Volver al foro
E
EduFV
03/05/2006 16:48

Documentación a pedir en la entrega de llaves

1.143 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos.

Nosotros firmamos de los primeros, a las 10 h. y no sé muy bien que documentación me deben entregar.
Podríamos poner en este hilo todo lo que se nos vaya ocurriendo.
Una ayudita por favor.
Saludos.
 
Sernauta
Sernauta
17/05/2006 14:58
A alguno os han entregado "las normas consignadas en la escritura de división horizontal, que acepta la parte compradora".

Eso lo firmasteis en la clausula quinta de las escrituras.

Saludos
Sergio
 
E
EduFV
04/05/2006 18:46
Buenas tardes,

Con respecto a la hipoteca subrogada de la Caixa, a nosotros nos confirmaron en la caja que era revisión semestral, y la hipoteca que resultara de aumentar la cantidad de dinero también.

Le he mandado a Laura un e-mail pidiendole que me hicieran las modificaciones en la escritura que recomienda Oscar 32, y su respuesta ha sido mandarme otra vez la escritura sin rectificar. ¿Que tengo que entender?, ¿que lo tomes o lo dejes?.

Esta mañana le he mandado otro e-mail con un listado de la documentación que me tienen que entregar mañana, y "la callada por respuesta".

Un saludo.
 
O
oscar32
04/05/2006 17:54
A alguno de los que os váis a subrogar os han enseñado la escritura original del la hipoteca de Tilifor con La Caixa??. Por lo visto, el tipo revisa semestralmente (según esa escritura) pero en el papelito que nos dieron ponía que revisaba anualmente. Y, desde luego, es casi imprescindible saber lo que pone en esa escritura para saber a qué condiciones te estás subrogando!!, Aunque luego te bajen el tipo de interés. Sabéis algo de esto??
Saludos.
Óscar.
 
O
oscar32
04/05/2006 16:55
Hola Sernauta,

Sí que me ha comentado lo de la cláusula, pero también me ha dicho que el no incluir los desperfectos no exime de obligación para arreglarlos. Es decir, que lo incluya o no, están obligados a repararlos. En cuanto al método del arbitraje, coincido con el abogado vecino, que nos ponía hace unos días en el foro que no es aconsejable, que no son jueces y (esto lo digo yo) a veces actuan por intereses con una de las partes. Mi opinión es arbitraje no.

Por cierto, si os contesta Laura me lo dices, hoy no sé nada de ella.

Saludos.
 
Sernauta
Sernauta
04/05/2006 16:05

Oscar, ¿no comentas nada sobre lo de incluir una cláusula para los arreglos?. ¿Te han dicho algo sobre ello el abogado y arquitecto?

Nosotros le hemos enviado un correo a Laura con este texto, en espera de respuesta junto con todo lo demás.

"Igualmente falta la cláusula para que los posibles fallos de la vivienda sean reclamados y resueltos por el método del arbitraje, o en su defecto una explicación razonable de su no inclusión".
 
A
alber28
04/05/2006 16:02
Pues sí la recibí, pero lo unico que me han mandado es un fichero con lo que he pagado y lo que me queda por pagar, nada de la escritura de compra-venta...

Voy a ver si me lo manda.

Gracias, Saludos.
 
Sernauta
Sernauta
04/05/2006 15:51
Nos lo han enviado por correo electronico, en fichero .Doc

¿No recibiste una carta que os pedia la direccion de e-mail, enviandosela a laura Vargas?. Pues era para mandarnos la minuta de notaria.

Saludos
 
Sernauta
Sernauta
04/05/2006 15:47
Nosotros hemos enviado Fax el día 27/04 y correo electrónico ayer a Laura sobre cambiar o quitar lo referente a la Sexta. Y no hemos recibido respuesta alguna, a excepción de que nos llamo Laura el día 1 de mayo, para decirnos el lugar y hora de la firma. Cuando le dije que estaba en espera de respuesta de Yuri al Fax del 27/04, como suele hacer ella, largas y que se lo diría a Yuri.

En Resumen, mañana les llamo para decirle que no hay firma con nosotros, a la espera de respuesta por parte de Yuri.

Saludos
Suerte para los que firmen.
 
A
alber28
04/05/2006 15:15
Hola,

Y como os han enviado eso, por correo, por e-mail, la habeis pedido o se supone que nos lo tienen que enviar a todos?? Yo es que no lo tengo...

Saludos
 
O
oscar32
04/05/2006 14:22
Lo de la documentación pendiente puedo pasarlo, pero lo de firmar lo que ellos quieran no, esos párrafos hay que cambiarlos.

Saludos.
 
O
oscar32
04/05/2006 14:08
Hola,

He hablado con un abogado y con un arquitecto y me han aconsejado que haga las siguientes modificaciones en la escritura que nos han enviado:

- En el párrafo de la estipulación sexta donde aparece "manifestando su conformidad a la ejecución integral de la misma", eliminar o sustituir por " reservando su derecho a manifestar y ejercer cuantas acciones le correspondan por vicios ocultos, sin perjuicio de exigir el acabado normal contratado, de acuerdo a las normas de buena construcción"

- Respecto a la estipulación quinta, tercer párrafo, exhibir el correspondiente certificado o eliminar párrafo.

Presentar y entreguar copia de la Cédula de Habitabilidad, la escritura de división horizontal y la escritura hipotecaria de Tilifor con La Caixa (en caso de subrogación).

Y un consejo: si no me cambian los dos párrafos anteriores, que no firme.

Saludos.
Óscar.

 
Sernauta
Sernauta
04/05/2006 00:10
Hemos recibido la minuta con la escritura de compra-venta, a firmar el viernes, en nuetro caso a als 16:15.

OS AVISO DE UN TEXTO QUE NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON EL:

Estipulación sexta:

En este acto......manifestando su conformidad a la ejecución integral de la misma.

Precisamente que mande a Yuri, nuestra disconformidad en la ejecucion de la vivienda, ya uqe, en 2 meses no habian reparado los 2 folios de fallos y a de mas nos encontramos el martas pasado 25/04 con una cocina desastrosa y los muebles llenos de agujeros. ALUCINANTE!!!.
 
E
EduFV
03/05/2006 17:53


He encontrado esto en internet. Parece muy completo.

http://www.garhisa.com/administracion-de-comunidades/en/mantenimiento-ocupacion-del-edificio.php

 
A
alber28
03/05/2006 17:00
Hola,

Yo tampoco sé muy bien que te tienen que dar, lo único que sé es que las escrituras te las dan dos o tres meses después de firmarlas... lo que no tengo ni idea es de si podemos pedirles ese mismo día la cédula, las notas simples, etc, a ver si entre todos lo sacamos más o menos...

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento