Volver al foro
Sernauta
Sernauta
26/01/2006 09:01

Estado de los pisos y zonas comunes

¿Cuáles son los defectos encontrados en los pisos o la comunidad?

5.329 lecturas | 74 respuestas
Hola a todos, aqui podriamos ir poniendo los defectos que hemos ido encontrando en cada uno de nuestros pisos o de la comunidad. Siempre hay cosas que uno no cae en mirar, y entre todos menos cosas se nos pasaran.

Cuando haga la visita a mi casa terminada, ya os contare. Una cosa que no veo nada normal, es que no tenemos puntos de luz en los techos, nos los han puesto en las paredes, excepto en el pasillo. Alucinante!!!

Como introducion, aunque ya lo he dicho en otro mensaje, la raya roja pintada en la piscina no se ajusta a la normativa vijente.

Seguiremos informando...

Sergio
 
O
oscar32
08/05/2006 13:11
Enhorabuena a todos!!!, yo también firmé.

Bueno, creo que nuestra labor de colaboración a través de este foro, ha servido para cambiar y mejorar muchas cosas que seguramente no hubieramos conseguido sin este trabajo en común de todos nosotros. Espero que sigamos así de unidos mucho tiempo más.

Bueno, y ahora... entremos en materia. Las llaves, en vez de darme una llave de cada puerta del portal (3 en total), me han dado tres llaves de la misma puerta y de las otras dos ninguna!!. Y me consta que no soy el único, porque este fin de semana me he encontrado con más de un vecino en la calle sin poder pasar o pasando por el garaje, como es mi caso.

Y, segunda advertencia. Muchos videoporteros no funcionan, no se escucha desde arriba ni te escuchan desde abajo. Y lo que es peor, han mezclado los códigos y el código de mi piso (5ºD) lo han puesto en el 5ºC, y el del 5ºc en otro!!. Jaja, qué desastre!!. Es decir, que para que suene en mi piso hay que llamar a otro. Probadlo, porque no seré el único. Un desperfecto más a tener en cuenta.

Saludos.

Óscar.
 
D
Deva
08/05/2006 12:50
Hola,

Nosotros tenemos la luz de obra, pero agua no.
Ayer vimos a vecinos coger agua del portal, pero en los pisos no hay.

Yo probé todas las llaves y nada, que no hay manera, asi es que....habrá que subir los cubos de agua de abajo.

Deva
 
O
oscar32
07/05/2006 01:54
hola,
Una cosa, vosotros tenéis agua en casa???. Porque yo luz sí, pero agua no o no sé darla.

Gracias.
Saludos, Óscar.
 
Sernauta
Sernauta
04/05/2006 00:04
El miercoles envie un Fax a Yuri, por que nos quedamos sin Internet desde el mierocles 26/04.

3 folios de fallos, incluido uno garrafal que es la instalacion de la fontaneria del fregadero en la cocina, que esta muy a la derecha, y el de los muebles solo se le ocurre que romperme el mueble para que entre en el conjunto de toda la cocina. ALUCINANTE!!!.

Me parece que firmar una escritura de vivienda, en la que no voy a poder ocuparla hasta dentro de unos meses, por los multiples defectos que tiene, no es de recibo.
 
O
oscar32
03/05/2006 14:09
Hola,
Yo estoy igual, me llamó Laura la semana pasada y me dijo que lo del techo del baño estaba solucionado y fui el viernes a verlo y nada de nada, completamente falso!!. Estaba igual que siempre. Eso sí, me había pintado otra vez, pero lo demás estaba igual, la carpintería no la habían tocado y la cocina sin acabar. En fin...

Yo creo que habrá que firmar y luego tener paciencia, confío en que lo acabarán todo pero de aquí a unos meses.

Saludos.
Óscar.
 
E
EduFV
03/05/2006 11:33
Hola a todos.

A nosotros no nos han arreglado casi nada.
Seguimos teniendo 4 o 5 fallos que consideramos bastante gordos, un abombamiento de la tarima, salida de luz del baño encima del bide en lugar de encima del lavabo, estruendo del techo del baño al abrir y cerrar la puerta, llave del gas que pega con la caldera, etc.
Y luego están las partes comunes, muy cutre todo.
Ya no sabemos que hacer, ¿nos fiamos? ¿no firmamos?

Un saludo.
 
A
alber28
28/04/2006 11:57
Hola,

Pues ya me han comunicado que firmo el día 5 a las 19:00 horas... menos mal porque yo por la mañana no podía!!

Ayer estuve viendo el piso otra vez y sorpresa!! todos los fallos que ponía en las hojas que les envié estaban arreglados,aunque supongo que cuando tengamos las llaves irán saliendo algunos más.

Estuve en los trasteros y todos los que están en la pared del pasillo que va a la piscina por el lateral del edificio (el mío incluido) están humedos pero no sabeis de que manera, los demás están bastante bien, deduzco que estos tienen que tener algún problema de drenaje.

Estuve en el garaje y delante de mi plaza había un total de 8 bancos para la zona de la piscina y tal, y un monton de papeleras, pero todo sin poner.

y lo de los telefonillos y alguna valla oxidada, escalones picados de las escaleras y la entrada del garaje pues sigue igual, veremos que pasa con eso, sobre todo con el tema del garaje...

Saludos
 
A
alber28
27/04/2006 13:37
Deva, la forma de pago es a traves de un cheque emitido por el banco a nombre de tilifor... este cheque es para petrus, y la cantidad es la suma de la letra grande que quedaba para el final más su IVA y más el IVA de lo que hayas dejado para hipoteca.

Las cantidades de notario, registro, impuestos, etc, eso no pone nada, pues eso te lo cobra el banco, con lo que tienes que hablar con él.

Saludos
 
D
Deva
27/04/2006 13:30
Hola,

¿Podrías decirme cuál es la forma de pago?

De aqui hasta que me lo manden me puedo quedar calva!!!!

Deva
 
A
alber28
27/04/2006 13:11
Hola Deva,

No viene copia de las escrituras, solo tu vivienda, tu trastero, tu plaza de garaje, lo cobrado, lo pendiente y la forma en que tienes que efectuarles el pago.

De la hora de firmar, todavia no se nada.

Saludos
 
D
Deva
26/04/2006 17:39
Hola,

¿Y no envían una copia de la escritura, de lo que va a poner?¿Sólo las cantidades a pagar?

Deva
 
A
alber28
26/04/2006 17:31
Hola Deva,

Me han enviado un archivo adjunto con las cantidades pagadas y las que faltan por pagar, exactamente la letra gorda que había al final más su correspondiente IVA y el IVA del precio total del piso, y hay que darselo todo en un cheque emitido por el banco a nombre de Tilifor.

De los precios de notario, registro, AJD, etc, no pone nada, imagino que eso te lo cobrará directamente el banco así que habrá que ir a hablar ahora con el banco.

El Hotel como ya has dicho es el NH Sanvy, y la hora dice que nos lo comunicará esta tarde o mañana por la mañana.

Y eso es todo, Saludos
 
D
Deva
26/04/2006 17:19
Hola,

¿Ya lo has recibido?
¿Qué te han enviado?

Gracias,

Deva
 
A
alber28
26/04/2006 16:47
Hola,

Gracias Deva, es por mail si, lo acabo de recibir en un PDF adjunto, lo único que falta por confirmar es la hora que ha dicho que llama a lo largo de la tarde o mañana por la mañana.

Saludos
 
D
Deva
26/04/2006 15:52
Hola,

Me dijeron que lo enviaban seguro por mail, lo que no se es si también lo enviarán por correo.

En cuanto a la firma, supongo que será por la mañana (por los bancos, supongo), pero ni idea!

Deva

 
A
alber28
26/04/2006 15:44
Pues yo estoy de acuerdo en una cosa con Yuri, hayan tenido o no la culpa del retraso... los de las cocinas son unos chapuzas, ja ja!!

Bromas aparte...Deva, te dijeron si la minuta y la hora de escrituración la mandaban por mail o por correo ordinario?? Me interesa saberlo porque por la mañana me es muy dificil ir a firmar, mañana voy a ver el piso, a ver si hay alguien y me aclara algo sobre el garaje.

Saludos
 
D
Deva
26/04/2006 15:36
Hola,

Después de enviar el lunes de nuevo los fallos a Petrus, Yuri se puso en contacto conmigo por teléfono para indicarme que:

- Lo del garaje, como decía Oscar, depende del ayuntamiento y están a la espera de que talen el árbol y coloquen el vado.
- Los desperfectos de las zonas comunes se arreglarán y quieren que una vez que nosotros constituyamos la comunidad de vecinos, demos cuenta de todo aquello que no está bien, aunque ahora ya tienen conocimiento de muchas cosas por nosotros y por las vistas que ellos han realizado y están empezando a solucionarlo.
- También me dijo que todo aquello que no estuviera arreglado antes de la firma, se arreglaría después, que no iban a desaparecer.
- Me dijo también que ellos tampoco estaban contentos con los de la cocina y que la obra no se habia entregado a tiempo porque estos señores no habian acabado de montarlas, que pretendían arreglar los fallos antes, pero al empezar sin el acabado de las cocina, se dieron cuenta de que estropeaban cosas y tenían que volver a arreglar lo arreglado (a alguien tenían que echar la culpa, jeje!)
- Estaban buscando el hotel que ya sabemos que es el NH Sanvy que está en Colón.
- Que esta semana nos enviarían la minuta y la forma de pago.

Y, no me acuerdo de más, pero si lo hago, os lo cuento!!!

Deva

 
Sernauta
Sernauta
25/04/2006 23:17
Hoy hemos ido a ver el piso, y penoso es poco. Después de 3 meses desde que entregamos los desperfectos, solo han arreglado un 30% de los temas, y el resto pendiente. Incluyendo que los muebles de la cocina y el del fregadero se llevan la palma en agujeros y mal puestos.

En Resumen mucho tienen que cambiar las cosas hasta el 4 de Mayo, o bien firman delante del notario los arreglos con fecha de terminación, o se de unos que no firman el día 5 de mayo.

Sobre la Cláusula de ARBITRAJE, nos dice Yuri por teléfono, que no por escrito, que no van a poner ninguna cláusula pues esta claro que tienen intención de arreglar todo, todo.

Y digo yo, si tan claro esta que lo van arreglar, no debería costarles nada poner una cláusula que según ellos no va ser necesario usar. Dada la perdida de confianza, alcanzada en 5 meses de retraso en entrega de llaves, y ahora con prisas a firmar cuando los pisos siguen con fallos y las zonas comunes... no hablemos.

Por nosotros lo dicho, pueden esperar otro mes a cobrar la Hipoteca.

Saludos
Sergio y Sonsoles
 
A
anacerdan
24/04/2006 20:53
Hola!
Para no tener que luchar con ellos despues de la entrega deberíamos insistir para que nos incluyan la claúsula del ARBITRAJE en los contratos!
Yo les he vuelto a escribir hoy para decirselo, pero llevo una semana sin respuesta de ellos.
Bueno, ya que la fecha de entrega no creo que la retrasen pues la han mandado por escrito, espero que se comprometan a arreglar todos los fallos.
Un saludo
 
Sernauta
Sernauta
24/04/2006 11:29
Aqui teneis la entrevista a Yuri y su hermano...

http://www.elmundo.es/suvivienda/2006/440/1145570434.html

Entregan pisos de alto ´standing´, y esta bien lo que dicen para cuando mandemos otra vez los fallos, incluirle la coletilla que ellos mismos dicen a la prensa.

«Nuestro cliente paga una obra bien hecha y no debe haber ningún fallo»

Saludos
 
D
Deva
24/04/2006 10:57
Hola,

Yo estuve el viernes viendo el piso y deciros que la decepción ha sido bastante grande.

De los multiples fallos que les enviamos ya hace 3 meses, sólo han arreglado parte y deciros que la calidad de la reparación es lamentable.

Con respecto a las zonas comunes, lo mismo, una pena, pero lo preocupante es lo de la entrada del garaje, creo que firmar sin tener por lo menos algo que nos confirme cuándo estaría hecho lo de la acera, el árbol y el vado, es imposible, por lo menos desde nuestro punto de vista.

Hoy le vamos a enviar a Yuri los fallos de nuevo y espero que aclare este punto.

Por cierto, el viernes salió una entrevista en el mundo en la que aparecían Yuri y su hermano Bruno diciendo que son una "promotora- boutique", de risa! Si puedo la escaneo y la cuelgo en la web.

Deva
 
Sernauta
Sernauta
24/04/2006 10:25
El viernes le mande un correo electrónico a Yuri, sobre como pueden poner fecha para firmar escrituras sin tener siquiera aprobada la rampa de la estrada a los garajes, que podía darse el caso de que el Ayuntamiento no lo autorice, ¿y que hacemos con la plaza de garaje?. ¿Y si dura otro año y medio para rebajar la entrada?.

Ya os contare si responde.
 
A
alber28
24/04/2006 10:20
inube, no solo no podríamos sacar el coche del garaje, es que tampoco creo que puedas meterlo con el pedazo bordillo que hay, yo por lo menos la parrilla frontal me la dejaría en la acera, a no ser que nos pusieran una rampa provisional, pero claro, tampoco vale, pues si no hay vado, nadie te asegura la salida del coche, como bien dices...

Saludos
 
I
inube
21/04/2006 18:18
a mi me da que en mayo, que se les acaba el plazo que les dio la caixa del prestamo que tienen con ellos y quieren escriturar el 5 de mayo sea como sea, vamos que el motivo si es económico, Yuri tendrá muy buenas palabras pero tampoco es que rersuelva mucho, sino la situación a día de hoy no sería ésta creo q son todos unos incompetentes,
 
I
inube
21/04/2006 18:04
Totalmente de acuerdo, cómo que no depende de ellos? de quien depende sino? Sino tenemos el vado cualquiera puede aparcar ahí ye impedir la salida de nuestros coches
 
O
oscar32
21/04/2006 14:37
Estoy de acuerdo. No me gustaría que llegara el día 5 de mayo y no estuviera la acera rebajada. Está claro que si no la arreglan no podemos usar la plaza.
Saludos.
Óscar.
 
A
alber28
21/04/2006 12:12
¿¿COMO?? Pues yo por ahí si que no paso,si se me ocurre meter el coche al garaje con el bordillo sin rebajar, me cargo medio coche...se supone que yo compré un piso con garaje, y por garaje se entiende un lugar con una entrada y una salida habilitada para entrar y salir con un coche, y no necesariamente un todoterreno... si lo tiene que hacer el ayuntamiento, han tenido dos años y medio para solicitar el rebajamiento de la acera.

Saludos
 
O
oscar32
21/04/2006 11:54
Buenos días,

Os adjunto respuesta muy interesante y completa de Yuri a mi escrito. Coincido en que hay buenas intenciones y que al final todo se acabará arreglando.
Saludos,
Óscar.

"Estimado Óscar:

Respecto a los repasos de zonas comunes que nos comenta gracias por su
aportación, la mayoría ya los conocíamos y se están gestionando, y todo
quedará arreglado. Comentarle que los repasos de zonas comunes, una vez que
se haya constituido la comunidad de propietarios se hará un nuevo repaso
para no olvidar nada.
La entrada al garaje es algo más complicado ya que se está gestionando desde
hace más de año y medio todo los requisitos para la obtención del vado.
Había una farola que estorbaba, el Ayuntamiento va a talar el árbol y
también había una estación de autobús.
El rebaje de la acera lo hará, cuando lo apruebe, una empresa del
Ayuntamiento. Desgraciadamente no podemos hacerlo nosotros."
...

"En cuanto al retraso en la entrega de la vivienda es un hecho que lamentamos
profundamente. Como es lógico a nosotros también nos perjudica gravemente el
retraso en la entrega, no solo por motivos económicos, sino también por
motivos de imagen.
Afortunadamente ya vamos a entregar y espero que podamos cumplir,
sobradamente sus expectativas."

 
A
anacerdan
21/04/2006 11:50
Hola!
Con el tema de los posibles desperfectos en el edificio después de la entrega de llaves, a mí me han recomendado que deberíamos añadir una clausula en nuestras escrituras, para que los posibles fallos del edificio sean reclamados y resueltos por el METODO del ARBITRAJE.
Es una opción para no tener que denunciar con un abogado y suelen resolverse los problemas mucho más rápido y barato.
Yo ya se lo he solicitado a Laura y ella me ha respondido que está esperando respuesta de Yuri. Si a vosotros os responde Yuri los emails deberiais exigirselo también.
Bueno, parece que la fecha ya está ahí al lado!!!
Yo intentaré ir el lunes a ver los desperfectos que espero que ya no lo sean...
Un saludo
Ana
 
Sernauta
Sernauta
20/04/2006 22:44
Albert, yo entiendo lo mismo sobre el anden. Cuando me dejen ir a ver el piso con los dos folios de arreglos que les envie hace 2 meses, me fijare bien en lo que estais escribiendo sobre las partes comunes, incluyendo lo de la parte de la verja colocada al reves y mal soldadas, que por lo que dice Oscar, no lo ha puesto en su e-mail.

No se si podremos hacer algo, pero me preocupa el tema de la verja de los vecinos en la pista de padel, no creo que sea de gusto para nadie recibir pelotazos cuando esta tomando el sol en la piscina... no digamos si son a los hijos...

Saludos
P.D.: Tengo la impresión de que Petrus quiere hacer las cosas bien, aunque no le esten saliendo tan bien como todos queremos.

 
O
oscar32
20/04/2006 18:38
Hola,
Sí, eso al final no lo he puesto porque no tenía la seguridad de que no lo hubieran limpiado ya.

Saludos,
Óscar.
 
O
oscar32
20/04/2006 17:37
Hola, también me parece muy buena idea lo del escrito ante notario.

Yo le he escrito un email a Yuri esta mañana donde le indicaba los siguientes desperfectos (algunos son los que habéis visto vosotros aunque se me pasó decirle lo de la raya de la piscina):


- La acera de acceso al garaje está sin rebajar, con bordillo y alcantarilla, lo que impide el paso al mismo.
- Las puertas de los portales (11 y 13), no disponen de tirador y se abren hacia afuera, por lo que resulta casi imposible abrirlas, más aún teniendo en cuenta sus dimensiones y peso.
-Las escaleras de ambos portales de acceso a las diferentes plantas, tienen muchos de los escalones rotos y que, irremediablemente habría que cambiar.
-La farolas, de luz blanca y sin protección, van a molestar a los pisos bajos, prácticamente les va a resultar imposible vivir con esas farolas así. Deberían poner unas con protección en la parte que da hacia las viviendas, para que no les de la luz, como he visto en la totalidad de viviendas de nueva construcción que he visitado, sin ir más lejos, en las de nuestros vecinos del residencial Siglo XXI.
- Los porteros de la calle están oxidados.
- Ninguna de las baldosas que rematan las vallas y, donde se enclavan las verjas, tanto externas como internas al residencial, han sido selladas entre sí, es decir que las juntas están sin rematar como correspondería.
- La puerta de la entrada al garaje en su parte inferior izquierda está doblada.
- Hay diversas baldosas rotas en la zonas comunes y hay que terminar de sellar bien las uniones entre ellas.

y ya de paso le he comentado:

"Para finalizar, me gustaría recibir una explicación, que a fecha de hoy todavía nadie me ha dado, sobre los motivos del retraso en la entrega y si han contemplado alguna fórmula para indemnizarnos por dicha demora."


 
A
alber28
20/04/2006 15:28
Hola Sergio,

Si, la mía es de un año anterior, pero creo que no han variado mucho, en la que me pones tu entiendo practicamente lo mismo :

"b).De recreo o polivalentes: tendrán una profundidad mínima adecuada al uso al que se destinen, de acuerdo con las normas técnicas de construcción. La profundidad máxima será de 3 metros aumentando la pendiente progresivamente ; no obstante, hasta llegar a 1,40 metros, la pendiente no superará el 6 por 100, debiendo quedar señalizada ésta profundidad al menos en las parees del vaso y en el andén."

Las paredes están claras, y por anden entiendo que será la parte del borde de la piscina ; te lo digo porque en el edificio que hay enfrente, el jardín de añafil, el otro día entre a ver la piscina y la raya está pintada igual que la nuestra, y creo que en su foro también se ve en una foto ; habría que enterarse muy bien no vaya a ser que luego la tengamos que pintar nosotros, o peor, que nos clave una inspección.

En cuanto al vallado, estoy buscando pero no encuentro nada claro...

Saludos
 
M
marga1
20/04/2006 15:06
Hola a todos.

Estoy de acuerdo en lo del escrito conjunto para reclamar el arreglo de los desperfectos de las zonas comunes. Yo no he ido al piso desde primeros de marzo así que no os puedo aportar nada ahora, aunque espero verlo en breve. De todos modos contad conmigo para lo que sea y sobretodo, como dice alber28 habrá que fijar una fecha de finalización, que si no nos pasará lo mismo que con el piso.

Saludos.
 
Sernauta
Sernauta
20/04/2006 13:59
pues pede que si este desfasada, lo que he visto es del año 1999 y del Ayuntamiento de Madrid.

En esta dirección esta todo el contenido.

http://www.munimadrid.es/LEGIS/ANM/1999/26.htm

Y si hay cambio de pendiente si estan obligados a tener señalizado en Horizontal, cosa que no me he fijado si tenemos en la nuestra piscina.
 
A
alber28
20/04/2006 13:35
Hola, pues lo del escrito común para que firmen delante del notario me parece una buenísima idea, con fecha de terminación incluida.

En cuanto a la raya roja de la piscina, yo no encuentro nada de que deba ir en horizontal, lo único que he encontrado es el decreto de la comunidad de Madrid 80/1998 del 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higienico-sanitarias de piscinas de uso colectivo, y en el capítuo III, artículo 8, dice que "Los cambios de pendiente serán suaves y debidamente señalizados a los lados del vaso" (entiendase por vaso la piscina en sí)...pero claro, lo mismo este decreto es más antiguo que la tos.

Saludos
 
Sernauta
Sernauta
20/04/2006 12:59
Nosotros todavía no hemos ido a verificar los arreglos del piso, pero a lo que decís de las zonas comunes, hay que incluir la raya roja de la piscina que según la normativa debe ir en los parámetros verticales y horizontales. Y la verja exterior hay tres tramos que están puestas al revés, se nota por que abajo están mas oxidada que las otras, la verja exterior o la suelda bien toda ella, o en un par de años nos quedamos sin ella.

Debiamos hacer un escrito comun, por si llega el dia 5 de mayo y siguen los arreglos comunes sin hacer, para que lo firmen delante del notario con fecha de terminacion incluida.

¿Sabéis algo sobre que no tengamos nada de verja en todo lo que coincide con sigloXXI?, la valla que hay para separa la pista de padel y la piscina, no creo que dure mucho en pie con los pelotazos que va a recibir.¿Hay normativa sobre eso?

Saludos
Sergio
 
O
oscar32
20/04/2006 09:57
Hola a todos,

Me podéis facilitar el email de Yuri?.

Alguno le habéis informado de los fallos de las zonas comunes?. En concreto, me refiero a:

- Acera de acceso al garaje sin rebajar, con bordillo y alcantarilla, lo que impide el paso al mismo.
- La puerta del portal, de unos 3,5m de altura y de hierro, no dispone de tirador y se habre hacia afuera, con lo cual, casi no se puede ni abrir, cuando vamos a ver los pisos siempre está abierta y no nos fijamos, pero es una auténtica chapuza.
-Las escaleras del portal 1, muchos de los escalones están rotos.
-La farolas, de luz blanca y sin protección, anoche estuve allí y van a molestar a los pisos bajos, práticamente les va a resultar imposible vivir con esas farolas así. Deberían haber puesto como mínimo unas con protección en la parte que da hacia las viviendas, para que no les de la luz.

Por otra parte, ¿os han dado alguna explicación de cómo van a solucionar el tema de los ruidos en los techos de los baños?

Muchas gracias.
Saludos.
Óscar.
 
A
alber28
07/04/2006 09:51
Hola,

Pues menos mal que tienen una maquina para quitar humedad, porque dentro parece que habia estado encerrado el mar.... por cierto, alguno habeis tenido la mala suerte de que os haya tocado uno de los trasteros con tubería??

Saludos
 

Fin del hilo
75  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento