastos nos vamos a encontrar en este periodo: escrituras, seguros, IVA de la hipoteca, etc. A parte de estos gastos habrá muchos más, mi duda es, ¿qué pasa con el IBI y con la Plusvalia? ¿quién debe hacerse cargo de estos gastos, la parte compradora o la vendedora?
Muchas Gracias y saludos a todos los futuros vecinos
feb.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
08/01/2005 03:01
Del IBI por ley se hace cargo el titular del inmueble a principio de año. Es decir, como los pisos todavia no son nuestros y ya ha empezado el año, el IBI de este año no corre por cuenta nuestra.
La plusvalía es un gasto que corresponde al vendedor, pero en el contrato hemos firmado una clausula (abusiva, por suspuesto), que dice que el comprador se hace cargo de ella, por lo que nos va a tocar pagarla.
Si alguno luego quiere reclamarla en los tribunales está en su derecho, pero como no creo que compense por los gastos que genera meterse en juicios... allá cada cual. Igual desde la OMIC pueden hacer algo, aunque si es desde la del ayuntamiento de Pinto vamos listos, lo digo por experiencia propia.

Saludos.
ene.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
08/01/2005 14:16
A mi me gustaria saber que pasos hay que dar una vez que nos enseñen los pisos, para pagar el notario, la gestoria, el registro, el iva... Supongo que lo tienen que coordinar todo desde la inmobiliaria, ¿no? ¿a alguno os han dicho algo ya?

Bueno, pues si alguien sabe los trámites que nos quedan por hacer que nos lo cuente, ok?

Un saludo.
may.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
10/01/2005 16:02
EN CONTESTACIÓN A LA DUDA FORMULADA POR LAS ARTES, POR LA EXPERIENCIA DE OTRA COMPRA DE VIVIENDA NUEVA, LO ÚNICO QUE HAY QUE HACER, DESPUÉS DE vER "QUE NO HAY NINGÚN DESPERFECTO EN NUESTRA VIVIENDA", ES ESPERAR A QUE NOS LLAMEN PARA LA FIRMA.
AL SER TANTOS VECINOS A FIRMAR IMAGINO QUE TENDREMOS QUE IR A LAS INSTALACIONES DE LA CONSTRUCTORA Y ESE MISMO DÍA SE PAGA EL I.V.A. DE LA HIPOTECA Y TODOS LOS GASTOS DE GESTORÍA Y NOTARÍA (NOS INDICARAN ANTERIORMENTE LA PREVISIÓN QUE PIDEN PARA QUE LLEVEMOS UN CHEQUE Y LUEGO, SI MENOR EL IMPORTE NOS LO DEVUELVEN ; LÓGICAMENTE.
SALUDOS A TODOS
ene.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 16:30
Conchi, solo una pregunta, y es que mencionas el iva de la hipoteca y los gastos de notaría y gestoria pero ¿y la hipoteca? ¿no hay que coordinarse con el banco? ¿con lo de la firma te refieres a la firma de escrituras? Perdona tantas preguntas!!!
Gracias.
may.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
10/01/2005 17:41
EL BANCO TE AVISA PARA QUE VAYAS A FIRMAR, ÉSTO SIGNIFICA QUE YA TE HA CONCEDIDO EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO Y ELLOS MISMOS HACEN EL TRASPASO A HORMIMAT.
LO QUE SE FIRMA SON LAS ESCRITURAS Y TIENES QUE LLEVAR UN CHEQUE BANCARIO (NORMALMETE ES ASÍ Ó HACER UNA TRASNSFERENCIA) PARA PAGAR EL I.V.A. (ESE MISMO DÍA)Y OTRO CHEQUE PARA LA PREVISIÓN DE GASTOS DE NOTARÍA Y GESTORÍA.
A MI, EL BANCO YA ME HA HECHO UNA ESTIMACIÓN DE ESTOS GASTOS. ASÍ ES QUE SI NO LA TIENES SE LO PUEDES SOLICITAR.
NO SE SI ME EXPLICO CON CLARIDAD... ESPERO QUE ASÍ SEA.

UN SALUDO Y NOS ES MOSLESTIA EN ABSOLUTO.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "IBI y Plusvalia" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+