Volver al foro
A
alber28
26/09/2005 22:59

Estado de las Obras

¿Cómo está el estado de las obras en el edificio?

4.278 lecturas | 75 respuestas
Buenas Noches vecinos,

Abro este hilo para preguntaros, a los que hayais estado ultimamente, por vuestro parecer sobre el estado de las obras.

Yo he estado esta tarde y me ha dado la sensación de que la cosa se ha ralentizado un poco, igual como los avances la mayoria ya deben ir todos por dentro del edificio, pues es simplemente una sensación mía, pero creo que esto para Noviembre no está, y máxime cuando llevo viendo un tiempo que las ventanas y persianas,sobre todo las del portal 1, parece que están siempre las mismas, que no hay nuevas... ¿Que os parece a vosotros?
 
A
alber28
02/02/2006 13:52
Hola Sergio,

O sea, que la raya va perpendicular a las blancas, no? se lo diré el martes al que este conmigo enseñandome el piso, a ver que me dice...

En cuanto a lo de las luces, logicamente una en el techo alumbra más que las de la pared, en igualdad de potencia, claro, puesto que crea una luz plana en toda la estancia y no crea tantas sombras, lo que pasa que a mi me gusta más que las luces creen ambientes diferentes por toda la estancia, y esto se consigue combinando las luces de pared con las lamparas de sobremesa o similares,diferentes potencias, etc, logrando que las sombras creen volumen... No se si me explico bien, es una cosa que se aprecia mejor si lo ves.

Y en cuanto a si te acostumbras... pues quizá a mi me gusta más precisamente por eso, porque estoy acostumbrado, supongo...

Saludos
 
Sernauta
Sernauta
01/02/2006 21:34
Alber, la raya es que tiene que ir de lado a lado pintada en rojo, y no solo la vertical, como esta ahora mismo. De todas formas en el corre que envie con lo que vea del piso, añadire la raya de la piscina.

Sobre la luz en la pared (que yo no habia visot nunca). ¿que tal alumbra? ¿como te apañas con las lamparas? O ¿te acostumbras a la luz indirecta teneue?

Saludos
Sergio
 
A
alber28
01/02/2006 16:58
Hola a todos,

Pues yo he llamado hace 10 minutos y efectivamente, ya tengo hora para el martes, que es cuando me interesaba...si lo se llamo antes!!Por cierto, que mi portal es el 2.


Sergio, lo de los puntos de luz no es tan raro, en mi casa están todos en las paredes y tiene 30 años, al igual que en casa de mis primos... en ese aspecto he tenido suerte puesto que yo los prefiero ahí, aunque a los que no os gusta es un putadón!!

Y ya que estamos, te importa explicarme lo de la raya roja de la piscina, donde tiene que estar y tal? Yo de eso no tengo ni idea, y me temo que si no la pintan ellos, y si dices que es obligatorio, la vamos a tener que pintar nosotros!!
 
Sernauta
Sernauta
01/02/2006 16:39
Lo mismo nos ha pasado a nosotros, he llamado a Laura para unos datos de la escritura, y pedirla copia cuando la tengan, y me llevo la sorpresa que me dice que para cuando quiero ver los pisos. Asi que Mañana voy en visita oficial a las 12:00, de paso he llamado al del aire condicionado, para que vaya a mirar el circuito y de paso me diga como esta. Ya os contamos...en "estado de los pisos".

Tambien soy del portal 1, asi que animaros a llamar y os dan cita hasta para el mismo dia.

Suerte y a visitar...
Ayer hablé con mi Hermana que trabaja en una promotora en Alicante, y nunca vio los puntos de LUZ del salon y dormitorios en las paredes.

Saludos
Sergio y Sonsoles
 
A
anacerdan
01/02/2006 16:17
Hola!
Yo llame la semana pasada y me dijeron que están enseñando los pisos de la escalera 1 porque están más avanzados. Yo estuve viendolo con el comercial y he dejado mi lista de fallos en "Estado de los pisos".
Esta mañana he estado otra vez con el de las cocinas, para ver si pueden aprovechar el hueco entre la ventana y el mueble. El de las cocinas me ha dicho que ahí hay trabajo aún para un mes!!!
Yo solo espero que al menos arreglen la mayoria de los fallos que he visto yo y que lo entreguen en condiciones!
Como dice Irene, llamar para que os dejen ir a verlo o decir que teneis que ir a medirlo para que os dejen entrar.
Saludos y hasta pronto!!!
Ana
 
I
irene c
01/02/2006 15:21

HOLA A TODOS, MUY BUENAS TARDES !!!
ESTAMOS TODOS UN POQUITO HARTITOS, VERDAD?
BUENO, YO SOLO QUERIA COMENTAROS QUE AYER ME DIO POR LLAMAR A PETRUS PARA QUE ME CONTARAN COMO VA EL TEMA Y SIN QUE YO DIJESE NADA, ME PREGUNTARON SI DESEABA IR YA A VER LA CASA, A LO QUE OBVIAMENTE DIJE QUE POR SUPUESTO, ASI QUE EN EL MOMENTO ME DIERON CITA. SOBRE LA ENTREGA ME DIJERON QUE NO SABIAN A CIENCIA CIERTA CUANDO LO ENTREGARIAN PORQUE ESTABAN ESPERANDO EL PERMISO DEL AYUNTAMIENTO, ASI QUE IMAGINO QUE MES O MES Y MEDIO MINIMO, PERO AL MENOS YA PODEMOS IR ECHANDO UN VISTAZO A NUESTRAS CASAS. DE HECHO ME INFORMARON QUE ESTA SERIA LA PRIMERA VISITA PARA EVR LOS FALLOS, PERO QUE UN POCO MÁS ADELANTE HABRIA OTRA.......VAMOS QUE NO ESPEREIS A QUE OS LLAMEN, LLAMAR VOSOTROS Y SOLICITARLO, PORQUE IMAGINO QUE TAMPOCO OS PONDRAN NINGUNA PEGA.

AHHH!!! Y YO SOY DE LA ESCALERA 1.

BUENA SUERTE A TODOS !!!
 
A
alber28
01/02/2006 13:03
Hola a todos,

Os han llamado a alguien ya para ir a ver los pisos?
Esto parece que está en Stand-by...

Saludos
 
D
Deva
26/01/2006 12:19
Hola,

Bueno, esperaré a que me llamen aunque si veo que a finales de la semana que viene no lo han hecho, les llamaré yo.

Que desastre!

Gracias,

Deva
 
M
marga1
26/01/2006 10:36
Deva, a mi no me han llamado. Les llamé yo para decirles que tenía que ir a tomar medidas, así que si tú dices algo parecido te dejarán.

Saludos
 
D
Deva
26/01/2006 09:32
Hola,

Pues a mi siguen sin llamarme y soy del portal 2.

Lo de las cocinas se veía venir, si antes de navidades no estaban ni en españa.

En fin, seguiré a la espera y ya os contaré!

Deva
 
M
marga1
26/01/2006 08:21
Hola.

He visto las fotos que ha colgado Sernauta. Estoy alucinada con que a estas alturas no hayan terminado las cocinas!!! Creo que nos queda bastante para poder vivir en nuestras casas.

Yo voy a ver mi piso el miércoles de la semana que viene, así que ya os contaré.

Saludos
 
Sernauta
Sernauta
25/01/2006 21:42
Ya he enviado las fotos de como esta mi piso, el resto de pisos esta cerrado bajo llave.

La piscina sigue como siempre, sin cambios, una cosa que he observado y si me acuerdo se lo dire a Petrus, es que no han pintado la linea roja de la piscina de lado a lado, y solo esta en las verticales. Segun normativa es asi, y si no lo hacen ahora nos va tocar hacer el vaciado de piscina y pintado a la comunidad.

He hablado con el jefe de obra, y las cocinas son lo mas retrasado que hay. Los jardines de los bajos y las paredes del perimetro ya estan hechas.

Hoy habia nuevos vecinos viendo ya los pisos, asi que estan llamando!!!, era del bloque 2.

Según el señor que ha ido a medir, que pienso ha visto mas de una obra, me ha comentado que tenemos para un mes y medio minimo, para verlos acabados. Asi que para marzo estaremos en casa ¿o si?. Espero...:-)

 
E
EduFV
25/01/2006 10:12
Para Sernauta:
No se si es mucho pedir pero, ¿y si hicieras unas cuantas fotos y las cuelgas en el foro?. Para matar el gusanillo que, supongo, tenemos todos.
Si no se puede, con tus descripciones son sobra.
Gracias.
 
Sernauta
Sernauta
24/01/2006 23:12
Mañana voy con el de los muebles del salón, a medir la casa. Habló con Laura de Petrus y le dijo que no hay problema. Asi que me he apuntado, a la misma que va él, me meto yo a ver como anda el patio.

Lo unico que he podido ver hasta ahora de los interiores es los trasteros, que son de menos de 3 m2. el mio propiamente es de 2,88m2 para meter dos cajas grandes, apaga y vamonos.

Nos vemos pronto..¿o no?.
 
E
Elena3
22/01/2006 19:26
Hola a todos,
Solemos pasar casi todos los días por "nuestra futura casa", y esta semana algo más han avanzado, pero poco. Por fuera, por la parte de las entradas a los jardines llevan ya trabajando varias semanas (subir el muro que da a la acera, acabar los accesos de las viviendas bajas a su jardín, acceso a garaje, etc). Hoy en concreto toda la parte delantera estaba con tela asfáltica negra.

El viernes hablé por teléfono con Carlos Fernández de Petrus, y como bien habéis dicho, me comentó que ya estaba todo acabado, a lo que le contesté que mucho habían tenido que correr porque el martes había pasado por allí y estaba la parte de fuera como hacía tiempo. Dijo que se refería al interior de los pisos que ya estaban todos acabados y este miércoles nos llamarían para poder acceder a las viviendas. Le dije que a ver si era verdad que nos llamaban ese día, y nos los entregan pronto porque con la demora yo ya he tenido que dejar mi antigua casa y realizar una mudanza con guardamuebles incluido, para después pagar otra nueva mudanza cuando nos entreguen los pisos.

Saludos a todos.


 
A
alber28
22/01/2006 16:45
Hola,

La zona verde de enfrente la van a tirar cuando su dueño, que es el propietario del bar que hay ahí, disponga del local que tiene comprado en la urbanización de al lado, jardin de añafil, para abrir su bar de nuevo... mientras no tenga el bar trasladado no la tiran, según tengo entendido.

A ver si es verdad que nos llaman a partir del miercoles, que ya hay ganas!!

Saludos a todos
 
D
Deva
21/01/2006 17:43
Hola,

Hemos estado hoy en la obra, hemos entrado sólo a las zonas comunes y todavia les queda, aunque han avanzado desde la última vez.

Están preparando todo para poner el jardín y demás y en los pisos bajos que tienen jardín, lo mismo, aunque les queda levantar el muro que los separa de las zonas comunes.

Nos ha dicho Jose Carlos que a partir del miercoles nos empezarán a llamar, que ya hay pisos limpios y preparados para enseñarlos.

Ah! Parece ser, según Jose Carlos, que en el local van a abrir un restaurante.

Enfrente del edificio están haciendo unas zonas verdes, al lado del edificio que supongo que en breves tiraran.

Deva
 
N
noemartinez
17/01/2006 00:06
hola. las obras van pero les queda para finiquitarlas!! el portal esta casi, los ascensores no funcionan, falta pintar en los pasillo y escaleras, la barandilla no esta puesta, la piscina si la llevan bastante avanzada, estan con los garajes o al menos la bajada a este. hay cocinas sin poner, las he visto apiladas, otras a medias de poner, ningun electrodomestico puesto, el resto del piso esta todo,aunque no recuerdo si estaban pintados!! quedan los remates que es lo mas lento.

De todos modos, decir que hasta que no este la cedula de habitabilidad no se puede firmar, es que no queramos, si no que no se puede ni se debe por sentido comun, pq como se va a firmar si no puedo ocupar el piso y desde el momento de la firma de la hipoteca, segun el contrato,seriamos los responsables de todo lo que pase con el piso y la constructora a efectos de responsabilidades varias desaparece. por eso no se a vosotros pero en mi contrato me pone q la fecha de firma de la hipoteca es el 31 de enero, y no llegamos ni de coña!!
Es muy dificil que se de la cedula de habitabilidad a la primera, y cuando el ayuntamiento ya vea todo en regla que conteste pq muchas veces ni lo hace amparandose al silencio administrativo a contar 2meses desde la solicitud de la misma. a si que al menos un mes!! finales de febrero si no mas, aunq petrus esta ya que trina y quiere entregarlos cuanto antes.

bueno nada mas,
saludos
 
A
alber28
10/01/2006 20:55
Hola,

Pues ciertamente, a mi tampoco me parece muy normal escriturar sin estar la cédula, no se si será practica habitual pero normal no creo que sea...

Las cocinas imagino que si está terminado, estarán puestas, pero a mi no me ha llamado nadie para pagar las modificaciones, ni lo pienso hacer hasta que no las vea, y eso que les corria muchisima prisa que les dijeramos los cambios.

Fuera del edificio, yo estuve la semana pasada y la verdad es que iban bastante bien, ya tenían el suelo alisado, las entradas a los portales definidas y todo eso, así que no creo que les lleve mucho tiempo finiquitarlo.

Saludos!
 
A
anacerdan
10/01/2006 19:09
Hola!!!
He llamado a Jose Carlos a pie de obra y me han dicho que hoy ha venido la agencia de limpiezas para empezar a limpiar los pisos y que los vayamos a ver en unas semanas.
Me ha dicho que por dentro ya deben estar terminados y que por fuera aún queda un poco, pero que ya están puestas hasta las duchas de la piscina!
En Petrus me han dicho que ya tienen la licencia de fin de obra, que nos llamaran en las próximas semanas para ir a verlo y que ya están todos los trámites para la cédula de habitabilidad.
A ver si hay suerte y podemos entrar en Febrero!
Saludos y hasta pronto!
Ana
 
D
Deva
10/01/2006 18:27
Hola,

¿Sabeis si ya están puestas las cocinas?

Gracias,

Deva
 
D
Deva
10/01/2006 17:09
Hola!

Yo acabo de hablar con ellos y no me convencen.
Me dicen que en 2 semanas nos llaman para que entremos a verlos, que ya tiene la cedula final de obra y que están tramitando la cedula de habitabilidad.

También me ha comentado que podemos escriturar aunque no este la cedula, cosa que a mi no me parece normal.

En fin!

Deva
 
A
alber28
04/01/2006 11:45
Hola a todos,

Yo he hablado hoy con petrus y me han dicho que los van a dar pronto, que están casi terminados... También me han comentado que la semana que viene empezarán a llamar para que vayamos a verlos... No se si será cierto o no, pero os lo comento!

Saludos
 
A
alge
02/01/2006 17:36
Hola, he llamado a Petrus y hasta mañana no viene el jefe del proyecto, según me han dicho. Han quedado en llamarme, pero según la chica con la que he hablado parece ser que los van a dar pronto.
Saludos,
 
D
Deva
27/12/2005 16:25
Hola,

Hoy he llamado a Petrus para ver sio concretaban algo más la fecha de entrega y.....hasta el 2 de Enero están de vacaciones, asi es que...habrá que seguir esperando!!

Deva
 
E
EduFV
22/12/2005 12:07
Hola a todos,
espero que para el próximo sorteo de navidad ya seamos vecinos. Así habrá más posibilidades de compartir número y de que nos toque a todos. Pero, lo siento, este año me toca a mí.

Feliz navidad y que el 2006 solo nos dé alegrías.

Edu y Geles.
 
D
Deva
22/12/2005 09:30
Hola,

Si, a mi me llegó el otro dia y pensé lo mismo, que ya podían darme la casa y dejarse de tonterías.

Ah!
Creo que estás liandote, el gordo me va a tocar a mi, jeje!

Feliz Navidad Y Feliz 2006!!!!

Deva
 
D
Deva
20/12/2005 13:10
Hola,

LA verdad es que Marzo-Abril va a ser la fecha, yo haré como OScar, pedirselo a los Reyes.

Feliz Navidad a todos!

Deva
 
O
oscar32
19/12/2005 18:38
Hola,
Pues yo sería feliz si nos lo entregaran para Semana Santa, se lo pediré a los Reyes, ellos son Mayos y pueden conseguirlo, jaja.
Bueno, Felices Fiestas a todos y próspero año 2006. Ahora pensemos en la navidad, será mejor.
Saludos.
 
A
alge
19/12/2005 14:19
Hola, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y que el edificio no está terminado, yo estimaría que nos lo van a dar con la cédula como muy pronto, marzo..............
 
A
alber28
19/12/2005 09:44
Hola,

Yo estuve el domingo también y si, estaba todo cerrado y estaba el guarda dando vueltas... La piscina, como dice Deva, esta acabada y lo demás pues más o menos como otras veces... yo creo que esta para entregar en la primera quincena de febrero basandome en la cuenta de la vieja,claro.

Saludos y paciencia, que va quedando menos!
 
D
Deva
19/12/2005 09:33
Hola,

El domingo intentamos entrar a ver cómo van las obras pero...ya han puesto las puertas de los portales y estaba todo cerrado.
Además, ahora hay un guarda en nuestra obra, aunque estaba dormido cuando llegamos, jeje!

Aún así, nos asomamos a los bajos y en uno estaba puesto el suelo y en otro no y no habia ninguna señal de las cocinas.
La piscina esta acabada y falta mucho de lo demás.

Esto no lo entregan en Enero ni de coña!


Deva
 
A
antoniolopez
15/12/2005 08:48
los metros útiles son los metros de tu casad onde puedas poner los pies, por lo tanto se incluyen los armarios empotrados
 
N
noemartinez
14/12/2005 23:35
Hola, gracias por las aclaraciones, pero fue un error de la tal Laura de Petrus, que me dijo que estaba todo incluido, hoy me ha llamado diciendo q fue un erro, de todos modos nos tendran que entregar una verificacion, la entregan a la firma del contrato???? pq la division horizontal ya la han hecho pero no se la han pasado a la ofi de la caixa, todo una organizacion!!!
hoy he hablado con el de las cocinas y me comenta que hoy empezaban a montar las cocinas.

saludos, Noé
 
O
oscar32
14/12/2005 17:36
Hola a todos,
Solo aclararos que respecto a las medidas, hay tres tipos:
-Metros útiles: son los metros que todos conocemos, los metros del piso sin contar zonas comunes, armarios empotrados ni tabiques.
-Metros construídos: los mismos pero considerando todo lo anterior.
-Metros útiles construídos: Los metros de la vivienda sin tabiques ni armarios empotrados y sin contar las zonas comunes, es decir, los metros de la vivienda como si estuviera ésta diáfana.

En mi caso, y su pongo que también en el vuestro, en el contrato me incluyeron los metros útiles construídos, a pesar de mi insistencia en que aparecieran los metros útiles y, pese a que previamente me habían asesorado de que era obligatorio legalmente incluir éstos últimos.

Saludos.
Óscar.
 
A
afernu
13/12/2005 18:52
Hola de nuevo!

Comentarte que los metros del plano son exclusivamente los del piso (por lo menos en mi caso), con la parte proporcional de metros comunes del piso por lo que no deben de haber entendido tu consulta.

Si dices que los metros que te han dado en el plano son 86,27 m2 aproximadamente entre un 18 y 20% debería corresponder a las zonas comunes del piso (Ascensores, portales, descansillos, escaleras, cuartos comunes etc.) por lo que los metros finales propios de tu piso debería ser unos 70 o 71 m2. Si te lo aclaran y ese es el dato que te dan es que está correcto.

Los garajes suelen tener como 5x2,5 por lo que tendrían unos 12,5 m2 propios y con comunes incluidos entre 25 y 30 m2, ya que en el caso de las plazas las zonas comunes son muy superiores a la propia al ser necesario zonas de maniobra, rampas y además distribuidores.

En el caso de los trasteros no hay mucha dificultad ya que son anexos a las viviendas y son obligatoriamente pequeñitos por normativa del Ayuntamiento de Madrid.

Perdonad que me haya enrollado, pero en su día yo también me interesé y una amiga mia arquitecta me lo explicó y me quedé tranquilo.

Saludos!
 
N
noemartinez
13/12/2005 17:53
Hola a todos!!

He estado hablando con una tal Laura, de Petrus, y me ha dejado algo pensativo, pq le he pedido que me dijera los metros utiles, que no me los ha dado, dicho sea de paso, pero me ha desglosado los metros del piso, garaje y trastero. Mi sorpresa ha venido pq los metros que vienen en plano son con todo incluido, no cada cosa por cada lado con lo que el piso me parece pequeñisimo!!!! en total 86,27m2 y claro a mi me ha constado mas por comprarlo al final de todo, 50MM pts. Me ha parecido un timo que incluyan todo en los metros del plano.

Chao
 
D
Deva
13/12/2005 12:25
Hola Alber,

Pequeña confusión por mi parte, es JuaSal el que es mi vecino del 6º, jeje!

Deva
 
A
alber28
13/12/2005 10:47
Hola Deva, estas al lado??...pensé que tenías un sexto!!
 

Fin del hilo
76  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento