Volver al foro
G
gggd
28/02/2005 19:47

cuotas comunidad

¿Qué opináis sobre las cuotas de comunidad y la cantidad de horas de seguridad que se contratan?

1.470 lecturas | 11 respuestas
Hola,parece q ultimamente no hay mucho movimiento p aqui,solo era para pediros opinion sobre las cuotas de comunidad, me parecen una pasada eso de tener seguridad tantas horas como quiere el señor presidente,yo estoy totalmente en contra,solo somos 44 vecinos,con el portero las 8 horas ya seria suficiente,como esto no nos pongamos de acuerdo vamos a pagar mas de comunidad q si estuvieramos de alquiler,quiza sea yo la unica persona q anda justita de dinero,aunque creo q a nadie nos debe de sobrar para tirar asi el dinero de esa forma¿q opinais los demas?os parece bien pagar esa salvajada de comunidada mas luego calefaccion aparte ami me parece un (HORROR) saludos
 
G
gggd
05/03/2005 12:05
Hola a todos,veo q mas o menos estamos todos de acuerdo en cuanto a los presupuestos,q mantenimiento de jardin piscina etc es una pasada,creo q deberiamos hablar con el portero yo creo q la mayoria de gente esta a gusto con el,de momento parece eficente y segun mis datos estaria dispuesto hacerlo todo el,resumiendo nos podia hacer el un presupuesto de lo q queria y estaria dispuesto hacer,siempre siendo autonomo,pq realmente darlo de alta si se pone enfermo seria un poco complicado,no tanto si no estuvieramos a gusto el despedirlo,hoy dia los contratos se hacen hasta final de obra q llaman y no es obligatorio despues de varios meses hacerlos fijos¿q os parece?once lo q decis si el presidente se pudiera molestar por llevar mas presupuetos estoy segura q todo lo contrario siempre ven mas 4 ojos q no dos y cuantos mas presupuestos se lleven mejor,seria todo mas trasparente q no dejarlo todo en manos de una sola persona sobre todo ahora al principio,una buena administraccion es lo mas fundamental tenemos q intentar ver otras soluciones pq desde luego la q tenemos ahora no es la mejor, saludos
 
G
guay
05/03/2005 11:40
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si queremos comparar precios y ver si no nos la están pegando con los presupuestos lo mejor es llevar presupuestos de otras empresas.

Lo suyo es llegar a las reuniones con los deberes hechos y poder presentar cosas basadas en precios reales, porque sino al final las reuniones se convierten en ´Hablar por Hablar´.

Si se llega a la reunión con un presupuesto de dos o tres empresas pidiendo por ejemplo lo mismo que tenemos ahora presupuestado, podemos observar si nos están cobrando lo justo o nos están vacilando.
 
O
once
04/03/2005 18:40
Hola a todos. Yo tambien pienso que la cuota mensual de la comunidad se puede bajar.. Yo he pensado que para la proxima reunion de vecinos, podríamos llevar distintos presupuestos de otras empresas, comparar, y votar. Tambien estoy de acuerdo que las 8 horas que esta el portero, tiene tiempo de sobra, para realizar la limpieza de los dos portales y que por ese mismo motivo, le podriamos proponer que realizara labores de jardineria, que como muy bien habeis comentado tienen riego automatico y la mayoria de las plantas no necesitan un cuidado especifico.

Seguro que eliminando esa partida de jardineria, ahorrariamos unos 15 € aprox. por vecino....

Y si de cada cosa vamos buscando distintos presupestos, seguro que seguimos recortando gastos, lo que ocurre que claro, hay que buscar esos presupuestos y seguramente el presidente no se moleste porque se le veia muy conforme con todo. Es por eso por lo que propongo que si alguno de nosotros llevamos distintas alternativas, seguro que encontramos servicios más baratos.

 
G
guay
02/03/2005 17:34
Si en tus 8 horas de trabajo están incluidas las de fin de semana y fiestas, entonces según mis calculos estamos pagando más o menos lo justo.

Te invito a que hagas tus cuentas con la siguiente información, de aquí podrás sacar las cantidades a pagar según convenio de porteros y conserjes. También podrás observar lo que realmente les puedes pedir y lo que te van a cobrar por ello.

http://www.comunidades.com/comunidades/laboral/conv2001.htm

Mis calculos son los siguientes (solo tengo referencias del año 2002, habría que sumarle el IPC de los siguientes años):

Salario Base= 433,45
Por 44 viviendas (+25%)= 108,36
Por 2 Portales (+15%)= 65,01
Complemento Específico (5%)= 21,67
Garaje (0,69 por 65 plazas)= 44,85
Jardín (Hasta 1000m2)= 64,84
Piscina= 63,66

El cuidado de Jardín y Piscina únicamente implica el mantenimiento y no el cuidado de los mismos.

A todo esto hay que sumar 2 pagas extras que incluyen la suma de todo lo anterior.

Por todo esto sale un precio aprox. de 1000 Euros mes a los que hay que sumar un 20% aprox de Seguros Sociales



En resumen, contratando a 1,5 personas/año e incluyendo los gastos de Seguridad Social, vienen a salir unos 25.200 Euros, que más o menos es lo que viene a estar presupuestado inicialmente.


Por todo esto, creo que bajo mi desconocimiento total de presupuestos de comunidades (ya que todo lo que he escrito aquí ha sido basado en información de Internet) creo que esta partida esta ajustada, aunque no comparto las otras partidas, sobre todo las de jardinería.
 
G
gggd
02/03/2005 12:41
guay comparto contigo lo de q el conserje lo haga todo,pero.....sin subir sueldo ,date cuenta q las 8 horas q todo el mundo trabajamos es para estar trabajando no mirando 8 horas todos los dias dan mucho de si para q la urbanizacion este en perfecta condiciones
Donde yo vivo ahora tenemos conserje las 8 horas pero esta como autonomo,entoces cuando esta enfermo o de vacaciones,el mismo se encarga de ponernos a una persona,y nosotros no nos tenemos q preocupar de nada,y va la comunidad en ese aspecto fenomenal¿q te parece se podria estudiar?no´ saludos
 
G
guay
01/03/2005 18:40
Te voy a dar mi opinion (como forero) que únicamente es eso, porque lo que de verdad sólo tiene validez es lo que se proponga y decida en las reuniones de vecinos.

En mi opinión necesitamos un conserje 7 días a la semana (sobre todo por el tema de la piscina en verano, alguien tiene que controlar el acceso a la urbanización)y lo que está claro es que ninguna persona trabaja 7 días a la semana 365 días al año, por lo que necesitaríamos contratar 2 personas (1,5 personas económicamente hablando). En este punto es donde hay que valorar entre contratar una empresa de servicios o contratar a estas dos personas.

El contratar directamente a alguien no significa que sea más barato, no hay que olvidarse de que hay que pagar además del sueldo, la Seguridad Social, el suplente para las vacaciones e incluso las posibles bajas de esa persona (no hay que olvidar que si está de baja hay que seguir pagando), siempre sin olvidar de que en caso que quieras despedir a esa persona los gastos en los que incurres pueden llegar a hacerte plantear que lo mejor es no despedirlo.

El contratar a través de empresas de servicios sale quizás algo más caro (según lo que se requiera), pero te olvidas de papeleos (gestoría), suplencias, despidos...

ahora bien, hablando económicante, me parece que la partida de conserje está bastante ajustada, dentro de mis pocos conocimientos en estos temas. El presupuesto incluye el sueldo de 2 personas (más bien salen 1,5 personas año) incluyendo la limpieza de la urbanización.

Por todo esto, yo soy de los que piensan que lo mejor en nuestro caso es seguir con una empresa de servicios por lo menos para el tema de conserjería.

Ahora bien, yo sólo soy un voto dentro de los 44 posibles, por lo que sólo es una opinión.

Quizá sólo comparto a medias tu propuesta, pero veo más claro que se plantee que el conserje también haga las veces de jardinero, se le puede pagar un poco más y eliminar las partidas de jardinería (aunque no se si sería viable lo que estoy proponiendo)
 
G
gggd
01/03/2005 17:15
pues no,yo hablo de lunes a viernes,pero claro todo esto se podria negociar y ver q sueldo seria¿q te parece?
 
G
guay
01/03/2005 17:04
Cuando hablas de 8 horas a que te refieres? de Lunes a Viernes o de Lunes a Domingo?

Yo hablo de lo último
 
G
gggd
01/03/2005 17:00
Seguire diciendo lo mismo q he dicho en otras ocasiones,el conserje 8 horas perfecto,pero cuidando el jardin piscina etc,el jardin es q creo q tiene poco q cuidar son todos setos y se riega solo, yo no veo magnolias,seria bueno hablar con el conserje y ver si a el le interesa ir por libre y nos poniamos de acuerdo toda la comunidad,eso de pagar empresas intermedias no crea q sea la solucion¿q os parece?saludos
 
G
guay
01/03/2005 16:46
Solo tenemos 8 horas al día conserje, no? que yo sepa no se va poner seguridad 24 horas.

respecto a las cantidades a pagar si me parecen una pasada, pero yo no recortaria por el el lado de conserje, yo mas bien veo abultados los gastos de luz, agua, jardineria, etc, o acaso tenemos los jardines del palacio real? si me dais a mi esa partida de dinero hasta os cuido las plantas de casa :)

 
Y
yodi
01/03/2005 09:24
Hola,

A mi me parece también una pasada. Creo que se puede bajar un poco. En la próxima reunión, como quedamos lo tendríamos que plantear, y mirar de que forma se puede reducir la cuota y ver qué servicios son los más necesarios para el bien de la comunidad. Creo que se puede buscar un término medio.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento