ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Entrega de nuestras viviendas

Actualizado 12/06/2006
2305 lecturas acumuladas
57  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
52 mens.
Usuario Habitual
10/02/2006 13:05
Hola vecinos.

Harta de esperar a que nos dieran información y sobretodo una fecha un poco fiable de la entrega de nuestros pisos, he llamado a Petrus y he preguntado por Yuri Rabassa, que fue la persona que firmó mi contrato. No se ha puesto, pero 5 minutos después me ha llamado Laura y me ha dicho que pasan la inspección el 22 de febrero y que muy poco después de esa fecha podríamos escriturar.

Parecen buenas noticias, pero yo sigo sin entender nada. ¿Qué inspección? Me contesta que la del Ayto. y que eso significa que en unos pocos días se tendrá la cédula de habitabilidad, pero, ¿no decían que ya estaban hechos los trámites referentes a ese tema y que únicamente se estaba pendiente de un papel?

La sensación que tengo es que nos toman el pelo de manera descarada. Es evidente que no han podido tramitar la cédula de habitabilidad porque las viviendas no estaban terminadas. El funcionario de turno no puede inspeccionar una vivienda para decir si en ella se puede vivir cuando aún no está acabada.

A pesar de todo confío en que ACABEN, porque no os olvideis, a fecha de hoy nuestras casa no están acabadas, luego me parece difícil que tengan el certificado final de obra, requisito imprescindible para la cédula de habitabilidad. En mi caso, en el contrato pone que las obras estarán acabadas en Noviembre de 2005 (no hace referencia a la fecha de entrega por lo que por ahí nos tendremos que aguantar), así que es un claro incumplimiento.

A ver si hay suerte y en Marzo podemos firmar las escrituras.

Saludos vecinos
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
10/02/2006 13:33
Hola,

Nosotros sabemos por la gente del banco que el día 20 de Febrero se hace publica la modificación que han hecho los de Petrus en la nota simple del registro de la propiedad.

Si eso es así, antes del 20 de Febrero no se puede escriturar ni nada, asi es que.....según está el tema y visto el estado de las obras, yo diría que si firmamos en Marzo será un milagro.

Deva
jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
12/02/2006 23:23
Hola vecinos,

Yo hablé con el arquitecto de mi empresa y me ha informado sobre el tema de los documentos relacionados con la vivienda. En cuanto al Certificado de Fin de Obra, es necesario para solicitar la Cédula de Habitabilidad, pero el certificado lo firma el arquitecto del proyecto, con lo cual, es totalmente posible que esté firmado para ir adelantando los trámites para la cédula. Yo también hablé con Laura y me dijo que estaba firmado y los trámites de la cédula concedios. Así que, entiendo por lo que comentas marga, que el 22 de febrero van los del ayuntamiento para ver si conceden la cédula y, claro, debería estar acabado, de lo contrario nos la denegarán y se fijará nueva fecha de inspeccción. No obstante, veo difícil que el 22 de febrero esté acabado.
Un saludo.
Óscar.
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 11:48
Hola.

Hasta donde yo sé, cuando el ayuntamiento no ve ningún problema, suele no contestar (porque el silencio administrativo se considera como afirmativo), lo cual significa que nos hagamos a la idea de que hasta dos meses después de pasar la inspección no vamos a poder entrar en los pisos (o sea a finales de abril).

Ahora bien, supongo que es requisito indispensable para que el ayuntamiento dé el asentimiento que los pisos estén acabados (¿alguien sabe si también es imprescindible que estén terminadas las zonas comunes?). Y si por lo que decís no van a estar a finales de febrero, el retraso será mayor.

En cuanto a reclamar pasta, estoy totalmente de acuerdo, aunque lo que me preocupa es que como en los contratos el compromiso está fijado con el Certificado Final de obra, y no con la cédula, creo que se van a poder escaquear muy fácilmente. A lo mejor sería conveniente informarse de si habría que certificar mediante notario o algo por el estilo el estado real de los pisos a día de hoy.

Un saludo.

sep.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  alge
13/02/2006 12:51
Hola, nosotros estuvimos el viernes viendo nuestro piso, y el encargado nos dijo que para el 20 de este mes va el ayuntamiento a revisar la obra, que para esa fecha tenía que estar todo terminado y que lo que peor iba, sin duda, eran las cocinas (casi todo el portal 2 está sin poner)
Saludos,
feb.-2006
42 mens.
Usuario Ocasional
13/02/2006 14:16
El viernes estuve viendo mi piso en el portal 1.
Os cuento
- las ventanas de los dormitorios no cierran bien.
- al baño le falta el espejo.
- las puertas de los armarios están descuadrados.
- No tengo toma de teléfono en el salón.
- La cocina está sin montar practicamente.
- En la puerta del salón una de las molduras de los cuadrados de la puerta no está puesta y además la puerta chirría un montón.
- A las zonas comunes les faltan por lo menos dos meses.
- Los baños casi no se veían porque no había luz.
Hice unas fotos, si puedo las cuelgo mañana.

Haceros a la idea de que por lo menos quedan dos meses.
jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
14/02/2006 16:48
Hola, yo también estuve viendo mi piso el viernes y también tiene algunos desperfectos, os cuento:

1-. SALÓN

 ; La correa que sube y baja la persiana del ventanal está suelta, por lo que no se puede subir ni bajar dicha persiana.
 ; Techo irregular y con señales de haber sido golpeado en la parte derecha de la habitación según se entra.
 ; Esquina derecha del falso techo de la cocina irregular, justo donde termina con la pared.
 ; Poner al menos dos puntos de luz en el techo, todos están ubicados en las paredes.

2-. COCINA

 ; Azulejos de debajo de la ventana mal solados.
 ; El horno es en color Inox, en vez de blanco.
 ; Falta armario gavetero bajo.
 ; Falta armario que cubre el calentador.
 ; Faltan esquineros del remate de aluminio de la encimera.
 ; Falta grifo y baldas varias en los distintos armarios.
 ; Falta tablero para tapar el hueco de la campana.
 ; El cajón de debajo del horno no abre ni cierra bien, roza con el horno.

2-. BAÑO

 ; Falta espejo.
 ; El techo del baño hace ruido cuando abres y cierras la puerta.


Saludos.
sep.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  alge
14/02/2006 17:50
Os habéis fijado en los rodapiés? En mi piso están empalmados al lado de las puertas con un trocito que está justo colocado con las vetas en vertical mientras que el resto es en horizontal. Queda muy feo. Además están la mayoría separados de las paredes.

jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
14/02/2006 18:25
HOla,

Yo todavía no he ido a verlo pero sólo con leer lo que estáis poniendo me pongo en lo peor.

¿Tantas cosas tienen?

Deva
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
14/02/2006 19:54
Hola,

Yo voy el viernes a verlo otra vez, ya que no había luz en los baños y no los vi bien.

Deva, lo peor son las cocinas, lo demás son los fallos habituales que hay en cualquier piso que van a entregar, o cosas que hubieras preferido de otra forma, por lo menos en mi piso, pero las cocinas es que son una pena, de hecho he pedido que antes de poner los muebles (que no estaban puestos) me revisen todo el alicatado de nuevo porque parece una etapa del dakar, lleno de baches, y además como los electrodomesticos no estaban, ni siquiera se si me han hecho el cambio a inox.

Alge, lo de los rodapies si me fijé, tienen la terminación con la punta invertida... eso si que no lo había visto jamás!!

Y ojito con los aparatos de alarma, sobre todo el de la habitación...que trastos!!

Saludos.
ago.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
  EduFV
15/02/2006 14:17
En lo referente a los aparatos de alarma, a nosotros nos los han puesto en el pasillo, uno pequeño a la entrada y otro en una esquina que hace el pasillo al lado de la puerta de la cocina. Está tan bien puesto que ni lo vimos.
La verdad que es tan grande y feo que no creo que deba ir colocado en el salón.
El fallo más gordo que ví fué en el baño pequeño, que han puesto la toma de luz encima del bidé, en lugar de encima del lavabo. O se equivocó el electricista o el que montó los baños. ¿Me levantarán el gres para poner bien la toma o me cambiarán de orden el bidé y lavabo?. ¿Que es mejor?
Saludos.
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
22/02/2006 14:02
Hola,

He hablado esta mañana con Laura y me ha dicho que hoy iba la inspección del Ayuntamiento y que en 1 semana más o menos les dirás algo.

Según lo vi yo el viernes, no creo que les den la cedula, pero....nunca se sabe!

Deva
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
22/02/2006 14:04
Ah!
Se me olvidaba, al preguntarla cuándo nos lo van a entregar.....la callada por respuesta!!!!

Deva
jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 14:28
Hay cosas que no cambian, Deva, y una de ellas es la carencia de información y la habilidad de Laura para no contestar a nada de lo que se le pregunta.

De todas formas, no perdáis la esperanza, yo fui el lunes y estaba prácticamente acabado, ha debido trabajar noche y día este finde. Las vallas metálicas del muro de fuera ya completamente pintadas (de hecho, todavía manchaban a las 20h que yo fui), habían puesto las farolas, echado tierra en las zonas de jardines de la entrada, la rampa exterior del garaje ya terminada... en fin, casi un milagro. Lo único que vi que faltara era el telefonillo de fuera, el primero de la entrada y la puerta de la la entrada sin pintar. Incluso habían quitado las vallas de obra de la calle Socuéllamos y habían puesto las baldosas de la acera de la calle, estaba todo!!. Faltaba quitar también las vallas de la calle Antonio López y hacer la acera.

Así que... todo es posible, incluso la cédula!.
Un saludo.
Óscar.
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
23/02/2006 09:44
Hola Vecinos,

Ayer por la tarde me pasé por allí a ver que se veía y joder!!, esta todo finiquitado, como dice Oscar, la diferencia con lo que ví el viernes es tremenda!!

Han quitado todas las vallas de obre que rodeaban el edificio, el perimetro está todo vallado y pintado, las farolas puestas, todos los telefonillos también, rampa del garaje, la puerta del mismo estaba cerrada... me ha dejado alucinado!!

Así que lo mismo va a ser no tardando mucho...

Saludos

sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Entrega de nuestras viviendas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+