Volver al foro
V
versan
15/12/2016 12:20

LICENCIA PRIMERA OCUPACIÓN

¿Cómo han sido las primeras impresiones de los vecinos con las casas de LPO?

6.422 lecturas | 52 respuestas

Hola a todos, 

Acaban de confirmarme que desde el pasado miércoles 7 de diciembre, tenemos LPO. Parece ser que esta semana Neinor ya la puede retirar físicamente para poder hacer los trámites de registro y demás que quedan pendientes. Espero que pronto nos den fecha de escrituración.

A los vecinos que habéis visto ya las casas: qué tal las primeras impresiones? resulta raro que nadie comente nada en el foro después de la expectación que se había generado con poder entrar a ver nuestras casa… os han pedido que no comentéis nada? frown

 
M
miri82
25/01/2017 16:40

¡Por fin!! smileysmiley

 
V
versan
25/01/2017 14:52

Habemus división inscrita!!! 

 
M
miri82
25/01/2017 10:28
Yo también tengo el de la reserva. El único que no tengo es el de diciembre.
Un saludo
 
V
versan
25/01/2017 09:25

Nosotros tenemos aval de la señal también. 

Buen Día… a ver si por fin hay novedades 

 
I
IRJUIN
24/01/2017 23:54

?

Buenas noches litio42., nosotros tenemos un total de 6 avales con el de la señal de 3000 y faltaría el último del pago de Diciembre

un saludo?

?

?

 
I
IRJUIN
24/01/2017 22:57

Buenas noches litio42., nosotros tenemos un total de 6 avales con el de la señal de 3000 y faltaría el último del pago de Diciembre

un saludo?

?

?

 
L
Litio42
24/01/2017 21:04

buenas tardes,

Referente al email que hemos recibido, queria preguntaros cuantos avales son en total.

en concreto me faltaría de la reserva 3000 €, no se si los demas teneis aval de esta cantidad?

 
S
Suacas
24/01/2017 16:41
Yo tambien lo he recibido, supongo que es igual para tod@s. Esta claro que para este mes ya no hay tiempo, esperemos que para primeros de febrero siii

Saludos
 
V
versan
24/01/2017 11:21

Buenos días, 

Acaban de mandar un mail para que, quien no los tenga, se haga con los originales de todos los avales de kutxa hasta el momento (salvo el de diciembre). Hablan de inminente escrituración, a ver si es verdad que la semana que viene estamos cargando llaves y papelotes de nuestra nueva casa. 

En el registro dicen que con toda probabilidad estará esta semana… nos lo creemos? 

 
L
Litio42
24/01/2017 10:34
Buenos días vecinos,
Alguna novedad?, deje un mensaje a Patricia y no me han respondido ...yo creo que por pesado ya no me responden no se , si alguien puede aportar algún dato por favor que lo diga...
 
S
Suacas
20/01/2017 22:15
Hola a todos, ayer hable con Patricia yo tambien y aun no les habian comunicado nada del registro. Fue sobre las 13:15h. Me dijo que en cuanto reciban la notificacion nos avisarian a los que tengamos hipoteca distinta a la kutxa para agilizarlo porque les habian llamado de la gestoria que aun no estaba la division horizontal en el registro. Quiero pensar que esta vez si lo haran bien, pero por la experiencia con ellos hasta la fecha no soy muy optimista.
Hay que esperar si o si, no queda otra. Paciencia, ya queda poco.

Un saludo
 
I
IRJUIN
20/01/2017 21:30
Buenas miri82.
Siento decirte q no se si son fiable. Pero cuando busque el teléfono del registro de la propiedad de Móstoles en calle la fragua. Salía para poder solicitar online, yo llame pregunte por el horario y tenía pensado ir directamente. Al final ni me hizo falta .

Buenas noches
 
M
miri82
20/01/2017 18:11
Hola a todos.
Yo creo que no se explican bien porque a ambos os han dicho cosas totalmente diferente. O eso o mienten a uno de los dos. No lo sé.
Yo lo único que sé es que ayer aún no teníamos referencia catastral. ¿Irjuin sabes dónde se solicita la nota simple online? Porque he visto que se puede hacer en diferentes webs pero no sé si serán fiables. Gracias de antemano.
A ver si el lunes tenemos alguna noticia clara.
Saludos
 
V
versan
20/01/2017 17:13

Litio surprise No entiendo nada. 

ayer hablé con Patricia también y me dijo que dependiamos del registro de la división horizontal pero que en el registro no les dan fecha y por eso no pueden fijar nada… estoy alucinando. 

Y por otro lado insisten en Neinor que desde que se recoja la escritura una vez registrada, nos dan mínimo 8-10 días para hacernos las comunicaciones pertinentes y citarnos en notaría… por eso lo de que nos vamos a febrero, pero si está ya terminada la parte del registro… por qué no han avisado? Insisto, no lo entiendo. 

 
L
Litio42
20/01/2017 17:10
Ayer hable con Patricia y me comento que estaban pendiente del registro de la división horizontal,..hoy he llamado al registro y me dicen que tanto la división horizontal como la nota simple están resistradas...
Yo tambien me he perdido,...o Patricia no se explica bien o yo no me entero...
 
I
IRJUIN
20/01/2017 14:32
Yo no es que sepa mucho. Pero al poder solicitar la nota simple entiendo que tiene q estar inscrita y registrada. Si no q sentido tiene.
un saludo.
 
V
versan
20/01/2017 12:39

Muchas gracias Irjuin por responder...Pero está inscrita ya la división horizontal? Porque hecha sabemos que está, pero lo importante es que se registre y avisen en el registro de que ya está hecha para poder escriturar… 


Editado por versan 20/01/2017 12:48
 
I
IRJUIN
20/01/2017 11:47

Buenos días versan, yo hace como unos 8 días llamé al registro y me dijeron que ya estaba hecha la division horizontal  la nota simple se podía solicitar por online o en el propio registro que tardaría en funcion de las peticiones que tuvieran unos dos o tres días. Yo al final no la solicité por que vamos hacerlo con la kutxa.

Un saludo a todos

 

 
V
versan
20/01/2017 11:14

Buenos días, 

¿Alguien tiene alguna novedad del registro? es un poco desesperante. Al final nos vamos a febrero (con suerte) y aquí nadie sabe nada… en fin...

 
J
jujomart53
18/01/2017 20:17

Hola a todos

Contar contar conmigo para el cerramiento del tendedero.

Deberiamos juntarnos en cuanto tengamos las llaves, creo que hay algunas cosas que ver,

Un saludo

 
J
jujomart53
18/01/2017 20:15

Hola a todos

Contar contar con migo para el cerramiento del tendedero.

Deberiamos juntarnos en cuanto tengamos las llaves, creo que hay algunas cosas que ver,

Un saludo

 
S
sasm
17/01/2017 12:21

Buenas,

Nosotros queremos hacer modificaciones en la cocina pero no de electrodomésticos, no creo que ahí tengamos rebaja pero lo preguntaré.

Respecto a los tendederos, si cierras sin tocar la fachada, poniendo un cerramiento de aluminio por dentro por ejemplo, creo que no hay problema. Si vamos varios seguro que hacen precio en cualquier tienda.

Con las mudanzas hay que intentar tener cuidado y sobretodo cuidar ascensores y escaleras.

Cuando hicimos la visita Patricia nos dijo que habían hablado con un administrador de fincas que supongo nos dirán el día de la firma. Cuando todos hayamos firmado habrá que hacer la primera junta y formar la comunidad de vecinos. Seguro que el administrador nos tendrá preparado un presupuesto con una estimación de cuotas.

A ver si pronto nos confirman las fechas!

Saludos

 
L
Litio42
16/01/2017 17:41
Conmigo podéis contar para el tema de cerramiento de tendedero y ampliación de cocina...
pero claro tiene que ser de las primeras cosas que gestionemos, según mi entender..
no se si tendremos que organizarlo en la primera reunión de vecinos o juntarnos de manera particular...
 
V
versan
16/01/2017 15:21

Espero que los hayan solucionado para la entrega de llaves, al menos los de pintura, que, en nuestro caso, era básicamente lo que había y lo que nos puede retrasar más… 

En cuanto al tema de referencias de materiales, y documentación mil, creo que también tendremos el contacto de los proveedores de, por ejemplo, cocina (ya sabemos que es AUROSOL) o de carpintería de alumnio. 

Menciono estos dos porque ya comentamos en su día el tema de ponernos de acuerdo para el cambio y/o mejora de electrodomésticos, por ejemplo. Hace un tiempo llamé a Aurosol y parece ser que tienen un departamento que lleva las cocinas de promociones como la nuestra y que debe de llevar este tipo de casos. Entendí que probablemente darían precios especiales… no sé si mejores o peores, habría que verlo. 

Por otro lado, en cuanto a la carpintería de alumnio, supongo que ahora nos dirán cuándo y cómo nos organizamos para la comunidad de propietarios, pero aparte de “derramas” de arranque, que supongo que las habrá si hay que hacer cualquier cosa, nos tendremos que poner de acuerdo en temas que nos afectan a todos como es el cerramiento de tendederos (parece ser que aunque todo el mundo lo haga está prohibido) para que sean todos igual y respeten lo máximo posible la fachada. Digo esto sobre todo porque el otro día comentando con amigos que nos dan la casa en breve y la intención de cerrar el tendedero nos comentó que en su urbanización se pusieron de acuerdo varios vecinos y contrataron con quien había puesto las ventanas de las viviendas y, sindo varios, les hizo un precio muy muy barato… así que lo mismo podemos plantear lo mismo entre nosotros, no? 

También nos comentaron en Neinor que muchas veces las empresas de mudanzas no tienen cuidado en los traslados y las instalaciones comunes sufren, por lo que supongoq ue también es un tema a tener en cuenta cuando nos reunamos a hablar de la comunidad (para que se proteja ascensores y se respeten unos mínimos como el no acceso de grúas a las zonas comunes). 

Bueno, disculpad si es muy pronto para comentar todo esto, pero ya hay ganas de que llegue el momento de ver estas cosas con las llaves en la mano o al menos con una fecha… a ver si es verdad que es la semana que viene… a nosotros también nos han dicho que el 24 los que pagan al contado, que los clientes de Kutxa a continuación y luego los que lo hayan hecho con otras entidades. Ojalá que sea la semana que viene! 

Saludos

 
S
sasm
16/01/2017 08:37

Buenas,

nosotros también tenemos que pagar el IVA de la hipoteca más los gastos.

El día de la firma de la hipoteca y la escritura te dan las llaves y toda la documentación de la vivienda: referencias de materiales, documentos para dar de alta los suministros, etc

Ya queda menos! A ver si también les da tiempo a solucionar los desperfectos de las viviendas antes de entregar.

Saludos.

 
L
Lorjul
14/01/2017 21:45

Ayer ya mandaron un correo que la gente que tuviera hipotecas con otros bancos que en esta semana que entra fueran a tasar las casas…

Nosotros a parte de la hipoteca que nos queda del 80% del piso nos queda el pago del IVA + los gastos de escrituracion y demas… nose si alguien mas lo tiene asi

El dia de la firma de las escrituras tambien es la firma de la hipoteca y la entrega de llaves no??Perdonar si mis preguntas son muy obvias pero es nuestra primera hipoteca… jajaja

 
L
Lorjul
14/01/2017 21:42

Claro, no se si todos tendremos la misma forma de pago pero a nosotros a parte de la hipoteca que nos queda del piso del 80% nos queda por pagar el IVA + los gastos de escrituracion y esas cosas…

Nose si alguien mas lo tiene asi creo que nos dijeron que desde la kutxa ingresaramos el dinero y ellos hacian el cheque para Neinor... 

El dia de la escrituracion es el dia tambien de la firma de hipoteca y entrega de llaves no? Perdonar si mis preguntas son un poco obvias pero es nuestra primera hipoteca... jajaja

 
S
Suacas
14/01/2017 12:35
Nosotros tampoco tenemos mas pagos hasta la escritura de la hipoteca y en Neinor me dijeron que aun no hay fecha oficial, la division de las fincas esta aun en registro y los que no tenemos kutxa tenemos que hacer todo el proceso de tasacion y demás. Me dijeron que la escrituracion es en bloque y que la haremos todos juntos en tres tiempos, los que no tengan hipoteca primero, luego las hipotecas de la kutxa y despues el resto. Para el 24 no lo creo, pero espero y deseo que no se demore mucho.
Un saludo
 
N
nuevovecino99
14/01/2017 07:21

Perdona, Lorjul: ¿El último pago de entrega de llaves? No sé si todos hemos firmado lo mismo pero, según mi entender, el último pago adelantado se cargó a mediados de diciembre. El día de la firma y entrega de llaves, el que tenga hipoteca firmará la hipoteca y el que no, pagará el resto de la forma que haya convenido con Neinor pero yo no tengo previsto más pagos aparte...

 
L
Lorjul
14/01/2017 02:48

En el banco nos lo dijeron y Javier tambien nos dijo que es cuando tenian pensado, pero que lo tenian que confirmar que no sabia si daria tiempo… nos llamarian para decirnos dia y hora! De Neinor no me dijeron fecha pero tampoco que se fuera a ir de tiempo… asi que yo creo q para la semana del 24 y sino la siguiente ya los tenemos!!!

 
L
Litio42
13/01/2017 20:10
Perdona lorjul, quien OS ha dado esa información de fecha de escrituracion?

 
L
Litio42
13/01/2017 20:10
Perdona lorjul, quien OS ha dado esa información de fecha de escrituracion?

 
L
Lorjul
13/01/2017 19:25

Hola! a nosotros tambien nos han dicho que quieren empezar el dia 24 de enero a escriturar… aun asi que ya nos lo confirmarian. Nosotros la tenemos con la Kutxa y ya tenemos todo organizado y firmado a la espera de la llamada con el dia y la hora.

Alguien sabe como hay que hacer el ultimo pago de la entrega de llaves?

 

 
S
Suacas
12/01/2017 23:43
Buenas noches, pues si fue un malentendido. Interpretaron mal la informacion. He hablado hoy con la kutxa y neinor y todo aclarado. Seguimos a la espera y a ver si por fin se dan cuenta que las formas que usan son mas el telefono escacharrao que otra cosa y nos avisan directamente a nosotros para variar.
Un saludo
 
L
Litio42
11/01/2017 23:18
Gracias por la información, pero supongo que sera un mal entendido....que yo sepa en contrato no viene la obligación de subrogar...
 
S
Suacas
11/01/2017 20:43
Me acaba de llamar Javier de Majhol y estoy alicinando en colores, por lo visto les han enviado un email para que nos pongamos en contacto con la kutxa para formalizar o nos van a penalizar... no se de que va el tema pero esto ya pasa de castaño oscuro. Mañana os cuento como acaba el cuento.
Un saludo
 
S
Suacas
11/01/2017 20:21
Feliz año, nosotros estamos tambien con ING en la misma situacion. La kutxa nos dijo que manteniamos las condiciones ofertadas en diciembre pero nadie da señale de vida.

Por cierto, mande una queja por el radiador de la habitacion principal para que lo cambiasen por otro que si quepa en el hueco bajo la ventana (que los hay) y su contestacion es que no realizan mejoras particulares.... cuando esta claro que es un mal diseño del arquiteco.

Os han enviado lo de los desperfectos de la visita de cortesia?, a nosotros si pero no puedo descargarmelo...

A ver si respiran pronto y nos dicen algo.

Saludos
 
M
mardasan
11/01/2017 13:34
Hola. A nosotros Kutxabank nos ha mandado un correo con las condiciones de la hipoteca y nos ha dicho que Neinor les ha mandado un mensaje diciendo que quieren empezar a entregar las viviendas el día 24 de enero.
Nosotros tenemos solicitada la hipoteca en ING y está parada porque no pueden solicitar la nota simple para poder tasar el inmueble debido a que todavía no han hecho la división horizontal así que yo creo que para el 24 va a ser demasiado pronto.
Estoy esperando la respuesta de Neinor desde hace 2 días para ver si ya han realizado a la división horizontal si tengo noticias os lo diré.
Saludos.
 
X
xrxi89
10/01/2017 17:13

Buenas tardes, de momento sin ninguna noticia ni de Neinor ni del banco. No tiene pinta de que esta semana nos digan nada. Si hay novedades id contando. Un saludo.

 

 

 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 16 (2016)
  • 4 (2015)
  • 44 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento