Volver al foro
M
marga1
10/02/2006 13:05

Entrega de nuestras viviendas

¿Cuándo podríamos escriturar nuestros pisos?

3.379 lecturas | 49 respuestas
Hola vecinos.

Harta de esperar a que nos dieran información y sobretodo una fecha un poco fiable de la entrega de nuestros pisos, he llamado a Petrus y he preguntado por Yuri Rabassa, que fue la persona que firmó mi contrato. No se ha puesto, pero 5 minutos después me ha llamado Laura y me ha dicho que pasan la inspección el 22 de febrero y que muy poco después de esa fecha podríamos escriturar.

Parecen buenas noticias, pero yo sigo sin entender nada. ¿Qué inspección? Me contesta que la del Ayto. y que eso significa que en unos pocos días se tendrá la cédula de habitabilidad, pero, ¿no decían que ya estaban hechos los trámites referentes a ese tema y que únicamente se estaba pendiente de un papel?

La sensación que tengo es que nos toman el pelo de manera descarada. Es evidente que no han podido tramitar la cédula de habitabilidad porque las viviendas no estaban terminadas. El funcionario de turno no puede inspeccionar una vivienda para decir si en ella se puede vivir cuando aún no está acabada.

A pesar de todo confío en que ACABEN, porque no os olvideis, a fecha de hoy nuestras casa no están acabadas, luego me parece difícil que tengan el certificado final de obra, requisito imprescindible para la cédula de habitabilidad. En mi caso, en el contrato pone que las obras estarán acabadas en Noviembre de 2005 (no hace referencia a la fecha de entrega por lo que por ahí nos tendremos que aguantar), así que es un claro incumplimiento.

A ver si hay suerte y en Marzo podemos firmar las escrituras.

Saludos vecinos
 
G
gabrielas
12/06/2006 10:02
en cuanto a lo de la denuncia que comentas, ten en cuenta lo que está escrito en el contrato, es decir, ellos en ninguna parte del contrato te dicen una fecha concreta ni cierta, y lo que está escrito es lo que tiene validez. Lo que te hayan dicho de palabra no vale para nada.Yo creo que en este punto sería bueno, antes de poner denuncia ni contratar a ningún abogado, asesorarse por la oficina de la vivienda del Ayuntamiento de Madrid o por la oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid, ambos gratuitos, y si hay base jurídica donde apoyarse, decidir si se hace o no algo.
 
S
sambuca
04/05/2006 13:19
Hola vecinos, yo tb firmo mañana por la tarde, la verdad es que ya apetece. Las notas simples en mi humilde opinión no tiene nada que ver que tenga la licencia o no la tengan, si están inscritas las fincas en le registro y la pides te la dan sin problemas, previo pago, claro. El tema de la licencia es independiente, pero si me dicen que la tienen, como a vosotros, estuve indagando un poco y me ha confirmado el ayuntamiento que los técnicos han dado ya un informe favorable, lo que significa que si la deben de tener o están a punto de que se la den, xq el informe favorable es vinculante poara el ayuntamiento.
 
O
oscar32
03/05/2006 22:17
Hola,
En cuanto a la Nota Simple, tengo que decir, que yo ya tengo la mía en mi poder, así que, sí que se han registrado las fincas. Pero no entiendo muy bien si el hecho de que las fincas estén registradas garantiza que la cédula esté concedida. A ver si me entero mañana.

Saludos,
Óscar.
 
A
alber28
03/05/2006 17:08
Pues si me han cobrado por adelantado me parece muy fuerte, imagino que la nota simple se pide a algún organismo oficial, y como me va a cobrar un organismo oficial por algo que teoricamente no me pueden dar!!

Mañana os comento a ver que dice el banco pero vamos, esto es para volverse loco!!

Saludos
 
N
noemartinez
03/05/2006 16:38
Te lo habrán cobrado por adelantado. He escrito un correo a Laura y a Yuri comentandole el tema, si me contestan ya os lo digo.

Saludos.
 
A
alber28
03/05/2006 16:35
Rectifico, lo he estado mirando y tengo dos cobros:

- Nota simple Registro Propiedad: 10,43 euros.
- Verificación registral: 9,86 euros.

Llamaré mañana al banco, porque si decis que no se pueden pedir... que co** me han cobrado??

Saludos
 
A
alber28
03/05/2006 16:22
Hola, pues yo hablaré con mi banco a ver que pasa, pero la nota simple a mi si que me la han solicitado y cobrado, 9 euros y pico creo que me cobraron, eso sí, no la he visto.

Saludos
 
N
noemartinez
03/05/2006 16:11
Por lo visto el problema es que la Célula de Habitabilidad no está inscrita en el Registro de la Propiedad, y sin este trámite no se pueden solicitar Notas Simples de cada uno de nuestros pisos, y sin Nota Simple no se puede escriturar.

Esto es un trámite que no es tan rápido como parece. Ya veremos si firmamos el viernos chicos...

 
M
marga1
03/05/2006 14:11
Buenos días a todos.

Me acabo de enterar de que nuestra promoción NO TIENE LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, tan solo un imforme favorable del Ayuntamiento. ¿Alguien sabía algo de esto?
 
O
oscar32
03/05/2006 14:03
Hola,

Yo firmo a las 19:50h y también me paso mañana a la junta.
Saludos.
Óscar.
 
D
Deva
03/05/2006 12:56
Hola,

Pues si, el viernes allí nos veremos y mañana también si no surge ningún imprevisto!

Deva
 
N
noemartinez
03/05/2006 12:54
Sigue en pie mañana lo de quedar por la tarde en el bar de enfrente. Yo me apunto.
A que hora era? a las 20:00?
 
A
alber28
03/05/2006 11:37
Hola, Yo firmo el viernes a las 19 horas
Saludos
 
N
noemartinez
03/05/2006 11:33

ALGUIEN FIRMA EL VIERNES POR LA TARDE?

POR FAVOR CONTESTADME CUANTO ANTES...
 
A
alber28
03/05/2006 11:32
Buenos Días,

Yo he enviado un mail y también estoy a la espera de que me contesten, lo de la rampa es una posible solución, pero me temo que si no hay señales de vado no va a servir de mucho... En cuanto tenga una respuesta os informo.

Saludos
 
E
EduFV
28/04/2006 13:39
Hola a todos,
nosotros firmamos a las 10:10.
A mi el banco me dice que no ha recibido de la promotora el Certificado de Deuda Pendiente ; Laura me dice que tiene todos los datos el banco ; un lio.
Esta tarde vamos a ver el piso. Espero que por lo menos esto esté solucionado.

Un saludo.
 
M
marga1
28/04/2006 13:34
Hola a todos.

Yo firmo a las 11:50, por fin!!!. Con respecto a la minuta a mí me la enviado mi banco

Saludos
 
D
Deva
28/04/2006 12:46
Hola,

A mi me han dicho que hoy nos lo enviaban.
Nos han confirmado que vamos a firmar el viernes por la mañana, a la 13:00.

Deva
 
S
sambuca
28/04/2006 12:37
A mi no me han enviado nada, pero me han comunicado que con toda probabilidad hoy empizan a mandar.
En este asunto digo yo que dependerá más de la Notaria que de la propia promotora, si no se las envían no nos las pueden enviar, espero que les metan la suficiente caña.
Saludos
 
D
Deva
27/04/2006 12:52
Hola,

¿A alguién más le han enviado la minuta?

Gracias,

Deva
 
S
sambuca
26/04/2006 19:20
Hola vecinos, que tal va la cosa? Ya veo que le dais mucho juego al foro, yo la verdad es que no tengo mucho tiempo, aunque comprato casi todo lo que decís. Por fin llegó el día, aunque no es mi primera casa, estoy hasta nervioso.
Como sabeis (lo comenté en otro post) soy abogado con bastante experiencia en derecho inmobiliario y urbanístico y estoy viendo algunas cosillas que decís que me gustaría o por lo menos intertaros aclarar para que no tengamos más problemas.
Hay gente que dice que no escritura hasta que no esté repasado todo su piso y mi opinión es comlpetamente contraria, ya que a nadie se le escapa que por un lado se tiene más fuerza para pedir con un soporte en escritura pública que en documento privado y por otro lado que por escriturar la casa el comprador (nosotros) en ningún caso perdemos derecho alguno frente a las posibles reclamaciones frente a la promotora. Es más, el hecho de no escriturar, por lo menos en mi contrato, que supongo que todos tendremos el mismo, me perjudica y mucho, vamos que me puedo quedar sin la casa, que ya nos han requerido.
 
D
Deva
26/04/2006 15:29
Hola,

Laura nos ha confirmado, aunque todavia está pendiente que nos diga hora y demás, que la firma se va a realizar en el Hotel NH SANVY, en la calle Goya 3, en la Plaza de Colón.

Deva
 
E
Elena3
18/04/2006 19:19
¡Hola a todos!,

Nosotros tampoco estamos dispuestos a escriturar si antes no nos arreglan todos los desperfectos, que son bastantes, tanto en los pisos de mis hermanos como en el mío.

El lunes 24 por la tarde vamos a ver los pisos y quisiera no pensar mal, pero me temo que estarán igual que en la 1ª y 2ª visita. ¡Ojala me equivoque!. Ya os contaremos sí hemos tenido suerte.

Nosotros también tenemos la campana muy alta, perdiendo su función extractora, que es por lo que se coloca, para absorber el humo cuando cocinas, pero a esa altura dudo de su eficacia.

Me han comentado que si de todas formas no nos arreglan los defectos y tenemos que escriturar el día 5, que lo que debemos hacer es llevar un escrito con la relación de todos los fallos y antes de firmar las escrituras, delante del notario, digamos que no firmamos hasta que la persona que vaya en representación de Petrus no nos garantice con su firma que todos los desperfectos de esa relación van a ser arreglados en breve, poniendo una fecha tope. Es una manera de que se comprometan por escrito, porque si no lo han arreglado antes como confías en que después de la firma lo harán. Después de coger la pasta “si te he visto no me acuerdo”.

Otro asunto aparte, ¿alguno de vosotros está de alquiler o tiene las cosas en un guardamuebles, 2 mudanzas en vez de 1, etc.?. Es por lo del tema de que nos puedan compensar por el retraso de la entrega de las viviendas pagándonos los que hemos tenido que desembolsar.

Un saludo.

Elena3
 
D
Deva
18/04/2006 11:41
Hola,

Nosotros somos de la misma opinión, no firmar hasta que no este todo arreglado.

Este viernes vamos de nuevo a ver el piso y ya os contaremos si han arreglado algo o no.

Por cierto, ¿qué le pasa al techo del baño?
¿Hablais del falso techo que se mueve si abres la ventana y suena que no veas?

Deva
 
O
oscar32
18/04/2006 11:16
Hola a todos,
Espero que hayáis disfrutado de la semana santa.

No sé vosotros que opináis, pero a mi me preocupa muchísimo el arreglo del techo del baño y yo tampoco firmo sin los arreglos y menos con este desperfecto tan importante.

Saludos.
Óscar.
 
Sernauta
Sernauta
17/04/2006 13:38
hola a todos, despues de tenerme ya.com 15 dias sin adsl, vuelvo al ciberespacio.

sobre este punto, le hemos escrito a Yuri, para decirle que si no veo el piso arreglado antes de dia 5, que no cuenten con nosotros para firmar. Una vez que firmas, el arreglo de los desperfectos se dilata en el tiempo.


 
A
alber28
07/04/2006 09:47
Noe, no hagas ni caso, me parece que en caso de que no puedas, tiene que darte un margen de 20 dias en el que puedes elegir el día que tu puedes firmar... petrus habrá cogido un salón para que firmemos todos a la vez por comodidad, pero si alguno no puede, como en tu caso, que haces...te quedas sin piso?? Como te ha dicho JuaSal, habla con Yuri.

Por cierto, que ayer hablé con la caixa y me dicen que sí, que el día 5 se firma, así que ir preparando las plumas...
 
N
noemartinez
05/04/2006 23:57
Hola,
Es cierto que el 5 de mayo es el dia de la firma y entrega de los pisos. Yo no puedo ese dia y esta Laura me dice que solo es ese dia y que me aguante!!!! lo veis normal??? dudo que los 76 firmemos en un solo dia, mejor dicho en una sola mañana pq el viernes y cada uno de nosotros lleva a un banco, y los bancos no van a ir a firmar por la tarde, eso lo tengo seguro!!! y 76 en una mañana ni superman le da tiempo!!!! con lo que imagino que habra otro dia pero como es tan guay laura no me cambia el dia!!!

Saludos
 
A
anacerdan
05/04/2006 17:35
Hola,
Pues yo tambien he conseguido hablar con Laura después de una semana intentándolo y me acaba de confirmar que firmaremos las escrituras el 5 de Mayo.
Espero que sea verdad! Ya tengo ganas de que me llegue la carta para terminar de creermelo...
Bueno, ahora habrá que empezar a informarse sobre las altas de luz, agua, teléfono. Si alguien tiene información sobre estos temas podríamos empezar a colgarla en el foro.
Un saludo
Ana
 
D
Deva
05/04/2006 10:02
Hola,

Pues que suerte que has conseguido hablar con ella porque yo llevo varios días intentando localizarla y no hay manera!
En fin!
Paciencia!

Y espero que sea cierto lo del 5 de Mayo, que ya está bien!

Deva
 
M
marga1
04/04/2006 18:41
Hola a todos.

Hoy me ha confirmado Laura que la entrega de nuestras viviendas va a ser el 5 de Mayo y que hoy mismo han salido las cartas en las que nos lo comunican. Así que parece que por fin llega el final!!

Saludos

Marga
 
N
noemartinez
26/02/2006 14:38
Hola,

Yo estuve el finde pasado, y el jefe de obra me dijo que es semana y media todor terminado. La verdad es que habia muchos obreros pero como dice oscar, cuidado con los remates, pq durante el tiempo que estuve alli me estaba quedando alucinado. Una de ellas y muy evidente fue la valla,esta puesta pero si te fijas bien es todo menos simetrica, vamos que han ido cortando y soldando como ha venido y no han tenido en cuenta medidas... los pollos del muro, una chapuza, y bueno muchas cosas....
El ayuntamiento les dara la cedula pero por lo general no contesta, lo que pasados dos meses se entiende por concedida, espero que no sea asi, pero sino al tiempo.

Un saludo
 
O
oscar32
23/02/2006 17:29
Hola,

Hoy he hablado dos veces con Laura, que curiosamente me ha devuelto las llamadas las dos veces, así que, algo está cambiando!.

Bueno, le he preguntado por la inspección de ayer y me ha dicho que están contentos y que esperan conseguir la cédula pero que hasta la semana que viene no tienen el ok definitivo. Si la conseguen, se empiezan a firmar ya las hipotecas. Si no, habria que arreglar lo que indiquen los inspectores que no es correcto, esto es bastante evidente.

Así las cosas, a ver si hay suerte.
Saludos,
Óscar.
 
M
marga1
23/02/2006 15:20
Hola,

Voy mañana a ver el piso otra vez, así que me fijaré también en las zonas comunes y os contaré que tal los remates.

Por cierto, yo también coincido en lo de Laura, siempre tiene prisa por colgar y nunca sabe nada.

Saludos
Marga
 
D
Deva
23/02/2006 13:49
Hola,

A ver si me puedo pasar este fin de semana porque yo el viernes pasado lo vi bastante mal, la verdad, pero claro, si en menos de una semana han acabado lo que parecía que iba a llevar 1 mes, habrá que mirarlo todo mucho para no llevarnos sustos después!

Deva
 
O
oscar32
23/02/2006 10:32
Buenos días,
Alber28, yo también me pasé anoche y efectivamente, han terminado. Eso sí, ojo con los remates!. Dice el refrán, "vísteme despacio que tengo prisa". Y aquí han corrido mucho. La puerta de entrada a la finca, la primera, tiene algún desperfecto, la rampa del garaje también mal acabada, los poyetes donde van apoyadas las vallas sin rematar y el suelo que han puesto en los exteriores (paseo de la entrada al portal) me parece bastante cutre, no sé que opináis vosotros, las farolas, comparadlas con las del siglo XXI, más pequeñas y creo que no llevan la protección para que no molesten a las viviendas bajas. En fin, espero que rematen y acaben todo bien.
Saludos.
 
A
alber28
23/02/2006 09:44
Hola Vecinos,

Ayer por la tarde me pasé por allí a ver que se veía y joder!!, esta todo finiquitado, como dice Oscar, la diferencia con lo que ví el viernes es tremenda!!

Han quitado todas las vallas de obre que rodeaban el edificio, el perimetro está todo vallado y pintado, las farolas puestas, todos los telefonillos también, rampa del garaje, la puerta del mismo estaba cerrada... me ha dejado alucinado!!

Así que lo mismo va a ser no tardando mucho...

Saludos

 
O
oscar32
22/02/2006 14:28
Hay cosas que no cambian, Deva, y una de ellas es la carencia de información y la habilidad de Laura para no contestar a nada de lo que se le pregunta.

De todas formas, no perdáis la esperanza, yo fui el lunes y estaba prácticamente acabado, ha debido trabajar noche y día este finde. Las vallas metálicas del muro de fuera ya completamente pintadas (de hecho, todavía manchaban a las 20h que yo fui), habían puesto las farolas, echado tierra en las zonas de jardines de la entrada, la rampa exterior del garaje ya terminada... en fin, casi un milagro. Lo único que vi que faltara era el telefonillo de fuera, el primero de la entrada y la puerta de la la entrada sin pintar. Incluso habían quitado las vallas de obra de la calle Socuéllamos y habían puesto las baldosas de la acera de la calle, estaba todo!!. Faltaba quitar también las vallas de la calle Antonio López y hacer la acera.

Así que... todo es posible, incluso la cédula!.
Un saludo.
Óscar.
 
D
Deva
22/02/2006 14:04
Ah!
Se me olvidaba, al preguntarla cuándo nos lo van a entregar.....la callada por respuesta!!!!

Deva
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento