ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Abetos Los Abetos

Los Abetos

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipoteca

Actualizado 29/09/2004
982 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
11/09/2004 02:22
Contacto establecido con la caicsa. Info sobre hipoteca:

* hipoteca "abierta"
* 25 años
* euribor +.75 o irph+1
* apertura 0, si subrogacion con otra entidad 1%

Son las condiciones minimas, es decir no van a empeorar. A mejorar seguro

jun.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
  guay
11/09/2004 16:45
Si, estos datos son los que nos dieron cuando fuimos la primera vez a informarnos a la caseta en un papelito mas o menos oficial de La Caixa. Ahora habrá que esperar a tener el primer contacto con los del Banco, espero que esten abiertos a negociar.

Por cierto... a nosotros ya nos ha llegado la carta para ir a ver el piso.
jun.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
12/09/2004 00:49
Las condiciones que tenemos son iniciales, de algo tiene que partir la promocion, ponen siempre unos limites iniciales por si se les va de madre, (se negocio entre promotor y banco hace 2 años) pero siempre cuando llega la constitucion las ponen a "precio de mercado"

La oficina de antonio lopez estara tanto mas abierta a negociar como hipotecas tenga: como capte lo que tiene previsto (o mas) aplicara condiciones standard. Se bajara los pantalones si no cubre su minimo o si por sus objetivos quiere captar x millones.

A nosotros al tener un amiguete es diferente: ademas de la relacion personal, le interesa mucho captar una hipoteca que le "cae del cielo".

Nos comenta que es raro que no haya llamado la caixa para empezar a tantear y captar a los indecisos

Tambien nos ha dado buenas expectativas en cuanto a los precios que nos va a dar (sobre todo en cuanto a los gastos iniciales), pero me comenta que hasta que no sea inminiente la entrega y sepamos exactamente la fecha, el importe a dejar en la hipoteca, etc, es mejor no decir nada.



Respecto a la carta a nosotros aun no nos ha llegado nada. Estara al caer porque tampoco somos tantos

Estuvimos viendo las obras ayer y parece que ya solo queda que crezca el cesped. Han puesto todos los detallitos : hasta los rotulos de los WC de la piscina....

saludos
sep.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  yodi
27/09/2004 18:23
Hola,

Primeramente quería saludaros como futuros vecinos. Esto ya está hecho!!!

El otro día ya fuimos a ver el piso. Nos gustó bastante por lo menos parecía que estaba bastante bien terminado, con algún desperfecto que espero lo solucionen, pero en general bastante bien. Me imagino que igual que vosotros, con ganas de que nos lo entregue. No creo que se demore mucho, en principio, nos comentó el de la promotora que al finales de Octubre no enviaban la citación del notario para ya la entrega de llaves.

He estado leyendo el tema de la hipoteca y la verdad estamos un poco pez en este tema., así que si nos podéis echar una mano, pues estupendo. No sabemos si se puede negociar y cuando. La Caixa por lo menos a nosotros no nos ha llamado todavía. Nos tiene que llamar antes de la firma??? Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Saludos
jun.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 19:06
Hola!! bienvenido, un nuevo vecino !!!

El pasado 22 estuvimos tambien viendo el piso y comparto tus opiniones sobre las calidades y el aspecto general.

Respecto a la hipoteca: Deberian haber llamado ya, porque tienen que empezar a negociar, a hacer su previsones y para ver cuantas hipotecas y con cuanto dinero se quedan al final. Me da la impresion que la oficina que nos ha tocado (antonio lopez , una vez cruzado marcelo usera) o bien son de "estilo funcionarial" o bien tienen tanta pasta que se "la trae al fresco nuestras hipotequillas".

Con la caixa hay que negociar siempre, e intentar sacarles lo maximo posible. No dudes de ello y cuando te llamen presiona sobre el tipo de interes y las condiciones (a mi por ejemplo que vengo de vender otro piso ) me interesa mucho que no haya comision de cancelacion anticipada.

Las condiciones base ya estan negociadas entre prosa y la caixa y son con las que se va a partir,
Estas condiciones son de salida, y hay que negociar para bajarlas (eso si nunca van a empeorar)

ojo con los productos que intentaran colocarte y las supuestas cosas que deberas contratar

Yo paso de ellos porque voy a contratarla con otra caixa en la que el director es amigo personal mio y "ya tengo todo negociado"

Si necesitas mas info , dimelo y te la coloco aqui pues uno de mis hobbies es negociar con bancos y obtener buenas condiciones


saludos



jun.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
  guay
27/09/2004 20:46
Hola, bienvenido

Nosotros también estamos contentos con el piso, la verdad es que están bien acabados.

A nosotros nos dijeron que para finales de Octubre esperaban tener la licencia de primera ocupación. Yo creo que para Noviembre ya podemos estar viviendo allí.
sep.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  yodi
28/09/2004 10:06
Hola,

Nosotros en principio nos quedaremos con la hipoteca de la Caixa, pero vamos a intentar mejorar alguna condición, sobre todo intentar bajar las comisiones de cancelación.

Si ya habéis negociado vosotros, os agradecería que nos dijérais más o menos qué es lo que es fácil bajar y cuánto. También me imagino que todo esto se tiene que hacer antes de que nos den el piso, no?. Como podéis ver, no tenemos mucha experiencia y toda la infomación que nos podáis dar nos vendrá muy bien.

En cuanto al piso, como os dije el nuestro no tenía muchos desperfectos. Y sinceramente con los nervios, seguro que se nos han pasado cosas. Sobre todo eran pequeños golpes en las puertas, que han hecho saltar la laca. Espero que lo arreglen bien!!!!. La puerta que peor estaba era la de entrada que estaba bastante machacada y golpeada.

Sabéis si antes de firmar vamos a volver a ver el piso para comprobar que lo han arreglado todo???. Por otro lado, sabéis donde se tiene que poner la máquina de aire acondicionado??. El distribuidor del aire va en el baño, pero la máquina exterior??. Lo he preguntado varias veces y no me han dicho nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
jun.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
  guay
28/09/2004 15:18
Hola,

Respecto a lo de la hipoteca puedes hacer dos cosas:

1.- Ir a la Caixa e intentar negociar con ellos. Ahora bien, cualquier modificación de diferencial, comisiones, ampliación de plazo, etc... conllevaría una novación, por lo que habría que pagar algún dinero añadido que es depreciable si la cantidad a hipotecar es alta.

2.- Negociar con otro banco. Con esta opción hay que hacer números para saber si al final del prestamo el dinero que hemos pagado de más inicialmente por el cambio de banco (sobre todo por la comisión del 1% de cancelación con La Caixa) lo recuperamos al final del pago del préstamo. Si eleges esta opción yo te recomendaría algún banco por internet como ING Direct o Ebankinter ya que no suelen tener comisiones de ningún tipo.



La verdad es que si consigues sacarles alguna cosilla a La Caixa yo casi que me quedaría con ellos, pero eso es una decisión personal que tienes que tomar tú.



Respecto a los desperfectos, los arreglarán antes de darnos los pisos, pero también tienes que saber que tienes un año más para indicarles cualquier otro desperfecto que te hayas encontrado a posteriori.

En cuanto a los aires acondicionados, el equipo interior va situado en el falso techo del baño pequeño y el equipo exterior va situado en la azotea.
sep.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  yodi
28/09/2004 15:45
Muchísimas gracias por tu información

Saludos
jun.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 19:00
En cuanto a los desperfectos y su arreglo, no creo que nos llamen ya mas hasta la firma de la hipoteca.

Para negociar con el banco te aconsejo seas especialmente plasta en :

* bajar o incluso eliminar la comision de cancelacion, pensando en el futuro ( o en el presente si vienes de otro piso)

* bajar el tipo de interes que te ofrecen . No van a dar el mismo tipo de un banco por internet, pero te aseguro que el inicial a nada que presiones te lo bajan

La tactica habitual de negociacion es decir que si no te dan lo que pides te largas. Como dice guay, si te cambias de banco puede que no te compense la mejora por el desembolso adicional en la constitucion de hipoteca en el nuevo banco. Esto LO SABEN perfectamente en la caixa y es otra de sus armas. Contra esto, utiliza a un "amigo" o "a otro vecino que conociste por internet" que ha conseguido en otra caixa unas condiciones equis que son mejores que las que te ofertan

* tambien se pueden rebajar los gastos iniciales: notarios gestorias y demas zarandajas(aunque son pequeños)

* ojo , mucho ojo a lo que te intentan colar: te puede interesar o no , es tu eleccion, pero no dejes que te cuelen domiciliaciones de nominas, recibos, y sobre todo seguros . Contratalos si te interesa o hazlo en otra entidad pero no dejes que te los metan

esta tercera parte es habitual utilizarla como intercambio : "vale te domicilio la nomina pero a cambio me dejas el tipo en ... , o me quitas el gasto de ... "


saludos,
jun.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 19:04
No me acorde, en cuanto a los desperfectos no te preocupes por lo que se te olvido o por lo que no viste, que todo lo que salga se lo puedes reclamar a la promotora sin problemas.

Piensa que tampoco hemos revisado las calderas ni los enchufes, , ni.... Habra muchas averias que saldran con el uso

Para cualquier defecto de la construccion tenemos 10 años para reclamar.

Saludos,
sep.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  yodi
29/09/2004 09:07
Muchas gracias por tus comentarios. Nos vienen muy bien. Cambiarnos de hipoteca, por números no nos interesa, pero si las condiciones que ha negociado la promotora podemos variar algo, pues mejor.

Me tranquiliza saber que tienes luego tiempo para reclamar algún defecto que surja porque en la visita ves lo gordo, ya que por lo menos a nosotros no nos dejaron mucho tiempo para ver el piso detenidamente. A ver si lo arreglan todo bien porque me metí en el foro de la promoción de al lado y había de todo, gente que protestaba un poco que no les habían arreglado los defectos bien y como son los mismos......

Por cierto, tenéis alguna información de cómo va a quedar la zona???, ya que se oye de todo.

Saludos
jun.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
29/09/2004 12:41
No te preoucupes, lo de los diez años es por Ley y lo cumpliran . En mi actual piso, que tiene 9 años aun la constructora sigue reparando defectos que han ido saliendo (siempre que sean achacables a ellos)


Que pena que no te dejaran tiempo en la visita, yo estuve 1 hora y media y pulule por todo el edificio a mis anchas ; me meti en trasteros, garajes, jardines, zonas comunes, etc. con plena libertad. Despues por mi casa igual, nos dejaron solos y pude tocar todo lo que se me ocurrio.


en cuanto a la zona.........

la zona va a quedar MUY BONITA jajajajaja

Ayer pase por nuestra casa y estaban a las 9 de la noche, trabajando a marchas forzadas plantando arboles y plantas a toda leche.

El resto de la calle : Me imagino que tiraran lo poco que queda de casas viejas desde nuestra casa hacia el 12 de octubre y haran nuevas promociones (ademas de las que estan en curso)

En la calle nueva que separa nuestra promocion y la de los madroños , esquina avenida de cordoba, en el 2007 pondran una boca de metro

En los madroños en el pedazo de local que tienen debajo dicen (no se si esta confirmado) que ira un supermercado

La M-30 la soterraran, (el proyecto es desde el calderon al nudo sur) con lo que en frente tendremos una parque bastante majete

En fin no se me ocurre nada mas sobre la zona

Saludos
sep.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  yodi
29/09/2004 13:02
hola,
Qué bien. A ver si con suerte también nos quitan las oficinas de al lado aunque parece que son de muchos dueños y no se ponen de acuerdo para vender. Creo que una vez que pongan el metro irán fuera porque son golosas para casas. Todo se andará.

Qué suerte!!!, estuviste mucho tiempo. A nosotros nos ventilaron pronto. El señor estaba todo el rato detrás de nosotros y por supuesto en ningún momento no dejó solos.

Por cierto, sabes algo de lo que van hacer en el matadero de Legazpi y en antiguo mercado de las frutas????

Seguiremos en contacto. Qué pena que no haya descubierto el foro antes. Ya nos queda poco.

Gracias por tu información
nov.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
29/09/2004 16:01
Buenas, soy de Los Madroños os cuento en nuestros locales van confirmado y trabajando un supermercado Lindt y una sucursal del BBVA. detras de nuestros bloques la parada del metro y su nombre sera Los Almendrales.

Si la zona yo calculo 3 o 4 años va ha quedar muy bien, habeis hecho buena compra.

Un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+