Volver al foro
J
juampeymayte
17/02/2005 14:25

YA NOS LLAMARON

¿Qué medidas tomar ante el cambio en la forma de pago y la necesidad de conformar los cheques?

1.469 lecturas | 16 respuestas
nos acaban de llamar para decirnos que tenemos que ir a firmar el 23 a las 10.30. También nos han dicho que todos los cheques (tres) tienen que ser ¡conformados!.Alucinante.
Mirad bien lo de las cantidades que han previsto para el pago de notario,etc, que no se corresponden con las tablas que han colgado en el foro. Creo que van a ir.... AL LA SACA.
SUERTE
 
L
las_artes
23/02/2005 22:19
Helena, no hay luz de obra, ni agua, eso se debe ir haciendo por tu cuenta. Lo que si he visto es el piso bastante mas sucio que en la primera visita. Se ve que limpiaron justo antes de la primera visita pero no han limpiado después de los "arreglos". ¿Qué tal vuestros desperfectos? Nosotros solo a medias, en fin, habrá que irlo moviendo..

Saludos.
 
H
helena22
23/02/2005 19:05
Susana, Muchas gracias por especificar lo de las llaves, pero yo pensaba que al menos nos daban dos juegos. En cuanto a la luz espero que en los piso haya de obra, al menos para ver un poco por encima el pisito...
 
S
susanamg
23/02/2005 18:44
Helena, la compañia es Hidrocantabrico (aunque luego te puedes cambiar a la que quieras, de hecho los de Gas Natural ya te van a achuchar para que contrates con ellos al tiempo que contratas el Gas...).
Y hay luz de obra por zonas... La puerta del garaje abre y dentro hay luz, pero no así en los trasteros que por cierto estan todos abiertos y es de verguenza como han dejado el suelo de porqueria.
Ah, el juego de tres llaves que te dan para el portal, es una para la puerta que da a la calle, otra para la puerta del portal, y otra para la puerta que da al patio interior. Que según nos las han dado esta mañana creiamos que eran 3 copias pero no...

Un saludo y a disfrutar de nuestros nuevos pisos y de las peleas con la constructora de ahora en adelante!!
 
H
helena22
23/02/2005 18:28
Muchas gracias por contestar, Conchi.Una pregunta, cuando dices Hidrocantábrico, te refieres a IBERDROLA?? En cuanto a lo del fax, yo te recomendaría que además llamases a la compañía para verfificar que te han dado de alta. He trabajado varios años en una compañia electrica y sé cómo son estas cosas. Por otro lado, has comprobado si aún hay luz de obra??

Muchas gracias
 
C
CONCHI M
23/02/2005 18:01
La firma ha ido fenomenal (con algo de espera), allí mismo hemos contratado el gas con GAS NATURAL, la luz está contratada por la constructora con HIDROCANTÁBRICO y hay que enviarles un Fax con una documentación(que ya nos han facilitado) para hacerla efectiva en nuestra vivienda. El agua no se puede contratar hasta el sábado. Te dan todos los boletines para que estas gestiones se hagan correctamente.
He pasado por mi casa y están arreglados los desperfectos, excepto algunos temas de pintura y grietas alrededor de los tubos de la calefacción (aunque no he mirado muy a fondo).
Mucha suerte y enhorabuena!!
 
H
helena22
23/02/2005 16:42
Qué tal os ha ido a los que habéis firmado hoy??Nosotros vamos mañanna. Os han comentado ya qué referncia teneis que dar para los contratos de agua, luz....???
 
C
Chica
20/02/2005 17:35
Las_artes:
El piso tiene 2 domitorios. El bajon de IAJD se debe a que calcularon el 1% del precio de la vivienda, en lugar de el 0,5% que correspondría por figurar en la escritura con un precio inferior a 30 mill.
 
L
las_artes
18/02/2005 19:43
Chica, por favor, dinos cuantos metros y cuantas habitaciones tiene tu piso, porque ese bajon de IAJD no me lo explico de ninguna manera... a ver si se han vuelto a equivocar..
Saludos
 
C
Chica
18/02/2005 19:21
Hola a todos:
Os voy a contar lo que nos ha pasado a nosotros:
Recibimos la carta de Hormimat en la que nos ponía una cantidad de provisión de fondos (4200 euros). Nos pareció muchísimo, por lo que llamé a Hormimat para informarme.
Pedí que me desglosaran los gastos y lo hicieron, pero cuando sumé las cantidades que me habían dicho por teléfono, resultó que la cantidad ascendía a 5300 euros.
Volví a llamar para que me aclararan lo sucedido, y... ¡menuda diferencia!. Resulta que se habían equivocado y nos habían dado la provisión en base a los costes de un piso diferente al nuestro. Solo permanecía igual el dinero que hemos de pagar por la plusvalía. Lo que teníamos que pagar por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que en un principio nos habían dicho que era 3000 euros, finalmente ha resultado ser poco más de 888 euros.
Respecto a lo de los cheques conformados, también lo pregunté en Hormimat, y resulta que ellos solo necesitan conformado el Cheque del IVA, tanto la cantidad de la Comunidad como la de la provisión de fondos, se les puede reintegrar en cuenta (lo cual no supone ningún coste añadido para nosotros), solo tendriamos que pagar por conformar un cheque, no tres como nos dijeron al principio.
Así que informaros vosotros también, porque si se han equivocado con nosotros, es posible que no seamos lo únicos.
Un saludo.
 
L
las_artes
17/02/2005 21:39
Juampe, el cheque es conformado y nominal a nombre de la constructora, no veo mayor problema, pero es cuestión de informarse, en principio debe ser equivalente hacerlo de una u otra manera, voy a informarme.

Saludos.
 
J
juampeymayte
17/02/2005 21:06
Yo pienso que lo más correcto es pagar una cosa cuando te la dan y no antes y por otro lado pagarsela a quien se la compras y no a un intermediario. No creo que sea lo más conveniente dejarle un cheque por valor de unos cuantos milloncitos de nada a una persona, que encima no es la constructora, sin que te den unas llaves a cambio en ese mismo momento.
Por otro lado, si es por agilizar el tema, ¿por qué no nos dan las llaves de los pisos unos días antes de ir a firmar a la notaría...? y por otro lado ¿para quién es más comodo darles el cheque antes de tiempo....? Supongo que a nadie le dejaron firmar el contrato de compraventa antes de que ellos cogieranel cheque con el dinero ¿Verdad? Por lo que veo, tienen mucha prisa en liquidarlo todo, sobre todo teniendo en cuenta, que no han rematado el edificio. Quedan techos de terrazas y portales sin pintar, focos de entradas sin poner y a nosostros aún (comprobado esta misma mañana), no nos han arreglado los defectos.
Concluyendo: Lo más correcto es pagar en el mismo momento de la firma y no antes, que hay que andarse con pies de plomo en esto de "La construcción".

Saludos
 
L
las_artes
17/02/2005 19:50
Es cierto que si sobra te lo devuelven, pero seguramente sobre poco, muy poco. En cuanto al coste de los cheques bancarios ya me enteraré, lo de llevarlos el dia de la firma es una opción pero parece más cómoda la otra de llevarlo a L.S., al menos en la carta dicen que se agiliza la firma ¿qué es lo más correcto?

Gracias
 
J
juampeymayte
17/02/2005 18:17
Acabo de hablar con La Caixa y están sorprendidísimos de su equivocación, porque que ellos sepan utilizan las mismas tablas que cualquiera y no entienden que nos hayan pedido esa cantidad. Lo único que creen es que piden más o menos a todos igual sin hacer distinciones en los pisos, y me ha asegurado que se da factura de todo y que si "sobra" se devuelve.

Sigo pensando que es una pasada lo que nos han pedido a nosotros (nuestra estimación era de 2200, la de La Caixa 2400 y la de Hormimat 4200)y que casualidad que la única cifra que coincide en el desglose de cantidades es la IAJD que es un impuesto de la Comunidad de Madrid, y que estaría bueno que también pidiesen más.

Por cierto, se me olvidaba, en La Caixa también me han comentado que los gastos de notaría son los mismos en Pinto que en la calle Serrano de Madrid, o lo que es lo mismo, que el precio va por los módulos.

Saludos.
 
L
las_artes
17/02/2005 17:14
De todos modos juampe, creo que a estas alturas no tienes tiempo material de modificar nada... a nosotros en el banco también nos dieron otras previsiones para la provisión de fondos, y al final es bastante más, se irá en gestoria, en notaria, en lo que sea...
Saludos y cuentanos si te enteras de algo.

 
J
juampeymayte
17/02/2005 16:12
Por supuesto que los cheques conformados tienen un coste, a no ser que negocies con el banco, ya sabes, tanto tienes, tanto te doy.

En cuanto a cuando darlos, yo nos lo voy a llevar hasta el día en que firme ante la constructora Hormimat que es la que me vende el piso y no Londres Sur que es una inmobiliaria.

Intentaré informame esta tarde sobre los costes de los notarios, etc a ver si es que los de La Caixa son tan tontos como dicen en Hormimat, que va a ser que no.

Un saludo. Si alguien sabe más sobre los costes de notaria, registro, por favor que lo haga saber. ya está bien de que traten a los compradores como meros pardillos, estos se creen que viven en la epoca de la serie "Cuentame".
 
L
las_artes
17/02/2005 15:29
Hola, a nosotros también nos han llamado, para el 23 a medio dia, también nos han contado lo de los cheques conformados, son 3. Uno para el IVA, otro para la provisión de fondos y otro para la comunidad de vecinos. Lo que no sé ahora mismo es si los cheques se entregan en L.S. o se pueden entregar el dia de la firma. ¿Alguien sabe si un cheque conformado genera un coste? Por cierto ¿a qué tablas os referis que se hayan colgado en el foro?

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2005)

    LUZ

  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento