Volver al foro
A
AlserRp
20/12/2004 18:31

Aire Acondicionado

960 lecturas | 8 respuestas
Habia un forero que trabajaba o tenia relacion con instaladores de aire.

Anda por aqui?

es para pedirle presupuesto

Pufff, cuantas cosas a hacer

Saludos,
 
G
guay
16/01/2005 22:27
A mí el único presupuesto que tengo por el momento es de 3.000 Euros con bomba de calor incluida, la marca es Daikin y como me lo hicieron un poco sobre la marcha (me pidieron que llevase el plano que nos ha facilitado la promotora), tiraron por lo alto en cuestión de Frigocalorías y me pusieron el máximo que dan las máquinas de Daikin (8.600 creo).

Cuando me vuelva a acercar por allí les comento lo del tema de la circulación del aire. El anterior equipo de Aire lo puse con ellos y quedé muy satisfecho.

Yo sí lo voy a poner con bomba de calor, aunque tengamos Gas Natural ya que la diferencia es poca y nunca viene mal tener un Backup en caso de corte de Gas, nunca se sabe... Es un poco una chorrada ponerlo con bomba de calor, pero yo casi seguro que lo voy a poner.
 
A
AlserRp
16/01/2005 13:02
Pues va ser que si .

Me dicen en el presupuesto que el aparato cabe, pero por no se que leches tecnicas de circulacion de aires , hay que bajar el techo. (no por la maquina , sino por circulacion ) ?¿?¿

Frigorias me han cubicado 6.500 . (me parecen escasas) pero segun ellos, miden la casa, y descartan baños y cocina y les sale eso

He quitado la bomba de calor que me querian meter (para que calor en un piso con gas natural individual?)

La maquina es una mitsubishi electric (dicen qeu muy buena)

presupuesto : 4k euros

saludos
 
G
guay
13/01/2005 21:44
Yo tengo 40 cm de espacio de alto en total, no pasa ninguna tubería que estorbe. Has medido tú hueco? a lo mejor es como tú dices por la posición de las tuberías, yo lo tengo todo bastante despejado en el falso techo del baño.

El de Daikin que te comenté cabe de sobra, de todas formas lo preguntaré al técnico y te digo algo. También me dijeron que tendría que ser un equipo de unas 8600 Frigocalorías (frio + calor) que es el que pedí yo presupuesto.
 
A
AlserRp
13/01/2005 16:29
No me han dado aun el presupuesto por escrito. Solo tengo las indicaciones verbales del operario. En el vendran las especificaciones de la maquina

A ver si tienes suerte y a ti te cabe. La alerta es por el alto, recuerda. El hueco previsto es justo justo y hay unas tuberias del vecino de arriba que son las que estorban (ese es el quid de la cuestion)

De todas formas, segun me dijo el instalador, en cada piso en funcion de los metros meten una maquina distinta

Yo tambien pedi daikin que por experiencia personal me parece muy buena marca

Te agradeceria que una vez tengas los datos, los compartas para comparar y ver si me han metido gato por liebre (no creo, porque tengo enchufe con el instalador, pero nunca se sabe)

Ya dije que no me fio y tambien estoy alerta a tus comentarios



Saludos
 
G
guay
13/01/2005 10:34
Hola,

He estado averiguando las medidas del modelo que me voy a instalar (Daikin, ya que a mi modesta opinión es uno de los mejores equipos) y cabe en un hueco de 24 cm de alto. Esta tarde mediré el hueco, pero creo que con esa medida cabe de sobra.

Cuando pedí presupuesto de este equipo no me comentaron nada del espacio del hueco, aunque desde que lo dijiste me has puesto en alerta, no vaya a ser que me lleve un susto cuando vayan a instalarmelo.

Sabes las medidas del equipo que te van a presupuestar?
 
A
AlserRp
12/01/2005 22:41
Como todo, puede que si , puede que no. No me fio de nadie.

Han venido a "cubicar" la casa. En funcion de la superficie a refrescar, se necesitan una serie de frigorias.

Tambien ven los tubos que hay en los techos y las rejillas que nos han puesto. Por ultimo suben a la azotea a ver que hueco hay (no hay todavia instalado ni uno)

Por ultimo miden el hueco que hay en el baño.

La conclusion fue que necesitaban un aparato de tipo xx, cuyas medidas son a x b x c cms, que independientemente de la marca, no cabe en el hueco previsto. Si bajamos el falso techo 5 cms , se acoplara ferpectamente

Solo me lo han medido unos instaladores. Llamare a mas. Por eso os lo comentaba por si teneis experiencia y asi a ver si es una milonga o no .

De todas formas me van a dar un presupuesto por escrito, con todos los detalles. Esto que os pongo me lo ha avanzado el instalador de palabra
saludos
 
G
guay
12/01/2005 22:00
Cuando te refieres a la altura del equipo en el hueco del baño es una medida standard en todas las marcas existentes en el mercado o cada marca tiene un equipo con una medida?

A lo mejor si se elige otra marca de aire acondicionado puede caber en el hueco del baño sin problemas. O tú ya has mirado con varias marcas?
 
A
AlserRp
12/01/2005 10:04
Estoy en tramites con unos que han venido a ver la casa y darme presupuesto de Aire

En el sitio previsto en el baño, no cabe . Segun ellos hay hacer mas sitio en la escayola porque el falso techo es pequeño (de alto, no de ancho) . Habria que bajarlo 5 cms.

En la azotea (miraron para ver el comrpesor) hay ñapas. Al ultimo tramo para subir a un torreoncete donde iria el aparato , hay una escalera " de obra". El portero le dijo al operario, que es algo que la constructora sabe y que le queda por rematar, poniendo una escalera "de verdad".
Esto ultimo lo pongo para pedirselo a la promotora cuando nos reunamos, porque es algo que no vemos pero que ahi esta.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento