ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipoteca

Actualizado 05/04/2006
6283 lecturas acumuladas
118  mensajes12345678Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
08/09/2005 09:38
Hola.

Nosotros con la hipoteca andamos todavía un poco perdidos. Por lo que sabemos, hasta que no esté hecha la división de la propiedad horizontal, no se puede hacer nada, pero si alguien tiene mas info, pues la verdad es que la agradeceriamos.

En cuanto a la de La Caixa, Jose Carlos nos dio los datos y no nos parecio interesante (sobre todo que te cobren comision por amortizacion, que me parece la leche. Encima de que les adelanto dinero...). De todas maneras hay que tener en cuenta que con La Caixa te ahorras el tasador, que tampoco se cuanto puede costar.
sep.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  alge
17/09/2005 14:56
Nosotros hablamos con la Caixa y el chico que nos atendió nos explicó que en el caso de amortizaciones parciales no te cobran avisándoles y te cambian la cuota a lo que tú quieras amortizar y que al mes siguiente ya te ponen tu cuota normal
sep.-2005
242 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 23:34
Ya hemos estado en la Caixa y estoy a espera de que nos realicen una nueva oferta sobre el Credito Hipotecario que tienen con Petrus.

Deciros que la Caixa ofrece Credito y no Prestamo, que si quieres luego subrogarte a otra Entidad no puedes hacerlo al no ser un Prestamo, que es con la unica modalidad que se puede hacer.

Os informaremos de lo que vaya surgiendo, y espero que los demas aportemos datos de la mejor oferta que podamos conseguir... Gracias

Sergio
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 23:38
Hola,

Yo la Verdad que también ando algo perdido con el tema de las hipotecas, el jueves tengo pensado acercarme a la caixa para que me expliquen un poco las condiciones de la subrogación a su hipoteca ;pero aún asi,si a alguno os han dicho las condiciones...¿podriais ponerlas aquí para cotejar un poco?,cosas tales como la comisión de apertura, el diferencial de Euribor y demás cosas, porque haciendo simulaciones en la web de la caixa, aunque lo mismo no tiene nada que ver, salen unas cifras desorbitadas entre gastos de compra-venta y gastos de hipoteca.

Y como en estos temas ando un poco despistado,asi voy empapandome un poco de vuestras impresiones...

Saludos para todos.
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 11:50
Hola a todos,

Os voy a preguntar una pequeña duda... yo voy a acercarme hoy a la caixa a preguntar por las condiciones de la hipoteca, pero sabeis si puedo acercarme a cualquier sucursal cercana a mi casa, o hay que ir a la que nos dijeron el día que se firmó el contrato??

Gracias a todos, Saludos
jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 12:28
Hola a todos,
Yo pregunté hace tiempo en mi oficina de la caixa (porque yo ya soy cliente) y me dijeron que ellos no sabían nada pero que ya hablaríamos cuando llegara el momento. Deduzco, pues, que donde seguro que sí saben todo es el la oficina que nos dijeron, que es donde el promotor tiene su préstamo sobre el que nosotros, supuestamente, nos vamos a subrogar.

Por otra parte, yo he estado mirando también algunas cuestiones sobre la hipoteca, auque algo entiendo porque soy economista y he trabajado en un banco. Respecto a las ventajas de subrogarnos, en principio, tenemos un ahorro inicial del 1% del importe de la hipoteca (más un 20% aprox. de responsabilidad hipotecaria) porque al subrogarnos no pagamos el AJD, que es el impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Es decir, que si la hipoteca es de 120.000, el impuesto se calcula sobre la responsabilidad hipotecaria que es el importe del capital más los intereses remuneratorios, más los intereses de demora y otros gastos. Al final, más o menos, sería un 20% más, es decir, 144.000 euros, y sobre ésta cantidad se calcula el impuesto, el 1%, es decir, 1.440 euros. Además, nos ahorraríamos unas 270 euros de tasación (porque con otro banco tendríamos que tasar el piso) y unos 100 euros de notaría. En total, para una hipoteca de 120.000 euros el ahorro por subragación sería de unos 1800€. Pero, claro, ahora habría que saber qué condiciones nos ofrecen, el euribor + 0,75 es alto y la comisión de cancelación del 1% es una pasada. Y lo peor, que he leído que poníais uno de vosotros el otro día, es que no sea un préstamo sino un crédito. Con el crédito te atas las manos porque no puedes subrogarte posteriormente a un préstamo y siempre tendrías que cancelarlo antes íntegramente y luego abrir uno nuevo, cosa que no interesa en casi ningún caso. Sería importante que nos enteráramos de si es préstamo o crédito.

Bueno, espero que os sirva y por favor alber, infórmanos cuando sepas algo.
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 20:39
Bueno, pues mi gozo en un pozo...he estado en la caixa esta tarde pensando que ya abrían los jueves hasta las 19:30 y resulta que no, que es a partir del 30 de septiembre,y como yo por las mañanas no puedo ir, pues toca esperar hasta el jueves que viene.

De todas formas, oscar, he encontrado tu información muy interesante, por lo menos ya tengo una pequeña base para cuando me expliquen las condiciones de la hipoteca de la caixa. El diferencial de euribor +0,75 a mi también me parece alto,sobre todo comparando con las hipotecas de internet (ing, i-banesto, etc), pero no estoy seguro de si saldría mas rentable buscar otra hipoteca ya que puede que con la caixa te ahorraras, aparte del AJD de la hipoteca como dices, la comisión de apertura y pagar 2 veces el notario y la gestoria,que es lo que me pone a mi en varios simuladores de hipoteca y compra-venta de piso.

¿Alguien sabe mas o menos cual es el importe de cancelar la hipoteca de la caixa en caso de no subrogarte a ella y llevar otra de otro sitio?

Bueno, espero no haberme embarullado mucho porque esto es un follón, seguiremos en espera de conocer las condiciones de la caixa...

Gracias y Saludos!!
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 09:21
Hola.

Tengo entendido (pero sólo es algo que he oído en la radio, así que no te fíes demasiado) que a ti no te pueden cobrar nada por cancelar la hipoteca de La Caixa, ya que no fuiste tú quién la pidió. Vamos que esos gastos tiene que pagarlos la constructora.

Aunque seguro que oscar32 se lo sabe mejor (por cierto, gracias por la info tan completa).

Saludos.
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
30/09/2005 09:28
Hola,

Yo he leido que los gastos de cancelación de la hipoteca que tiene la promotora no has de pagarlos tú, sino que ha de ser la promotora.
Nosotros, por si acaso, añadimos una clausula en el contrato de compra-venta en la cual poniamos que dichos gastos tenian que correr a cargo del Vendedor y no del comprador.

Deva
ago.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
  EduFV
30/09/2005 09:59
Hola a todos.
Tiene razón Deva, los gastos de cancelación de la hipoteca que tiene nuestro piso corren a cargo de la promotora.
Yo estube mirando en distintos bancos antes de firmar el contrado de compraventa(hace ya un año), y en vista de que las condiciones de la Caixa eran las peores, con diferencia, le comenté a la promotora que no me subrogaba a su hipoteca. Mi sorpresa fue cuando fuí a firmar el contrato y me encontré con la cláusula de que sí me subrogaba y que encima, de no hacerlo corría yo con los gastos de cancelación. Esto es ilegal pero por lo visto es muy frecuente que lo hagan. Andar con ojo.
Total, que me quitaron esta cláusula pero ya no me fío un pelo de ellos. A saber cuantas cosas nos habran colado.
Por cierto, que en la firma me dí cuenta de otra cláusula ilegal, pero de menor importancia. No te pueden obligar por contrato a firmar con un notario determinado. Esta cláusula supongo que la tenemos todos. El motivo que me alegaron fué que querían hacerlo en un acto único con entrega de llaves a todos a la vez, con piscolavis, etc.
Total, que era por comodidad. Resumiendo, hay que andar con mucho ojo.
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
30/09/2005 10:33
Hola,

Nosotros cambiamos unas cuantas cosas del contrato, nos asesoraron y dijeron lo que debiamos reclamar, aunque no conseguimos todo, si la gran mayoría de los cambios.

Yo no sabia casi nada de estos temas y si no lo haces asi, luego se aprovechan como les da la gana.

Deva

jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 11:06
Hola vecinos,
pues yo me fui allí y estuve más de dos horas discutiendo con ellos por unas cuántas cosas y al final no modificaron nada, era todo lentejas. Entre ellas, que no ponían los metros "útiles", sino los metros "útiles construídos" que son los útiles pero incluyendo también los tabiques. Y la otra, la claúsula de cancelación de su hipoteca me juraron y perjuraron (incluso llamaron al Dtor. Financiero) que no eran gastos de cancelación del banco (que suelen ser del 1%) y que eso no lo tenía que pagar yo, pero ahí se quedó la claúsula. En cualquier caso, yo tengo entendido que es completamente ilegal repercutir al comprador los gastos de su préstamo.

Saludos
Óscar.

ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 12:40
Upps...maldita mi ignorancia!!

Pues yo sacare esta tarde el contrato para verlo de nuevo, pero a mi me parace que si me han colado esa clausula que habeis cambiado todos de los gastos de cancelación :(
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
30/09/2005 12:46
Hola,

Yo creo que no deberías de preocuparte porque la promotora ha de correr con los gastos de esa cancelación puesto que es ella la titular de la hipoteca.

Respecto al contrato, nosotros estuvimos varias semanas enviadoles modificaciones y demás, cambiamos bastantes cosas aunque alguna se nos escaparía.
Una de ellas, anexar planos, otra que figurara la comunición siempre por correo certificado(luego te pueden decir que te llamaron y no estabas), la clausula en el caso de que nosotros dejaramos de pagar, era abusiva...no se, fueron unas cuantas cosas y una lucha pero....al final algo sacas, eso si, si no hubieramos sido asesorados, nos lo hubieramos comido.

Deva
ago.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
  EduFV
30/09/2005 14:04
Hola a todos.

Ya empiezan a salir los trapos sucios.
Deva a hecho muy bien en asesorarse, nosotros nada de nada, empezando porque no nos dieron copia del contrato antes de firmarlo, para ir leyendolo e informarte.
Y claro, después de 2 horas en el despacho leyendo y preguntando, acabas hasta las narices y firmas por agotamiento.
A nosotros los metros útiles nos los pusieron a bolígrafo, no tenemos planos oficiales, solo los que nos dieron para elegir piso, no se si tengo clausulas abusivas, etc. Un desastre.

En cuanto a la clausula de cancelación de hipoteca, yo creo que, si es ilegal, aúnque figure en contrato no la pueden aplicar. Pero lo afirmo por pura lógica, no porque sepa del tema. Aúnque pensandolo bien, puede parecer que has llegado a ese acuerdo con la promotora y te comprometes a pagarla.

Parece que necesitamos un vecino abogado.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+